Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
Hola, el menú que aparece cuando se clica en el botón derecho no sale y creo quealguien ha tocado la configuración y "nadie ha sido". No sé como repararlo. He restaurado el equipo a un punto anterior y no ha funcionado. Como podría arreglarlo? He de volver a instalar Excel? Si lo hago, perderé los archivos con los que estaba trabajando? Utilizo Excel 2007 y mi sistema operativo es Windows Vista. No he instalado ningún programa y tampoco hay virus. Gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Tengo un problema que voy a tratar de ilustrar con un ejemplo. Al insertar filas necesitaría que se actualizasen las formulas dependientes de la celda de arriba, ya que si inserto 5 filas, la fila que hay antes de las nuevas ya no busca en la de arriba, si no en 6 arriba. Aporto fotos y archivo para tratar de hacerme entender. Me interesaría un modo sin macros, ni matriciales. Gracias! EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
¿Existe alguna forma de proteger las celdas de tal forma que al pegar otros datos encima mantengan su formato?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola buenos días amigos de Ayuda Excel. La siguiente fórmula me ha funcionado perfectamente en diferentes equipos, sin embargo, en uno en particular, no funcionó. Arrojaba error de #VALUE! La formula es =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);LARGO(CELDA("nombrearchivo";A1))-HALLAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))) Sabrán ustedes las posibles causas de este error y cómo corregirlo? Gracias NOTA: El Excel era en Inglés,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 812 visitas
-
-
Buenos días Tengo una planilla donde tengo valores desde la columna F hasta CQ En la columna CR aplico la siguiente formula: =CONTARA(F2:AE2;AH2:BA2;BF2:CQ2)/2 Como verán hay baches porque no deben contarse todas las columnas. Mi problema es que en este rango seleccionado hay ceros (0) que no deben contarse en la columna CR Agradecería si pudieran decirme que le está faltando a mi fórmula. Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
- 1 seguidor
-
-
Ruego de su ayuda, he visto varias dudas respecto loterías, pero no encuentro alguna que me ayude a identificar en base al histórico, la cantidad de veces que determinado numero aparece, tomando en cuenta los números del anterior sorteo. Por ejemplo, deseo identificar cada vez que sale el numero "1", con que frecuencia sale en el siguiente sorteo el numero 1, 2, 3, 4, etc, después hacer el mismo análisis con todos los números (del 0 al 55). Desde ahora y como siempre, agradezco mucho su tiempo y disposición de ayudar. Saludos!! sorteo 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, en un excel tengo varias listas con el diseño estándar, pero quería saber si es posible cambiarlo, ya que cuando despliego la lista la fuente de los elementos es pequeña y me gustaría darle espaciado y aumentar el tamaño, ya que si le cambio el tamaño de fuente a la celda donde está la lista no cambia el tamaño fuente de los elementos de la lista desplegable. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
-
Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy buscando la forma de pegar varias gráficas que están en varias pestañas de un excel en unos apartados de word, manteniendo la vinculación de datos de las gráficas con vba. Os mando un ejemplo por si me pudierais ayudar. Gracias!BuscarV (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 786 visitas
-
-
amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
-
Se puede definir una misma área de impresión para diferentes hojas a la vez ??? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 939 visitas
-
-
buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola a a todos! Tengo una duda. He creado una tabla formulada con validación de datos pero al intentar crear otra fila, n oaparece nada. Adjunto foto: En la columna A sí me aparece, pero en la B y C no. Agradeceré sus comentarios. Gracias! buen día
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buen día estimados los molesto por una ayuda, tengo una lista de horas de pases o registros por tres puertas, la puerta 1 es mi ingreso, la puerta 2 es la salida y una puerta 3 que es intermedia, deseo un calculo por persona, que tome la primera hora registrada en la puerta uno (luego no considere los demás registros de esta puerta para ese día) y que tome la última hora registrada en la puerta dos (si hay registros anteriores para ese día no se debe considerar) y muestre la diferencia entre ambas en horas y minutos, para poder tener las horas de permanencia de cada persona. y así para cada día y persona la puerta 3 no se debe considerar para el calculo y si hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 564 visitas
-
-
Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola! Soy nueva en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo una hoja con una base de datos de materiales y cuando piden material ponen la cantidad necesaria de cada uno, pero no siempre piden todos, así que me gustaría poder pasar a otra hoja solo los materiales de los que si hay pedido. Es decir, los que su cantidad sea mayor de cero. Basicamente son dos columnas en la primera hoja, y en la segunda solo quiero jalar la descripción del material y su cantidad, solo copiando los que la cantidad sea mayor que cero. Lo intenté con indice y coincidir, pero no supe como poner la condición de <0. Espero y me puedan ayudar, y se los agradezco de antemano =). …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 632 visitas
-
-
hola a todos los miembros del foro. Tengo una duda y no se cómo resolverla. En Excel tengo una TABLA con varias columnas. En la columna B llamada "proveedor" quisiera que RESALTEN EN COLOR AMARILLO sólo aquellas celdas cuya celda de la columna P llamada "SALDO" tengan un valor MAYOR QUE 0 (cero). se trata claramente de un FORMATO CONDICIONAL. He intentado ver las opciones del grupo ESTILOS >> FORMATO CONDICIONAL >> NUEVA REGLA pero no consigo lograrlo. Gracias por vuestros valiosos comentarios. Feliz semana ResaltarCeldaSIotraColumnaDevuelveSaldo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
-
Buenas tardes, recurro a la ayuda de Uds nuevamente, tengo 2 hojas de excel donde de una necesito buscar los valores en la otra pero siempre y cuando se cumplan 2 condiciones, intente con el famoso Si(y(a1=b1;c1=d1);e1;"Falso"), pero el tema que con esta función no puedo buscar en una matriz. Dejo un archivo con un ejemplo de lo que necesito. Saludos, Sebastián Ejemplo Coincidir.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me gustaría saber cómo emplear la función "MODE" para texto sin contabilizar las celdas vacías. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.