Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, como estan espero que todo bien. Tengo una situación. lo que pretendo hacer, esque desde un archivo txt me convierta a excel y que me ponga la información en cada columna. y al final de cada importe me ponga un total adjunto como esta mi información en txt y como debe de quedar en excel de antemano , muchas gracias. TXT.txt TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 475 visitas
-
-
Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos expertos tengo un form que contiene varios textbox y combobox quiero que se cargen los datos de estos en la hoja de excel de acuerdo a un checkbox como veran son 23 puntos de muestreo y deben cargarse solo los que se les active. El problema que tengo es que la carga es incompleta no se cargan los que elijo y hay que tomar en cuenta que los datos: Fecha muestreo, Temp/Humd, Producto, Lote y Hora son obligatorios pero los demas datos (Punto de muestreo) son opcionales tomando en cuenta si se muestrea o no se los llenará y al guardar los datos los casilleros de los 23 puntos tendrán que quedar en cero "0" porque a veces hay puntos que que dan como resultado cero.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días estimados Alguno que sea tan amable de ayudarme con la macro del archivo adjunto, el archivo tiene 2 slicers, uno de país y otro de Zona, la macro del ejemplo debería seleccionar en el slicer de país "USA" y en el Slicer de ZONA, la "zona a" y "zona b" pero no me sirve, Muchas gracias. Saludos, prueba slicer.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 10.6k visitas
-
-
Hola buenas noches espero me puedan colaborar u orientar con la siguiente inquietud, como puedo conectar un biometrico con una macro en excel el cual me identifique el la persona de la huella. la verdad no tengo archivo de ejemplo, por que no tengo la remota idea de como hacerlo, por eso acudo a ustedes con el fin de que me oriente a como desarrollarlo. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 11.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados me a pasado cuando hago un botón "Salir" en un formulario que utilizo lo siguiente: ThisWorkbook.SaveThisWorkbook.Close application.Quit el problema es que si tengo alguna planilla abierta cuando cierro esta macro, se me cierra todo lo que se encuentre abierto de excel. Por otro lado, si no coloco al última linea (Application.Quit) me cierra el libro pero no el editor de Vba. Lo que necesito es que solamente cierre el libro que se encuentra activo (el que tiene los datos de la macro) y también el editor de Vba y las demás planillas queden abiertas. De ante mano muchas gracias por su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
hola amigos del Foro, tengo unas dudas, estoy realizando unos formularios en Excel VBA y estoy buscando como ajustarlos a la pantalla de la computadora, ya que estos formularios se van a ejecutar en diferentes equipos y lo que pretendo es que se ajusten en automatico de acuerdo al monitor... espero y me puedan apoyar en darme una idea...no subo un archivo ya que solo es un formulario normal..... gracias por su gran ayuda y apoyo.... Saludos amigos....
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola amigos expertos molestándoles una vez más en mi proyecto tengo un grupo de checkbox´s y mi objetivo es activar desde uno o dos botones de opción y que estos checkbox´s sus nombres cambien de color al activar uno por uno o todo el grupo. Espero que me den una ayudita desde ya les doy mis sinceros agradecimientos no se que fuera de la programación sin ustedes. Gracias Nota. Les envío el archivo Activar CheckBox´s desde un botón de opción con color en nobre de CheckBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Acudo a Uds. para resolver una pequeña duda. tengo un rango de celdas con nombre en el administrador el cual quiero copiar en la celda activa que yo seleccione, sea en la misma hoja ó en otra hoja del mismo libro. Este es el código que uso para copiarlo en la celda "A62".Agradecido de antemano!! Sub CopiarEncabezado3() Sheets("encabezados").Range("identificacion_de_la_factura").Copy Sheets("encabezados").Range("a62").PasteSpecial End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días, no he conseguido encontrar algo sencillo que me resuelva el problema y por eso os escribo. Quiero una macro que abra una página web y me copie el código html en una celda para después trabajar con él para obtener la información (ya tengo preparada otra macro sencilla que separa lo que necesito). Si no es mucho pedir... Tengo un listado con 20 url diferentes. Lo ideal sería que se conectara primero a una, copiara el código, luego a otra... Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.9k visitas
-
-
Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una hoja de Excel con macros y llevo algún tiempo esperando a poder utilizar esa hoja en una hoja de calculo en Android. De momento no he encontrado nada al respecto. Podeis ayudarme para poder utilizar esa hoja en Android? Hay alguna forma de poder pasar esas funciones de macros a esas hoja? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…
-
Buen día!!! Presento el siguiente archivo el cual presenta 3 hojas; Compras, Ventas y Clientes. Por medio de una macro de evento en la hoja Ventas se despliega un Userform para seleccionar el nombre del cliente en la columna "D" y en la Columna "E" a través de un BuscarV se adiciona el número de RIF (Identificacion Fiscal del Cliente). Quisiera que si el registro no existe en la Base de Datos de la hoja Clientes lo pueda incluir para futuras consultas. Se aceptan mejoras en este proceso (de consultar e incluir datos). Gracias de antemano. Mi PC no me deja adjuntar archivos, no sé si será una falla en el navegador ó en el Sistema Operativo. No me despliega la ventana de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos me gustaría que completen mi trabajo tengo límites en vba, tengo un formulario que tiene varios textbox y combobox y checkbox quiero grabar todos los puntos que elijo segun el checkbox estos quiero que se graben todos a la vez en una hoja de excel solo he avanzado de grabar uno a la vez y si piensan que se puede mejorar seran bien venidas sus ideas de expertos. Gracias de antemano amigos de Ayudaexcel CargarDatos.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos como estan? tengo una situación, tengo una base de datos donde descargo información, pero a simple vista en las celdas de excel los datos pareciera como que no tuviera comillas pero si le doy copiar esa celda y le doy control B para buscar ya me pega con " mi pregunta es, ¿como puedo quitar esas comillas ocultas? me surge esta situación ya que al momento de utilizar formula, no me da el resultado por lo mismo de esa comilla. de antemano les agradesco mucho. Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 15k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo un proyecto el cual consta de varios formularios, en cada formulario se repite el mismo procedimiento, como puedo hacer para no estar repitiendo las instrucciones del procedimiento y tenerlo en un solo procedimiento que sirva para todos los formulario. Por ejemplo tengo un textbox el cual valido solo para numeros, el mismo se repite en otros formularios Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola que tal compañeros, bien lo que necesito hacer es una macro que cada vez que se ejecute filtre segun el dato principal de una columna, por ejemplo tengo una columna que se llama clase, esa columna divide todos los datos en clases, ya sea en 10, 20 o cualquier cantidad de clases, hacer aqui una macro que filtre de uno por uno no se me hizo tan complicado ya que las clases avanzan de uno en uno, pero por ejemplo si tengo otra columna con datos diferentes y no corridos, como le hago para caturar los datos que contiene esa columna y asi cada vez que ejecute la macro se vaya filtrando el siguiente valor. se que se escucha muy confuso asi que pondre el codigo de lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar porque no se como hacerlo y no se mucho sobre el tema. Tengo una celda con un userforms que contienen un combobox para seleccionar de una lista el CLIENTE. En otra parte de la misma hoja ("Factura"), tengo otro Userforms con combobox para seleccionar el PRODUCTO. Tanto los clientes como los productos vienen de diferentes hojas (CLIENTES y PRODUCTOS). Lo que necesito es que en la hoja "Factura" al momento de ingresar el nombre del Cliente, se me filtren en el combobox de los PRODUCTOS los valores de lo productos (valga la redundancia) que correspondan a ese Cliente ya seleccionado. Adjunto el fichero. Les agra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.