Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, Necesito ayuda para una macro que no tengo forma de hacerla. Tengo una tabla con 5 columnas, sus encabezados se llaman “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Busco datos en las columnas A B C y D, y cuando coincidan me den el dato que hay en la celda correspondiente de la columna E. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 28 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos, acudo a solicitar su ayuda en lo siguiente: necesito una macro que tome un rango de celdas de una hoja y lo copie a otra siempre y cuando los valores de una columna sean mayores que 0 consegui un ejemplo en este foro que se adapta a eso https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/copiar-datos-mayor-cero-otra-hoja-19620/ sinembargo cuando corro la macro se detiene en esta linea: .AutoFilter 5, ">0" segun el post original todo funciona, pero haciendo yo exactamente lo mismo no logro que funcione utilizo excel 2010 gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
[h=2]Buscar 2 valores numericos digitados por el usuario y que arroje los encontrados[/h] Cordial saludo y buenas a todos Mi inquietud es la siguientes: Necesito hacer en VBA un formulario con dos campos numericos para digitar dos números y que al digitarlos me arroje los resultados de esos numeros digitados y sus correspondientes filas. Ejemplo del problema: Esta es la tabla con los datos: Campos: Numero de Documento, Nombre, Marca, Modelo, Placa. 1 10.48756.0 Pepito Mazda 1978 AB1205 2 XXXXXXXX XXXXX XXXX XXXX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Cordial saludo, espero se encuentren muy bien. Tengo el siguiente problema con una macros y quisiera saber como solucionarlo: Estoy construyendo un lector de textos que agregue "carácteres especiales" cuando se dectecta en el texto una palabra con formato bold (Negrita). Igualmente me gustaría para Subrayado (Underline) pero no puedo continuar de este paso. Tengo marcado como comentario la parte del codigo que me manda error. Actualmente la macro lee bien el texto pero no reconoce el formato bold. Anexo el documento, captures y el código por si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema. Muchas gracias a todos! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas, tengo un Listbox, el cual cuando inicia el programa me lo trae con informacion que carga de la hoja 1, y a la par asociado un Combobox que se le va agregando mas info a este Listbox. El problema pasa cuando Inicia, y me carga la info previa que hay en la hoja 1 en el listbox, ya que luego, al agregarle mas info por el combox me deja un espacio en blanco. a continuacion el codigo que tengo Private Sub UserForm_Initialize() Application.ScreenUpdating = False Worksheets(1).Select Y = 0 vuelve: a = Cells(Y + 1, 12) If a = "" Then GoTo seguir: Y = Y + 1 GoTo vuelve: seguir: Range("L1").Select For ii = 1 To Y ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.Add…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
muy buenas, se que es una tonteria pero no logro dar con el problema. es una macro sencilla para calcular el numero de meses transcurridos desde una fecha, y lo que pretendo es asignar la celda donde está la fecha incial a una variable, pero me da error de tipos muchas gracias Option Explicit Sub DifMeses() ' ' calcula diferencia de meses entre fechas ' Dim Fecha1 As Date Fecha1 = Range(InputBox("donde está la fecha inicial", "Cálculo meses")) ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=DATEDIF(RIGHT(Fecha1,2)&""/""&MID(Fecha1,5,2)&""/""&LEFT(Fecha1,4),TODAY(),""m"")" End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo un libre en donde hay varias celdas con contenido alternado, es sobre equipos de futbol. Necesito un macro (o quizas se puede hacer mediante alguna función) en donde me convierta determinado texto en determinado hipervinculo. Ejemplo tengo celda a20 q dice "Futbol". Al activar el macro esa celda "Futbol" que sea un hipervinculo a una url
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Amigos: Quisiera saber su existe algun macro que auto ejecute otro macro contenido en un formulario cada 2 segundos y que se empieze a ajecutar al abrir el formulario, lo que pasa es que en este formulario tengo un textbox que necesito que se actualice cada 2 segundos para tener datos actualizados. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días: Trabajo en una Institución educativa que desea apropiarse mi trabajo realizado en vba. El archivo contiene varias hojas que se muestran según la contraseña que se ingrese, y a su vez, cada hoja tiene diferentes funcionalidades según su propósito. Consulté un tema similar abierto anteriormente donde se menciona un ofuscador para todo el código contenido en un archivo ( ), sin embargo, al aplicarlo me genera un error 1004 en tiempo de ejecución y al abrir el editor me indica error en la siguiente línea: Set Proyecto = ActiveWorkbook.VBProject. Finalmente el resultado es que no puedo aplicar el ofuscador. Me pueden orientar por favor qué es lo que suc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes reiteradas. Vuelvo por acá, ahora para que me brinden ayuda con una alerta. Me explico: Este es el proyecto del que les comenté que mi Jefe me pidió hacer. En el FrmCombustible debo crear dos (2) alertas, UNA - Que un (1) mes antes de vencerse las tarjetas me envíe un MsgBox : "La Tarjeta " & " se vence en un mes" El Listado de tarjetas está en la Hoja5 (Auxiliares). Se debe tener en cuenta que puede estar en blanco o vacío (Empty) este campo. Yo comencé a trabajarlo, pero me "perdí", porque creo se debe generar un ciclo que recorra las tarjetas y las fechas de vencimientos y las compare con la fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola distinguidos expertos. Necesito su apoyo para completar con macros un programita para control de tarjetas de cobro. Se trata de “Copiar, buscar y pegar”. Estuve buscando en este foro algo parecido y me encontré con uno pero no he podido adaptarlo, me manda un error de compilación “La clave ME no es válido” y estoy tratando de aprender a armarlos aunque confieso ya he podido con otros códigos un poco sencillos. Es aquí que necesito su apoyo. A continuación trataré de resumir el código que requiero. 