Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 641 visitas
-
-
Buenas, Tengo una duda, estoy realizando una macro, la cual obtiene valores de un libro, los guarda en una matriz y después los pega en otro libro. Ya realicé la macro obteniendo valores numéricos y no hubo problemas El problema es que ahora estoy obteniendo datos que combinan números y letras como por ejemplo: "* presenta fuga de agua en cilindro compresor No 2 y 4." Y se guarda bien en la matriz, de hecho, con un Msgbox puedo ver en cada posición de la matriz los datos correctamente, sin embargo cuando asigno los valores a un rango de celdas me aparece el siguiente error: "se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error definido por la aplicación o el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola, Estoy teniendo un problema a la hora de distribuir un texto en varias columnas. Estoy trabajando con un fichero de datos de una encuesta, el cual de momento sólo tengo en un .txt y me gustaría pasar a .csv para trabajar con él en SPSS. No tengo manera de separar en celdas de forma automática porque no tengo un separador concreto, no hay comas, los espacios no coinciden necesariamente con nuevas celdas, etc. Decidí hacerlo manualmente ya que tengo los datos de donde empieza y acaba cada columna, pero se me hace tedioso y da lugar a errores al hacerlo de manera manual. ¿Existiría una macro capaz de separarlo en columnas de forma que yo metiera el número de de carac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
hola tengo una duda, quiero crear un macro que me permita borrar ciertos caracteres para depurar un texto. a grandes rasgos utilizo el siguiente codigo, lo que quiero haces es agregar una variable en "replace what:=" que me permita eliminar varios caracteres de una ves (&, %, #, etc). no se si esto se pueda hacer. Sub filtro para eliminar caracteres() Range("D:D").Replace What:="/", Replacement:="" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buen día, Llevo tiempo involucrandome en la programación de macros y ando aún aprendiendo, en esta ocasión tengo una duda de como programar una macro para abrir ciertos directorios. Digamos en el mes de Febrero del 2014 necesito que me abra los documentos que se encuentran en "/2014/Febrero/Febrero.xlsx", "/2014/Enero/Enero.xlsx", "/2013/Diciembre/Diciembre.xlsx", "/2013/Noviembre/Noviembre.xlsx" y "/2013/Octubre/Octubre.xlsx" y que todos los documentos me los consolide, obviamente cuando este en Marzo necesitaré que me abra los últimos 5 meses y así consecutivamente cada mes. Agradezco su apoyo con esto.
-
Hola a todos! Tengo solo una parte del archivo pues el archivo original tiene más de 200 hojas nombradas con los “códigos ciiu”, todos los nombres de las hojas se encuentran en la hoja nombrada “códigos ciiu” . Me gustaría primero poder digitar en el input box solo los “códigos ciiu” que se describen en la hoja “códigos ciiu” pero que al mismo tiempo si el numero digitado no coincide con los “códigos ciiu” o por error digito otro carácter alfanumérico. Me aparezca el error un msg box diciendo “El código ciiu no existe” en vez del error 9 en tiempo de ejecución. (Creo que eso pasa porque no he dimensionado las variables?). Y segundo en el momento de que no haya ningún va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
hola una ultima duda tengo un macro con este macro, lo que hace es buscar las palabras que esten entre el rango "principio" y "final" y escribirlas en la casilla a2 y me funciona bien. pero ahora quiero un macro que haga la misma funcion pero con todos los codigos que tengan esas caracteristicas, ya que este macro en esas situaciones me marca error Sub selecciondetextoentrepalabras() 'macro que selecciona texto entre dos palabras principio = "<a class=""submenu"" ""href=""" Final = "</a>" texto = Range("a1") x1 = InStr(texto, principio) + Len(principio) x2 = InStr(texto, Final) - x1 Range("a2") = Mid(texto, x1, x2) End Sub - - - - - Mensaje combinado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 654 visitas
-
-
Estimados: Como están, necesito sacarme otra duda, se me ocurrio agregarle a un listbox un código scroll para desplazarme verticalmente (arriba a abajo y viceversa) pero con el scroll del mouse, lo he intentado con muchos códigos que vi en varias webpages, en los cuales me daban un código que debian ser ingresado en el listbox del userform creado y otro código que debía ser ingresado en un módulo creado, claro que habia que cambiar los nombres para que haya compatividad, pero al correrlo no hace nada de nada o bien se colgaba el excel, por casualidad alguien ha utilizado estas propiedades, porfa una ayudadita.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 892 visitas
