Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by augustob,

    Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Burvik,

    Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 864 visitas
  3. he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 766 visitas
  4. Started by Lobito,

    Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 906 visitas
  5. Started by flazaroc,

    Hola compañeros, soy algo nuevo en el tema de macros... he podido realizar una macro (con ayuda del foro) pero tengo el problema que mientras mayor cantidad de datos el calculo demora demasiado hasta el punto de colgarse la aplicación... La función de la macro es que en la columna M me indique con una X los registros mas recientes, esto luego de comparar las columnas K, E y F. por ejemplo el Folio (columna K) N° 36078-S0801002537 tiene 4 registros, se marca con X la fila con fecha mas reciente (columna E), en el ejemplo existen 2 días iguales (columna E) , en ese caso se verifica por la hora (columna F) por lo tanto luego del analisis marca con una X (columna M) la fi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by guerodiaz,

    Hola amigos del foro tengo la siguiente macro Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub If IsNumeric(Target) And Target.Address = "$AM$4" Then Select Case Target.Value Case 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = True Target.FormulaHidden = True ActiveSheet.Protect Case 9 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = False Target.FormulaHidden = False ActiveSheet.Protect End Select End If End Sub pero al seleccionar cualquiera de los case me mar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  7. Actualizar vinculación según una celda y autocompletar. Lo primero es lo primero: FELICIDADES por el trabajo que estáis realizando! Ayudáis a mucha gente Lo segundo mi problema; Tengo un libro que una de las celdas está vinculada a otro excel el cual se genera por un software externo y crea la excel con una terminación tal que así: 10111-30_Etot.xls año(10)mes(11)primerdia(1)-ultimodia(30)_Etot.xls desde el dia 1 al 30 solo cambia la fila de la celda vinculada es decir(lo realizo pinchando y arrastrando): fecha fórmula celda vinculada 01/01/2012 ='C:\Documents and Settings\jcli\Mis documentos\Inge\Program\Plant\[121…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola a todos por aqui Ya tengo un macro que me realiza un Ping a una lista de IP que aqui muy amable me ayudaron a corregir unos errorsillos que me ayudo a perfeccionarlo, pero ahora estoy intentando hacer que la prueba me la realice el tiempo que uno le ingrese, pero me me marca el siguiente error tengo 3 botones, 1 corre la prueba de PING, 2 inicia el autoping, 3 detiene el autoping y el codigo que tengo es el siguiente Dim Tiempo As Variant Dim contador As Long Private Sub PingLista_Click() Call EnviarPing_CSR_Concent End Sub Private Sub Fin_AutoPing_Click() On Error Resume Next Application.OnTime Tiempo, Procedure:="Inicio_AutoPin…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  9. Started by Ramo72,

    Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Estimados amigos, Ante todo un cordial saludo, el motivo de mi tema es que tengo dudas referentes al archivo que posteo a continuación, lo que pasa es necesito que en el "ANEXO A", busque el código secuencial de la fila B del "ANEXO B" según el código patrimonial y lo coloque en la fila B del "ANEXO A", pero siempre y cuando la descripción que figura en la fila c del "ANEXO A" sea igual a la descripción del "ANEXO C". Parece sencillo pero he estado tratando de hacerlo por fórmulas pero no tengo los resultados esperados, es por ello que apelo a su apoyo. Gracias EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 773 visitas
  12. hola buenos días amigos forista antes que nada agradezco a todos los que se tomaron la amabilidad de leer mi post, un saludo especial para el Gran Macro Antonio y para Bigpetroman que siempre me han ayudado con sus ejemplos comentarios y sujerencias, bueno la duda que tengo es saber si es posible mediante una macro Exportar una tabla de una base de datos de access a otra bd de access (manualmente desde la base de datos se puede hacer ya que existe la opciòn de importar e exportar) pero quisiera saber si esposible automatizar esto mediante una macro desde excel de antemano muchas gracias a todos. EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by aakon,

