Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Saludos a todos: La sigueinte tabla que les adjunto necesita formulas: Breve descripcion: Calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando esa misma cantidad una vez se exeda de la misma. Agradecere su pronta ayuda!! Gracias mil> Book2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Mi nombre es Abraham, Un saludo a todos, en especial a las personas que se toman un tiempo para orientar a todos los que conocemos menos de este mundo apasionante de Excel. Por favor solicito apoyo para lo siguiente: Pretendo vincular varios gráficos en un solo archivo llamado Resumen, de modo tal que si se cambia los datos del gráfico origen se cambie automáticamente en el archivo resumen, los gráficos origen se encuentran en archivos que están en diferentes carpetas, algunos archivos tienen varios gráficos y otros uno solo. Es importante aclarar que en algunas ocasiones las personas mueven el archivo origen a otra carpeta, aunque este hecho nos comunican, ya se ha r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 794 visitas
  4. Started by febrero59,

    Buenas tardes, Tengo la hoja adjunta, con un icono que permite grabar la hoja. Me gustaría que al pasar el mouse por encima de la imagen apareciera en pantalla la información "Grabar hoja", por ejemplo. ¿sabes cómo hacerlo? Gracias, Juan.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 4.5k visitas
  5. Started by sholten,

    En primer lugar decir que en el ordenador que uso ahora mismo tengo excel 2003. Para explicar mejor mi duda os adjunto 2 hojas llamadas a y b, como ejemplo de lo que pretendo hacer y no sé. Me gustaria saber como se puede copiar un gráfico de una hoja a otra, y que en la ultima hoja los gráficos aparezcan relacionados con los datos nuevos, no con los antiguos. Os envio estas 2 hojas. Como veis, primero he hecho en la hoja a una tabla muy simple. Después he hecho un gráfico en el que represento en el eje X los números 20....100, en el eje Y un parámetro (en este caso U-50), y así he hecho 4 representaciones en total. Pues bien, si vamos a la hoja B he hecho una…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 12k visitas
  6. Started by FADIRO,

    Hola! Un gusto saludarlos. Llegué a ésta web buscando un poco de ayuda con respecto a una Planilla de Excel que necesito confeccionar para controlar horas, viandas (o viaticos), etc. No soy muy bueno con Excel, y llevo 2 días dando vueltas con la planilla. Si uds. me pudieran dar una ayuda de como formular algunos parámetros sería buenisimo! En las celdas con comentario dejo la forma en que me gustaría que trabaje la planilla. Espero sus comentarios. Muchisimas gracias!!!! Horas trabajadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 895 visitas
  7. Necesito q sume lo ingresado a la lista q se encuentra en bodega, quizas con alguna funcion pero no se cual :grumpy: de ante mano muchas gracias Sistema.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 856 visitas
  8. Estiomados mi consulta es la siguiente: Como traer los datos de algunas columnas a hoja2 si coincide numero interno con hoja1, ademas de guardar comentarios hechos en hoja2, en hoja1 en columna respectiva con fecha y hora. Espero me puedan guiar saludos CONSULTA2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 929 visitas
  9. Buenas: Mi consulta es muy parecida a la de este hilo: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/fijar-formatos-al-ordenar-15130/ Sin embargo, yo no busco que las filas pares sean de un color y las impares de otro, sino que los dos primeros de la lista sean de un color, los cuatro siguientes de otro, y los dos últimos, de otro. Por esa razón, la fórmula que se propuso en dicho hilo no me serviría. No sé qué fórmula puedo utilizar para fijar los diferentes colores en esas ocho filas. Si alguien pudiera echarme una mano con esto lo agradecería muchísimo. Un saludo. PD: Mi versión es la 2010.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 835 visitas
  10. Antes de nada , se que hay varios temas sobre lo que voy a plantear pero la verdad es que, o no he buscado bien , o no se ha planteado este tipo problema. Tengo una serie de datos que se plasman en varios gráficos de columna de excel, lo que quiero es que cuando el valor sea 0 , no salga ese dato en el gráfico, ni el cero , ni por supuesto el dato que esta asociado al cero, no me vale la opción de que se ponga una formula que si dice que el valor es #NA el valor ya no se representa, esa solucione no me vale. Lo que quiero es que si el valor del gráfico es cero directamente esa persona no salga en el gráfico. Es un gráfico que va asociado a datos dinámicos , y son ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by miguelventas,

