Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Necesitaria uan macro que copiara o registrara los datos a partir de una fila, estos datos van cambiando. En hoja1 Fila 2 (color amarillo), estos datos no son nunca los mismos nesesitaria una macro para que se copiaran o registraran a partir de la fila 5 (color naranja) a medida que los datos de la fila 2 van cambiando. Hoja 2 lo mismo pero los datos estan en celdas separadas (color amarillo) Gracias de antemano. Salud2. Macro Copiar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 3.4k visitas
  2. Started by modulovar,

hola ¿que tal? Tengo el siguiente libro donde almaceno unos articulos y el stock correspondiente. Os lo cuento haciendo referencia al ejemplo que os paso He creado un userform para hacer recuento de stock seleccionando los articulos que tengo desde una combobox, hasta ahí perfecto, el problemas es que me gustaría añadir estos datos al textbox, ir sumando los stock y mostrar esta suma por la label de la derecha. Se os ocurre como hacerlo? Gracias por vuestra ayuda lista Art.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  3. Started by lursaildi,

Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  4. Started by Javierbar,

Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by CarLitros1000,

Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by Antonio,

Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 939 visitas
  7. Hola a todos,Llevo un buen rato con un pequeño error, y no veo la forma de subsanarlo.Tengo una tabla donde en la columna A hay distintos valores ( pero se pueden repetir ), lo que intento hacer es aplicar formatos a las celdas por cada grupo donde las celdas sean distintas.Son 2 colores , solo me interesa que visualmente se vean los que son iguales.Ejemplo:Columna A.01.01 Aplico Color 101.02 Aplico Color 201.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 101.03 Aplico Color 1Este es el código que estoy usando, pero cuando llega a los repetidos no consigo controlar que no cambie de color. Sub FormatosDescompuestos() Dim Wb As Workbook Dim ws As Worksheet Dim ColorFilaP, Color…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola, simplemente necesito pasar el contenido de un comentario a un textbox que esta en un formulario. Cuando abro el formulario, selecciono un registro y se me cargan todos los datos en distintos textbox del formulario.Uno de esos text box se tiene que cargar con el contenido del comentario. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Gallo66,

Hola: Necesito eliminar estas columnas ("A:E, G:G, I:J, L:M, O:Q, S:T, V:W, Y:Z, AB:AC, AE:AF"), pero no lo consigo con ninguna de las macros que he visto. Por ahora he conseguido una que funcione que aquí adjunto: Sub Eliminar_Col() Range("A:E").Select Selection.Delete End Sub pero solo elimina, lógicamente, las primeras 5 columnas porque no sé cómo se pueden añadir las otras. He intentado múltiples formatos para añadirlos a "Range" pero siempre me da error. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by luis angel,

Hola. Saludos a todos. Tengo dos hojas una se llama saldos y la otra resumen. La hoja saldo la obtengo de un reporte web donde la paso a excel y le aplico filtros. En esta hoja sale información de saldos de varias cuentas ordenadas. Ejemplo de la 1 a la 100. Y cada linea con su saldo. En la hoja resumen necesito trasladar esos saldos pero no son todas la cuentas que salen en la hoja saldos. No se si me explico bien. En resumen es tralasra saldo de hoja saldo a la hoja resumen , pero filtrando las cuentas en la hoja saldo , por que no las necesito todas en la hoja resumen . El archivo es muy grande para subirlo. Agradezco ayuda o sugerencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  12. como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  13. Buenos dias expertos, necesito una ayuda cuando pulso agregar datos al listbox con el boton agregar, lo que sucede es que el formulario de pedidos lleno los datos del producto luego de eso escojo una opcion en el los combobox de tipo de empaque y presentacion y pulso el boton agregar los datos antes mencionados debe listarse en el listbox pero me sale error en la columna 10, me pueden dar una ayuda sobre ese tema por favor. Muchas gracias de antemano por valioso tiempo. Adjunto el archivo. Proyecto Jomarus.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 662 visitas
  14. Started by Jose BN,

Hola! amigos(as) del foro hace poco me descargué este archivo de autoría de @JSDJSD El problema que tengo es intento cambiar la imagen del icono que lleva como nombre: AccessRefreshAllLists por otra de preferencia, tratando de cambiar en esta parte: imageMso="Inicioprueba" insertando la imagen en el editor, a pesar que al momento de validar el editor Office RibbonXeditor no salta ningún error, no realiza el cambio de la imagen. <!-- Created with IDBE RibbonCreator 2019 (Version: 1.1003) --> <!-- http://www.ribboncreator2019.com --> <!-- http://www.ribboncreator2019.de --> <customUI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos al final hay parte dos. En esta segunda parte necesito saber el nombre de las imágenes y almacenarlo en los textBoxs que he creado, evidentemene en el evento Click. -¿Como?: Primero evaluamos que estén todos vacíos y si es así al hacer Click en la primera imagen se pondrá en el textBox1 el nombre de la imagen y siguiendo este hasta completar los cinco textBoxes. -¿Qué pasa si cambiamos de imagen?: Pues borramos el nombre de la imagen en el textBox correspondiente y almacenamos en él el nombre de la nueva imagen seleccionada. He probado con el ciclo For Each pero no sé cómo hacerlo cuando tengo que hacer los cambios. He gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 752 visitas
  16. Started by roa30,

