Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Buenas, necesitaria ayuda con el siguiente codigo: If ComboBox1 = "Ingreso" Or ComboBox3 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = TextBox1.Value + ActiveCell.Offset(35, 0) End If If ComboBox1 = "Egreso" Or ComboBox2 = "Efectivo" Then Cells(39, mes).Value = Cells(39, mes).Value - TextBox1.Value End If Esta en un formulario con tres combobox y un textbox. La operatoria que busco es simple, si en determinado combobox hay una palabra, el dato del textbox se suma o se resta al valor de una celda. El problema me surge cuando en el combobox1 pongo Egreso, ya que no me hace la resta. Agradezco a quien tenga tiempo e intenciones de ayudarmeee.....
-
Buenos días. Soy un poco nuevo en este tema de los macros y programación y en el foro también, espero puedan ayudarme con este archivo. Lo que pretendo es que en la hoja "calendario" me muestre en las casillas correspondientes al día, el texto que agregue en la hoja "1" como un comentario, actualmente el código solo hace que muestre lo que se encuentra en la celda "C5" de la hoja 1 y en la celda activa de la hoja "calendario" como prueba, entonces para que me agregue el comentario tengo que seleccionar primeramente la celda a la cual corresponde el día y la idea es que tenga que evitar esto y pueda modificarlo desde la hoja "1" y así sucesivamente en los demás meses (se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenas He realizado una tabla para controlar diferentes grupos por donde pasan y el tiempo que tardan. Una vez llegan al último lugar les corresponde un descanso y he puesto una cuenta regresiva y cuando esta termina lanza un mensaje alertando que el tiempo ha terminado. El problema, lo tengo que solo la macro me lo hace en la casilla O2 y yo quiero el rango O2:O119. He probado de diferentes formas pero no lo consigo, que si error de tal.. que si falta objeto... en fin que ya no se que probar. Hace tiempo programaba pero he perdido el hábito y estoy atrancado en esto que tiene que ser fácil pero no atino. Os agracedria vuestras opiniones. Sub ProgramaCuentaRegresiva…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 816 visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo esta macro: Sub Inserta_foto() 'Renombramos archivo Name "C:\Seat\Fotos\foto.jpg" As "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg" ActiveCell.Select ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\Seat\Fotos\imagen.jpg").Select With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse .ShapeRange.Height = 60.75 'Alto de la imagen .ShapeRange.Width = 84 'Ancho de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (superior) 'Movemos archivo a la carpeta Historico Name "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Espero me puedan ayudar por favor, en una macro que rellena campos de una pagina de Internet, estoy usando este código, pero no me funciona, ya intente de varias maneras y aun no puedo. objIE.document.getElementById("reason").Value = "REDS" <select name="reason" class="__web-inspector-hide-shortcut__"> <option value="" selected=""></option> <option value="BENEFIT">Benefit Payments</option> <option value="CLIENT">Client Contribution</option> <option value="DIVIDEND">Dividends</option> <option value="DVDREINV">Dividend Rei…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 671 visitas
-
-
Estoy haciendo una macro y al colocar esta formula =COINCIDIR(DERECHA(C8,1),Tabla!$F$2:$F$6,0) me sale error pero no entiendo porqueee alguien porfavor que me responda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 698 visitas
-
-
Estimados Amigos, Buenas noches, una vez más requiriendo de su valiosa ayuda. Esta vez con el tema de saber más acerca de poder optimizar el BuscarV bajo vba, (VLOOKUP), ya que tengo un libro de unos 300000k registros y realmente ha tardado una eternidad en conseguir el objetivo aplicando formular1c1 y applicationvlookup. Consultando por ahí en google me encontré con el tema de los arrays y diccionarios, que increíblemente optimizan el trabajo de los vlookup en vba, pasando de hacer el trabajo de 30 minutos a 10 segundos sin exagerar. He intentando con un código que me ayudaron en un foro en inglés sin embargo no logro hacerlo trabajar además que soy nuevo en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
-
Tengo un libro con 6 hojas y un userform en el cual hay un combobox con el nombre de tres de esas seis hojas. Como seria la macro para que a través del combobox me lleve a cada una de esas tres hojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola estimados tengo un macro que eh adapatado a mis necesidades . le he hecho algunas modificaciones ya que me sirve para hacer un comparativo de precios , el macro corre a la perfecccion no tienen ningun error si a alguien le sirve lo puede adaptar a sus necesidades lo que necesito es que cuando la informacion se carge en el listbox me aparesca la informacion en orden del precio menor al mayor les agradesco de anteamano su ayuda adjunto el archivo saludos Elver ku LISTA DE PRECIOS PNH 2020 FLETERAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio E incluso si entiendo que para muchos de ustedes esta solicitud mía no tiene mucho sentido; Para mí programáticamente mucho. Dicho esto, mi solicitud es esta: En un formulario de usuario, inserté un objeto (Calendar1) y 6 (TextBox) Ahora, el propósito de todo esto sería seleccionar uno de estos (cuadro de texto) y al hacer clic en (Calendario) ingrese la (Fecha seleccionada eso es todo ! Gracias como siempre desde ahora por toda la ayuda que me des al respecto. Un saludo desde Maurizio ################################ Hi everyone, my name is Maurizio And even if I understand that for many of you this request o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 