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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by pancho0423,

    Hola, Tengo un problema que voy a tratar de ilustrar con un ejemplo. Al insertar filas necesitaría que se actualizasen las formulas dependientes de la celda de arriba, ya que si inserto 5 filas, la fila que hay antes de las nuevas ya no busca en la de arriba, si no en 6 arriba. Aporto fotos y archivo para tratar de hacerme entender. Me interesaría un modo sin macros, ni matriciales. Gracias! EJEMPLO.xlsx

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  2. Started by Quiquecer,

    ¿Existe alguna forma de proteger las celdas de tal forma que al pegar otros datos encima mantengan su formato?

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  3. Hola buenos días amigos de Ayuda Excel. La siguiente fórmula me ha funcionado perfectamente en diferentes equipos, sin embargo, en uno en particular, no funcionó. Arrojaba error de #VALUE! La formula es =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);LARGO(CELDA("nombrearchivo";A1))-HALLAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))) Sabrán ustedes las posibles causas de este error y cómo corregirlo? Gracias NOTA: El Excel era en Inglés,

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  4. Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing

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  5. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días Tengo una planilla donde tengo valores desde la columna F hasta CQ En la columna CR aplico la siguiente formula: =CONTARA(F2:AE2;AH2:BA2;BF2:CQ2)/2 Como verán hay baches porque no deben contarse todas las columnas. Mi problema es que en este rango seleccionado hay ceros (0) que no deben contarse en la columna CR Agradecería si pudieran decirme que le está faltando a mi fórmula. Desde ya muchas gracias

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  6. Started by Omaet,

    Ruego de su ayuda, he visto varias dudas respecto loterías, pero no encuentro alguna que me ayude a identificar en base al histórico, la cantidad de veces que determinado numero aparece, tomando en cuenta los números del anterior sorteo. Por ejemplo, deseo identificar cada vez que sale el numero "1", con que frecuencia sale en el siguiente sorteo el numero 1, 2, 3, 4, etc, después hacer el mismo análisis con todos los números (del 0 al 55). Desde ahora y como siempre, agradezco mucho su tiempo y disposición de ayudar. Saludos!! sorteo 1.rar

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  7. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, en un excel tengo varias listas con el diseño estándar, pero quería saber si es posible cambiarlo, ya que cuando despliego la lista la fuente de los elementos es pequeña y me gustaría darle espaciado y aumentar el tamaño, ya que si le cambio el tamaño de fuente a la celda donde está la lista no cambia el tamaño fuente de los elementos de la lista desplegable. Muchas gracias.

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  8. Started by narixa,

    Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres

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  9. Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!

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  10. Started by miriam-mp,

    Hola a todos. Estoy buscando la forma de pegar varias gráficas que están en varias pestañas de un excel en unos apartados de word, manteniendo la vinculación de datos de las gráficas con vba. Os mando un ejemplo por si me pudierais ayudar. Gracias!BuscarV (1).xlsx

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  11. Started by sagamoal,

    Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación

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  12. amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls

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  13. Started by vecodis,

    Se puede definir una misma área de impresión para diferentes hojas a la vez ??? Gracias.

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  14. Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx

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  15. Started by ppitarod,

    buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar

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  16. Started by Perssefones,

    Hola a a todos! Tengo una duda. He creado una tabla formulada con validación de datos pero al intentar crear otra fila, n oaparece nada. Adjunto foto: En la columna A sí me aparece, pero en la B y C no. Agradeceré sus comentarios. Gracias! buen día

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  17. Buen día estimados los molesto por una ayuda, tengo una lista de horas de pases o registros por tres puertas, la puerta 1 es mi ingreso, la puerta 2 es la salida y una puerta 3 que es intermedia, deseo un calculo por persona, que tome la primera hora registrada en la puerta uno (luego no considere los demás registros de esta puerta para ese día) y que tome la última hora registrada en la puerta dos (si hay registros anteriores para ese día no se debe considerar) y muestre la diferencia entre ambas en horas y minutos, para poder tener las horas de permanencia de cada persona. y así para cada día y persona la puerta 3 no se debe considerar para el calculo y si hay…

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  18. Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip

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  19. Hola! Soy nueva en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo una hoja con una base de datos de materiales y cuando piden material ponen la cantidad necesaria de cada uno, pero no siempre piden todos, así que me gustaría poder pasar a otra hoja solo los materiales de los que si hay pedido. Es decir, los que su cantidad sea mayor de cero. Basicamente son dos columnas en la primera hoja, y en la segunda solo quiero jalar la descripción del material y su cantidad, solo copiando los que la cantidad sea mayor que cero. Lo intenté con indice y coincidir, pero no supe como poner la condición de <0. Espero y me puedan ayudar, y se los agradezco de antemano =). …

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  20. Started by eduardogonzalez,

    Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?

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  21. hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx

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  22. Started by galantesaa,

    Buenas tardes, recurro a la ayuda de Uds nuevamente, tengo 2 hojas de excel donde de una necesito buscar los valores en la otra pero siempre y cuando se cumplan 2 condiciones, intente con el famoso Si(y(a1=b1;c1=d1);e1;"Falso"), pero el tema que con esta función no puedo buscar en una matriz. Dejo un archivo con un ejemplo de lo que necesito. Saludos, Sebastián Ejemplo Coincidir.xls

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  23. Me gustaría saber cómo emplear la función "MODE" para texto sin contabilizar las celdas vacías. Gracias.

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  24. Buen día. ? Necesito que unos valores que llevan un asterisco no sean graficados, por ejemplo, *35*. Los valores están ubicados en la hoja "Events data" del archivo adjunto, y de allí son reflejados en las filas 35 y 44 de la hoja "Graphics". En la celda BW44 de la hoja "Graphics", aparece el valor *42*. Lo que busco es que ese valor no sea reflejado como un cero en la gráfica, sino que se produzca simplemente la unión de los puntos obviando ese valor, ya sea haciendo que en la celda BW44 no aparezca ningún valor por tener los asteriscos, o que aún apareciendo, no sea graficado. En la celda E44 de la hoja Graphics, intenté hacerlo con la f…

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  25. Started by Compumakro,

    Amigos de Excel Solicito amablemente su ayuda, en lo siguiente: Tengo una tabla con 6.624 Filas. y 7 columnas. Una columna dice "Cantidad" otra dice "Código" Ya agrupé por orden los Códigos. Necesito totalizar las Cantidades por grupo de Códigos iguales. Inicié insertando filas, pero eso así es de nunca acabar. Anexo imagen para hacerme entender Gracias y saludos

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