-
-
Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 704 visitas
-
-
Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente Intentare explicarme lo mas claro posible Son dos cuestiones, la primera: Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente. Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo eli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 572 visitas
-
-
Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 821 visitas
-
-
Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola colegas. Buenas Tardes. Espero se encuentren bien de salud. Hoy tengo un pequeño problema y voy a necesitar de su desinteresada y muy oportuna ayuda. tengo una Hoja (Hopa15 Plantilla) con la Plantilla de Cargo de mi Empresa, y necesito llevar esto a un Formulario para poder Integrarlo a otro Sistema (en VBA) que diseñé, pero no encuentro la manera. Voy a Explicarme: La Hoja15 es el Modelo de Plantilla que se lleva en mi Empresa y necesito: Primero: Que se muestre en el ListBox (LstPlantilla) Segundo: A través del Evento DobleClick del propio ListBox llamar a los TextBox cada uno de los registros. No pretendo Agregar, Insertar o Dar Alta a ningún reg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 761 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s Tengo una hoja de excel en la que introduzco los datos de una ruta de montaña. Esta hoja la he conseguido tener, gracias al inestimable e imprescindible trabajo de Antoni. Ahora la duda, teniendo esa hoja, es la de poder calcular los tiempos de ruta. Tengo todas las fórmulas para el cálculo de dichos tiempos metidos en la hoja, en un apartado dentro del código, lo he marcado como: '-------------------Inicio '-------------------fin Esas fórmulas son las que me calculan los tiempos de cada tramo de la ruta. Pero yo las tengo para el cálculo de punto a punto de forma individual, y descnozco como se debería de hacer para que esas fór…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola!! Conformo que soy nueva en esto de macros. He hecho un formulario investigando aqui y alla, el cual agrega y modifica datos y los almacena en otra hoja del mismo libro. Hasta ahi mi formulario funciona como lo deseo, pero al querer modificar o agregar un dato faltante aun registrom quiero que la celda anterior a la celda a la cual agrego el nuevo dato, cambie el color de fondo. Investigando di con el evento worksheet_change(ByVal Target As range) el caso es que si hace el cambio de color de fondo, pero no queda permanente. Dejo el codigo que use y les suplico ayuda rivate Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
-
-
Hola mi duda es sobre selección de rangos. ¿Para poder seleccionar un rango la hoja donde se encuentra debe estar seleccionada/activada? Lo he intentado mientras estaba seleccionada otra hoja de esta forma: Sheets(«Datos»).Range(«A1:A5»).Select Pero da error, para evitarlo solo se me ocurre, seleccionar la hoja previamente: Sheets(«Datos»).Select Range(«A1:A5»).Select No se si hay alguna forma de hacerlo sin seleccionar previamente la hoja, para que sea un proceso mas rápido. ¿Seria lo mismo si pongo .Select ó . Activate; cual es la diferencia entre ambas? Por otro lado; ¿Todo lo anterior es extrepolable a otros procedimientos?, por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 801 visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas C3:C102). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. C3: Hoja1 C4: Hoja2 ... C102: Hoja100 Tengo una Hoja: "Base" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en C3 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "H1" según está formulado en la celda C1. Posteriormente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 22 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 916 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Me gustaria que me ayudaran. Tengo esta macro de Ron de Bruin, que coge cada hoja de un libro y crea un libro nuevo con cada una de ellas sin formulas, me gustaria que hiciera lo mismo pero en un solo libro. Sub Copy_Every_Sheet_To_New_Workbook()[color=#000000]'Working in 97-2010[/color] Dim FileExtStr As String Dim FileFormatNum As Long Dim Sourcewb As Workbook Dim Destwb As Workbook Dim sh As Worksheet Dim DateString As String Dim FolderName As String With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual End With [color=#000000]'Copy every sheet from the workbook with …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 512 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.