Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días, tengo el siguiente problema, como podran observar en el ejemplo adjunto lo que quiero es colocar la peor calificación que corresponda a cada número de cliente, es decir en función del número de cliente que aparece en la columna B colocar la pero calificación que en este caso va de A a D siendo D la peor, por lo que para cada número de cliente que se repite debe sustituir por la peor calificacón que tenga, he intentando con formulas condicionales pero no he podido, quisiera ver si con una macro se puede llevar a cabo esta sustitución en forma mas rapida y eficiente. Agradezco su ayuda de antemano. PEOR CALIFICACION POR CLIENTE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  2. Started by meduvilla,

Hola estimados: tengo una solicitud ... por favor alguien me ayudaria con esto al insertar en textbox1 el valor neto , que el textbox2 cargue el monto del Iva 19 % automaticamente y textbox3 sume le valor del neto mas el iva (TXT2 + TXT1) desde ya agradecido form iva.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Como va? tengo un problema que no lo he podido resolver bien por una cuestión de lógica. Tengo un listbox que toma los datos de otro listbox, el dato que quiero modificar se trata del precio unitario de productos que corresponde al precio de venta en EFECTIVO. Partiendo de ese dato una vez cargada toda la factura requiero de poder cambiar el valor del precio de venta en efectivo por el valor del precio de tarjeta que es igual al precio de venta + el 30%. La forma de pago se cambia a través de un combobox. Si en efecto el combobox a través del evento change se posiciona en "TARJETA" debe sumarle a toda la columna de precio unitario un 30% y si se vuelve a elegir forma d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by prax3des,

Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola tengo varios archivos con diferentes rangos y registros los cuales necesito pasar a otro libro en excel he investigado un poco en la red o youtube para ver si exiten ejemplos similires a lo que requiero pero no encuentro nada ,no tendria problema en copiar rangos completos o continuos pero los registros que necesitos van salteados con diferencia desde 3 filas hasta 20 .Adjunto los archivos .Espero que alguien me puede asesorar Buen día a todos 1. Estado Analítico de Ingresos.xls 2. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola, Según cantidad introducida en una celda de la hoja1 por ejemplo en A1 el valor de 5256 Tiene que revisar una tabla que esta en hoja2 con los siguientes valores: A B 4000 120 4500 135 5000 150 5500 165 Y devolverme en la hoja1 en B1 la cantidad que corresponda a 5000 en la columna B.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 968 visitas
  7. Started by suprema,

Hola Amigos, un saludo de antemano, espero que estén todos bien y sus familias. tengo cierto inconveniente con una libro y es que quiero que de un listado de productos, si dicha fila del listado no tiene ninguna cantidad solicitada en la parte derecha que la oculte al momento de imprimir, pero si tiene una cantidad pues que si la imprima, por favor gracias, muchas gracias si me pueden ayudar con una macro para esto. "Bueno en caso de que no se pudiera entonces quisiera que se eliminara la fila que cumpla esa condición, y pues así solo quedarían las filas con información." a continuación me permito anexar el archivo y dejo los comentarios en el archivo para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.7k visitas
  8. Started by Alexmoon,

Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Hola gente, tengo una consulta sobre un libro que estoy creando. Tengo un indice con todas las hojas del libro, y lo que busco es que al presionar el link con el nombre de la hoja solo muestre la hoja de destino por unos segundos. También podría ser la posibilidad de poner un botón en cada hoja para que vuelva al menú principal y este se ejecute automáticamente cada "x" segundos. En el archivo que adjunto puse el indice en cada hoja, pero ahora el indice que necesito es mucho mas grande y no entra para poner en cada hoja, y que se vea completo en un monitor de 28", por eso quiero poner el indice en una sola pagina, y luego de accionar algún botón regrese a es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 936 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días Podríais ayudarme a refinar esta macro que realice con la grabadora. Gracias Sub MetodoAbrirLibro() Workbooks.Open "C:\Users\jctorres\Desktop\pruebas partes automaticos\C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls" Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("A8:f78").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("A8:f78").PasteSpecial xlPasteValues Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("F2").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("G3").PasteSpecial xlPasteValues Windows("P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Buenos expertos necesito ayuda por favor, tengo la siguiente macro a medias y necesito un detalle. El archivo Buscador tiene la macro que busca según Rut y producto, en un 2do archivo donde trae datos del rut buscado y los copia y pega en el buscador, lo que necesito es que esta macro dentro de esta misma búsqueda que acabo de describir me traiga valores desde un 3er archivo (columna D y G del 3er Archivo (archivo: CG_20210308.CSV )) la macro: busca datos Rut en columna A y producto en columna BSegundoArchivo.xlsx tiene la data en las columnas de este archivo en color naranjo: D, S, V, W, AG, AQ y el 3er archivo CSV = CG_20210308.CS: Tiene la data en las c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 996 visitas
  12. Started by 96andres96,

