Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días, Tengo una hoja de Excel con macros y llevo algún tiempo esperando a poder utilizar esa hoja en una hoja de calculo en Android. De momento no he encontrado nada al respecto. Podeis ayudarme para poder utilizar esa hoja en Android? Hay alguna forma de poder pasar esas funciones de macros a esas hoja? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…
-
Buen día!!! Presento el siguiente archivo el cual presenta 3 hojas; Compras, Ventas y Clientes. Por medio de una macro de evento en la hoja Ventas se despliega un Userform para seleccionar el nombre del cliente en la columna "D" y en la Columna "E" a través de un BuscarV se adiciona el número de RIF (Identificacion Fiscal del Cliente). Quisiera que si el registro no existe en la Base de Datos de la hoja Clientes lo pueda incluir para futuras consultas. Se aceptan mejoras en este proceso (de consultar e incluir datos). Gracias de antemano. Mi PC no me deja adjuntar archivos, no sé si será una falla en el navegador ó en el Sistema Operativo. No me despliega la ventana de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola amigos me gustaría que completen mi trabajo tengo límites en vba, tengo un formulario que tiene varios textbox y combobox y checkbox quiero grabar todos los puntos que elijo segun el checkbox estos quiero que se graben todos a la vez en una hoja de excel solo he avanzado de grabar uno a la vez y si piensan que se puede mejorar seran bien venidas sus ideas de expertos. Gracias de antemano amigos de Ayudaexcel CargarDatos.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola amigos como estan? tengo una situación, tengo una base de datos donde descargo información, pero a simple vista en las celdas de excel los datos pareciera como que no tuviera comillas pero si le doy copiar esa celda y le doy control B para buscar ya me pega con " mi pregunta es, ¿como puedo quitar esas comillas ocultas? me surge esta situación ya que al momento de utilizar formula, no me da el resultado por lo mismo de esa comilla. de antemano les agradesco mucho. Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 15.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 816 visitas
-
-
Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un proyecto el cual consta de varios formularios, en cada formulario se repite el mismo procedimiento, como puedo hacer para no estar repitiendo las instrucciones del procedimiento y tenerlo en un solo procedimiento que sirva para todos los formulario. Por ejemplo tengo un textbox el cual valido solo para numeros, el mismo se repite en otros formularios Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola que tal compañeros, bien lo que necesito hacer es una macro que cada vez que se ejecute filtre segun el dato principal de una columna, por ejemplo tengo una columna que se llama clase, esa columna divide todos los datos en clases, ya sea en 10, 20 o cualquier cantidad de clases, hacer aqui una macro que filtre de uno por uno no se me hizo tan complicado ya que las clases avanzan de uno en uno, pero por ejemplo si tengo otra columna con datos diferentes y no corridos, como le hago para caturar los datos que contiene esa columna y asi cada vez que ejecute la macro se vaya filtrando el siguiente valor. se que se escucha muy confuso asi que pondre el codigo de lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar porque no se como hacerlo y no se mucho sobre el tema. Tengo una celda con un userforms que contienen un combobox para seleccionar de una lista el CLIENTE. En otra parte de la misma hoja ("Factura"), tengo otro Userforms con combobox para seleccionar el PRODUCTO. Tanto los clientes como los productos vienen de diferentes hojas (CLIENTES y PRODUCTOS). Lo que necesito es que en la hoja "Factura" al momento de ingresar el nombre del Cliente, se me filtren en el combobox de los PRODUCTOS los valores de lo productos (valga la redundancia) que correspondan a ese Cliente ya seleccionado. Adjunto el fichero. Les agra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, gracias por siquiera leerlo. A ver si consigo seguir, que me estoy volviendo loco. Aunque parece una simple fórmula, es algo más complicado, creo. version 2013 España A grandes rasgos (especifico en el archivo), necesito separar el coste de un trabajador por centro de trabajo dependiendo de las ventas del centro, sabiendo que hay trabajadores que trabajan en varios centros y que quede de tal forma (separado por columnas) que me permita trabajar mas tarde en tabla dinamica con toda la info. y sabiendo también que el ejemplo es de 6 trabajadores pero esta muy muy simplificado y necesito automatizar el máximo posible del calculo Tengo los datos: tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Hola amigos de ayuda excel, de nuevo recurro a ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no hacierto a resolver Tengo un formulario al que le quiero cambiar el color del fondo mediante un boton de comando, solo lo he conseguido si dentro del form introduzco un frame, pero esa solucion no me sirve ¿ Alguna sugerencia ?. le agradezco su ayuda Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 9.