Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, gracias por siquiera leerlo. A ver si consigo seguir, que me estoy volviendo loco. Aunque parece una simple fórmula, es algo más complicado, creo. version 2013 España A grandes rasgos (especifico en el archivo), necesito separar el coste de un trabajador por centro de trabajo dependiendo de las ventas del centro, sabiendo que hay trabajadores que trabajan en varios centros y que quede de tal forma (separado por columnas) que me permita trabajar mas tarde en tabla dinamica con toda la info. y sabiendo también que el ejemplo es de 6 trabajadores pero esta muy muy simplificado y necesito automatizar el máximo posible del calculo Tengo los datos: tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Amigos quiero que me den una idea como realizar una macro que pueda ponerla en 3 maquinas pero que la hoja principal este en mi maquina y que los usuarios de las 3 maquinas puedan ingresar mediante macro desde su computadoras y puedan añadir con macro a la hoja2 datos, Estos datos no deben de verlos ellos solo ingresaran mediante un formulario y cuando hagan click en el boton GUARDAR esto se añade en la hoja 2. sin que ellos vean lo que ingresan los demas usuarios. osea quiero compartir una macro y una hoja de excel mediante macro. y ellos van a ir añadiendo datos y yo desde mi maquina voy a poder abrir la hoja y revisar la información ingresada. Alguien que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola amigos de ayuda excel, de nuevo recurro a ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no hacierto a resolver Tengo un formulario al que le quiero cambiar el color del fondo mediante un boton de comando, solo lo he conseguido si dentro del form introduzco un frame, pero esa solucion no me sirve ¿ Alguna sugerencia ?. le agradezco su ayuda Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 9.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola sres.. desde ya gracias por la ayuda que puedan prestar... me surge esta pregunta como podria mediante vba cambiar el fondo de todos los formulario que posee un archivo con codigo vba... por que ? esta pregunta es que queria crear la funcion para que el usuario cambie el color de los formulario con el estilo metro o Window Metro.. es posible poder hacer esta idea... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.1k visitas
-
-
Buenos días; Necesito ayuda para hacer funcionales los botones de opción "curso" y "publi". Intento, sin suerte, que sea posible seleccionar cualquiera de los dos botones, independientemente de los que ya existen en el formulario, para introducir en la hoja (fila h, destino) las palabras curso o publi respectivamente y teniendo en cuenta que la tabla crece con el contenido. Muchas gracias por adelantado. CONTROL STOCK LIBROS 2015-2016-2017.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola foro buen día/tardes/noches para algunos, estoy trabajando en este archivo pero ya me atore, todo funciona bien, los botones del archivo: Borrar = Borra toda la información del Formato Llenar Reporte = Se documentan los campos sombreados en azul y se le da a este botón y me extrae la información de otros archivos y me llena el documento Consecutivo = una vez lleno el reporte se le da en consecutivo para que le asigne un folio Llamar = con solo poner el Folio (reporte existente) este botón llama al reporte y lo muestra Modificar = cuando uno llama a un reporte y desea modificar alguna información le da uno a este botón y se guardan l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Necesito que haga un recuento de los numeros que pertenezcan a esta serie en la columna H, lo que pasa es que no aparece desde el primer termino Aqui esta la macro Sub macro09() Inicio = Val(InputBox("Ingrese el primer termino")) Do razon = Val(InputBox("Ingrese radio")) N = Val(InputBox("Ingrese numero de elementos")) Loop Until razon <> 0 And N > 0 And N = Int(N) Fila = 0 For x = 1 To N - 1 Inicio = Inicio + razon Fila = Fila + 1 Cells(Fila, "H") = Inicio Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
Buenas tardes Me explico. Tengo esta macro para copiar datos de un libro de excel llamado xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls Range("A3").Select Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate Range("C18:D67").Select Selection.Copy El problema es que este libro mantiene siempre el mismo nombre menos el final, unas veces pone detalle 1, otras detalle 2, otras detalle 3 etc.. Hay alguna forma de que ponga el numero que ponga (1,2,3,4,5,6) se puedan copiar los datos de este libro ? No se si con un comodín o de alguna otra forma ?? Saludos Lillo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 972 visitas
-
-
Amigos tengo un macros con el cual importa varios archivos en un mismo libro, el problema es que la formula que tengo en otra hoja para consolidar informacion cambia.... basicamente le agrega una letra "A" a casi todas las formulas Antes de ejecutar macros =(qb!$V4-qb!$D4)*$A$4 Despues de ejecutar = =(qb!$AV4-qb!$D4)*$A$4 Agradecería enormemente su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Saludos Estoy trabajando en un proyecto de automatizar una página WEB en el campo INPUT (anexo imagen) logro introducir los datos en el INPUT por medio de la siguiente instrucción HTMLDoc.all.RFC.Value = "FIVG760415889" Lo que deseo es que este INPUT por medio de VBA excel reciba TAB para pasar al siguiente INPUT ¿Cómo puedo lograr esto? Explorador: IE explorer 11 con JAVA 8u101
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Dejo esa propuesta por si alguien quiere investigar y da con la macro que pueda hacerlo. Aquí dicen que se puede. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 12.1k visitas
-
-
