Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cjmoya,

Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  2. Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola amigos expertos tengo un form que contiene varios textbox y combobox quiero que se cargen los datos de estos en la hoja de excel de acuerdo a un checkbox como veran son 23 puntos de muestreo y deben cargarse solo los que se les active. El problema que tengo es que la carga es incompleta no se cargan los que elijo y hay que tomar en cuenta que los datos: Fecha muestreo, Temp/Humd, Producto, Lote y Hora son obligatorios pero los demas datos (Punto de muestreo) son opcionales tomando en cuenta si se muestrea o no se los llenará y al guardar los datos los casilleros de los 23 puntos tendrán que quedar en cero "0" porque a veces hay puntos que que dan como resultado cero.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by Lázaro,

Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by DuDux,

Buenas tardes no logro poder enviar mensajes con imágenes distintas a mis usuarios, solo me logra enviar a 1 y a los demás solo les envía texto me podrían ayudar Multienvios WSP 4.6 sin contraseña.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by Carlosc317,

Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. buenas noches consejeros de macros vuelvo a necesitar ayuda, es posible cargar un formulario con listbox con datos de una hoja oculta he estado buscando pero no encuentro el código de antemano muchas gracias por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by Khalel,

Buenos días. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que una macro que tengo se ejecute todos los días a las 06:00, 14:00 y 22:00. Siempre va a estar abierto. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by ccf22armdv,

Buenos días: Quisiera saber como añadir más lineas de ascendentes en el fichero que adjunto. En el propio fichero lo indico en un cuadro de texto gracias arbol genealogico.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Hola, necesito me ayuden con un macro. Tengo que sacar un hoja con datos semanalmente y guardar el histórico de esos datos que provienen de una exportación. Por ejemplo, pego los datos de la semana 27 en Hoja(datos) y en la Hoja(Resultado) en A1 pongo que la semana es 27, entonces en esa hoja se calculan un montón de formulas. Necesito un boton que cuando yo pegue los datos de la semana 27, copie ciertas celdas de semana 27 en hoja(resultado) en la hoja(histórico)debajo de la celda S27(no sé cual es) y al ser 3 datos en concreto, debe copiarlos en vertical. Los datos a copiar son siempre los mismo, por ello podría arbitrariamente copiarlos con el macro cell.range("X).co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Macro para copiar hojas con checkbox a un nuevo libro Hola a todos!! Ojala me pudieran ayudar con esta macro ya que no se como activar los checkbox, les explico un poco. En esta macro tengo 11 hojas con diferente nombre cada una y en una hoja coloque 11 checkbox los cuales necesito que al seleccionar esos checkbox y picar un botón detecte cuales fueron palomeados para copiar solamente esas hojas a un nuevo libro. Hasta ahora lo que tengo es esto: If CheckBox1_Click = True Then Sheets("Hoja1").Select If CheckBox3_Click = True Then Sheets("Hoja2").Select If CheckBox4_Click = True Then Sheets("Hoja3").Select......... If CheckBox5_Click = True Then Sheets("Hoja11").Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola a tod@s Adjunto he añadido una carpeta que se llama Recibidos, dentro hay 2 carpetas A y B, ambas estan vacias. Estoy buscando la forma de crear de forma automatica un listado de las carpetas que se puedan crear en Recibidos, como es el caso de A, B, C,... etc. con el contenido que puedan tener. Quisiera a parte que al pinchar en B, por ejemplo, pudiera abrirse la carpeta en si para ver su contenido. La idea es que cada vez que el cliente nos envia documentos se pudieran guardar en recibidos con el nombre de la fecha de entrega (En este Caso pongo como ejemplo A o B o C o D, etc) y vieramos desde excel de forma automatica todas las carpetas que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Hola, gusto saludarles. Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar. Tengo el siguiente código: With Hoja7 With Range("D23:D24").Font 'encabezado .ThemeColor = xlThemeColorDark1: .TintAndShade = 0 End With With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues .ThemeColor = xlThemeColorLight1: .TintAndShade = 0.499984740745262 End With With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas .ThemeColor = xlThe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by dellaviana,

