Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by marconio,

    Buen dia: Adjunto encontraran archivo en donde se realiza el análisis de un torneo relámpago de 15 equipos de futbol7. ya esta formulado y aparentemente todo funciona a la perfección excepto que al tratar de que me ordene las celdas del equipo que mas puntos ha hecho al que menos ha conseguido, es donde me empieza a dar lata, porque si algún(os) equipo(os) tiene(n) el mismo puntaje me ordena dos o mas veces el equipo que se encuentra mas arriba en la tabla. no encuentro la formula para que independientemente de que tengan la misma cantidad de puntos me los ordene, aunque tengan la misma cantidad de puntos. espero haber sido claro en lo que busco. Un saludo y espero s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Estimados queria consultar como dejar fijos rangos en la formula Buscar y que no se alteren al insertar fila. Uso un historico para poder retomar los valores en una hoja de informes para ser impreso. Adjunto muestra. Al seleccionar la fila 6 e insertar una fila las formulas de AV4 en adelante remplazan =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29992,A6:A29996) por =BUSCAR($AU4,$AS7:$AS29993,A7:A29997) Descubri que si en la macro que al insertar la fila luego copiaba y pegaba el 1 en AS6, remplazaba copiar por cortar el no me varia el segundo rango (AS6) pero si (A7:A29997). =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29992,A6:A29996) despues de la macro =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29993,A7:A29997) Como puedo ha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  3. Hola Gente, Estoy realizando un trabajo en excel sobre formato condicional y tengo la siguiente duda. Tengo tres columnas: La "A" con nombres de continentes y debajo de esto los paises que hacen parte de ese continente. La "B" tiene datos de las importaciones del 2012 de dichos continentes y paises. La "C" tiene datos de las importaciones del 2013 de dichos continentes y paises. Pregunta: necesito colorear de amarillo el nombre del contiente con menor valor de importacion en el 2013 asi como tambien el nombre del contiente con verde del maximo valor de importaciones en el 2013. Intente de varias maneras y hasta ahora no lo he puedo conseguir. Espero que me puedan …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano: Tengo una tabla simple, de este tipo: [TABLE=width: 552] [TR] [TD]Entidad[/TD] [TD]Fecha de Inscripción[/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]Nombre del Tutor[/TD] [/TR] [TR] [TD]Entidad1[/TD] [TD]01/01/2013[/TD] [TD]Pérez, Juan1[/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 995 visitas
  5. Hola a todos Lo primero es agrdeceros vuestro tiempo Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos Un saludo a todos y gracias de antemano prueba de macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by Nikelodeum,

    Hola estoy intentando crear una tabla que dará origen a un gráfico para representar unos indicadores de fallo de unas maquinas. Para ello el programa que gestiona las maquinas exporta a excel un millon de numero los cuales me veo obligado a filtrar y dejar bonitos para presentar un "análisis". La verdad es que al llevar muy poco en excel se me presentan muchos inconvenientes pero hay uno que sobretodo no me deja seguir. Los datos que exporta el programa no puedo tocarla ya que eso es lo que recibiré periódicamente, en cada columna hay unos datos que obviamente iran variando y son los que tengo que plasmar. Lo que hice fue crear una nueva hoja en el mismo archivo donde…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Hola quisiera saber como pegar la misma formula sin arrastrar ya que tengo que 178000 datos y es demasiado tardado arrastrado, existe alguna otra función? Saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.1k visitas
  8. Started by alvachea,

    Hola, estoy escribiendo porque estoy tratando de crear una base de datos y tengo algunas problemas. Bueno la cuestión es que en una hoja tengo una base de datos de terrenos y cada uno tiene su propia área y otros datos que salen al lado de la dirección de cada terreno. Lo que quiero hacer es en la siguiente hoja (hoja2) es crear una lista con todas la direcciones y al elegir una, los datos de esa, que salen en la hoja1 se llenen de manera automática dentro diferentes celdas en la hoja2. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 882 visitas
  9. Started by dmslop,

    hola buenas necesito una ayuda de usted foreros, como se prodra editar la informacion q devuelve el buscador (buscarv) sin borrar la formula, osea poder buscar dentro de una matriz i la informasion optenida porderla actualisar i guardarla desde el buscador grs por la ayuda; esto se podra hacer con macro

