Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos estoy intentando con una macro que me ponga en negrita solo los dos primeros caracteres en una columna de forma, que solo ponga en negrita, esos dos primeros caracteres en las filas, 3,4,5,6 deja una sin hacer nada, 8,9,10,11, deja una sin hacer nada, 13,14,15,16, deja una sin hacer nada y asi hasta que no encuentre caracteres, yo estoy intentando con una que envió en el adjunto, pero me pone todas las filas en negrita, y no se como cambiarla o modificar la ,para que realice lo que os he explicado, por eso os solicito ayuda. gracias.- Sub DOS_LETRAS_NEGRITAS() Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Characters(Start:=1, Length:=2).Font.Bold = True…
-
Muy cordialmente solicito que los datos cargados se "Guarden en Hoja: Registrar" Combobox Departamento, Municipio, Región,Habitantes .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 933 visitas
-
-
Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 720 visitas
-
-
Buen dia Tengo dos tablas en power pivot, en una tengo las ventas por canal de distribucion (tabla ventas) y en la otra tabla los que se gana el distribuidor por canal (flete), como hago para traerme a la tabla de ventas el valor pagado por canal (Ttal_Flete_Vrbl) de la tabla de fletes, teniendo en cuenta que el valor corresponda a la misma ruta y el mismo canal Agradezco su colaboración Fernando Trujillo Consulta PowerPivot.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Buenas tardes estimados amigos, tengo un problema que aun no puedo resolver, he estado intentando hacerlo ya hace varios días y aun no lo consigo, les explico de que se trata, tengo un formulario en el cual tengo que filtrar datos mediante dos combobox uno de meses y otro de docentes, por ejemplo si selecciono el mes de Marzo, que me filtre todos los datos que tienen esa fecha y al mismo tiempo si quiero saber si el docente tiene registro em ese mes que lo muestre, y todo que lo filtre dentro de un listbox, adjunto el archivo, espero que me ayuden por favor Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 543 visitas
-
-
@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 522 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenastengo el siguiente problema: tengo dos textbox en diferententes frame, los cales se activan segun la condicion de un combobox. Estos textbox debiesen insertar datos en una columna con entirerow, segun sea el caso. Envio un ejemplo, que por supuesto no hace lo que yo quiero pero se aproxima ejemplo.xltm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 829 visitas
-
-
Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y generosidad. Tengo una plantilla con dos formularios que se abren al mismo tiempo al pulsar el botón mostrar. En el primero muestro todos los datos que necesito y en el segundo quiero que me aparezca la misma imagen que muestro en el primer formulario. Perdonar mi torpeza y mi ignorancia, pero por mas que lo intento no lo consigo.Y creo que la cosa debe ser más fácil de lo que intento hacer, pero nada. Espero saberme explicar para que me podáis entender. Muchas gracias por todo. Un saludo adjunto archivo que contiene mi plantilla Las Cumbres.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 726 visitas
-
-
buenas tardes, por alguna razon no consigo registrar el dtpicker en office 2010, lo registre mediante ayudas de internet en varias maquinas con MSCOMCT2.OCX pero en otras no me deja. gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Colegas, en este pequeño Proyecto pretendo trabajar el Comprobante de Operaciones de las Nóminas de los trabajadores de mi empresa y he creado un grupo de "herramientas" para facilitar mi trabajo y un grupo de informaciones que debo brindar, pero para completar o "redondearlo" necesito convertir un archivo .xlsx en .dbf. He estado preguntando si existe alguna manera de hacerlo, si alguno de ustedes conoce un medio o método que me pueda ayudar, por lo pronto yo lo que pretendo hacer es lo siguiente: 1.- Crear un archivo (puede ser .xlsx o .xls) con nombre Comprobante Nomina, que debe ser el que se en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 968 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día: Estoy tratando de hacer que en base a una lista (Columna y su estatus (Columna C), se creen tareas nuevas en Outlook, para dar seguimiento al cumplimiento de dicha lista. Para lo cual tengo el siguiente código (extracto de varias muestras que encontré en la web, solo por respeto a los autores): Sub Tarea() ' ' Tarea Macro ' Automatizar la creacion de tareas ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+T Dim objectOutlook As Object, objectTarea As Object Dim f As Range Set objectOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objectTarea = objectOutlook.CreateItem(olTaskItem) Range("C11:C64").Select For Each f In Selection.Cells If f.Value = 1 Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 758 visitas
-
-
Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que saque de un tema similar pero no puedo o …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 547 visitas
-
-
Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 966 visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 714 visitas
-
-
Buenas, os adjunto un ejemplo para convertir una fecha separada por barras dd/mm/yyyy (columna A) en yyyy-mm-dd (columna B). El caso es que aunque en la celda se visualiza como yyyy-mm-dd después de convertir, en la barra de fórmulas sigue figurando dd/mm/yyyy. No encuentro el modo de solucionar esto... tampoco he encontrado cómo solucionarlo. Alguna idea? Gracias! ej_fecha.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 379 visitas
-
-
Alguien que me oriente el porqué al hacer doble click en un pdf me muestra lo que vemos en la foto en vez de abrir directamente el pdf en el formulario, ordenador recién formateado en excel 2016 con windows 10 pro (64) y el resultado es este, sin embargo en otro pc sin formatear con con mismo sistema operativo, excel 2016, y excel 2019 me lo muestra perfectamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Saludos intento acelerar una macro con screenupdating y calculation=xlmanual ya quese recomienda hacerlo pero no le he visto aceleracion notable al usar la ultima, ¿ cual es la funcion de esta sentencia realmente?, que es lo que hace y en que caso veria su utilidad? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un textbox que al cambiar va a la hoja busca un dato y lo pone en un label; sin embargo me busca cualquier parte del dato. Me explico, si en la base de datos tengo valores que empiezan por el mismo valor busca cualquiera que tenga ese dato y no el dato exacto. Por ejemplo tengo en la base de datos el 10012 y luego 1001, si dígito 1001 el resultado que voy a obtener es el de 10012, ¿como hago para que me busque el dato exacto que dígito en el textbox?. Por favor ayuda... Private Sub TextBox1_AFTERUPDATE() If TextBox1 = Empty Then MsgBox "Por favor digite codigo a buscar" Exit Sub End If CLIENTES.Select busqueda = TextBox1.Value Set rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
buenas, estoy haciendo unas pruebas con vba, tengo codificados tipos de gastos en la hoja "tipogasto", en la que a cada tipo de gasto se le asigna un número. Lo que quiero es que en la hoja1, cuando en la columna código ponga un número me escriba en la columna c, tipo de gasto, el tipo de gasto que le corresponde a este número según la hoja tipogasto. quiero hacerlo con vba, y lo he conseguido, pero el editor vba se queda colgado ejecutando el código. El archivo adjunto es un pequeño ejemplo, de una base de datos extensa, en la cual debo aplicar este caso en varias ocasiones, para tipos de gastos, proveedores, acreedores, etc....No quiero pensar lo que le puede costar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 880 visitas
-
-
Buenos días amigos, podrían ayudarme, tengo varias dudas: 1. Ando buscando pero no consigo hacerlo funcionar, al introducir datos en el campo buscar que me valla buscando en todas las columnas lo que valla escribiendo sobre la marcha (Las coincidencias que valla escribiendo). 2. Por otro lado ¿como enlazo dos combox?. En el campo alta a seleccionar un modelo por ejemplo C500 y que me seleccione en el combox de abajo el tipo 1 automáticamente. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones, gracias y saludos para todos. Formulario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 617 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.