Hola a todos y todas. Lo primero, gracias de nuevo a todos y todas. Me estáis ayudando un montón. Os cuento. Tengo una hoja prácticamente lista para introducir datos. Todo está preparado (o casi todo ), pero cuando comienzo a trabajar con ella me dí cuenta de una dificultad. Los datos son numéricos (por tanto utilizaré el teclado numérico de la "derecha"), y cuando quiero pasar a la celda siguiente, cuando pulso intro, lo que hace Excel es desplazarme a la celda de abajo en vez de a la de la derecha +1 (la adyacente estará bloqueada para que no se cambien las fórmulas). Probé hacerlo en opciones de excel/avanzadas/desplazamiento de la tecla ENTER y funciona, pero s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by juan Ignacio,

Estimados todos, Espero que ahora me puedan dar una manito..... en el siguiente archivo adjunto veran ventas de dos locales con sus correspondientes codigos de autorizacion y su posible fecha de abono.... lo que necesito saber si se puede generar una Macros para realizar la conciliacion entre Codigo de Autorizacion Ventas y Codigo de Autorizacion Abonos ??? La idea es detallar detallar el cruce entre codigos y en la columna de color verde detallar los codigos no abonados..... Quedo atento a sus comentarios.... Muchas Gracias. Juan Ignacio. CONCILIACION VENTAS ABONOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by luis felix,

Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Hola buenas,quería hacer una pregunta sobre un problema que tengo cuando añado un archivo flash a un documento excel. Dicho problema viene cuando abro el archivo excel que ya contiene el archivo swf incrustado y aparece el siguiente mensaje de advertencia: Este documento incluye contenido incrustado que puede provocar daños en el equipo. Elija una de las opciones siguientes: -No permitir que se reproduzca el contenido (se recomienda).-Reconozco este contenido.Permitir que se produzca. ¿Hay alguna forma de intentar eliminar este mensaje a través de una opción del mismo excel o se debería de programar mediante vba? Agradecería si alguien me pudiera resolver este problema,y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Necesito crear una funcion que me obtenga el total de una columna en un listbox. Pero que yo le pueda pasar como parametros el formulario, el nombre del listbox y el numero de columna y me devuelva como resultado el total del listbox. No se si los parametros se deben pasar como texto y de que forma. Mas o menos con esta estructura. Les agradezco de antemano su ayuda. Public Function totalcol(ByVal columna As Integer, ByVal formulario As TextBox, ByVal control As TextBox) end function

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  20. Started by jcjones,

Buenas noches Foristas, mi nombre es Juan Carlos Jones y deseo que por favor me ayuden con esta plantilla. Lo que deseo hacer es que cuando le coloqu el mes de la aplicacion o uso de un producto este se el mes en el que se le coloque valor economico en el mes o los meses que correspondan. En la cedal C26 coloco la repeticion o cada cuanto se usa o plica el producto y deseo que el valor se coloque solo en el mes de su aplicacion. Ejemplo: Control de malezas se aplica cada 2 meses, esto quiere decir que cada dos meses debe aparecer el valor de esa aplicacion, mes 2, 4, 6 y 8 No he podido resolverlo. Muchas gracias por su ayuda. Anexo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by phoboslu,

Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Estimado foro, Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año. Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente: -Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente -Eliminara algunas columnas de todos los libros -Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..) Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada lib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by RAULHENAOR,

Tengo problemas al convertir archivos de excel con nombres largos a pdf con el siguiente código. Agradezco su colaboración. Sub ImpPDF() ' ' ImpPDF Macro ' 'aqui agregamos la variable, y en la parte de Filename checa como agrego la variable Año = Range("r1").Value Sem = Range("Q1").Value Nombre = Range("c17").Value Range("C4:P59").Select Range("P59").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ ThisWorkbook.Path & "/" & Año & " Sem " & Sem & Nombre & " " & ".pdf", _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("B19").Select End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.