Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, De nuevo tengo que recurrir a vosotros. Estoy preparando una hoja para hacer un inventario. Tengo un scanner que voy pasando por el código de barras de los artículos. Como el ordenador no lo estoy mirando mientras escaneo, necesito que me avise con un pitido cuando una celda de la columna "E" es igual a "0". Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by DESVGV,

HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  4. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Buenas Noches Los Master del Excel, por favor su gran ayuda nuevamente para filtrar con 2 Combobox dentro de un listbox primer combobox filtra por Herrammienta ( esta ok) y el segundo combobox debiera firtrar por MARCA que es lo que me estaria faltando " por favor me pueden ayudar con esto? desde ya muy agradecido atte Meduvilla existencias ayuda Excel 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by adiaz1959,

Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by JavierFr,

Hola amigos, a versi me podéis echar una manita. Tengo en la hoja1 Columna2 unos registros numéricos y en la columna4 de la misma hoja1, tengo unos datos que quiero que me compare con una tabla que tengo en la hoja2 y si coincide la columna4 de la hoja1 con latabla de la hoja2 que me sume los números columna2. hoja1 coincidentes No se si me explico bien, bueno este es el código que manejo pero no me da resultado gracias. Private Sub Boton_Prueba_Click() DimUltimaFilH1 As Long DimUltimaFilH2 As Long DimagendaH1 As String DimagendaH2 As String DimVariable3 As Integer DimcomprNum As Long UltimaFilH1= Worksheets("fichero").Range("D" & Rows.Count).En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Pues mi consulta y duda y problema es como puedo hacer para lograr desde Excel 2010 que es con el que trabajo al abrir el internet explorer al llegar a una pagina web especifica me muestra un mensaje web o cuadro de respuesta ACEPTAR o CANCELAR de esas mini ventanas que se sobre montan en el explorer y por decirlo asi bloquean el explorer hasta selccionar una 1 de 2 opciones, quisiera con un codigo VBA o algun comando que no logro encontrar por ahora.... que la misma asumiera ACEPTAR sin necesidad de hacer Click en los Botones de Cancelar o Aceptar.... es muy similar como cuando estamos en hotmail o gmail de descargar un dato adjunto de cada mail nos da la opcion de desc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Buenos días, tengo un pequeño sistema de almacén que funciona aparentemente bien pero cuando voy registrar ingreso de materiales se vuelve bien pesado y genera mucho archivos temporales en la carpeta lo mismo pasa en registro de salida de materiales, agradezco que me digas que es lo que esta pasando con mi proyecto o que me falta poner por favor gracias por sus tiempos. Adjunto el archivo Usuario y Contraseña: ADMIN Sistema de Entradas, Salidas y Almacén.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola. Estoy intentando realizar un macro que haga una cuenta regresiva a partir de 10 minutos, hasta aquí, me funciona bien, el problema que estoy teniendo es que si por equivocación vuelvo a pulsar el botón que inicia el cronometro de cuenta atrás, se vuelve a ejecutar y tiempo va mucho mas rápido, algo parecido me ocurre si pulso el botón de parar crono cuando el reloj está parado, aunque aquí el error es 1004. ¿hay alguna manera que no me deje correr una macro si esta ya está funcionando para iniciar el crono y que si ya está parado que no funcione la macro de parar? Gracias de antemano Paco

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, tengo el siguiente código que me funciona perfectamente en versiones anteriores a Excel 2010 (para hacer login en una página web, no puedo indicarla por razones de seguridad), sin embargo, soy incapaz de hacer que funcione para esta versión de office. Más concretamente me da error cuando entra en "ie.Document", ¿alguien me podría decir cómo hacer que funcione? Código: Private Sub WEB_Click() Dim ie As Object Dim login_name Dim password Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Navigate "**URL**" .Visible = 1 Do While ie.Busy Loop End With Do While ie.Busy Loop With ie.Document DoEvents Applicat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by Maverick_14,

Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Buenos dias amigos, avanzando con mi formulario de suministros me encuentro con el error de que no se encuentra el objeto he configurado un segundo userform "UserForm2" el cual se activa cuando hago clik en elemento del LISTBOX " LBProductos" y me permite escribir la cantidad del producto que deseo agregar. Hasta ahi funciona Pero al seleccionar el Boton "CONFIRMAR", para cargar la cantidad de ese producto seleccionado en el UserForm1 me dice que no se encuenta el objeto, y no encuentro la forma de resolverlo. La secuencia seria: _1 busco el producto en el USERFORM1, al hacer doble click sobre el producto -2 se act…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Marcos14,

Una consulta, se puede cargar items en un combobox desde un textbox, y si fuera posible como seria

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Started by ergual,

Buenas tardes, por aqui me encuentro preguntando nuevamente. Tengo un libro de excel normal que ejecuta un macro que me abre un libro compartido, esta es la macro: Sub Abrir_y_Ocultar_Libro() Dim xls As New Excel.Application xls.Workbooks.Open Filename:="C:\Datos\Datos.xlsx" xls.Visible = False End Sub Ahora tengo dos preguntas, cómo puedo hacer otra macro que me lo cierre este libro? y otra, alguna macro que me guarde el libro? o lo active para poder guardar datos en el? Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by shion,

Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by kinehouse,

Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by gacg1310,

Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by 6luishao6,

Buenas tengo un problema con una macro, cuando mando a impimir (ctrl+p) imprime todo bien dejo de trabajr o de usar el libro de trabajo por unos 10 minutos o mas y se vuelve todo blanco el libro, cuando entro a otras hojas todas me salen en blanco, ojo no se cuelga el libro ni se bloquea, solo se vuelve blanco todas las hojas y el libro.Este esta es la macro que estoy utilizando:-----------------------------------------Sub Imprimir()Resultado = MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir la hoja?.", vbQuestion + vbOKCancel, "Registro Pedagógico v5.2 By Luish@o")If Resultado = vbOK ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")MsgBox ("DEBES DE CONFIGURAR LA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by Nawepa,

Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Tengo un libro con varias hojas. Con el editor de VBA tengo uno o varios módulos en cada hoja de ese libro. Necesito declarar una constante que sirva para todos los módulos de todas las hojas de ese libro. ¿Dónde se declara y Cómo lo hago? He intentado declarar n=12 para leerla en cualquier módulo del libro de la siguiente forma: Public Const n As Integer = 12 Const n As Integer = 12 Public n As Integer: n = 12 Private Const n As Integer = 12 Esas declaraciones las he escrito tanto en uno de los módulos de cualquier hoja como en ThisWorkbook pero la única forma que funciona es la última pero sólo se declara en el módulo de la hoja en la que est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Buenas tardes maestros. Tengo dos listbox (Listbox1 y Listbox 2) y deseo sincronizar la barra horizontal de ambos. Por favor cual sería el código para lograrlo? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.