Hola a todos ! como estan! vengo a pedirles ayuda y apoyo estoy enloqueciendo con un codigo que dura casi 10 min en ejecutarse ... comparto archivo de ejemplo Tengo en mi archivo una hoja "BaseDatos" con mas de 30.000 filas. las cuales tiene datos de hospital, medico y pedido y tipo de pedido. Una segunda hoja "Analisis" donde extraje los unicos de (Hospital- Pedido- Usuario), con eso me quedan unas 5.000 filas... Lo que necesito que mi codigo haga es que por cada pedido que encuentre en Analisis, recorra todas las filas de Base Datos que tengan el mismo numero de pedido, y el mismo user, para evaluar que Tipo documentos tiene ese pedido , en la colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 626 visitas
    • 1 seguidor
  17. Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 606 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by salvador,

Tengo una problema, he creado un formulario de una tabla de mas de 10 columnas, y he creado un listbox para buscar, el codigo que adjunto ( busca correctamente), pero cuando pincho encima de del listbox, no trae correctamente los datos a los cuadros de texto del formulario, ¿alguien me puede ayudar? NUMERODEDATOS = Hoja7.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row LISTA = Clear LISTA.RowSource = Clear y = 0 For FILA = 4 To NUMERODEDATOS nombre = Hoja7.Cells(FILA, 83).Value If UCase(nombre) Like "*" & UCase(Me.txt_buscar_cliente.Value) & "*" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 40 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas a todos, Quisiera saber si alguno me puede ayudar a definir o a resolver mi cuestión. El asunto va así: Tengo un Export del Active Directory que debo comparar con un archivo que se crea cada quincena con una lista de Ingresos y cambios en el personal dentro de la empresa y evidenciar cuales registros se capturaron mal en el Active Directory. Yo había pensado hacerlo con Power Query, pero la verdad es que no me salió ya que no me crea ninguna tabla alterna con las diferencias cuando combino ambas tablas. Con powerBI sólo pude sacar las columnas que tienen en común ambos archivos, tampoco pude encontrar cómo resaltar las diferencias. El Active Directory ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by crengifo,

Buenos dias estimados, Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una hoja donde debo extraer datos de las columnas N, O, P y R (Molinos 3 y 4) y K, l , M y O (Molino 5) si los hay segun mes solicitado en la celda C2 de la hoja Resistencias de tres procesos para 3 molinos. La idea es que me traiga los días del mes solicitado, el tipo de cemento y las resistencias. Las resistencias están en en las columnas N, O, P y R para los molinos 3 y 4. Y para el molino 5 están en lasa columnas K, l , M y O. Yo tengo una macro pero solo me trae los datos del día que solicito. Adjunto los archivos (Como hago para enviar un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by RORO1981,

Estimados maestros: Recurro a ustedes por que tengo un problema que le he dado 1000 vueltas y no puedo solucionarlo: Resultan que tengo un par de aplicaciones con macros compartidas atravez de un archivo Access que se encuentra compartido en red con otros usuarios, una de ellas funciona sin ningun problema, la segunda funciona bien pero tengo un usuario al cual le aparece el error 430 (esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada), lo raro que a este mismo usuario la primera aplicación le funciona de maravillas, pero la segunda que tambien usa conexión ADO me manda aquel error 430. Lo raro es que a los otros usuario les funciona sin problemas la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by who23,

hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by sheet,

Hola: creo que es la primera vez que escribo en el foro y es para plantearos una duda. Es sobre una clasificación de fútbol en excel y mi intención de pegar junto a cada jornada, la clasificación (para saber cómo iba cada equipo en cada jornada). Quisiera a través de una macro, copiar un rango con unos datos y que se vaya pegando (todo el rango) desde la celda que yo le indique, teniendo en cuenta que ha de hacerlo (digamos) saltando lo que ya se ha pegado antes. (Os adjunto un ejemplo) He intentado hacerlo directamente grabando el macro, y combinando con referencias relativas, pero no ha habido manera. Soy capaz de copiarlo la primera vez, pero luego, vuelve otra ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.2k visitas
  24. Started by nicoms91,

Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by josyta-geo,

Estimados: Estoy tratando de programar un boton dentro de un formulario que me lleve al hipervinculo rescatado desde una busqueda, cuya direccion se guarda en la planilla. Adjunto el ejemplo. EJEMPLO1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 4.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.