Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by xandro,

Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 739 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by xinortiz,

Compañeros, tengan Uds. muy buenas noches quisiera solicitarle sun apoyo con un tema el caso es que tengo una hoja excel con una pequeña tabla que al proporcionarle un codigo me mostrara en las diferentes celdas informacion, la cual luego sera impresa. Pero el caso es que quisiera que al abrir el libro, solo me aparesca el libro propiamente dicho, sin barras de herramientas ni barras d desplazamiento, etc... es decir como si fuera un programita. sin que eso afecte al mismo Excell; es decir si es que abro el Excel propiamente dicho que siga asiendo igual (con sus barras completas). El caso es que solo sea para el Libro que voy a trabajar, la cual estoy adjuntando una ima…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Tengo un Excel con una hoja e información en 12 columnas, y quiero con una macro que me filtre información y me lo meta en las distintas hojas que inicialmente tengo vacías. Toda la info está en la hoja1, y quiero desglosar la información en las 6 hojas vacías. PO Material Material Description Quantity Mat. Doc. Sales Ord. MvT Pstng Date S Plnt Reference SLoc 5200020999 1AB375380005 ALU XFP S-64-2B/10GBE BASE-E -40/+85 20 5009108038 101 01/04/2014 EG03 MG02 101 LIBRE -> filtra columna G todo lo que sea “101”, de lo “101”, todo lo que la columna J sea “EG04” y “EG09”, y del resto saca lo que la columna S esté vacía. Es decir, lo “101” con J “EG04” y “EG09 complet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 759 visitas
  4. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, si alguien me puede informar, donde podría encontrar algún sitio para estudiar o saber para que sirve cada una de las lineas de Propiedades de Userform ? he buscado por internet y no encuentro nada que vaya directo al asunto. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  5. Buenos días, si alguien me puede ayudar con el siguiente pedido... :S como se ve en el archivo tengo dos hojas, una donde estan las facturas pendientes de carga y otra donde ya esta la base con todas las facturas cargadas previamente... lo que preciso es que se busque dentro de la base las facturas (columna C), las facturas pendientes de carga que estan en la hoja "facturas" en la columna C y que en caso de encontrar que la factura ya esta cargada, un msgbox que diga que esta duplicando la carga... desde ya muchas gracias!!! AYUDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 729 visitas
  6. Started by rotenman1,

Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 744 visitas
  7. buenas espero que estén bien, necesito de su ayuda ya que estoy aprendiendo a manejar el excel a nivel macro, ya e vistos muchos vídeos y e leído mucho y no consigo la solución que busco tengo este formulario, me funciona muy bien pero quiero colocarle el PasswordChar = "*" y no doy con esa solución Private Sub LOGS_Click() CLAVE_LOGS = InputBox("EXCRIBA SU CLAVE") If CLAVE_LOGS = "w21052014r" Then Sheets("LOGS").Visible = True Sheets("LOGS").Select Else MsgBox ("CLAVE INCORRECTA!!!") Sheets("portada").Select End If End Sub si hay alguien que me ayuda por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.4k visitas
  8. Started by kuro.san,

tengo esta linea de ejecucion:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  9. Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Buenas tardes amigos, Necesito ayuda por favor. Necesito hacer un buscarv() de la hoja "Base de Datos" de lo que ingrese en el textbox1: "RUC" del Useform3 y que aparezca en Razón Social(Label18) Creo que es algo sencillo pero a mi no me sale , soy novato. Ayudenme siii? Gracias de antemano Buscarv en vba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 7.7k visitas
  11. Started by zero,

Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 920 visitas
  12. Started by nolramzaid,

