Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Tengo un libro de excel con varias hojas y similar estructura (Abonados, Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor). Lo que quiero es que los datos de las hojas "Socios, Jugadores, CuerpoTécnico, Directivosycolaboradores, Patrocinadores y Honor" (pero solo las columnas "Apellidos, Nombre, Teléfono Fijo, Teléfono Movil, Correo electrónco, Fecha nacimiento y Direccion) se copien con una macro en la hoja "Abonados", de tal forma que si tengo 100 socios, 30 jugadores, 2 técnicos, 1 directivo, 5 patrocinadores y 3 socios de honor, se me copien en la hoja de abonados ordenados por el apellido …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, gusto saludarles. Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia. Tengo el siguiente código: Private Sub lbl_aceptar_Click() If ActiveCell.Address = "$E$115" Then If check_box_1.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption ElseIf check_box_2.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption ElseIf check_box_3.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption End If End If If ActiveCell.Address = "$I$115" Then If check_box_1.Value = True Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola necesito saber como crear una lista de reproducción con Windows Media PLayer en un formulario, ocupo el método WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Usuario\Archivo.mp4", pero el problema es que no se como ponerle mas archivos para que los reproduzca después de el otro. La idea es que se reproduzca el video 1, video 2, video 3, etc. y que empiecen nuevamente después que se reproduzca el ultimo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenos dias, me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas. gracias por su ayuda:welcoming:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Tengo un ahoja excel con el nombre de una serie de alumnos. Me gustaria crear una hoja por cada linea. EL problema que tengo es que si hay dos alumnos con el mismo nombre, me da error, puesto que no puede haber dos hojas con el mismo nombre. ¿Como podria comprobar si existe el nombre de la hoja? Mi codigo en Vba es el siguiente: Sub Crear_hoja() Worksheets.Item(1).Select [a65536].Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)" For i = 2 To [a65536].Value Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count) Worksheets.Item(Worksheets.Count).Name = Worksheets.Item(1).Range("a" & i) DoEvents Next Worksheets.Item(1).Select [a10000].Clear End Sub [/code] Adjunto, envio u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Es que quiero restar en varios Textbox y una vez que siga apretando el botón siga restando. pero no logro poder lograr que funciones Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next TextBox3 = CDbl(TextBox4) - CDbl(TextBox5) - CDbl(TextBox6) - CDbl(TextBox7) - CDbl(TextBox8) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos, nuevamente por aca. Se me esta haciendo cotidiano aprender en esta web. Esta vez me acerco por lo siguiente: He creado un plantilla de ingreso de datos, y para rellenarla mejor arme un Formulario. El problema es que me quede corto con mis pocos conocimientos de excel. Lo que mas me aproblema es que hay datos del formulario que, si bien se marcan, no se traspasan a la plantilla lo que hace que todo el contenido se traslade una celda hacia la izquierda (en el formulario corresponde a "Actividad Actual"). He intentado varios cambios pero no logro dar conm el error, ¿podrian ayudarme? Lo otro que quisiera es saber si es posible agregar al Userform un calendario que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas Gente! Me he topado con un problema que no puedo solucionar. Resulta que en el archivo adjunto tengo un boton para imrimir una hoja que le agrege un pie de pagina con una macro. En la vista previa de impresion los pie de pagina estan en su lugar, pero cuando activo el comando para imprimir, en la hoja impresa salen los pie de pagina todos juntos en el centro de la hoja. Sinceramente no se que hacer. Tal vez un experto tenga la solucion. Gracias de antemano. Un saludo grande.- Libro1.xls
-
Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos; Adjunto una macro donde hay un procedimiento para generar códigos QR. -He cogido el código Vba Access (by Antonio) y lo he adaptado a Excel. Creo que funciona correctamente, lo que no sé es si es posible imprimir desde el formulario el código generado o bien pasarlo al libro Excel. ¿Sería posible una u otra opción? Saludos y buen día. MQr.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos:Tengo una plantilla para calcular fertilización en diferentes predios (Fincas), y en potreros de cada Predio. Tengo una macro para ir creando una hoja por cada Potrero de cada Predio. Como se van juntando muchas hojas, para la busqueda rápida, quiero hacer un macro para poder diferenciar por color los potreros (hojas) de una Finca (Oasis por ejemplo), de los de otro (Chacón). GRACIAS!!!! GENERA PROGRAMAS FERTILIZACIÓN.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Foreros!! Tengo un macro que hace parpadear el fondo de un rango de celdas si en una determinada celda hay cualquier valor numérico. Pero sólo me funciona cuando introduzco directamente el valor en la celda; cuando el valor proviene de una fórmula no se ejecuta el macro. Además me gustaría que no solo reconociera el valor numérico sino cualquier texto en general. He probado con Private Sub Worksheet_Calculate() pero no me funciona El código que me funciona es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("AR5:BB19"), Target) Is Nothing Then If WorksheetFunction.Count(Range("AR5:BB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico.. esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Quería saber cómo puedo realizar la siguiente tarea: Tengo un archivo plano que se encuentra delimitado por comas el cual contiene los campos número de factura, numero de paquete y descripción los numero de factura se encuentran repetidos pero en la descripción es distinta como se hace para que se concatene las descripciones de cada factura dejando solo un numero de factura y las descripciones en una sola celda Le agradezco por la colaboración ya que no he podido hacerlo con fórmulas Adjunto el archivo de ejemplo BASE EJEMPLO.TXT
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy bastante atascado en el siguiente formulario, y por más vueltas que le doy no logro modificarlo correctamente para poder rellenar una tabla de datos seleccionados en un Listbox. Así mismo necesitaría poder eliminar la fila de encabezamiento que aparece en el Listbox. ¿Me podrían ayudar? Mi gratitud hacia todos ustedes que me están ayudando y que sin ella no podría avanzar. Gracias y un saludo AndrMax FormularioB.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día comunidad, estoy tratando de que por medio de un formulario registrar los datos de un grupo de usuarios y agregarle su foto, quiero cargar una imagen en un formulario, que al momento de dar click en el cuadro de imagen se abra una ventana para buscar la imagen y me la muestre en el formulario para despues insertarla en la celda correspondiente en la hoja de datos, las fotos la tengo en D:\Usuarios\csotoo\Pictures, agradezco de antemano su atencion, saludos cordiales. Formulario Registro de Usuarios con foto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy utilizando esta fórmula =NSHORA(HORA(E2), MULTIPLO.SUPERIOR(MINUTO(E2), 15), 0), para redondear hacia arriba los minutos y horas y me da error al meterla en la excel, a ver si alguien me ayuda a ver como lo hago : EJEMPLOS si : 02:52 me devuelva 03:00, si 01:12 me devuelva 01:15, si 01:23 me devuelva 01:30, si 01:34 me devuelva 01:45. muchas gracias por anticipado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.