Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by UW07071997,

    Tengo una lista desplegable con 16 lineas, al momento de poner la lista desplegable no se ven bien ya que el texto es muy grande ejemplifico: 1.- Sugestivo de EAC <1 año 2.- Sugestivo de EAC mayor a 1año menor 3 años 3.- Sugestivo de EAC mayor a 3 años 4.- EAC sin Síntomas con Cambios Mayores 5.- EAC sin Síntomas con Cambios Menores 6.- EAC con Angina de Pecho Inestable 7.- EAC con Angina de Pecho Estable 8.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Menor a 1 año 9.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) 1 solo Vaso Mayor a 1 año 10.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Múltipes Vasos Mayor a 1 año 11.- EAC con Angio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 923 visitas
  2. Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 922 visitas
  3. Started by viniciusm,

    Hola gente necesito hacer que no se pueda renombrar un archivo, es decir si alguien intenta cambiar el nombre del archivo que no lo deje. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 922 visitas
  4. Started by roly,

    alguien lo puede mejorar este horario quitar o aumentar o automatizarlos de lo mas fasil que pueda ser llenado.... salu2 HORARIO2016.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  5. Started by IvanRomero14,

    Buen día para todos los integrantes de esta gran comunidad. Estoy trabajando en un calendario dinámico y estoy teniendo problemas con formato condicional. Tal vez alguien aquí pueda indicarme la dirección correcta. El archivo funciona de la siguiente manera: 1.- En la parte superior tengo 3 casillas donde se ingresa el año, mes y día de inicio y se actualiza el calendario. 2.- Con formato condicional, me gustaría resaltar algunas fechas independiente del año, (siempre resaltar las siguientes): -1ro de enero. -1er Lunes de febrero. -3er lunes de marzo. -1ro de mayo -16 de septiembre -3er lunes de noviembre -25 de diciembre Adjunto ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  6. Recolocar filas, vinculándolas a una descripción Lo he intentado de mil maneras y no consigo hacerlo. Tengo una lista como la de la primera imagen y debería quedarme como en la segunda. Me haríais un gran favor si podéis echarme una mano. Parece sencillo, pero no lo es. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 921 visitas
  7. Started by alacio,

    Hola estoy trabajando en una base la cual ya va muy avanzada, mas sin embargo me detiene el tema de ingresar una imagen por medio de un dato en las celdas , es decir, en una columna tengo diferentes datos (ejem, B10 "EXC01"; B11 "PAY03;B12 "RET14", ETC.) y en la columna de junto aparezca la imagen que necesito, esto se repite para varias columnas como anexo en el ejemplo. Ya terminado todo el proceso, me gustaria que las columnas vacias se ocultaran, ya que las dimenciones laterales de la hoja son algo extensas, y solo me deje las columnas proximas a los datos visible. De antemano agradezco su valioso apoyo. Alacio ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 921 visitas
  8. Buenos días, Aquí dejo mi siguiente duda. Que contenta estoy de haber descubierto este foro!:) En cada hoja estan las contestaciones de cada paciente en un test. Estas puntuaciones se calculan de otros datos metidos previamente, por lo que necesito una hoja por paciente (en este excel sólo incluyo los resultados finales para no crear confusiones). Estos resultados de todos los pacientes, necesitaría que se me copiaran en forma horizontal en la tabla de al lado de este texto. En el ejemplo, sólo he puesto 3 pacientes, pero en total tengo 98, por lo que necesito relacionar cada pagina con la de "resultados" sin tener que hacerlo de forma manual. Por ejemplo en el pacient…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 920 visitas
  9. Started by Loli42,

    Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 920 visitas
  10. Started by fanatico4,

    ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 920 visitas
  11. Started by Piul69,

    No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 919 visitas
  12. Started by Cadavidst,

    Hola a todos, Necesito que por favor me ayuden a realizar el siguiente gráfico... El problema que tengo es que no se cómo agregar el fondo gris en determinadas secciones del gráfico ni el eje adicional (el de la derecha) sin agregar una serie de datos. Las secciones grises que se ven las agregué en Power Point para ilustrar lo que quiero hacer. Lo que logro obtener en la gráfica es... Es posible dividir en secciones de colores la gráfica como se ve en la primer imagen??? Cómo se configura el eje inferior para que inicie desde cero??? Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 919 visitas
  13. Started by missguesswho,

    Hola a todos El problema parece simple pero llevo horas sin solución. Tengo windows xp, y hasta hoy cada archivo u hoja nueva se abrían en ventanas de excel distintas (cada una con su menú, barra de herramientas etc) Tanto al añadir un libro nuevo desde el programa, abrir con doble click un libro viejo o abrir un archivo desde excel ya abierto, los libros y hojas siempre por separado. Hoy use la opción "vista en paralelo" y al desactivarla, los archivos que abro se abren todos en una misma ventana de excel, es decir, una sola barra, todos en el mismo. No entiendo qué pasó, y si bien busqué bastante, las soluciones implican usar rutas de programación, el regeditor etc,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 919 visitas
  14. Started by Yaicob,

    Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 918 visitas
  15. Started by RAULHENAOR,

