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Automatizar tablas dinamicas


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buenos dias,

me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas.

gracias por su ayuda:welcoming:

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buenos dias,

me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas.

gracias por su ayuda:welcoming:

Hace un momento publiqué un ejemplo de cómo hacer eso que necesitas, te paso el código de ejemplo. Para hacer lo que tu quieres, solamente necesitas cambiar la línea Sql = "Exec GetAR", en [este ejemplo "GetAR" es un query de Access. En lugar de eso puedes poner algo como: SQL = "Select * From TuTabla Where Campo1 = " & Range("A1").value

Espero te sirva

Public Sub CreateARPivotTable()

Dim wb As Workbook

Dim ws As Worksheet

Dim pvtTable As PivotTable

Dim pvtField As PivotField

Dim pvtItem As PivotItem

Dim objPvtCache As PivotCache

Dim rsPvt As ADODB.Recordset

'Los siguientes son nombres de campos regresados de la consulta de Access y utilizados

'para construir la tabla pivote

'Customer

'AgeBracket

'AE

'Collector

'BU

'CurrOpen_USD

modDB.OpenDB 'Open database

Sql = "Exec GetAR"

Conn.CommandTimeout = 0

Conn.CursorLocation = adUseClient

Set rsPvt = Conn.Execute(Sql)

If Not rsPvt.EOF Then

Dim xlApp As New Excel.Application

xlApp.Visible = False

Set wb = xlApp.Workbooks.Add

'Set wb = ActiveWorkbook

Set ws = wb.Worksheets.Add

ws.Name = "Pivot table"

'Initiate PivotCache object to accept external data

Set objPvtCache = wb.PivotCaches.Add(SourceType:=xlExternal)

'Assign the recordset 'rs' to PivotCache object

Set objPvtCache.Recordset = rsPvt

'Assign the objPvtCache to pvtTable objectCreate the pivot table

Set pvtTable = objPvtCache.CreatePivotTable(ws.Range("A6"))

'Add Fields

pvtTable.AddFields RowFields:="Customer", ColumnFields:="AgeBracket", PageFields:=Array("AE", "Collector", "BU")

Set pvtField = pvtTable.PivotFields("CurrOpen_USD")

pvtTable.AddDataField pvtField

'Organize

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("Current").Position = 1

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("30 - 45").Position = 2

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("46 - 60").Position = 3

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("61 - 90").Position = 4

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("91 - 120").Position = 5

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("121 - 180").Position = 6

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("181 - 365").Position = 7

pvtTable.PivotFields("AgeBracket").PivotItems("+ 365").Position = 8

'Sort

pvtTable.PivotFields("Customer").AutoSort xlDescending, "Sum of CurrOpen_USD"

'Format

pvtTable.PivotFields("Sum of CurrOpen_USD").NumberFormat = "_($* #,##0.00_);_($* (#,##0.00);_($* ""-""??_);_(@_)"

'Filters

pvtTable.PivotFields("BU").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("BU").CurrentPage = "(All)"

pvtTable.PivotFields("Collector").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("Collector").CurrentPage = "(All)"

pvtTable.PivotFields("AE").ClearAllFilters

pvtTable.PivotFields("AE").CurrentPage = "(All)"

'Hide field list

wb.ShowPivotTableFieldList = False

MsgBox "Pivot report created...", vbInformation + vbOKOnly, "Test"

xlApp.Visible = True

Else

MsgBox "No AR returned", vbInformation + vbOKOnly, "Test"

End If

modDB.CloseDB 'Close database

End Sub

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Buenas tardes,

no he podido hacerlo. adjunto el archivo que es parecido al que quiero mejorar la idea es que la fecha que se introduzca o seleccione (si es por una lista )en la casilla b2 y b3 filtre la columna "Fecha de OC"(columna O) de la base de datos...agradezco su ayuda!

ikvergarab, Creo que ya tengo tu respuesta, al archivo que me enviaste le agregué un módulo "modFilter", éste módulo tiene un procedimiento que se llama "Filter_PivotField" que toma los valores de B3 y B4 de la hoja "tablas" para filtrar los valores del campo "Fecha de OC" de acuerdo a rango puesto en dichas celdas, si alguna de ellas no es una fecha válida el procedimiento se detiene. En el código de la hoja "tabla" modifiqué el evento "Change", ésto para que cada que se cambie un valor en B3 o B4 se dispare el procedmiento "Filter_PivotField". Espero te sirva

BASE DE DATOS COMPRAS.zip

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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
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