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  10. Estimados, Estoy en una empresa pequeña, en la cual tenemos un problema con lo que es el ingreso del personal, pero no hay recursos para poder tener un sistema avanzado de control de ya sea digital, hella digital, ni nada "AUN". Lo que se me ocurre es realizar alguna formula en excel que permita al personal colocar un codigo (unico y personal) y este arroje la hora inmediata, por Ej tengo: ej 1 =SI(A5=B1,AHORA()) -A5 dato a buscar y B1 dato a coincidir, y luego que de como respuesta la hora (formula AHORA) ej 2 =BUSCAR(C8,F1:F5,G1:G5) -C8 dato a buscar, F1:F5 rango de busqueda y G1:G5 respuesta (formula AHORA) Todo va bien hasta que al momento de poner a un segundo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas: Estoy buscando una fórmula que a partir de la fecha actual realice una operación dinferenciada según sea periodo de verano o de invierno. En el ejemplo propongo una multiplicación distinta según sea invierno o verano: en invierno multiplica por 1 y en verano por 2. Serviría poder extraer el mes de la fecha para a partir de ahí comparar de alguna forma, pero no se como hacer eso. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo Operacion segun fecha.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. Started by neonardo,

    Buenos dias. Ojala me puedan ayudar con lo siguiente. En el siguiente archivo adjunto tengo dos columnas. Una con series incorrectas, y en la otra como deberia ser. Necesito encontrar las series de la columna "correctas" (solo coloque una pero son cientos), en la columna "incorrectas" El punto es que como las series estan incompletas o mal ingresadas, no me devuelve el valor utilizando el buscarv. Me podrian orientar por favor. Las series de la columna "correcto" buscarlas en la columna "incorrecto" y que me devuelva el valor. Por favor su ayuda. Saludos. serie.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 967 visitas
  13. Started by Ivan Angel,

    Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  14. Buenos dias Tengo el libro Pagos con dos hojas: una Transferencias y otra Cuentas Clientes. La intencion es que cuando vaya a introducir en Transferencias los datos de clientes y sus cuentas, los busque en la hoja de Cuentas Clientes con un desplegable y no haya necesidad de introducir estos datos. He intentado utilizar la funcion LOOKUP (BUSCAR) pero me salen errores continuamente. Gracias por vuestro apoyo y la labor tan impagable que realizais. Un saludo Pagos 97_2003.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Hola compañeros, El planteamiento es el siguiente: La columna E es el 90% de la columna D pero con una condición: Cuando (como indica la celda D1) en la columna C hayan 2 valores negativos seguidos se calcule el 90% pero a partir del 3 valor negativo como sucede en la fila8 coja el valor anterior (4752). Este valor tiene que ser el mínimo y no debe bajar de ahí. Esta condición se da en las filas 8, 17, 21, 31 y 38. El problema lo tengo en la fila20 y es que me da un valor inferior al 4923 que es el mínimo que en ese momento esta vigente y no puede ser rebasado. Estoy un poco espeso con la explicación pero espero podáis enternder lo que estoy buscando. Saludos. Con…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 717 visitas
  16. Hola, escribo x 1ra vez, me asocie para ver un excel por este mismo tema pero luego de asociarme no me permitio acceder y encima estoy complicado en la busqueda, no encuentro lo que busco. Mi consulta es sobre formulas, que no entiendo nada, me gustaria que me pasen el excel armado si se puede como el que adjunto y no se donde poner el mensual total, tengo 4hs basicas a la mañana y 4 a la tarde, se puede resolver una suma mediante formulas? Aguardo novedades, gracias x leer y de anetmano y salu2 en gral para todos hs extra ejemplo1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola a todos De nuevo me encuentro con una situación que no puedo resolver, pero se que con la ayuda de todos este tema sera fácil y rápido de solucionar. En esta ocasión tengo la venta de una marca desde el 2005 a la fecha. En la hoja "resumen por campaña" necesito eso (un resumen) del día en que inicio y el día en que finalizo determinada campaña. Pero de ser posible me indique ademas la campaña y año (yo lo hice manualmente para tener un ejemplo del resultado al que quiero llegar) Mi problema es que este resumen lo tengo que hacer con varias marcas, el rango de fechas de campaña puede varias de una marca a otra, ademas de las campañas futuras. Es por eso que necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 985 visitas
  18. Hola soy nuevo y no soy muy experto en el tema, lo que desearia es que al ingresar el salario de un cargo se guardara en frente de una celda lllamada gerente y al ingresar otro cargo este se guarda autamitamente en otra cel con su respectivo nombre, y no tener que copiar y pegar el resultado. gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by alexjma,