1- El contenido de las celdas “E3”, que es para consulta, es un folio de 4 dígitos y el de “D3” que corresponde al Status de ese folio, es una de 4 palabras (A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Vengo en busca de Diego9019 una vez que el mismo crió esta macro para que: Diego9019, quisiera pedirte para que a tu macro; 1º- Agregues también para que guarde en PDF (además de xlsx que ya lo hace). 2º- Que guarde la hoja protegida TOTALMENTE con el mismo passw de la hoja original 3º Que guarde la hoja sin botones, sin formulas, sin shaps ni imágenes (si las hubiera) Subo 2 libros y 1 PDF, un libro para que me hagas eso ya con un boton en la hoja que se guardará, y 2 como ejemplo de la hoja ya guardada como (xlsx y PDF) Agradecido si puedes echarle mano a mi solicitud. Cuanto a esta linea, estoy indeciso si usarla o no Application.Dialogs(xlDialogSave…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola compañeros! soy nuevo en este de Excel y queria solicitarles su ayuda para realizar esta consulta.... Resulta que queremos llevar un control de usuarios de Call Center segun su nombre, tenemos un programa que se llama Avaya Contact Center Reporting, el cual nos exporta la data de los operadores a un libro excel, nosotros hariamos el traslado manual a operativa diaria call center pero queremos que exporte la informacion a el otro cuadro mediante un boton que diga traslado... Le adjunto el documento.. Podrian ayudarme? Salu2 Copia de macros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes, necesito me ayuden a completar este desarrollo por favor. Tengo una Macro que me genera el codigo QR y la pone en la celda correcta sin problema. El detalle esta en que si no estoy conectado a internet y abro el archivo de excel la imagen no se visualiza solo dice "No se puede mostrar la imagen vinculada". Lo que necesito es que al bajar la imagen se salve en C:\ y despues jalarla a la hoja de Excel como imagen para que siempre que abra el archivo de Excel se pueda visualizar. Gracias y espero se pueda hacer. 'recorre la columna B hacia abajo hasta el final donde encuetra datos. Sub Test2e() 'Seleccionar celda B2, *primera línea de datos*…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos amigos Tengo un formulario (Fmrfechas) el cual debe aparecer una vez que haga Login en el Formulario (frmlogin) introduciendo un Usuario (TxtUSUARIO) y Clave (TxtCLAVE) para lo cual tengo esta macro que me funciona muy bien hasta ahora: Private Sub CmdACEPTAR_Click() Call Module1.BotonAceptar Fmrfechas.Show End Sub Sin embargo, cuando los campos Usuario (TxtUSUARIO) y la Clave (TxtCLAVE) estan vacíos o introduzco datos erróneos al hacer click en el Botón Aceptar (CmdACEPTAR) igual me aparece el formulario. Pregunta 01: requiero me ayuden con los elementos que deberían agregársele a la macro para que sí y solo si cuando el Usuario (TxtUS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 27 respuestas
- 1.7k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos acudo austedes por el siguiente problema: tengo este codigo para poder acceder a MYSQL Set rs.ActiveConnection = cn rs.CursorLocation = adUseClient rs.CursorType = 3 rs.LockType = 3 dato = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value rs.Source = "SELECT * FROM FOTOS " _ & "WHERE NOMBRE =" _ & Chr(34) & dato & Chr(34) & ";"[/CODE] mi problema es que donde dice sr.source es un string pero no puedo ponerlo como Dim rs.source as string porque me marca esa linea en rojo como puedo hacer para declararlo como un string. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Necesito una macro que busque un producto (hoja productos) en el ejemplo estan los productos del 1 al 100 los productos 1 y 2 han cambiado de estado. Lo que requiero es que la macro me permita elegir un producto y preguntar si desea cambiarlo de estado (los estados estan en la hoja de estados) a otro de mayor nivel. Que al preguntar lo hago por un option button y que me traiga los mismos datos del producto solo que le cambie el estado, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos: quisiera su ayuda con lo siguiente: tengo datos en la columna A pero no de forma consecutiva sino con algunas celdas vacias algo Asi: COLUMNA A Peras Manzanas Duraznos Higos Lo que quiero hacer es reacomodar las celdas para que no queden espacios vacios pero no con eliminar las filas vacias sino acomodando en las celdas vacias las siguientes llenas para que queden celdas llenas corridas sin celdas vacias, en el archivo tengo este código que me encontré en internet y funciona exepto que me elimina la primera fila si esta, está llena y lo que quiero es que queden todas las celdas que contienen información, asi mismo que reacomode también las columas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.