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola sres.. desde ya gracias por la ayuda que puedan prestar... me surge esta pregunta como podria mediante vba cambiar el fondo de todos los formulario que posee un archivo con codigo vba... por que ? esta pregunta es que queria crear la funcion para que el usuario cambie el color de los formulario con el estilo metro o Window Metro.. es posible poder hacer esta idea... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.5k visitas
-
-
Buenos días; Necesito ayuda para hacer funcionales los botones de opción "curso" y "publi". Intento, sin suerte, que sea posible seleccionar cualquiera de los dos botones, independientemente de los que ya existen en el formulario, para introducir en la hoja (fila h, destino) las palabras curso o publi respectivamente y teniendo en cuenta que la tabla crece con el contenido. Muchas gracias por adelantado. CONTROL STOCK LIBROS 2015-2016-2017.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo: Borrar = Borra toda la información del Formato Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Necesito que haga un recuento de los numeros que pertenezcan a esta serie en la columna H, lo que pasa es que no aparece desde el primer termino Aqui esta la macro Sub macro09() Inicio = Val(InputBox("Ingrese el primer termino")) Do razon = Val(InputBox("Ingrese radio")) N = Val(InputBox("Ingrese numero de elementos")) Loop Until razon <> 0 And N > 0 And N = Int(N) Fila = 0 For x = 1 To N - 1 Inicio = Inicio + razon Fila = Fila + 1 Cells(Fila, "H") = Inicio Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Buenas tardes Me explico. Tengo esta macro para copiar datos de un libro de excel llamado xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls Range("A3").Select Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate Range("C18:D67").Select Selection.Copy El problema es que este libro mantiene siempre el mismo nombre menos el final, unas veces pone detalle 1, otras detalle 2, otras detalle 3 etc.. Hay alguna forma de que ponga el numero que ponga (1,2,3,4,5,6) se puedan copiar los datos de este libro ? No se si con un comodín o de alguna otra forma ?? Saludos Lillo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Dejo esa propuesta por si alguien quiere investigar y da con la macro que pueda hacerlo. Aquí dicen que se puede. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 12.7k visitas
-
-
BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 876 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando crear un botón que me copie unas celdas determinadas de un libro a otro y después que me vuelva a copiar éstas celdas de una hoja a otra. la primera parte la tengo resuelta pero ahora no se por donde seguir. Así tengo el código de momento: Sub CopiarCeldas() Dim Pesadas As Workbook Dim Destino As Workbook Application.ScreenUpdating = False Set Pesadas = Workbooks.Open("Z:\D.Calidad y Tecnica\2_Gestion de CALIDAD\Patri\TONI\pesadas.xls") Workbooks("pesadas.xls").Worksheets("BCT2DB").Range("B1:H7398").Copy Workbooks("destino.xlsm").Worksheets("BD").Range("A2") Pesadas.Close False End Sub La pregunta en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Muy buenas, quiero crear una Macro para seleccionar la celda inmediatamente a la derecha de la celda que tengo seleccionada. Por ejemplo, imaginemos que tengo seleccionada A1, pues que al pulsar las teclas que activan la Macro (ejem: control+shift+a), se marque la celda B1. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 19.1k visitas
-
-
Compañeros, tengo el siguiente problema tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias: If Range("J" & No).Value = 14 Then Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias End If ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto Columns("I").Select Selection.NumberFormat = "@" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 783 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.