Saltar al contenido

copiar un gráfico a otra hoja


sholten

Recommended Posts

En primer lugar decir que en el ordenador que uso ahora mismo tengo excel 2003. Para explicar mejor mi duda os adjunto 2 hojas llamadas a y b, como ejemplo de lo que pretendo hacer y no sé.

Me gustaria saber como se puede copiar un gráfico de una hoja a otra, y que en la ultima hoja los gráficos aparezcan relacionados con los datos nuevos, no con los antiguos. Os envio estas 2 hojas.

Como veis, primero he hecho en la hoja a una tabla muy simple. Después he hecho un gráfico en el que represento en el eje X los números 20....100, en el eje Y un parámetro (en este caso U-50), y así he hecho 4 representaciones en total.

Pues bien, si vamos a la hoja B he hecho una tabla de otro parametro (en este caso C-80). Si os fijais bien, los rangos están en las 2 hojas en las mismas casillas (podeis ver que tomo como "punto de referencia" la casilla A-5, que es donde pongo el nombre del parámetro). A continuación lo que hago es copiar el gráfico de la hoja a a la hoja b, pero el problema es que copia el gráfico como si fuera una imagen, es decir, conserva los datos de la hoja original (parametro U-50), cuando lo que yo pretendo es que el gráfico de la hoja nueva ya me represente los datos de la hoja nueva (parametro C-80).

Este es un ejemplo muy sencillo, y podria representar en la hoja nueva los datos como directamente, pero el asunto está en que debo representar muchisimos parametros en muchas hojas distintas, por eso me sería muy util si me ayudarais. Gracias de antemano.

P.D.: espero que no me digais que hace falta usar una macro, ya que no tengo ni idea.

a.xls

b.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Héctor Miguel

(creo que) no estas siendo totalmente sincero en cuanto al procedimiento que usas para copiar gráficos "entre hojas", ya que estas usando una aplicación intermedia (p.e. Word) y lo que estas intercambiando son "objetos gráficos de Microsoft Excel"

me pregunto que diría Michael Phelps si lo obligas a usar un chaleco salvavidas para meterse en un chapoteadero (???)

(hasta donde se) los datos de origen de las series en los gráficos (normalmente)...

-> quedan vinculados a los rangos y a las hojas de donde se han tomado

-> copiar una grafica incrustada en una hoja y pegarla en otra hoja... NO modifica los rangos origen

si estas en la fase de "planeación" (y aun no tienes n_hojas/graficas en tu libro) -?-

prueba con UNA hoja como "plantilla" (con el grafico ya incrustado)

y copias la hoja (dentro del mismo u otro libro) con lo que cada grafico se ajustara a las referencias de "su hoja"

(ya les cambiaras el nombre y repondrás/actualizaras los datos a cada una de las "nuevas" hojas) -?-

si el caso es que las graficas las copias después y desde cualquier hoja (no solamente la que ya trae "sus" gráficos)...

=> revisa en la ayuda de excel-vba {F1} -> el metodo .SetSourceRange aplicado a un objeto Chart

saludos,

hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo siento, pero no he entendido nada de lo que me has dicho.

El problema es el siguiente. Cuando yo copio un gráfico de una hoja a otra, me copia el grafico como si fuera una imagen, no con los datos de la hoja nueva, que es lo que yo quiero. Es decir, de la misma manera que se pueden copiar formulas de una hoja a otra, lo que quiero saber es como copiar graficos de una hoja a otra, pero que los graficos representen los datos de la hoja nueva, no de la antigua. Espero haberme explicado bien.

No se lo que es SetSourceRange.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Héctor Miguel

ok, si no estas usando "otra" aplicación de por medio como p.e. ms-Word, significa que tienes DOS "exceles" abiertos, es decir, abres Excel y el archivo "a", vuelve a abrir Excel (lo que crea dos "instancias separadas" de Excel) y en la segunda instancia abres el libro "b"

como quiera que sea, (re)lee los comentarios en mi mensaje de respuesta anterior con relación al comportamiento "natural" al copiar graficas incrustadas de una hoja a otra (o a una hoja en otro libro), por lo que se requiere de usar macros para vincular las series de un grafico a la hoja donde "pegas" desde otro origen (?)

saludos,

hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.