    Estimados buenas tardes. Mucho les agradecere si me pueden ayudar en lo siguiente: Tengo varias tablas dinamicas identicas pegadas en una hoja. La idea es que al poner en el primer filtro en el numero "1", la segunda tabla dinamica cambie el filtro al numero "2", y la siguiente tabla al numero "3"... y asi consecutivamente. Lo que he logrado hacer con ayuda, es que se repita el mismo numero que se pone en el primer filtro en todas las siguientes.. Espero que se entienda y me puedan ayudar. Adjunto un ejemplo. Desde ya agradecido. EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  12. Started by miyasaki,

    Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 783 visitas
  13. Buenas tardes e tenido un pequeño inconveniente tratando de formular algunas casillas que me permitan definir con un rango de horario y de dias laborales la cantidad de horas laboradas, se manejan diferente horarios ya que en oficina se maneja uno de 8 a 5:30pm que es oficina y otro de operario transporte 6 a 10 pm de todos los dias de la semana incluyendo festivos y ahi e tenido el problema agradezco aportes al tema los comentarios los deje en cada casilla de la fila 7 Estudio tiempos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by marting3mx,

    Tengo una hoja de calculo con datos, quiero hacer en una segunda hoja una consulta, usando listas desplegables y que en esa segunda hoja me traiga los datos que encuentre en las columnas donde encontró la referencia. Adjunto archivo de ejemplo, la lista despegable ya la hice en la segunda hoja. **************Una disculpa, pero no puedo adjuntar el archivo no se que pasa, existe algún explorador que me recomienden, tengo explorer 10 y Windows 8

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 836 visitas
  15. Started by bollika,

    Hola mi nombre es sara tengo una duda ya que estoy en el área de compras de una empresa y estoy creando una pequeña base de datos pero a la hora de yo querer poner un código y este me arroje todos los proveedores que lo venden y el ultimo precio que nos dieron y la ultima fecha de cotización

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Hola, queria saber como puedo hacer listas deplegables dependientes pero con el mismo nombre varias celdas, si es con nombres distintos si sé, pero como podeis ver en el ejemplo, en el apartado "equipos" independientemente del pozo que seleccionemos tenemos bombas con el mismo nombre, muchas gracias [ATTACH]38638.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Started by derevent7,

    hola buenas tardes. estoy intentanto hacer una busqueda donde es filtrado por 3 criterios buscados en otra hoja (primero que busque el departamento, luego la clave y luego el puesto) que al coincidir los 3 me de como resultado la columna de vacantes, espero puedan ayudarme. Base1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 879 visitas
  18. ante todo buenas tardes sres. de ayuda exel me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a concluir con estos formatos 1 de guias 2 de cotizacion espero su pronta respuesta espero su pronta ayuda muchas gracias atte. fanatico4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 817 visitas
  19. He visto muchos post que hay y no encuentro la fomula que extraiga dos palabras que pueden variar de longitud, siempre empiezan en el segundo espacio por la derecha. Muchas gracias extraer espacios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 10.7k visitas
  20. Started by Jessika,

    Necesito realizar la tabulacion de 200 encuestas con 35 preguntas con unica respuesta de seleccion multiple. Es un trabajo bastante largo y lo peor es que nose como hacerlo. lo ideal es que una ves hecho el trabajo me realize los graficos de representacion en diagramas de barras o tortas. Agradeceria alguna orientacion, Cordialmente, Jessika.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.9k visitas
  21. Started by festoino,

    Buenas!! Tengo otra duda que no logro dar solucion. Adjunto excel con dos hojas: - la primera una tabla con productos y tiempos de duración de producción - la segunda con un planning de producción. Y aquí el problema: hay columnas con hora de inicio, duración de la producción (repescada de la primera hoja) y hora final. La hora de inicio de un producto es igual a la final del anterior. El problema es que quiero un poco automatizar todo con macros, pero no se como hacer que, si inserto una linea entre medias del planning, la referecia de la hora de inicio del ultimo producto sea la del fin de la nueva linea insertada y no la del producto previamente anterior. No se s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 662 visitas
  22. Estimados, Su valiosisima ayuda para identificar en un excel 2003, en una columna nueva las lineas que tengan valores repetidos, despues de la primera.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 736 visitas
  23. Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM Adjunto esquema de planilla. Saludos cordiales Promedio Horarios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by erandres,

    Saludos, Quiero conseguir, realizar una búsqueda (devuelva un valor) en un rango de una columna, solamente cuando cumpla una condición determinada en otro rango. Explicado de otra manera: Deseo obtener el valor de la columna B si es igual a un "criterio determinado" solamente para el rango que la columna A cumpla otro "criterio determinado". Siento no ser mas claro. Gracias. busqueda dentro de una busqueda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 714 visitas
  25. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 932 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.