Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Tardes. Tengo este codigo: Private Sub ListBox1_Change() With Sheets("Hoja1") Set codi = .Columns("A").Find(What:=Me.ListBox1, LookIn:=xlValues) If codi Is Nothing Then MsgBox "Codigo no existe!": Me.ListBox1.SetFocus: Exit Sub For i = 2 To 12 Me.Controls("Textbox" & i) = .Cells(codi.Row, i) Next End With Set codi = Nothing Dim nsp As String Dim hoja As Worksheet nsp = ListBox1.Value For Each hoja In Worksheets ' Busca si existe una hoja con el nombre del codigo de cliente If nsp = hoja.Name Then Dim rw As String rw = ListBox1.Value & "!A:A" ComboBox1.RowSou…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. como puedo modificar este codigo para que me deje un numero de los que se repiten Sub Eliminar_repetidos() Dim Mat, Q%, i%, R%, j%, Dic, Rng As Range, Valor, iniTime! iniTime = Timer Set Dic = CreateObject("Scripting.Dictionary") Mat = Range("A1:SX42"): Q = UBound(Mat): R = UBound(Mat, 2) For i = 1 To Q For j = 1 To R Valor = Mat(i, j) If Valor <> Empty Then Select Case Dic.Exists(Valor) Case True Set Rng = Union(Dic(Valor), Cells(i, j)) Case False Set Rng = Cells(i, j) End Select Set Dic(Valor) = Rng End If Next Next Application.ScreenUpdating = Fa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 440 visitas
  3. Started by Comi,

Saludos. Os dejo un archivo adjunto. Son dos hojas, una llamada CSV que es como a mi me llega la información de un pedido y la otra hoja que es donde me gustaría tener todos los pedidos juntos para poder controlarlos a la vez. No busco que me lo "arregléis sin más" solo que no se me ocurre como plantearlo. Obviamente lo único que se de programación es copiar y pegar algunos códigos que encuentro en mis hojas de excel. Gracias chicos. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola Antoni, debo decirte que este programa que me hiciste es una maravilla, te lo curraste y mucho, he hecho muchas pruebas con el, y para comprender mejor todo el funcionamiento, se me ocurren unas consultas. 1º En la Hoja "Caja" sobre qué, actúa el botón/macro "Reset" ? 2º En Hojas "Tickets y Detalle" que significa ID de la columna A ? 3º En Hoja "Detalle" en ID, qué significa el mismo número repetido ? 4º Porqué hay Hoja "Ticket" y Hoja "Detalle" ? no hacen más o menos lo mismo ? 5º Me imagino que las filas de las Hojas "Tickets" y "Detalle" no las debo borrar nunca, pues debe coger información de allí, la Hoja "Estadística", o borr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  5. Started by kai7as,

Hola buen día, alguien me puede ayudar con una macro mucho mas eficiente que esta, he realizado esta q subo, pero no estoy satisfecho, habrá otra manera de mejorar el código o que sea mucho mas eficiente, la idea es eliminar las filas que tengan completos los "00:00" de la columna H a la R, menos los que contengan números. muchas gracias de antemano al que me ayude, abrazosNomina.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by josegomez,

Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias. demasiadas continuaciones de lineas .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.9k visitas
  7. Buenas Noches Los Master del Excel, por favor su gran ayuda nuevamente para filtrar con 2 Combobox dentro de un listbox primer combobox filtra por Herrammienta ( esta ok) y el segundo combobox debiera firtrar por MARCA que es lo que me estaria faltando " por favor me pueden ayudar con esto? desde ya muy agradecido atte Meduvilla existencias ayuda Excel 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 945 visitas
  9. Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Buen dia compañeros, tengo un problema con una macro que estoy elaborando en un combobox me lista las ciudades que tengo, pero donde ya me atore es donde requiero que dependiendo la ciudad que elija del combobox me abra un userform diferente pero me termina abriendo el mismo espero puedan ayudarme adjunto mi ejemplo ejemplo ciudades.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 976 visitas
  12. Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by Linraikitt,

Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 599 visitas
  14. Started by exekyel2010,

Hola, espero estén bien. Me surge el siguiente inconveniente en mi trabajo. Tengo una base de datos de artículos (unos 500.000) el cual necesito "depurar" ya que el sistema de gestión tiene varias condiciones que hay que cumplir para su importación desde un libro de excel. La primer columna (Código) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (16) Acepta letras mayúsculas y minúsculas de A - Z y números de 0 - 9 Acepta SOLAMENTE el carácter especial / NO admite espacios La segunda columna (Descripción) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (255) Acepta letras mayúsculas y minúsculas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 931 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Benito Bartolomé,