    Tengo la siguiente fórmula: =SI(D12="";"";(SUMAPRODUCTO((FechaCita>=D12)*(FechaCita<=E12);DiasTrasncurridos))) Me esta contando el número 0(cero) en DiasTranscurridos, cada casilla por la que encuentra la fecha me la cuenta como 1, necesito que no la cuente. Así aparece la columan DiasTrasncurridos, la Suma debería ser 7 y me aparece 9 por que me cuenta las fechas DiasTranscurridos 3 4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 918 visitas
  16. Started by Sebastian Rojas Anchondo,

    Tratare de ser lo mas explicito posible si tienen alguna duda solo díganlo, aquí dejo el archivo... El problema es el siguiente en base a el numero de recibos aplicados en la hoja 1 que estos son semanalmente pueden ser 2 o 1 siempre sera esos dos numeros semanalmente... el problema es que en la hoja 2 tengo todos los pagos que se han hecho semanalmente pero yo quiero ver la manera de que esto ya no se haga manual, es decir que si la poliza "123456" pago 2 recibos esta semana se debe de aplicar estos en la hoja 2, ya sea si tenga "PAGO PENDIENTE", "FONDOS INSUFICIENTES", "NO EXISTE CUENTA" si vamos en la semana numero 40 y el cliente debe desde la 36 hasta la 40 y apenas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 917 visitas
  17. Started by jboudon,

    Hola, necesito vincular varias celdas a un numero X, El numero X es el Código de un Funcionario, y las celdas contienen los cursos que ha realizado el Funcionario X, Los datos personales de los funcionarios están en el Libro PERSONAL, y los cursos realizados en el libro CURSOS, la primera columna del libro PERSONAL tiene el correlativo de los códigos de los funcionarios, y la primera columna del libro CURSOS también tiene el código de los funcionarios, asociados estos últimos un la formula: =Transponer . Pero cuando ordeno de mayor a menos o viceversa, los códigos de los funcionarios, estos últimos en el libro CURSOS efectivamente se ordenan con el mismo orden del Libro P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 917 visitas
  18. Started by Facundo blasi,

    Buenos días, hace poco trabajo con excel y estoy averiguando si es posible hacer el siguiendo proceso, ya me ayudaría mucho a optimizar tiempo. Supongamos: Columna a columna b columna c 10 100 110 ("comentario"10A) 3 97 100("comentario"3A) En ese cortito ejemplo muestro cual el es el resultado que necesito. Valores de dos columnas que voy a tener que sumar y en la suma detallar cual viene de la columna A. Por el momento solo sumo las celdas e inserto los comentarios 1 a 1, estoy buscando optimizarlo ya que el comentario va a ser siempre el valor de la colum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 917 visitas
  19. Started by salvador,

    Existe la posibilidad de buscar una fila y dentro de esa fila una celda para poder modificarla , sin usar Vba? Si existe , alguien me podría dar la solución ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 916 visitas
    • 3 seguidores
  20. Started by tonylopez,

    Buenos dias , el foro me ayudado bastante a llegar a este punto , estoy casi terminando pero necesito un empujon mas mi consulta es tengo una tabla en la hoja Salida y quiero realizar una consulta que m muestre todos las coincidencias asi por ejemplo fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx variador xxxx 3 xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx xxxx motor xxxxxx 2 xxxxx xxxx variador xxxx 2 xxxxx xxxx cable xxxx 2 xxxxx xxxx breaker xxxxxx 5 en la hoja calculo deberia salir algo asi si consulto motor fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 916 visitas
  21. La cuestion es que teniendo siete numeros, quiero que busque en un rango de 7 colunnas, n filas, cada fila tiene una fecha. El resultado que quiero obtener es el de la fecha en que coinciden esos siete numeros. Si no hay coincidencia que me de cero. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 916 visitas
  22. Started by Leonardo Rosero,

    Hola Buena tardes, me gustaría saber como hacer para que cada vez que en una carpeta especifica se guarde un documento, me genere automáticamente un hipervinculo en una hoja de excel a fin de llevar un registro de todo lo que se genere.... muchas gracias !!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 915 visitas
  23. Started by repa2m1,

    Buenas tardes todos. Una consulta que puede parecer tonta pero que me está dando quebraderos de cabeza. Tengo una hoja hecha en excel 2013 (bajo W7) con celdas protegidas y desprotegidas. Al poner la contraseña a la hoja, la tabulación la hace correctamente de celda en celda desprotegida. La hoja ha sido guardada como Libro de Excel habilitado para macros. Hasta aquí todo correcto. Esta hoja la ejecuto en otro ordenador con W10 y Excel 2016 y no respeta la tabulación de las celdas desprotegidas. Entiendo que al ser una versión superior no deberia haber problemas. Alguien sabe que puede pasar ? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 915 visitas
    • 2 seguidores
  24. Buena tarde Gusto saludarlos esperando contar con su apoyo. Quisiera molestar con una duda que no logro resolver, vi una tabla dinámica que tenían seleccionados algunos campos provenientes de una tabla, un campo en Filtro y 4 campos agregados en Filas al ver el informe estas aparecían en las columnas, quisiera saber como se pueede hacer eso, espero poder explicarme. Como esta configurada la tabla dinámica: Filtros | Columnas - Campo1 Filas | Valores - Campo2 - Campo 3 - Campo4 - Campo 5 Como aparece el informe en la hoja: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by BRN0,

    buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 915 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.