BUenos días. Lo primero que he de decir es que soy un completo neófito en temas de macros y VBA, por lo que cualquier ayuda me será de gran valor. He creado una hoja Excel (llamemosla Hoja2) que utiliza 6 columnas para dar la información de un mes concreto. La columna A contiene el nombre de los datos y las columnas B, C, D, E, F y G corresponden a enero, las columnas H, I, J, K, L y M corresponden a febrero, las columnas N, O, P, Q, R y S a marzo..., y asi sucesivamente. He sido capaz de crear un cuadro de lista de selección multiple en la hoja 1, desde el que se puede hacer una selección múltiple de los meses que se quieran elegir para visualizar con una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando crear un botón que me copie unas celdas determinadas de un libro a otro y después que me vuelva a copiar éstas celdas de una hoja a otra. la primera parte la tengo resuelta pero ahora no se por donde seguir. Así tengo el código de momento: Sub CopiarCeldas() Dim Pesadas As Workbook Dim Destino As Workbook Application.ScreenUpdating = False Set Pesadas = Workbooks.Open("Z:\D.Calidad y Tecnica\2_Gestion de CALIDAD\Patri\TONI\pesadas.xls") Workbooks("pesadas.xls").Worksheets("BCT2DB").Range("B1:H7398").Copy Workbooks("destino.xlsm").Worksheets("BD").Range("A2") Pesadas.Close False End Sub La pregunta en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Muy buenas, quiero crear una Macro para seleccionar la celda inmediatamente a la derecha de la celda que tengo seleccionada. Por ejemplo, imaginemos que tengo seleccionada A1, pues que al pulsar las teclas que activan la Macro (ejem: control+shift+a), se marque la celda B1. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 18.7k visitas
-
-
Compañeros, tengo el siguiente problema tengo un archivo de excel que genera un sistema en mi trabajo, los valores de las celda en la columna "I" son fechas, en el formato "12/12/2016" por ejemplo, el formato de cada celda es "General", dependiendo del valor en la columna J, a la fecha de la columna I necesito sumarle 14 dias: If Range("J" & No).Value = 14 Then Range("I" & No).Value = DateAdd("d", 14, Range("I" & No).Value) ' se suman los 14 dias End If ya que termino de hacer todas las modificaciones, tengo que convertir los valores de la columna "I" en texto Columns("I").Select Selection.NumberFormat = "@" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 706 visitas
-
-
stimados AmigosNecesito Ayuda en lo siguiente:como tengo que declarar la variables para un numero personalizadomi numero personalizado es "001-"(numero entero)esta forma lo estou usando para el correlativo de una factura con serie, es decir de la siguiente forma001-00001; 001- 00003; 001-0043601 y asi sucesivamentehe declarado la variable de la siguiente forma para almacenamiento pero me devuelve cerointAutoNumFactura = WorksheetFunction.Max(Range("TablaIngresos[Nº Factura]")) + 1esto es para que me vaya sumando la factura, pero me devuelve 0 osea no reconoce como numero al 001-00460 para sumarle una unidad tal como lo indico en la formula
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 680 visitas
-
-
Hola En varias ocasiones me han ayudado con este mismo archivo en diferentes cosas, iré directamente a lo que necesito En la hoja Plantilla tengo estas columnas Columna P "PAIS" Columna Q "DEPARTAMENTOS" Columna O "MUNICIPIOS" En la hoja Bancos y Departamentos tengo todos los datos que se utilizan en la hoja plantilla Tengo la columna G y H con El cód y el nombre del departamento de todos los PAÍSES El la plantilla se debe seleccionar el País de una lista de nombres al hacerlo se va reflejar el código ej: Escojo Alemania y me escribe DE (para esto tiene un macro que trae los códigos), hasta ahí todo bien pero al intentar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Hola Estoy intentado crear un macro que me agregue "(57)" si la celda cumple una condición o "(57)()" si cumple otra. Es decir tengo en la columna U los siguientes datos U2 (4)1234567 U3 (1)2345878 U4 ________ vacia U5 1234567 U6 2345678 Entonces necesitaría que al ejecutar el macro me lea todos los datos de la Columna U y me los cambie así: U2 (57)(4)1234567 U3 (57)(1)2345878 U4 ________ vacia U5 (57)()1234567 U6 (57)()2345678 Muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un documento, con un fondo, como imagen, y quisiera crear un botón para hacer una captura de pantalla para poder imprimirla al paint. Quisiera saber si es posible crear un botón, que me haga una captura de pantalla y que luego la pueda pegar al paint e imprimirla, y si se puede que con el botón lo haga todo mejor. He probado con el siguiente código, pero el fondo no me lo imprime, y con una marca de agua el tamaño de la imagen no me aclaro mucho Private Sub Image1_Click() ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ActiveWindow.VisibleRange.Address ActiveSheet.PrintPreview End Sub Muchas gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 631 visitas
-
-
Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 959 visitas
-
-
Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 730 visitas
-
-
Buenas Tardes mis Estimados y Admirados la consulta es sencilla!! Alguien entre sus curiosidades tendra un Tutorial acerca de pasar datos de Excel a Power Point!!? En especifico un sentencia que seleccione un cuadro de texto y/o que busque texto dentro de la Presentacion!!? Muchas gracias a todos por el tiempo y la ayuda!! Buena sTardes!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola a todos, tengo el siguiente problema: Tengo un archivo donde en mi pestaña Componentes hay varios numeros de parte, algunos tienen mas de un comentario (tomando las notas de la pestaña Informacion/Columna B ). Lo que necesito hacer es consolidar todos los comentarios de los componentes, pero no tengo idea de como se puede hacer o si existe alguna forma. De manera manual estoy haciendo una pivote y voy copiando los comentarios consolidados de cada numero de parte a una hoja de texto y de ahi copiarlo a la celda donde la necesito, para que quede toda la informacion en la misma celda, pero en diferente renglon. Si alguien tiene alguna idea de como se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.