Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores. He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo. ¿Podríais ayuarme? Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013). Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color. Gracias. comparar A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Mi pregunta es la siguiente, se pueden generar mediante una macro un archivo en PDF dandole un nombre difernte a cada archivo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 719 visitas
  3. Started by fedabrio,

Hola. La consulta es como pegar un rango de celdas B10:B46 de la hoja 1 a un rango que no tenga datos en la hoja 2 F10:F46 y si tiene datos este rango que encuentre hacia la derecha el rango libre. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  4. Buen dia estimados... por favor me pueden ayudar con esta solicitud Llevar los Valores de los textbox a las celdas que indique, pero Sin insertar celdas llevar textbox 26 a hoja "Reclamo " celda E8 llevar textbox 27 a hoja "Reclamo " celda F8 llevar textbox 28 a hoja "Reclamo " celda E9 llevar textbox 29 a hoja "Reclamo " celda F9 y en Textbox 51 Vaya Mostranto total desde ya muy agradecido de Uds Reclamo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 938 visitas
  5. Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos 2, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Metro Perforados en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha y jornada tanto en la hoja Base de datos 2 y la hoja de Pozo 3 y me coloque los metros perforados desde la celda E15 hacia la derecha, tener en cuenta que las fechas y la jornada de la Hoja Pozo 3 se encuentran hacia al lado y no hacia a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 551 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by viktorbass,

Buenos días gente, Quizás me podríais ayudar con algo que tengo en mente hacer en Excel pero mi nivel no me permite acabarlo solo y me gustaría que alguno de vosotros me guiara para conseguirlo. Veréis, quisiera crear una herramienta en Excel, mediante el uso de botones diera la posibilidad al usuario de crear una tabla. El usuario escogería el número de filas, porque el de columnas tiene que ser siempre el mismo, ya que está destinado para un uso en específico. Los productos se agruparan en 3 grupos, generales, especiales y adicionales, y como tal se verán divididos por títulos que ocupen una fila entera con los 3 tipos. Sera algo así: .[ATTACH]39358.vB[/ATTACH] Par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 976 visitas
  8. Started by ZatuU,

Estoy construyendo una reporte("hoja Filtrado"), donde necesito ciertos datos que se encuentras en la hoja "BD", para ello hice un form "fmrgenreporte" donde elije las fechas, la idea es que automáticamente sume algunos registros que se encuentran entre las 2 fechas, quizás hacer algunos acumuladores o algo así. Tengo otra duda también aprovechando la consulta, cuando hago los registros, se hacen a través de un form "frmsolicitud" que pega los datos en la hoja "BD" pero ademas NECESITO que se guarde en un libro aparte, señalando la ruta donde se guarda con el nombre del "conductor", y si ya existe un libro con ese nombre que cree una pestaña nueva con nombre "Folio y fec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 662 visitas
  9. Started by xafel,

Buenas tardes foreros, he creado una aplicación para unos amigos autónomos que hace las facturas y las guarda y controla lo facturado , el problema lo tengo al abrir el archivo me da erro 91, os lo adjunto para que lo podáis ver para entrar usuario "Ana" passwor " 1" Gracias de antemano por vuestra ayuda Relacion Facturas Autonomos nuevo pasword.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 855 visitas
  10. Started by ulixes,

Hola, quisiera una ayuda con esta macro: Sub copiarNuevo() Dim hj As Worksheet, x As Long, celda As Range x = 8 y = 0 For Each hj In ThisWorkbook.Worksheets If hj.Name <> "Index" And hj.Name <> "Plantilla" And hj.Name <> "Consolidado" Then If celda <> 0 Then y = y + 1 With hj For Each celda In .Range("v8:z48") If celda <> 0 Then Worksheets("Consolidado").Cells(y, x) = celda x = x + 1 End If Next End With End If Next End Sub Lo que deberia hacer es recorrer todo el libro (menos las hojas indicadas), copiar las celdas ocupadas en el rango v8:z8, y pegarlas en otra hoja, fila tras fila. El problema es que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.2k visitas
  11. Started by luchito11,

Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
  12. Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by SALAVERRINO,

Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para que brinde su apoyo en como mejorar la siguiente macro, lo que requiero es que me permita seleccionar la ruta donde se encuentra el archivo a utilizar, ya que esta macro ejecuta todos los archivos que se encuentran en dicha carpeta (previamente haber copiado todos los archivos a una carpeta determinada) y lo otro sería que si solo mostrara los archivos que empiecen con el nombre CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsm o CONSOLIDADO xxxxxxxx.xlsx, para lo cual adjunto archivos como ejemplos. archivo principal: MUESTRA FORMULARIO.xlsm Private Sub CommandButton2_Click() Dim ruta As String Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by rulas83,

hola tengo una duda respecto a la formula R1C1 en vba. grabe mi pimera macro para vincular una hoja que contiene la base de datos con las hojas en donde estos datos se pegan en filas diferentes aunque en la misma columna. el macro recorder me dio esta formula: activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-5]C[9]" el problema es que no siempre sera el mismo numero para la fila, es decir esta fila va a cambiar para la siguiente hoja que sera: activecell.formulaR1C1 = "='hojadedatos!R[-4]C[9]" existe alguna manera de que los numeros de la fila sean variables para no escribir de nuevo la formula cada vez que cambie de hoja? soy nuevo usando vba y agradeceria mucho me ayudara…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  15. Started by Jose BN,

Buenos días, Amigos del foro quisiera solicitarles una pequeña ayuda, estoy intentado crear 3 condiciones en un botón de un formulario con el cual pretendo ó busco: 1. No se permita registrar en vacío un textbox. 2. Se evalue el formato si el valor ingresado en el textbox1 se encuentra en formato fecha. 3. Si el valor ingresado en textbox1 es mayor a la fecha determinada no permita el registro. 4. Se¿i el valor del texbox1 es menor a la fecha determinada cargar el valor en la celda indicada. El formulario cuenta con 3 textboxs y 3 botones para ejecutar las 4 acciones (mencionadas arriba), agradezco la ayuda y/o correcciones que me puedan brin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by Gabriela hg,

BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 538 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by ABOHORQUEZ,

Buenas, reciban un cordial saludo, despues de tanto buscar y probar no he podido lograr llenar un formulario WEB con una dato y luego hacer la busqueda. a ver quien me una ayuda con este codigo. Primero hago la conexion del usuario y me logeo con existo con este codigo. Sub PS_ACCESO_001() Dim IE As Object, tags As Object, tagx As Object If Hoja2.Cbo_Usuario.Value = "" Or Hoja2.Txt_Psw.Value = "" Then Exit Sub Application.StatusBar = "Verificando usuario. Please wait..." Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE IE.Navigate "http://pspa91web=login&languageCd=ESP" While .Busy DoEvents Wend .Document.all.Ite…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.4k visitas
  18. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 882 visitas
    • 2 seguidores
  19. Buenos días amigosHice un formulario totalmente básico para unas facturas, le puse uno accesos para crear clientes y productos y hasta ahí todo esta funcionando bien.Parte de lo que quiero es que la factura guarde ciertos campos de la misma en otra hoja a manera de respaldo o resumen, los campos son, la fecha, nombre del cliente numero de factura y el total de la factura, esa es la parte donde estoy pegado, he tratado de varias formas y no me sale.No puedo adjuntar el archivo, pesa 269 kb y no me deja.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 883 visitas
  20. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, me gustaría poder colocar un UserForm en vez de MsgBox, pero en todos los sitios consultados son formularios, no encuentro ningún ejemplo de un UserForm solo para informar (como MsgBox) como puedo hacerlo ? y como se ejecute dentro de un programa ? (en vez de usar "F5" ? Gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Roshiroy,

Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Necesito que al pulsar sobre un botón y ejecutar una macro, se quede bloqueada toda la pantalla y no pueda acceder ni a la cinta de opciones ni al menú de acceso rápido, así como abrir las hojas del libro. He adjuntado una imagen, para ver si se puede apreciar mejor. Debe ser algún método de la clase application, pero no sé cuál... Sub BloquearLibro() application.(no sé qué método) = true End Sub Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by ELVERKU,

buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 667 visitas
  25. Started by meduvilla,

ESTIMADOS buenas noches , nuevamente vengo... si es posible me ayuden (Pls) en el Userform3 tengo un boton que dice Eliminar ( la idea es que borre datos de la hoja 2 ) y No se como hacerlo ... disculpen me ayudarian con la sintaxis... Descarga Historica 2 eliminar.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.