Hola y buenos días a todos; -¿Se puede depurar mejor la macro que adjunto? Sí es posible agradecería vuestros consejos. Código: Sub notas() With Worksheets("Notas") .Cells(1, 1).AddComment .Cells(1, 1).Comment.Text Text:="Titulo1" .Cells(1, 2).AddComment .Cells(1, 2).Comment.Text Text:="Titulo2" .Cells(1, 3).AddComment .Cells(1, 3).Comment.Text Text:="Titulo3" .Cells(1, 5).AddComment .Cells(1, 5).Comment.Text Text:="Titulo4" .Cells(1, 1).Comment.Visible = False .Cells(1, 2).Comment.Visible = False .Cells(1, 3).Comment.Visible = False .Cells(1, 5).Comment.Visible = False End With End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 891 visitas
  17. Muy buenas tardes, Normalmente mis macros son relativamente sencillas y luego, poco a poco voy puliendo detalles para hacerlas más rápidas y más cómodas. En el trabajo manejo un fichero con muchas rutinas: desde seleccionar un fichero txt y pasarlo a una hoja hasta seleccionar varios ficheros, recorrer uno a uno y realizar diferentes operaciones con ellos. Poco a poco la cantidad de cosas y subrutinas que he ido añadiendo (por necesidades de mi trabajo) han hecho que el tiempo que tardo en ejecutar todas las macros vaya incrementándose. No es excesivo aún, ronda el minuto y medio, pero se que trabajando con arrays o creando diccionarios (un compi que está de va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by jesuspg,

Hola a todos, Tengo el siguiente problema: Me gustaría desactivar las casillas "Código" y "Nombre Fiscal" de mi formulario cada vez que un usuario activa la opción "Cliente", tal y como se ve en la siguiente imagen. Es decir, cada vez que se activa la opción "Cliente" que aparezca un fondo color gris y no se pueda escribir nada sobre las casillas tachadas de rojo. Cómo se haría? Con un evento change? Y cómo hago para identificar la página "Denominación" activa dentro mi formulario multipágina? He buscado ayuda por internet, por manuales y por videotutoriales, pero no he conseguido encontrar nada al respecto sobre este tema complejo. Si algui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by infesno_,

Buenas estimados Alguno sabe como se llama y como se podría desactivar por medio de macro, el cuadro con orilla de color de la celda activa, que movemos con el teclado de flechas ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 983 visitas
  20. ¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 806 visitas
  21. Amigos, ya logre que se desactivara "Mover o copiar..." del menú contextual de las etiquetas, pero la opcion aparece todavia habilitada en la pestaña inicio grupo celdas. Ya vi foros en ingles y dan soluciones dificilicimas para mi como programar en xlm, con las justas puedo en macros vba. ayuda porfavor MACRO QUE DESHABILITA MOVER O COPIAR HOJA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Para abrir un formulario de usuario en el nivel de la hoja de trabajo sin utilizar los botones Vari; Normalmente utilizamos este Código: Private Sub Worksheet_SelectionChange (ByVal Target As Range) UserForm1.Show End Sub Y hasta ahora todo está bien! Ahora mi pregunta es qusta: Deseos ¿Sería posible asegurarse de que el formulario de usuario1 no se abra si un determinado evento es positivo? Permítanme explicar: creé en una forma de usuario la posibilidad de bloquear la modificación de los datos ingresados en una hoja de laro (Hoja1) al mostrar una forma de usuario para ingresar una cont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  23. Started by michela,

Hola ¿cómo estáis? ¿Alguien sabe si es posible deshabilitar este botón mediante una macro o con el editor de UI? ¡Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 984 visitas
  24. Started by gabotopuro7,

HOLA necesito ayuda, tengo un label y sobre el botones, y cuando clikeo el label se posiciona al frente, como hago para que al hacerle click al label no haga nada, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by vitixmix79,

Hola amigos, bueno ya me va quedando menos para completar mi libro de control de stock, gracias en parte a la ayuda que me han brindado por este foro. En esta ocasión tengo un problema con unos combobox, y que no consigo resolver. Verán en mi libro, en la hoja de Albaranes, cuando introduzco un código en la columna de Referencia, automáticamente busca el nombre del producto asociado a dicho código, así como en la columna de Lotes, mediante un combobox trae el stock correspondiente a ese producto (el stock de productos se encuentra en la hoja de Control de Stock), el problema es que cuando voy introduciendo productos para realizar un albarán, hay veces que al segundo o ter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 745 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.