Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by canairda13,

Hola quisiera ayuda con una macro que me busque una palabra u oración en una hoja, la idea es no usar la opción buscar de excel; que el usuario escriba la palabra u oración en una celda y al dar clic en el botón asignado a la macro se dirija a esa celda, si hay varias opciones que se vaya moviendo entre las celdas que tienen la búsqueda. Esa macro la usaría en varias hojas pero no tiene que buscar en todas al mismo tiempo. Sería muy diferente si quisisera que buscara en todas las hojas y se fuera moviendo entre las palabras encontradas? A djunto un archivo con un ejemplo de la plantilla que necesito usar. Yo uso excel 2010. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Hola buenos días, tengo una macro que copie de algún sitio, que se ejecuta bien, pero al final sale un mensaje de error. Espero que me podáis ayudar, un saludo. Partes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. buenas noches, tengo una inquietud que me la adquiri al ir de tema en tema y encontrarme un archivo llamado agenda el cual es lo mas parecido al concepto basico de automatizacion, pero al estar probando el contenido me di cuenta que tiene un error un tanto fatal que no supe como resolver y es que la parte de busque no lee la cantidad de filas y columnas y la verdad no entiendo porque se pasma cuando contiene demasiados datos, he aqui mis preguntas ¿no se supone que debe leer el maximo de filas y columnas?, ¿como puedo hacer para que ello funcione si suponieramos que estan llenas las filas y columnas especificadas?, ¿como seria entonces el codigo para que funcionara como s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Started by CONCORDE112,

Hola Compañeros, En un determinado formulario tengo un Txb donde debo introducir un nombre, si este nombre existe en una casilla, me devuelve los demás datos para que pueda modificarlos. Hasta aquí todo bien, pero al introducir un nuevo nombre me sale un error que desconozco. Adjunto el código. Creo que es algo relacionado con el Else, no se que debo introducir ahí para que me deje el formulario en blanco y pueda seguir insertando datos para un nuevo registro. Muchas gracias Private Sub NomA_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set c = ActiveCell Cells.Find(NomA, LookAt:=xlWhole).Activate If ActiveCell.Value = NomA Then Set c = ActiveCell nivel = c.Offset(0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Buenos Días compañeros, Se me presenta un problema con la ejecucion de una macro que estaba armando para que los graficos me cambien de color, los graficos me cumplen la condicion si el relleno de cada barra lo dejo con el color que necesito , pero a la hora de cerrar y abrir el archivo y ejecutar la macro, las barras con porcentaje 0% cambian su relleno en automatico, dejando las barras de color azul.El codigo actual es el siguientePrivate Sub Mes_Click()' Datos a Mes Abril''Muestra Hojas Para Realizar CambiosSheets("Dashboard").SelectSheets("Tablas").Visible = TrueSheets("Dashboard").Select'Cambia Formulas de AcumuladosApplication.ScreenUpdating = FalseRange("B24:C25").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. Started by ulisescalde,

Buenas a todos, primero que nada gracias por molestarse y ver este post. Mi problema, es que yo tengo una macro que genera un archivo .csv, el problema está , que en el archivo se genera en el último registro (o fila), un espacio en blanco, como si se diera un ENTER, desde la última fila con información. Estoy utilizando la instrucción Print para ello. He estado buscando durante horas como eliminar ese espacio con una macro, o evitar que ese espacio se genere, pero no lo he logrado conseguir. Espero que alguno pueda ayudarme. Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  7. Started by JoaoM,

Hola Vengo en busca de Diego9019 una vez que el mismo crió esta macro para que: Diego9019, quisiera pedirte para que a tu macro; 1º- Agregues también para que guarde en PDF (además de xlsx que ya lo hace). 2º- Que guarde la hoja protegida TOTALMENTE con el mismo passw de la hoja original 3º Que guarde la hoja sin botones, sin formulas, sin shaps ni imágenes (si las hubiera) Subo 2 libros y 1 PDF, un libro para que me hagas eso ya con un boton en la hoja que se guardará, y 2 como ejemplo de la hoja ya guardada como (xlsx y PDF) Agradecido si puedes echarle mano a mi solicitud. Cuanto a esta linea, estoy indeciso si usarla o no Application.Dialogs(xlDialogSave…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. [h=2]Buscar 2 valores numericos digitados por el usuario y que arroje los encontrados[/h] Cordial saludo y buenas a todos Mi inquietud es la siguientes: Necesito hacer en VBA un formulario con dos campos numericos para digitar dos números y que al digitarlos me arroje los resultados de esos numeros digitados y sus correspondientes filas. Ejemplo del problema: Esta es la tabla con los datos: Campos: Numero de Documento, Nombre, Marca, Modelo, Placa. 1 10.48756.0 Pepito Mazda 1978 AB1205 2 XXXXXXXX XXXXX XXXX XXXX …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by nemodigital,

Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Hola, he estado buscando por toda la web la forma de solucionar lo siguiente: Tengo un archivo que utiliza Macros y Filtros Avanzados para registrar los pendientes que hay. Ahora lo que quiero conseguir es que cada semana se genere un archivo en PDF para cada una de las personas con las que tengo un pendiente y se les mande por correo. ¿Alguien sabe si esto es de alguna manera posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  11. Started by kramo,

Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Hola qué tal comunidad de Excel, estoy aquí porque necesito de vuestra ayuda con un código de programación VBA. Estoy buscando un código que me permita tener 4 combobox dependientes, he buscado por el foro y aparentemente no está disponible. Ejemplo: Cuando seleccione en combobox1 gasto, en el combobox2 seleccione Estudios, en el combobox3 seleccione universitarios, en el 4to combobox debe permitirme seleccionar entre cuota mensual, matrícula o carnet. Por favor vuestra ayuda ? Muchas gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Buenas Tardes, Soy nuevo en el foro y tengo una duda ojala me puedan echar la mano a reslver este lio que se me ha presentado o saber si hay solución, Tengo una macro para envío de correos electrónicos , es muy sencilla y me funciona perfectamente, solo que el día de hoy me pidieron que el cuerpo del correo que se esta enviando tenga un formato en algunas palabras que toma de unas celdas, les envío el código y señalo que celdas son las que se necesitan cambiar a negritas en el cuerpo del correo, ojala me puedan ayudar. Muchas gracias de ante mano. Sub enviar() Sheets("Envios_mail").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cell…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Buen Día, de su colaboración con indicarme cual es el error, ya que he generado la macro importando un archivo .csv, el cual me haga la tabla dinámica y grafique la información, pero me sale un error, les agradezco de que me puedan indicar cual es el error y poder hacer esta macro, ya que cada vez que cargue un archivo .csv (actualizado) me genere la gráfica de la tabla dinámica. quedo atento a comentarios. PD: adjunto el archivo .csv Y LA MACRO HECHA. gracias atte. CAPAF RTWP Y PISO AL RUIDO.xlsm RTWP.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  17. Cordial saludo tengo una tabla en access que tiene un campo que se llama fecha y quisiera saber si es posible que cuando se cumpla una condición se envié un correo electrónico informándolo. ejemplo: en el campo fecha esta el valor 11/06/2014 y deseo que cuando sea el 10/06/2014 se envié un correo a unas personas especificas indicando que la fecha esta proxima a cumplirse. esto debe hacerse de forma automática. FAvor indicarme si el ejemplo es claro o si requieren la bd GRacias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  18. La situación es la siguiente En el archivo adjunto se requiere que el botón "guardar" mande la información a la base de datos bajo el ultimo registro encontrado y el control de ID de registro me permita navegar por cada uno de los registros.......... y con el botón "modificar", cambiar o agregar información a un registro determinado antes guardado. Agradezco de antemano su apoyo en la situación Robert Final con Formulario Ayuda Excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by elbola,

¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by Pelusurf,

Tengo un archivo quisiera generar una macro que me extraiga la información de las transacciones ordenadas en una hoja de excel y no encuentro la manera de solucionar ya que tiene varios emcabezados, Gracias por su ayuda adjunto archivo de ejemplo. 20131009_20131009.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Pasar datos de un ListBox a diferentes TextBox Soy nuevo en tema y estoy tratando de hacer este sistema de facturación, el caso es el siguiente Tengo un userfrom con varios textbox ordenados por filar (textbox1-textbox2 etc), lo que necesito es que al hacer doble click en un textbox se despliega en listbox doble click y se cargan los datos en los textbox de la fila 1 pero también se cargan en la fila2 en la fila 3 Private Sub Codespecies_Click() Formvtas.Cod1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 0) Formvtas.Esp1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 1) Formvtas.Portainj1 = Codespecies.List(Codespecies.ListIndex, 2) Formvtas.Tinj1 = Code…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by Taisse,

Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. A lo que habia llegado es a : Sub () Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Range("A2").Select Do Until IsEmpty(ActiveCell) If ( ? ) Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42 End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub Cualquier ay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by Yu-K,

Buenas, les escribo por que queria saber si alguno me podia ayudar con el siguiente problema: Tengo en una macros dentro de varias cosas q hace usar los datos de una hoja e ir a buscarlos en otra y en el lugar que lo encuentro pegar unos datos que se encuentran en la primera hoja con cierto criterio, me anda bien el programa pero el problema es que cuando el dato de la primera hoja no esta en la segunda no continua en el ciclo for y me manda a depurar, cuando utilizo la sentencia on error goto me pasa que se sale del ciclo for, lo que quiero es que si no lo encuentra siga dentro del ciclo for, el sistema de buscador es similar a este Cells.Find(What:=aux, After:=ActiveC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  24. Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by MACA,

estimados amigos me podrían apoyar con crear macros que mé, al capturar en la primera pagina al dar anexar actualizara la pagina gdo 1, dependiendo de la fecha de captura y del bloque que este trabajando. agradesco, su apoyo, inserto el archivo. calificaciones dd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.