Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas, Lo primero que no se que poner en el tema para explicar el problema con el que me encuentro, ya que no es tan sencillo como parece, por lo menos para mi. Consiste en que a partir de una información que me llega unificada por un numero de referencia, debo hacer un reparto a partir de ese numero de referencia, y lo estoy haciendo manualmente pero es demasiado trabajo y creo que puedo hacerlo de una forma más automatica. Ya que ese reparto lleva posteriormente un CP que debe ser asignado correctamente. Os pongo un pequeño ejemplo para ver si me podeis ayudar, gracias! Saludos. Ejemplo problema reparto.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola muy Buenas Noches...... En esta Hoja de calculo hay unos parametros en AMARILLO, a la cual se le aplica un filtro avanzado y saca los registros deseados..... yo queria saber si alguien es tan amable de decirme o explicarme si eso se puede hacer de cualquier otra manera..... SALUDOS!!!!!!!!! Softbol Rápido .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 550 visitas
-
-
Hola a Todos! Estoy comenzando un curso de Exel y necesito su ayuda, estoy trabajando con una tabla donde necesito hacer una busqueda atraves de filtros y agregando criterios.. el ejercicio es este: a. Visualice los vehiculos que llegaron al pais entre el 01 de junio de 2013 y el 30 de septiembre de 2013, procedentes de Honduras. b. Visualice los registros vehiculares que llegaron en el mes de Diciembre de 2012 procedentes de Costa Rica o Panama. Como veràn en el archivo ya tengo los criterios que son:Fecha de llegada y pais origen... pero no se que funcion usar con las fechas para que especificamente me salgan solo los vehiculos que llegaron en esa determinada fecha.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas ardes, Estoy tratando de generar unas consultas sobre un excel. Es un archivo Excel con una hoja para cada día. los campos de dichas hojas son exactamente iguales. Estoy tratando de comparar, por ejemplo, la columna D de la hoja2 con la columna D de la hoja1 (en dichas columnas, los valores por hoja son únicos), pero no quiero que me de los resultados, si no que simplemente, me diga el número total de los valores de la columna de la hoja1 que no están en la columna de la hoja2. No se si lo he explicado con claridad, si no es así, trataré de detallarlo mejor. Muchas gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Que tal a todos, espero y me puedan ayudar. Tengo una hoja de excel donde voy ingresando datos los cuales están actualizándose cada 5 minutos, estos datos corresponden a la energía eléctrica que se consume por ejemplo: de Lunes a Viernes de las 00:00am a las 5:59am aplica tarifa Base, de las 6:00am a las 5:59pm y de las 10:00pm a las 12:00pm aplica la tarifa Intermedia y de las 6:00pm a las 9:59pm la tarifa Punta. Lo que quiero saber es una formula que me ayude a poner en automático las palabras BASE, INTERMEDIA y PUNTA según sea el caso respetando el orden mencionado, por ejemplo: TARIFA FECHA HORA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 894 visitas
-
-
BUENAS NOCHES, TENGO UNA DUDA PARA CREAR UNA FORMULA PARA CONFECCIONAR GRILLAS. PRIMERO DEBERIA TENER EN CUENTA LA CELDA DE VUELTAS , LUEGO LA DEL TIEMPO(ORDENARLO PRIMERO AL PILOTO QUE DIO MAS VUELTAS E HIZO EL MENOR TIEMPO) Y ASI SUCESIVAMENTE Y QUE ME DE EL NUMERO DEL AUTO Y EL NOMBRE DEL PILOTO. ADJUNTO LO SIGUIENTE A MODO DE EJEMPLO. CADA DATO VA EN UNA CELDA DISTINTA. EL NUMERO SERIA LA "A" ,EL NOMBRE LA "B" ,LAS VUELTAS LA "C" Y EL TIEMPO LA "D". 186 RODRIGUEZ SIGNES JULIO 6V 4:24.201 457 SCHNEIDER GABRIEL 6V 4:31.840 123 VELARDIS RAFAEL 5V 4:10.246 54 BOOTZ CRISTIAN 6V 4:32.213 99 GARCIA EVENEZER 3V 2:38.865 10 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 941 visitas
-
-
Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola. Lo primero darles las gracias por que tienen un foro que nos ha sacado de apuros en más de una ocasión. En este caso necesito ayuda, tengo un archivo en el que sitúo en diferentes hojas, temas a tratar para cada máquina (el nombre de cada hoja es la máquina correspondiente) y quisiera que en una hoja llamada "pendientes" me situara automáticamente los temas de todas las demás hojas que están marcados con NO en la casilla "Solucionado". Lo máximo que he conseguido fue que me haga exactamente lo que quiero con un botón que realiza un macro con un filtro avanzado, pero sólo lo realiza de una hoja, en lugar de de todas las hojas como necesito. Espero puedan ayudarme.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 829 visitas
