Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Por mi trabajo Tengo un Excel para llevar una aseguradora. Quiero copiar de las hojas enero pasando por febrero y hasta diciembre, desde la fila A16 hasta la fila AB16 si se da la condición que en la celda B16 NO ESTE VACIA y la celda C16 SI ESTE VACIA. Luego baja a la siguiente columna y hace lo mismo, hasta que no se de la condición. "es decir hasta que ya no haya más clientes" Esto que copia lo tiene que pegar en la hoja Cartera en las mismas celdas sin que quede espacio entre filas. En definitiva lo que quiero hacer es que los clientes que están divididos por meses, queden en la hoja Cartera cuando se ejecute esta macro. "porque entiendo que esto tiene que se por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6.6k visitas
  2. Started by nataliazd,

Hola a todos, tengo una matriz de nxm y necesito que cada una de las filas se copie 13 veces quedando una matriz de (14*n)xm Dejo un excel donde se muestra como debería quedar, en la hoja 2 estan los datos de la matriz inicial, las matrices con las que trabajo son en general mucho mas grandes, no es el largo fijo, y en la hoja 3 se muestra como debería quedar, solo lo hice para 3 filas a modo de ejemplo. Ojala se entienda y me puedan ayudar, que hace rato estoy tratando de hacerlo y no me sale! Gracias y saludos ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  3. Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buen día!! Estaría necesitando ayuda para crear una macro que haga lo siguiente: *Estando en la columna AB de la hoja "Control", vaya hasta la columna C, copie ese número y lo pegue en la hoja "Documentación" para realizar un filtro automático (necesito el filtro automático ya que debo ingresar datos en esas celdas que filtro). *Repetir este procedimiento en todas las filas al ejecutar la macro. Yo logré copiar el dato y desplazarme por la columna pero mi macro solo pega el dato de la primer celda que copio. Espero haberme explicado bien y desde ya agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!! Verónica Control.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 720 visitas
  5. Started by jobuu,

(Solucionado)Copiar Filas en Respectiva Hoja Hola a todos , les escribo porque hace un tiempo que estoy buscando solucion a mi problema y no encuentro como solucionarlo. Estoy haciendo una planilla de Gastos y quiero q copie en otra Hoja de calculo toda la fila para sacar el total de "x" apartado. Ejemplo. Tenngo varios grupos . Uno de ellos es Cigarrillos , quiero que la fila cigarrilos se copie en la Hoja cigarrillo. Adjunto la planilla excel. Y a ver si alguno con mas conocimiento puede darme un poco mas de luz en este tema. Saludos y Gracias Jon julio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 827 visitas
  6. Started by Piyin,

Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 753 visitas
  7. Started by muycorto,

Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  8. Started by resetcorporation,

Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by Darkcanibal,

¡Hola! Estoy trabajando con un macro que copie toda una carpeta con subcarpetas y archivos a otra ubicación, el nombre de las carpetas estan en A1, la ruta donde las voy a mover en B1. Por ahora tengo esto pero no logro que funcione. Sub copiafolder() Dim FSO As Object Dim inicio As String Dim fin As String Dim valida As String Set FSO = CreateObject("scripting.filesystemobject") Range("A1").Select On Error Resume Next Do While ActiveCell.Value <> "" inicio = Range("B1") & ActiveCell fin = Range("B1") valida = Dir(inicio) If valida = "" Then Else FSO.CopyFolder inicio, fin End If Act…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  10. Started by CarlosKurt,

Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  12. Started by maret,

Buenos días estimados, estoy lidiando con un tema que no encuentro ayuda en ningún lado. El problema es así, en un libro de excel se le agregó dos filas con campos dinámicos de datos. Antes de que se le agreguen estos campos, el libro funcionaba bien, generaba una copia de una de las hojas en una hoja nueva y copiaba bien todo ahora no copia el alto de las filas, sale todo en tamaño normal. La verdad que ya no se que hacer para resolver este problema. El código que genera este informe es el siguiente: Option Explicit Sub genDefinitivo() ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 28/10/2008 por dapezteguia ' ' Dim tArchOrig As String, tArchDes As String, tArchDefinitiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.6k visitas
  13. Hola a todos, Como puedo hacer que se copie el formato de la fila anterior, a la siguiente fila, según voy rellenado la misma con un userform. El formato es el de celdas=>bordes=>contorno Gracias y saludos, :apthy:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 836 visitas
  14. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes a todos! Tengo un problema el cual ya no puedo resolver solo, me re empelotado no doy mas. Tengo un libro con 3 hojas, del cual me hace un libro nuevo de acuerdo a cada nombre que tengo situado en la hoja JEFES columna D, donde cada libro contiene la información de cada jefe, extraida del libro principal. Lo que deseo es que en todos los nuevos libros en las hojas que copio (ventas1 y ventas2) me copie los encabezados tal cual, de la fila 2 a la fila 5 y se pegue en todas... El archivo tiene pocas columnas porque en realidad a veces llego a tener columnas hasta la ZZZ. Muchas gracias por su apoyo. SAludos. Gerardo Bs.As. CONCENTRADO EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 743 visitas
  15. Started by lil1234,

