Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by vpablovv,

    Quiero desde un archivo de Excel poder vincular datos que se encuentran en una hoja de calculo en Google Docs. Que función tengo que usar en Excel?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by festoino,

    Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by theduk21,

    estimados, tengo una planilla en la cual me piden un historial, la cual me piden ciertos datos mas una fotografía del involucrado, la cual al cambiar el numero que esta en amarillo debería cambiar todos los datos y los registros. espero que me puedan ayudar.:smug: se adjunta planilla ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by Helder01,

    Buenas 1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función. En el archivo esta mas explicado. 2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA ejemplo: Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula. 3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013. Seria de gran ayuda. Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día. consul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 993 visitas
  5. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 862 visitas
  6. Started by jaimemc1977,

    Hola, Hace unos dias cree una hoja para una porra del mundial de motogp. Lo tengo todo correcto pero tengo un problema al final de la hoja que no se resolver. Tengo una tabla con los nombres de los participantes, somos 7, los puntos que llevamos por el momento y la jerarquia (quien ocupa cada posicion desde la 1 a la 7). El problema es que me gustaria que esa tabla se actualizara automaticamente cuando pongo los resultados en la parte de arriba y se ordenara del primero al septimo en la tabla de la derecha. No se si me he explicado bien. Adjunto el archivo para ver si alguien me puede echar un cable. He buscado si la pregunta estaba ya hecha en el foro, he visto algunos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by nukete,

    Hola!! Necesito combinar dos archivos de xls. Se trata de dos tablas con puntuaciones que necesito sumar. Tengo dos elementos comunes en ambas tablas, que son las identificaciones de los sujetos y los códigos asignados a cada sujeto, pero en una de las tablas aparecen menos sujetos que en la otra, si bien todos los que aparecen en la segunda están también en la primera. Alguien me podría dar la solución de cómo combinar estos dos archivos y combinar las celdas para que de sumen las puntuaciones de los sujetos que aparecen en ambas tablas??? Gracias!!! Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 953 visitas
  8. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 858 visitas
  9. Started by decnet,

    buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 947 visitas
  10. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 804 visitas
  11. Started by coyera87,

    Hola, voy directo con mi consulta. Quiero hacer un menú desplegable o algo parecido donde pueda escoger más de una opción. Me explico: Estoy realizando un cuestionario y en algunas preguntas es posible elegir más de una opción, por lo que creo que algo así como un menú desplegable que me permita escoger más de una opción sería ideal. Por el momento sólo he puesto cada opción en una casilla lo que no es muy eficiente visualmente. Esto es lo que tengo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]Pregunta 1[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre[/TD] [TD]Opción A[/TD] [TD]Opción B[/TD] [TD]Opción C[/TD] [TD]Opción D[/TD] [/TR] [TR] [TD]persona…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 813 visitas
  12. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 914 visitas
  13. Started by nachoga,

    Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 911 visitas
  14. Started by Selus,

    Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 798 visitas
  15. Started by victorroman1605,

    Hola mi problema es el siguiente Trato de ordenar los datos de acuerdo a los niveles de un catalogo contable Aqui el ejemplo Este es el Orden deseado, es decir que va por niveles las cuentas del 100 es 1001, 1002, 1003 etc [TABLE=width: 71] [TR] [TD]100[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001002[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001051[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003009[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003010[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003011[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003014[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003025[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003026[/TD] [/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Hola!! Veréis, quiero crear una tabla en excel de este modo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 .... A si no ... A no si si no si no no no si no A no si no si no si no no no si A ... A A TOTAL x x x x x lo que quiero es una función en la casilla "Total" de cada columna me salga la palabra ACEPTADO si hay mayor número de "sí" y RECHAZADO si por el contrario en la columna hay mayor número de "no" qué función meto? un si condicional? cómo lo hago?? GRACIAS!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  17. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 654 visitas
  18. Started by ferrizos,

    Buenos días, Es la primera vez que utilizo el foro, he leído y aceptado las normas y espero no incurrir en ningún fallo sino disculpar. Mi duda es como realizar una comparativa entre dos hojas de cálculo con condicionantes de valores entre celdas. Dispongo de un archivo excel con dos hojas de cálculo: La hoja de cálculo primera con nombre "incidencias planta" me muestra las intervenciones con un nº determinado, fecha incidencia, hora incidencia, fecha resolución incidencia, hora resolución incidencia y tiempo total. La hoja de cálculo segunda con nombre "intervención personal" me muestra las intervenciones con un nº determinado, operario, fecha inicial trabajo, hora …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 974 visitas
  19. Buen dia ya busque en todo el foro y no encontré nada similar a lo que intento hacer, tengo un archivo con dos hojas, en la primera "datos" los datos que se deben visualizar en la segunda hoja "control" cuando en esta se coloque un valor que sea buscado por la función buscarv y que devuelva el dato que esta en la cuarta columna de la hoja "datos", es decir, al momento de colocar un numero telefónico en la hoja "control" en la celda "D" este deberá ser buscado en la hoja llamado "datos" y comparar en las columnas A, B o C cual es el valor buscado y devolver los datos que estén en la cuarta columna "D" en la hoja "control", cualquiera de los tres datos deberá devolver la i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 864 visitas
  20. Started by lolomotora,

    Buenas noches a todos: estoy desarrollando unas tablas de cálculo (que creo que ya están casi terminadas),pero necesito afinarlas. Resulta que va a haber una gran cantidad de datos que se repitan (habitualmente "> 300" o "> 150". Ya conozco la opción de autocompletar, pero no me funciona con el símbolo ">". Además necesitaría que las casillas de autocompletar fueran no solo en una columna, sino a lo largo de 6 columnas (a lo largo de cada fila). También me gustaría que dicho autocompletado fuera efectivo desde la 1ª vez que escriba el símbolo ">". ¿se puede hacer? Gracias por adelantado!![TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by Tani37,

    Hola Tengo una macro que al poner una X abre el correo electronico, però necessito que me muestre los rangos de la fila que marco la x he puesto Range("B3").Columns & Range("D3").Columns, però siempre muestra las celdas B3 y D3. Saludos y gracias macro_con_condicion_enviar_correo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 896 visitas
  22. Started by jleon20,

    Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  23. Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 803 visitas
  24. Para un control de liquidación de tarjetas de crédito estoy realizando una planilla. Como es habitual que los cupones que se emiten muchas veces se agrupan sumados para su liquidación. Tras haber realizado una tabla con los datos de cupón, cupón por cupón, en las celdas de una columna introduje una fórmula SUMAR.SI (en adjunto Col “G”). En otra columna identifico con un número de grupo a cada cupón y este pasa a ser la condición que debe considerar la fórmula (en adjunto Col “E”). Necesito que el resultado de SUMAR.SI se aplique solo con la condición de que la fila del rango a sumar sea la mayor. De este modo en la columna la suma de los cupones agrupados se reflejará …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Saludos a todos: La sigueinte tabla que les adjunto necesita formulas: Breve descripcion: Calcular el 7% del exeso de 1500 y continuar calculando esa misma cantidad una vez se exeda de la misma. Agradecere su pronta ayuda!! Gracias mil> Book2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.