    Buenas tardes, amigos, he comenzado en el mundo de las macros soy un novato apenas y como novato no pierdo nada en preguntarle a los expertos y conocidos de la materia de este foro, mi consulta es la siguiente: Tengo una base de datos X con registros por numero de registro, nombre, apellido, documento de identidad en su respectiva columna y quiero mover un registro con todo el rango, mi pregunta o duda cae en si es posible que por medio de una macro asignada a un boton me pregunte segun el numero y me mueva todos ese rango del numero registro a una nueva hoja X y me muestre la nueva hoja X. se puede? o estoy soñando? Gracias por su ayuda, me ahorraria mucho ya que lo hag…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 770 visitas
  14. Hola Buenas Noches, me podrian ayudar, tengo este formato con 4 combobox, quisiera saber como pasar uno a otro al momento de presionar enter, y como limpiarlos una vez utilizados, con solo presionar el botos de "BORRAR DATOS", el cual ya tiene una macro para borrar otros datos....anexo archivo...gracias Recibo Fuera de Nomina.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.1k visitas
  15. Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. por casualidad algun experto a hecho este codigo lo que pasa es que tengo ciertas cantidad de numeros de una cifra por celda y me gustaria sumarlos en forma diagonal (en cualquier forma hacia arriba o hacia abajo),y me diera el resultado en un formulario es esto posible? le agradezco al experto que me colabore Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Started by meduvilla,

    Buen dia ..estimados Maestros del excel tengo un error que deseo corregir cuando busco una herramienta con Combobox y me muestra el listado de esta en listbox ( que esta bien) y despues de finalizado quiero dejar el combobox en vacio y que en el Listbox aparescan todas las herramientas nuevamente .. como lo puedo realizar..? por favor su gran ayuda , gracias atte Milton Villarroel Copia de existencias nvo 23 marzo 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by javiersego,

    Hola a todos, les comento mi problema. Mi libro de excel tiene muchas hojas, una de las cuales se llama caja y el resto de las hojas es la ficha de cada empleado, pero cada vez que sale efectivo de la caja tengo que copiar y pegar en la hoja que corresponde a cada empleado. Pregunto hay alguna macro o formula que me copie los datos en la hoja que corresponda a medida que paso los datos en la hoja caja??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by mastercrk,

    Buenos dias: Solicito su ayuda para modificar la macro de bloqueo de celdas por fecha o hacer uno nuevo, lo que necesito es que las celdas se activen en base a una fecha durante el mes de la fecha y los 10 dias siguientes a la fecha. Ejemplo Fecha: 05/08/2012 Necesito que durante el mes de Agosto/2012 estas celdas esten desbloquedas y hasta el 10 de Septiembre/2012 Agradezco de antemano su atencion y ayuda. El macro que comento es https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-bloquear-celdas-segun-fecha-16499/[/html]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by Dave_m28,

    Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 621 visitas
  21. Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 599 visitas
  22. Started by straywolf,

    Hola a todos, tenía intención de crear una intranet utilizando php + sql, pero el sistema es poco "dinamico", así que viendo algunas páginas de microsoft y tal me entró unas dudas antes de aventurarme a realizarlo, sería posible conectar un excel a una base de datos en acces a través de la red local? Que es lo que necesitaría? Sería muy complicado? tengo conocimientos de vba y demás, pero me gustaría información general para saber por donde me debo guiar. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  23. Saludos amigos! Estoy desarrollando un formulario en VBA y se me ha presentado el inconveniente de que no logro controlar el formateo de mis cuadros de texto para que cuando el usuario ingrese los datos, automáticamente el formulario coloque las separaciones de miles (.) y de decimales (,). Ejemplo: el usuario ingresa 100000 y quisiera que el cuadro de texto coloque 100.000,00. Agradezco su experimentada ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by eudy jimenez,

    Buenas, Necesito crear una macro de inventario pero se me torna algo muy dificil no tengo idea de como iniciarla lo que por qu el porceso es incomodo , tengo una seria de activos con seriales diferentes, lo que necesito es lo siguiente. Tener un inventario que cuente los seriales por he me indique los modelos con un buscarv que me sume las entradas de activos por serial y me reste la salidas. con eso me diga lo que tengo en almacén disponible para entrega. esa es la idea que tengo , si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceré eternamente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 892 visitas
  25. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, como se pueden comparar dos macros y actuar según si son iguales o no ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 771 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.