824 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados, me gustaría que me puedan ayudar con una macro para poder pasar datos a otra hoja con una condición. En la Hoja1 tengo una data, la cual me interesa solo la columna Modelos, cada vez que seleccione un modelo de mi data, lo pueda pasar a la hoja2 en la columna modelo, la selección es una celda a la vez, cuando copie y/o pase el dato de la celda a la hoja2, me vaya ingresando una tras otra hasta la celda C10, una vez que llegué a dicha celda, no me permita copiar mas y me salga un mensaje "ya no puede pasar otro dato, rangocompleto". Asimismo, en la hoja1 si yo selecciono otra celda que no este dentro de la columna Modelo, no me permita copiar, a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas tardes Alguien me podría ayudar? Tengo un formulario en el que en la columna G tengo numeros de teléfono (solo algunos), por ello necesito una formula o lo que sea que si en la celda g3 es igual a = 0 vaya directamente a la celda c3 y si la celda g3 es diferente a 0 vaya directamente a la celda b4 y asi sucesivamente con el resto de las celdas. Es decir si g4=0 vaya a c4 y si g4<>0 vaya a c5 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 706 visitas
-
-
Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente: me encuentro tratando de encontrar la forma que pueda exportar datos de excel a access, estoy intentándolo con la siguiente macro: Sub CopiaDatos() Dim fila As Long, uf As Long, conta As Long Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set a = ActiveSheet Set cn = New ADODB.Connection Set rs = New ADODB.Recordset cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\171 ProgramarExcel.accdb;" rs.Open "Clientes", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos los del foro Requiero un favor de ustedes, con un macro que me convierta el dato de la columna D de la hoja TXT a número con dos decimales. Los números de esta columna todos ninguno tiene separador de decimales pero todos los últimos dos valores son decimales. macro.xlsm Ejemplo D2 = "60225700 debe ser 602,257.00" D3 = "16123300 debe ser 161,233.00" de antemano muchas gracias y espero alguno me pueda ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos; -En en video del siguiente enlace os muestro como he conseguido guardar de forma permanente el valor de nuestras variables. Para ello lo que hago al momento de pulsar el botón es limpiar previamente el módulo e insertar los nuevos datos y por medio de una función los recupero. Enlace video: Variables permanentes MVariablePermanente(Multiples).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos soy nueva en este foro, soy estudiante y necesito utilizar macros. estoy ejecutando macro y me he encontado con dos problemas. primero necesito exportar de un excel a otro datos especifos.... el excel de origen es variable ( pero tengo el inicio y la columna de fin ( no fila) y el de destino es el que se va actualizando con este otro excel y necesito agregarlo al final de este......... segundo problema mediante un texbox consulto un grupo con el cual debo buscar todos aquellos proyectos de ese grupo debo entregar los numeros de flujo y quiero colocarlos en una listbox o combobox espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano ! saludos ! no me d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro de excel que me genera un informe a Word, el proceso se basa en copiar la celda y pegarla en el word que genera la Macro. Lo que quiero realizar es que cuando la celda no tenga ningún valor o no tenga nada escrito (ya que algunas son funciones logicas donde un resultado sera un "texto" o "" y en otras simplemente no habra nada escrito) solamente quiero que la macro copia y pega dicha celda cuando se tenga texto. Esta es la Macro: ------- Sub Botón44_AlHacerClic() ' Botón44_AlHacerClic Macro ' Macro grabada el 26/06/2012 por nn ' Set WordApp = CreateObject("Word.Application") Set WordDoc = WordApp.Documents.Add Worksheets("Auditoria S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.6k visitas
-
-
Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 932 visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a uds. solicitando su ayuda, tengo lo siguiente una lista en una hoja llamada "listado" en donde tengo dos columnas la primera con el ID y la segunda con el NOMbre del producto; en otra hoja llamada "Indice" tengo en la celda "A2" un listado de numeros separados por comas (,) con las cuales quiero hacer lo siguiente: Hacer un tercer listado (hoja llamada "lista final") en la cual me muestre solo los productos correspondientes a los numeros contenidos en la celda "A2" de la hoja indice. (adjunto un ejemplo de lo quiero hacer con dicho macro) Espero haberme dado a entender saludos filtrar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola intento correr esta instruccion y me arroja el erro de "No se ha definido el tipo definido por el usuario" y me marca la siguente linea : objXML As MSXML2.DOMDocument , alguien que me pueda ayudar. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Alguien me podria decir como adaptar esta macro para poner 3 numeros de serie y que funcione en los 3? Es una macro que reconoce el numero de serie del disco duro y si no es igual, cierra la aplicacion. Private Sub Workbook_Open() Dim Serie As String Dim FSO As Object Dim DiscoDuro As Object Set FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set DiscoDuro = FSO.GetDrive("c:") Serie = DiscoDuro.SerialNumber If Serie <> "XXXXXXXX" Then MsgBox "ESTE EQUIPO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA EL USO DE ESTE PROGRAMA" 'Application.Quit End If Set DiscoDuro = Nothing Set FSO = Nothing End Sub [/CODE] Y esta es la macro para ver el numero de serie del disco d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.