Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jeaa,

Con el permiso de todos lo integrantes de esta comunidad de expertos solicito sus valiosas ayudas por favor, se trata de una macro como menciona en el titulo tengo una carpeta llamado JULIO dentro de ella contiene un libro llama Distribuir transaciones.xlsm este libro al abrir contiene varias hojas inicio, cadenas, muestra y fechas cada una de ellas cumplen su rol importante explico en la hoja inicio está la fecha o el mes donde tengo que poner el último mes que es trabajado, además e eso hay dos celdas con la dirección de rutas donde están ubicado las carpetas y los libros, a la vez hay un botón donde esta enlazado con la macro, en la hoja cadenas contiene los nombres de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenas tardes a todos. En esta macro: Public Declare Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long Public Declare Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long) Public Const MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = &H2 Public Const MOUSEEVENTF_LEFTUP = &H4 Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTDOWN As Long = &H8 Public Const MOUSEEVENTF_RIGHTUP As Long = &H10 Sub ABRIR_IE() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") IE.Navigate "http://www.paginaweb.html" While IE.Busy DoEvents Wend IE.Visible = True DoEvents …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by egaleano,

Buenas tardes; estimada comunidad, agradezco me ayuden con este caso. Tengo una serie de textbox que cargan un listbox; los tengo condicionados para que, al dar clic en el boton de carga, me muestre un error si hay algo vacío; el problema es que la informacion se cargue al listbos solo cuando los 5 datos esten completos, pero lo que escribi sigue derecho y graba sin importar si todos estan completos. Private Sub CommandButton14_Click() 'cargar informacion ref bancaria a listbox 'validar que los campos esten completos If TextBox34 = Empty Then MsgBox "FALTA NOMBRE DE BENEFICIARIO", vbCritical TextBox34.SetFocus El…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by johnc,

estoy tratando de hacer una macro que haga una tabla dinamica con rangos Dinamicos esta es la formula, Pero al Ejecutar la macro Me aparece un error que dice arugmento o llamada a procedimiento no valida, que estoy haciendo mal? de su ayuda Por Favor........ Dejo el archivo adjunto, y por favor indicarme cual es mi error. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by Alfonso5597,

Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by lestherchaga,

Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  7. Started by Puche,

Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas tardes tengan todos ustedes, sin encontrar una solución a mi problema hoy acudo a su apoyo. Tengo el siguiente código que me ayuda a seleccionar varios elementos de una lista desplegable: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim I As Integer Dim xRgVal As Range Dim xStrNew As String Dim xStrOld As String Dim xFlag As Boolean Dim xArr Select Case Target.Column Case 7 On Error Resume Next Set xRgVal = Cells.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation) If (Target.Count > 1) Or (xRgVal Is Nothing) Then Exit Sub If Intersect(Target, xRgVal) Is Nothing Then Exit Sub Application.EnableEvents = False xFla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Started by NaitContreras,

hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. UserForm.Comobobox pasar datos a columnas según el titulo se coloquen datos uno debajo. Estimados. He venido a buscar vuestra ayuda con algo que me está rompiendo la cabeza. Tengo un UserForm donde ingreso unos datos a una hoja con varias columnas pero no siempre se llenan todas por lo cual necesitaría que se llene por fila uno bajo otro como base de dato dependiendo lo que se ingrese, el tema que cuando se graba a partir de la 3 fila se terminan grabando en la fila anterior sobre los datos que ya estaban ingresados. Adjunto archivo para que se pueda entender visualmente. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Muy bueno el foro me ha enseñado mucho. ---------------…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  11. Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Espero que me ayude con un problemita que me surgio mientras estaba realizando mi macro. Yo tengo mi macro en un archivo sin datos, cuando ejecuto mi macro tengo abierto otro archivo donde se le hacen varias cosas con la macro en determinado momento se pide abrir un archivo es donde se abre el cuadro de dialogo para seleccionar el archivo, hasta ahi todo bien, me abre el archivo, pero al momento que quiero interacturar entre los achivos con las formulas me muestra el cuadro abrir archivo (2 veces por cda formula). Si selecciono el archivo del que quiero los datos todas las veces que aparece me jala los datos bien, pero el punto es que si ya tengo el archivo (y su nombre e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by cristian9209,

buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by AdolfoGus,

Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by eduard,

Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by josekar,

Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by eneada,

Hola a tod@s, Sigo creciendo en dudas respecto a la creación de macros. En parte por la "culpa" de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] que me resuelve todo como si fuera fácil. El objetivo es copiar una hoja "AA_plantilla" un número de veces determinado (hecho) para en un segundo paso poder copiar los nombres de la hoja (AA_nombres) en las casillas A2 de las hojas que se acaban de crear y renombrar estas nuevas hojas con este nombre. Esta macro hace perfectamente el paso número 1: copiar la plantilla "Sub CopiaHoja() On Error Resume Next nombreHoja = InputBox("¿Qué hoja quieres copiar?") For x = 1 To Sheets.Count If ActiveWorkbook.Sheets(x)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by hiddenmafia,

Queridos colegas tengan buen día. Ahora me encuentro con una dificultad la cual es que no logro mostrar los encabezados de los datos que voy añadiendo al ComboBox. Cambie Mencionar que el combobox de arriba en el evento change realice la instruccion sobre el combobox de abajo. codigo: With ComboBox10 .AddItem BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 1) = BD.Range("A" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 2) = BD.Range("D" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 3) = BD.Range("C" & x_Busco) .List(ComboBox10.ListCount - 1, 4) = BD.Range("B" & x_Busco) .List(Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Started by Bryan Acosta,

Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by jcjones,

Buenas noches Foristas, mi nombre es Juan Carlos Jones y deseo que por favor me ayuden con esta plantilla. Lo que deseo hacer es que cuando le coloqu el mes de la aplicacion o uso de un producto este se el mes en el que se le coloque valor economico en el mes o los meses que correspondan. En la cedal C26 coloco la repeticion o cada cuanto se usa o plica el producto y deseo que el valor se coloque solo en el mes de su aplicacion. Ejemplo: Control de malezas se aplica cada 2 meses, esto quiere decir que cada dos meses debe aparecer el valor de esa aplicacion, mes 2, 4, 6 y 8 No he podido resolverlo. Muchas gracias por su ayuda. Anexo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by dellaviana,

Hola a todos y todas. Lo primero, gracias de nuevo a todos y todas. Me estáis ayudando un montón. Os cuento. Tengo una hoja prácticamente lista para introducir datos. Todo está preparado (o casi todo ), pero cuando comienzo a trabajar con ella me dí cuenta de una dificultad. Los datos son numéricos (por tanto utilizaré el teclado numérico de la "derecha"), y cuando quiero pasar a la celda siguiente, cuando pulso intro, lo que hace Excel es desplazarme a la celda de abajo en vez de a la de la derecha +1 (la adyacente estará bloqueada para que no se cambien las fórmulas). Probé hacerlo en opciones de excel/avanzadas/desplazamiento de la tecla ENTER y funciona, pero s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by jesus miguel,

Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  23. Started by Ganem19,

macro que borre contenido de celdas especificas? Muy buenas Tardes Me han pedido en mi trabajo que realize una base de datos que pueda borrar ciertas por asi decirlo encuestas y es una base de datos de mas de 50000 filas, cada encuesta tiene su numero unico y quisiera que me ayudaran a hacer una macro que hago lo siguiente ya que programar si no es lo mio y me urge: Al yo ingreser un numero de encuesta o una lista de numeros como les sea mas facil la macro encuentre la fila donde esta ese numero unico y borre las celdas de la misma fila en la columna X al archivo que adjunto tiene las notas para entender un poco mas macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by Khalel,

Buenos días. Me gustaría saber cómo puedo hacer para que una macro que tengo se ejecute todos los días a las 06:00, 14:00 y 22:00. Siempre va a estar abierto. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Buen dia ,tengo una gran problema estoy ejecutando una macro para que los valores de una columna o rango de columna sea dividio entre 10 y 100, resalto tambien que ese rango de columnas hay datos como "----" y texto , el problema es que me bota un error , adjunto imagen , ademas que se ejecuta muy lento

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.