Hola a todos Podrían ayudarme con algún código que impida abrir un libro de Excel si no existe otro archivo en esa misma computadora (txt, doc, pdf o acces). Mi objetivo es tener un archivo llamado “Clave.txt” con un texto “1234” este archivo servirá como una especie de licencia. Un archivo Demo.xls , no debería poder ser abierto si no existe “Clave.txt” en algun directorio digamos C:\usuario\documentos\Clave.txt (por dar un ejemplo) y si el texto de “Clave.txt” no es igual a “1234”, tampoco deberia ser abierto Es decir en lugar de que el libro me pida contraseña para abrirlo que busque la contraseña en otro archivo el cual podra estar oculto. es posible realizar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Hola a todos, Tengo un problema con VBA. He creado una macro que me genera un gráfico de tipo Chart (xlLineMarkers). Cuando asigno los valores a los valores del eje X con una variable de tipo array (de string) funciona. Pero cuando quiero asignar los valores del eje y con otra variable de tipo array (de double) me da un error. A qué puede ser debido? Dim bays_arr() as String Dim ratios_arr() as double ReDim bays_arr(1 to 18) 'Los valores son: (R03, R04, R05.......R19, R20) ReDim ratios_arr(1 to 18) ActiveChart.ChartType = xlLineMarkers ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""Skin""" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  14. Buenos días, trataré de ser lo mas clara y concreta posible: Necesito una macro que me permita eliminar de la Hoja 2 todas las filas cuyos códigos ya existan en la Hoja 1[ATTACH]41559.vB[/ATTACH][ATTACH]41557.vB[/ATTACH] De verdad, muchas gracias.:culpability: ELIMINAR FILAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 858 visitas
  15. Started by HABN21,

Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  16. Started by fredy122,

tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 751 visitas
  17. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Estoy seguro que me podran ayudar con esto tengo un problema con el boton guardar, es para un historial de facturas no me resulta nose si alguien lo puede revisar y me dice que pasa dejo el documento anexo en la hoja datos esta el programita. es para guaradar un registro de ventas gracias. cotizacion victor 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by pepetoño,

hola hola tengo una pregunta por que he estado quebrando me la cabeza tengo un textbox en el que capturo una serie de numero aproximadamente 8 números por ejemplo 38562135 , y tengo una pequeña base de datos y comparo lo que hay en esa columna lo capturado pero no me sale solo con caracteres, lo que quiero saber es si es posible hacer esa comparación, que capture en mi textbox así números y los pueda comparar, por que siento que mi textbox solo captura eso texto, caracteres nada mas. si alguien me pude ayudar por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  19. Started by kanll,

Saludos a todos los miembros del foro. Mi consulta es como realizar la validación en los checkbox, es decir; Tengo varios Checkbox los cuales al activarse deberían realizar una instrucción. Ejemplo; - Si activo el Checkbox 5, debería mostrar la imagen 5 en el centro del form y el resto de Checkbox e imágenes deberían ocultarse. Esto lo debería realizar al activarse uno solo ("o cualquiera") Checkbox. - Si se activan dos o mas Checkbox deberían distribuirse en el form, de igual dimensión y tamaño. (Pueden existir combinaciones de Checkbox1 y el Checkbox5, mismas que deberán mostrar las imágenes correspondientes.) - Al realizar esta acción de mostrar la(s) imagen(e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 837 visitas
  20. Started by alistair,

Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by [email protected],

Hola, Hay alguna macro posible que haga que sólo se pueda seleccionar una celda a la vez? De manera que el usuario no pueda seleccionar más de una celda a la vez Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 811 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas Estoy intentando crear un macro para generar un reporte entre periodos que están en las celdas " D5 " y " F5 " de una tabla de Access, pero no logro que funcione. acudo a ustedes para que me ayuden a definir cual sera el error. Formato de la fecha en Access "29/07/2020 10:48:51" Application.ScreenUpdating = True NumId = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("D5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") NumIh = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("F5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "\01.Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by PedroBarri,

Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 490 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by onofar,

hola buenos días, la verdad es que soy nuevo en el foro pero lo que e checa do me a servido demasiado estoy realizando un tipo de base de datos para mi trabajo para llevar el control de las notas de remisión quisiera que cuando se grave la venta ,se grave si esta pagada o no y sino esta pagada meter abonos asta que se salde por dia de ante mano grsias y espero pronta respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 936 visitas
  25. hola y buen día a todos los usuarios del foro Necesito que se genere un numero consecutivo en el formato que adjunto. Quiero que este numero sea guardado cada vez que se cierre o escoja cada una de las opciones que vienen en la hoja 2 y al dar click al botón se genere ese numero consecutivo con el texto que ya viene en esta pequeña macro que he creado, y continué la secuencia próxima vez que se abre la hoja. por mas que le he intentado hacer no me queda como quiero, cuando le doy click al boton secuencia me genere todos los números consecutivos. Espero me puedan apoyar-orientar sobre esto que no me deja dormir. Saludos a todos original ARCHIVO ACTUALIZADO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 999 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.