Hola Buen Día Me gustaría si alguien me puede ayudar con este tema, cada vez que voy avanzando en mi base de datos me encuentro con otro inconveniente. Lo que me resulta muy interezante por que asi voy aprendiendo cada vez mas Ahora si voy al punto Necesito copiar información de unas hojas determinadas en un libro nuevo. Tengo que copiar tanto formatos como valores, Sin Formulas( Conservando los valores), ahí radica mi problema. Yo había utilizado la función Worksheets("Hoja1").Copy y si realmente me crea una copia en otro libro, pero conserva los links de donde obtiene la información y cuando necesito enviársela a alguien mas le sale error de referencia. claro por qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Started by jesus miguel,

Buenas Tardes Adjunto mi libro de trabajo con dos hojas de calculo, una SOL y otra SOLEMI, lo que hace mi macro es copiar el contenido de SOL desde A1 a S100 a SOLEMI, copia ese rango que según yo es lo que entraria el total de los datos a copiar de la hoja, esta hoja en la parte de totales es movible, de acuerdo a la cantidad de datos a copiar que amerite, es por eso que tome ese rango, en la parte de totales lo de amarillo de SOL, y al copiar a SOLEMI obviamente lo que esta en la columna T de SOL No lo copia porque hay formulas que no necesito copiar a SOLEMI, es por eso que cuando copio a SOLEMI pego solo como valores, como puedo copiar la formula de los totales de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 513 visitas
  17. Started by eedomfr,

Hola: Tengo una serie de datos en una "Hoja2". El caso es que en "Hoja1" necesito crear una tabla con el doble de filas, de manera que fila n: una fórmula que se refiere a la una fila x de la hoja2 fila n+1: otra fórmula que se refiere también a la fila x de la hoja2 He conseguido hacer lo siguiente: - He creado una hoja1 con n filas, sólo con la fórmula1, arrastrando, y luego con esta macro Sub InsertRows1() Dim lIni As Long Dim lTot As Long Dim lRow As Long lTot = Selection.Rows.Count + Selection.Row lIni = Selection.Row + 1 For lRow = lTot To lIni Step -1 Rows(lRow).EntireRow.Insert Next lRow End Sub[/CODE] He conse…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.6k visitas
  18. Started by JOCAMI90,

Saludos Necesito una macro que autorellene las formulas de cada celda, desde B5:K201 Esto lo puedo hacer manualmente seleccionando desde B5:k5 y arrastrarlo la fila hasta 201, sucede que necesito hacer esto para unos 100 cuadros como estos que ven mostrare en el adjunto en realidad esto lo hice manualmente seleccionando desde B5:APH5, pero perdi algunos formatos de las lineas dibujadas en el proceso... Intente grabar una macro y obtube este resultado: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+a ' Range("AOY6:APH6").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("AOY6:APH201"), Type:=xlFillDefault Range("AOY6:APH201").Select End Sub Sucede…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 910 visitas
  19. Hola Buenos días: Estoy intentando realizar una macro para que realice un fórmula que copie en una columna B una formula, hasta la misma fila de la columna anterior A (la columna A dependiendo de los datos que vuelco son siempre diferentes y por eso la dificultad). Pero no doy con la forma de realizarlo. Alguien podría explicarme como puedo hacerlo. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.4k visitas
  20. Hola Amigos Por favor quisera que me ayuden a crear una macro que permita insetar automaticamente la formula que aparece en la celdas de a Columna "E1" y "F1" a lo largo de cada una de las columnas respectivamente,algo así muy parecido a lo establecido en la Columna"D". Gracias por su ayuda, de antemano. InsertarFormulas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  21. Started by boxcaralex,

Hola que tal, tengo un inconveniente cuando mi codigo trabaja, al momento que hace la copia a las otras hojas nuevas, solo copia datos, lo que yo quisiera es que copie las formulas y no solo los datos. Sub ExtractRepsAA() Dim ws1 As Worksheet Dim wsNew As Worksheet Dim rng As Range Dim r As Integer Dim c As Range Set ws1 = Sheets("MENSUAL") Set rng = Range("Database") 'extract a list of Sales Reps ws1.Columns("A:A").AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CopyToRange:=Range("AU1"), Unique:=True r = Cells(Rows.Count, "AU").End(xlUp).Row 'set up Criteria Area Range("AW1").Value = Range("A1").Value For Each c In Range("AU2:AU" & r) 'add the r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 570 visitas
  22. Started by CHUSUNKAS,

Hola, En primer lugar, daros las gracias por la ayuda prestada hasta la fecha, ha sido muy útil. Después de unas cuantas horas de trabajo ( mías y vuestras), me queda el último empujón. La verdad es que para explicarlo, os dejo archivo adjunto. Se trata de una "evolución" de una consulta que hice en el día de ayer y que solucionastéis en pocos minutos ( "Cambiar Fórmulas a columna siguiente"). Lo que sucede es que necesito complemetarla colocándome de manera automática en la columna formulada y ampliar el copiar las fórmulas no a un sólo día posterior sino a la semana completa, para evitar, sobre todo, el problema con los días festivos o que no tengan datos. Supongo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 678 visitas
  23. Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. Started by tremo,

Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by JosMa,

Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.