    Hola soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente tengo una planilla donde estas almacenados los nombre de distintas áreas que contiene celdas combinadas lo que necesito una formula que me sume los programas y proyectos presentados, ya sea por una dirección, una sección, etc, teniendo en cuenta que un dirección general compone a todas las demás, la dirección, a las que les siguen y así sucesivamente, por eso de las celdas combinadas, pero como hago para que una formula me sume por ejemplo por una lado los programas y por otro los proyectos que presentaron cada una de las áreas, por supuesto esto es solo una parte de una hoja con mucho mas datos... (cabe aclara que la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by macdeg,

    Tengo 32 hojas de excel pero el que las realizo guardo los archivos con un '2000 al principio, De lado derecho de cada celda tiene un triangulo verde y del lado un mensaje de error que dice "numero almacenado como texto" ok. Pero eso me da problema al trabajar con formulas, ¿como puedo quitarle ese '2000 al principio de todas mis celdas? El detalle que al visualizar la celda no se ve, solo se ve cuando le das clic a la celda a parecer al principio del numero. Ya intente con la opcion de edicion-remplazar pero me dice que no encuentra la coincidencia, Me puede ayudar?????? Tengo excel 2011 en mac. gracias....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.7k visitas
  21. Started by helestial,

    Hola. En una ciudad tengo 80 palomares, con 9 palomas mensajeras, las que deben distribuir 500 mensajes (siempre es el mismo). Las palomas están distribuidas en forma aleatoria en la ciudad y necesito asignar a los palomares distribuir los mensajes, la asignación de los mensajes está dado por la distancia entre un palomar y el destino. Consiente que no puede demorar más de 5 minutos de vuelo entre el objetivo y su palomar. La ciudad está distribuida en coordenadas XY, en un plano de 800x800. El tiempo de viaje se calcula mediante una formula raíz cuadrada de [(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2] por un factor que es 3.195 dividido en 60 min. Formula sería {[(x2-x1)^2 + (y2-y1)^2]^(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 946 visitas
  22. Hola: Estoy tratando buscar dos variables en una matriz. Por ejemplo las coordenadas de un gráfico x e y tiene los datos. Y quiero consultar el x con el y. La opción es concatenar X e Y y buscar el valor concatenado de X e Y, sin embargo es una matriz extremadamente larga, 640.800 filas y 60 columnas, al hacer fórmulas comienza a trabajar demasiado lento, con lo que estoy pensando partir las 60 columnas en un par de hojas y varias consultas. No quiero sacarlo por Macro. La idea que busco es anidar la formula pero caigo con la matriz de búsqueda. No pude ver los mensajes anteriores con referencia me sale un mensaje que no tengo permisos. Adjunto el archivo. Muchas Gra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  23. Buenas,, Soy nuevo en el tema de excel, y no se como hacer un libro que me cree automáticamente un listado de turnos, los datos son: tengo 5 vehículos que he de repartir en turnos, 6/14, 14/22, 22/6, 9/17, 20/4, 21/5, de lunes a viernes. El fin de semana cambian, 6/18, 18/6, 21/5, 22/6, 23/7, estos sábados, domingos y festivos. Tal vez mi consulta no sea la apropiada para pedir en el foro, de no ser disculpen, por otro lado si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. - - - - - Mensaje combinado - - - - - el libro seria mas o menos con esta estructura - - - - - Mensaje combinado - - - - - Bien ya tengo resuelto el tema de las fechas que se creen automáticamente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by marin3h,

    hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 895 visitas
  25. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 838 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.