Buenas. Tengo dos preguntas sobre el uso de los formularios. Tengo un label con un texto en color negro, y me gustaría darle el color en hex: #731232 sin embargo, no sé cómo aplicarle este color a la letra. Por otro lado, quería saber si hay alguna forma de que los CommandButton tengan bordes redondeados en lugar de rectos. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by rafael_,

Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 490 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by TREBUR,

Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 641 visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenas tardes estaba intentando combinar los datos de dos hojas con la misma estructura de columnas y celdas dentro de una hoja diferente, pero existen tanto datos numéricos como de texto, además de celdas vacías por que es un excel que se va rellenando progresivamente. Son dos hojas Seguimiento1 y Seguimiento 2 las dos tienen datos iguales y diferentes dado que seguimiento 2 es una actualización del 1. Quisiera poder combinar los datos tanto de Seguimiento1 como de Seguimiento2 en otra hoja, he probado varias formas pero solo consigo que aparezcan los datos de Seguimiento1 en la nueva hoja y no una fusión entre los 2. En el ejemplo pongo datos en sitios diferentes en c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 21 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola a todos(as); Estoy teniendo problemas a la hora de exportar valores con formato número o moneda desde mi ListView a la hoja Excel. Exporta pero no le da formato número o moneda. Entiendo que al tener formato como hay "." y "," lo detecta como texto y quería que al insertar los valores en la hoja coja bien formato número o moneda. En el formulario he puesto dos botones, con uno le doy formato número y con otro formato moneda y a continuación hago la exportación a una hoja Excel. Ya he probado incluso reemplazando el punto y la coma pero no he sido capaz y el código se enrevesaba demasiado y al o mejor la solución es mas sencilla que todo eso. Adjunto …

• 3

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by juesdaso,

Buenas noches, parecera para algunos sencillo pero a mi el tema me esta trasnochando por mis conocimientos limitados en macros. Quisiera programar una macro que me subtotalice en las celdas vacias de la colmumna y de ahi continue a la siguiente y asi en adelante. Adcional como puedo hacer que la macro determine cuando parar y totalizar?. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una mano con el tema. Adjunto un excell para ver si es clara mi solicitud. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by Eysxoon,

Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas manera…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by JoaoM,

En el libro que adjunto, tengo 2 formularios, mantenimiento y Userorm1. Abro el libro, uso la busqueda desde mantenimiento y todo funciona. Desde mantenimiento, abro el Userform1 con el buton Agregar Proveedor, hago algo en el y regreso al mantenimiento. En mantenimiento uso la busqueda y ya no funciona. Tengo que cerrar el libro, No cerrarlo como tal, si no que cerrarlo cerrando tambien la aplicacion Excel porque si cierro el libro en el comando Cerrar del Excel y vuelvo a abrirlo, tampoco funciona la busqueda del form mantenimieto pero, cerrando el libro y la aplicacion Excel y volviendo a abrir el libro ya todo funciona. ¿No doy con el fallo, podria alguien darme un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  23. Invitado Gengis Khan
    Started by Invitado Gengis Khan ,

Hola: Esta es la respuesta a un hilo que no consigo encontrar. Si alguien sabe cual es, por favor que suba el archivo. Se puede gestionar cualquier nº de regalos. Las imágenes deben coincidir con el nombre del regalo de la columna A de la hoja REGALOS. El nº total de regalos debe ser siempre 72 (12 filas x 12 columnas), si hay menos, quedarán celdas en blanco, y si hay más, los regalos que excedan de 72 no se adjudicarán a ninguna celda. Saludos y perdón por las molestias. Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Buenos días foristas, uso una macro "pasa depósitos" para copiar un rango de datos ( V21:AH35 ) de la hoja "pol ing" e irlos acumulando en la hoja "depositos", solo que en el rango señalado hay formulas que si no cumple con requisitos las celdas se quedan en blanco, y al momento de irlas acumulando va dejando filas en blanco, me gustaría saber de que manera puedo corregir mi código evitando los espacios entre datos acumulados e irlos pegando debajo cada que los acumulo, anexo el archivo del que les comento, de antemano gracias. FORMATO COPIA DEPOSITOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Started by DarkKaiser,

Hola, que tal eh estado buscando un codigo para agragar y modificar datos en el textbox, pero cuando quiero relizar las modificaciones, lo codigos que nse encuentranb en el buscador no me lo permiten, por lo que recurro a su apoyo. ya que para agregar al y modificar me solicita unos codigos que concuerde con los codigos de busqueda con imagenes. nota: el excel que eh adjuntado si sirve busca imagenes gracias!. Base De Datos IMAGEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.