Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by japarisid,

Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  2. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Started by fantasma16,

Hola a todos en el foro, quisiera resolver un problema q tengo... de antemano gracias....explico: quiero copiar una hoja de registro para un nuevo libro pero que el nuevo libro se guarde automaticamente con el nombre del empleado ej..... c:pedro.xlt

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.8k visitas
  4. buenas tardes foreros de ayuda excel Me vendra muy bien su apoyo. al ejecutar el boton poliza, esta se crea en la hoja base coi, pero ala ves realiza el proceso de copiar la hoja base coi en un nuevo archivo con el nombre que tiene la celda I2 de la hoja filtro y ala vez la hoja base coi es renombrada con el nombre del archivo, pero en el mismo proceso e creacion del nuevo archivo se requiere eliminar la hoja en blanco que contiene, en el proceso sale el mensaje " pueden existi datos en las hojas seleccionadas para eliminar, para eliminar efinitava mente los datos, presione eliminar. - De entrada que ese mensaje no se visualice - el archivo se crea en mis docu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  5. Started by abrahampadron,

hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 831 visitas
  6. Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total. También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto. Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo. Presupuesto de Obra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  9. ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 505 visitas
  10. Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 607 visitas
  11. Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 602 visitas
  12. Started by nickmartinez,

Un saludo a todos alguien puede suministrar una macro que me copie todas las hojas de un libro menos una en especifico y las pegue en otro libro de excel??? no suministro ejemplo por no hay nada que yo pueda hacer,es solo cuestión que el codigo que se suministre pase las hojas de un libro menos una en particular a otro libro,encontre este codigo pero me da error Sub Copiahoja() 'Por.DAM ActiveWorkbook.Sheets("PLANTILLA").Copy Before:=Workbooks("libro1").Sheets(Workbooks("hoja1").Sheets.Count) End Sub y no se si hace lo que requiero la quise probar pero me da error gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5k visitas
  13. Started by EdgarLora,

Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 649 visitas
  14. Started by xandro,

Buenas tardes, Necesito un libro de excel en la que con una macro, copie una hoja las veces que sean y que lo nombre del 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Es posible??? os adjunto archivo en el que tengo la macro pero nombra a las hojas con números. muchas gracias prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 611 visitas
  15. Buenas tardes, molesto vuestra atención ya que trabajo con una serie de libros, más o menos 20, TODOS CON UNA SOLA HOJA, pero de gran cantidad de información, cuya estructura de la hoja no necesariamente son iguales, ubicados en una misma carpeta. Lo que necesito es una macro que me copie esa hoja de cada libro a un libro RESUMEN, pero que al transferirla a ese libro le cambie el nombre a la hoja y le ponga como nombre a esa nueva hoja en el libro RESUMEN, el nombre que tenía el libro del cual copió la hoja. Por ejemplo, Tengo los libros ACA01, cada uno con su respectiva hoja, supongamos Concentrado 01, el libro ACA02, con su respectiva hoja, supongamos Concentrado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 979 visitas
  16. Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Sergio,

¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 757 visitas
    • 1 seguidor
  18. buenas noches como estan por favor nesecito su ayuda he estado buscando una macro para que me copie desde la primera hoja de excel al resto de las hojas que tenga el mismo archivo y en una celda especifica , pero no he encontrado nada que sea parecido en la web y en varios foro alguien me podria ayudar u orientar gracias por su ayuda Libro2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Gabyts,

Duda: Buenas noches necesito copiar una imagen de un archivo de excel con extension .xlam a power point o word, pero no me deja copiar, ni siquiera se selecciona. Les comento que estoy utilizando una extensión de excel donde agrego datos y me gráfica, las cuales necesito acomodar para una presentación y que mis imágenes tengan buena calidad y también al imprimirse. La única forma en que pude copiar la imagen fue con la opción imprimir pantalla y la calidad es muy mala. Agradeceré mucho me orienten si es posible hacer esta operación o no. Saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.9k visitas
  20. Started by killertapia,

copiar imágenes de word a excel con macro Que tal, ya es un tiempo que no pasaba por aquí debido al trabajo, pero seguimos en pie, me llegó una gran duda y me gustaría que pudiesen ayudarme. El punto es que me llegan documentos Word con fotos que yo debo meter a una base de datos en Excel, ya busqué y ya sé como abrir un documento word desde excel, pero no sé como copiar un objeto (imagen) de word y pegarlo en excel. Adjunto los archivos, tanto word como excel, (no tienen macros definidas ya que nunca he manejado word vba y menos combinado con excel) para ver si les sirve de guía para entender lo que busco. gracias de antemano. Saludos P.D. Hasta ahora me di cuenta de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Crypto Diego,

buenas adjunto excel con informacion modelo obviamente el archivo original es mucho mas largo pero es la misma logica..Lo que necesito el ejemplo lo coloque en la segunda solapa... basicamente seria que con alguna macro me detecte todo lo que se encuentra dentro de "Summary" y me lo lleve a otra hoja o que quede todo filtrado sino en la hoja original .La opcion ideal esta en la segunda sheet pero si es imposible... con que quede filtrado en la inicial estaria bien cosa de copiar y pegar... testt.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 738 visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola, Mi problema es que tengo 100 archivos que contienen información y quisiera agrupar toda esta información en una solo a hoja de excel. Todos los archivos están en un mismo directorio, tienen nombres que van en secuencia 4127, 4128, etc. Lo que quiero es realizar una Macro, que abra cada uno de los libros y me copie la información de la Hoja "Resumen" (Hoja Nro 2 del libro) y la vaya pegando una debajo de la otra en un solo archivo. La información que contienen los archivos es parecida... Esta hoja, es un resumen de una venta cargada en otra hoja, que tiene distintos subtitulos Nombre Cliente, Nro de Item, Importe, Sucursal, etc. Soy usuario novato en estos d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información. lo que deseo es: pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura desde ya les agradezco la ayuda Gracias Neil Lopez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Hola estimados: favor su ayuda con la aplicacion de una macro que me permita desde una planila madre enviar informacion a distintas hojas segun distintos criterios. soy un novato en este tema, pero si me pudiesen orientar se los agradeceria mucho!! espero sus respuestas!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 583 visitas
  25. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.