Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …
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Buen Día Mi nombre es Rodrigo Tiburcio y tengo una macro que lo que hace es que en un archivo tengo varios docuementos de excel. El boton lo que hace es que junta todas las hojas de los diferentes archivos en una nueva, el problema es que cuando la intentamos trabajar en otra computadora no corre la macro ya que esta linkeada a que solo lo trabaje en mi computadora. Private Sub CommandButton1_Click() Dim directorio As String Dim fichero As String Dim ficherodondeimportar As String Dim hoja As Worksheet Dim totalhojas As Integer directorio = "ThisWorkbook.Path & " \ " & NombreLibro" ficherodondeimportar = "import…
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Necesito que haga un recuento de los numeros que pertenezcan a esta serie en la columna H, lo que pasa es que no aparece desde el primer termino Aqui esta la macro Sub macro09() Inicio = Val(InputBox("Ingrese el primer termino")) Do razon = Val(InputBox("Ingrese radio")) N = Val(InputBox("Ingrese numero de elementos")) Loop Until razon <> 0 And N > 0 And N = Int(N) Fila = 0 For x = 1 To N - 1 Inicio = Inicio + razon Fila = Fila + 1 Cells(Fila, "H") = Inicio Next End Sub
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Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto? Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos Listado Modificar Proyecto-ISR-2607.xlsm
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Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…
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Buen Día Grupo necesito una ayuda para organizar este archivo .txt, actualmente me toca hacerlo con el Asistente para importar texto, no se si se pueda hacer una macro que recora fila por fila para lograr organizarlo, quedo pendiente si me pueden ayudar con esta accesoria: En este link esta el archivo. https://drive.google.com/…/0ByZZFXqKaBHYSXJ4THlBWkMtU…/view… Gracias.. Inventario.rar
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Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…
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Buenas tardes a todos, necesito una ayuda para copiar un rango de filas de una hoja a un archivo externo(Base de Datos), la situacion es la siguiente: 1. Un archivo tiene varias hojas, numeradas del 1 al 30, que son los dias del mes, en este caso el ejemplo es 1,2. 2. En cada hoja hay unas filas, o sea registros del dia, estan de la fila 500 hasta máximo la fila 649, pueden ser menores, o sea, un dia puede ser de la 500 a la 510, otro de la 500 a la 520, así sucesivamente. 3. Estos registros los debo copiar a Una Base de Datos Externa, o sea, adicionarlos dia a dia, es decir buscar el ultimo registro de la base de datos externa y copiarlos al final. 4…
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Hola, gracias por siquiera leerlo. A ver si consigo seguir, que me estoy volviendo loco. Aunque parece una simple fórmula, es algo más complicado, creo. version 2013 España A grandes rasgos (especifico en el archivo), necesito separar el coste de un trabajador por centro de trabajo dependiendo de las ventas del centro, sabiendo que hay trabajadores que trabajan en varios centros y que quede de tal forma (separado por columnas) que me permita trabajar mas tarde en tabla dinamica con toda la info. y sabiendo también que el ejemplo es de 6 trabajadores pero esta muy muy simplificado y necesito automatizar el máximo posible del calculo Tengo los datos: tr…
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Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm
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Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx
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Hola gente del foro AyudaExcel Escribo este post para solicitar su apoyo con la adaptación de este código VBA, Trasfondo: Excel tiene la funcion incorporada de filtrar dentro de una tabla o rango de datos por el valor de la celda seleccionada. El problema es que esto solo es posible para una sola celda seleccionada. La idea es conseguir la misma funcionalidad de filtro pero tomando como parámetro mas de una celda. Adjunto lo que tengo al día de hoy. Este codigo VBA puede filtrar por varias celdas en diferentes columnas pero al mismo nivel de fila: El VBA filtra por ejemplo por "A1:C1" los valores que aparezcan en estas filas son los que se utilizan par…
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Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm
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Hola amigos, Solicito vuestra colaboración para encontrar una variable que me ayude con el proyecto que llevo a cabo. Se trata de una base de datos en cuya Hoja1 llevo el registro de datos y en la Hoja2 los resumo con una macro, de manera que al hacer un nuevo registro o modificar alguno de los existentes, los datos se actualizan automáticamente. Necesito una variable para integrar la propiedad "OutlineLevel", de forma que se respete la estructura del calendario existente en la Hoja2. Adjunto archivo. Gracias. Base_d_datos.rar
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Hola, tengo el siguiente problema; tengo un formulario creado con botones de opción los cuales se guardan en registros dentro de Excel dependiendo si están marcados como "Verdadero" y si no como "Falso", el tema es que yo no quiero que se guarde ningún resultado cuando no esta marcado solo necesito que cuando el botón se marque guarde verdadero caso contrario no guarde nada como lo esta haciendo ahora que dice "Falso", ¿existirá esa opción?. Agradecería su ayuda.
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Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam
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Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm
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Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).
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Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm
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Hola buen día a todos...especialmente al/los administradores.. Quiero pedir disculpas por la expresión realizada para el cierre de las ayudas anteriores, no fue mi intensión se agresivo ni mucho menos, pero entiendo que cada región o País las expresiones son diferentes y suenan diferentes...Quien soy para agredir y muchos menos insultar a los señores miembros de este Foro...es más siempre seguiré necesitando de la ayuda o apoyo de todos Uds..pido nuevamente disculpas a todos. Abrazo
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Estimados amigos del foro nuevamente procurando salir de esta duda, en esta vez quiero consultarles, como puedo hacer para que al comparar dos columnas se vean las diferencias resaltadas de amarillo y con texto rojo pero solo en la columna del test (col E) para demostrar la falla. los datos pueden ser signos números o textos subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Comparar dos columnas con datos de signos y texto o numero.xlsm
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Hola de nuevo y saludos a todos Tengo una inquietud y quisiera pedir de sus apoyo para que me apoyen con lo siguiente Tengo este ejemplo, el cual está conformado por 3 hojas de Excel distintas, la principal sería la de DATOS y lo que necesito es saber que si es posible generar un archivo plano (TXT) de esta hoja y que se guarde en la misma ruta donde este el archivo de Excel, en este caso el nombre del archivo se llama “Ejemplo Txt”. De igual manera que al momento que se guarde en el TXT este en forma tabular o separado por un pipe o comas. Este Archivo se debe de guardar considerando todas las columnas y filas que haya en el archivo…
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Muy buen día, tarde, noche. Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a resolver algo. Como les comenté en mi anterior post, estoy siguiendo un tutorial en youtube, donde enseñan como manejar una base de datos de Access y que se vincule con Excel, para hacer un proyecto de facturación. Más allá del fin del proyecto, lo que busco es aprender. La cuestión es la siguiente: El tutor se vio obligado a resolver las dudas que se tenian con una Dll que él proporcionó para realizar la conexión entre access y excel. Por lo que hizo nuevamente el proyecto, y dejó para descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/0428g5qufad6xmf/DsigExpressAcces.rar?dl=0 …
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Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.
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buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx
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