-
-
Que tal a todos. Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo una tabla en una hoja en la cuál requiero poner un valor que aparece en otra otra hoja distinta. por ejemplo: Hoja 1 20/01/2014 12:00am Valor que ocupo Hoja 2 FECHA HORA KFHJ KWH 19/01/2014 11:55:00 p.m. 13,778,369 10,990,604 20/01/2014 12:00:00 a.m. 13,778,472 Valor que ocupo 20/01/2014 12:05:00 a.m. 13,778,574 10,990,759 Necesito una formula que me busque entre esas cuatro columnas de la Hoja 2 el valor que ocupo y me lo ponga en la tabla de la Hoja 1. Trate de hacerlo aplicando INDICE y COINCIDIR pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 714 visitas
-
-
Hola a todos A ver si me pueden ayudar con esto. Necesito filtrar un único registro el más actual de la base de datos y ordenar el filtro por fecha de mayor a menor. Adjunto archivo. Saludos Filtrar con condición de excepción.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, estoy necesitando ayuda para llenar unas planillas que hice en excel las cuales calculan el salario de los empleados, dichas plantillas las he venido rellenando a mano y funcionan perfecto, pero hemos comprado un reloj biometrico que da un informe del horario del personal y quiero que los datos se carguen solos en estas planillas. Lo que necesito es que según el nombre del empleado que figura en la celda E2 de la hoja de cada empleado se rellenen las horas correspondientes a la fecha y si es entrada o salida en las celdas que correspondan de entrada y salida, tomando los datos de la hoja "Importa RELOJ" Como ejemplo he rellenado a mano las hojas del person…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenos días tengo que crear una tabla dinámica con una base que me pasaron, pero el problema es que los datos están duplicados por persona, al menos unas 3 veces por persona, y no puedo eliminar los valores duplicados por columnas ya que hay varias personas que por ejemplo pueden trabajar en la empresa "EKIS", sin embargo solo debería aparecer dicha empresa una vez por persona, y al hacer la tabla dinámica me sigue duplicando estos datos. ayuda por favor, si supieran a que puede deberse esto y como solucionarlo se los agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 615 visitas
-
-
Tengo un problema en una hoja en la cual , comparo folios, en una hoja llamada "reporte de pagos" voy a anotar folios para pagar , estos folios deben estar en la hoja "folios" , la formula busca un folio determinado , el problema es cuando un pago cuenta con dos o mas folios, estoy encontrando la forma en que al poner estos en una celda , la formula lo encuentre. Ejemplo Hoja reporte de Pagos Hoja Folios Folios a pagar 1- 01-0002 01-0001 2- 01 -0003 01-0004 01-0002 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, le pido ayuda porque estoy atascado por el resultado que me da una tabla que ya tenia realizada y al introducir datos resultantes de una formula EXTRAER me da error, o datos ilogicos. Les explico tengo una tabla para calcular horas trabajadas, horas nocturnas y horas extras, los datos normalmente los introducia manualmente hora entrada y hora salida y me lo calculaba todo, pero ahora me vienen en una hoja excel juntos, tanto la entrada como la salida y para agilizar use la funcion EXTRAER para pasarlos a mi tabla dandome de resultado ****** o cantidades exageradas. El formato de las celdas esta en [h]:mm y no entiendo porque ahora me da fallo cuando antes …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 857 visitas
-
-
Tengo la siguiente formula =CONCATENAR(EXTRAE ó MED(C4,1,1)+1,"2") donde C4=1.2 Y MI LISTA ES DE LA SIGUIENTE FORMA 1.2, 2.2, 2.3, ........., 10.2 y después de este numero se repite 1.2, 2.2, 3.2, 4.2, etc, bueno no quiero que se repita quiero se sea progresivo como le hago o que le falta a la formula?, gracias por atender a mi pregunta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 893 visitas
-
-
Buenas tardes expertos. Estoy liado con un formato condicional, para establecer un minimo de ocho horas de diferencia, siempre que coincidan celdas de igual valor en un rango. No soy capaz de dar con la clave... Nueva Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
De antemano un cordial saludo. Me preguntaba de qué manera puedo, realizar lo siguiente. extract_texto_y_fech.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola gente, muy buenas tardes. He seguido bastante el foro en silencio y me han ayudado bastante, ahora es la primera vez que me registro y espero estar más activo ayudando con lo poco que se respecto a excel. La duda que tengo es que necesito descontar datos de un libro a otro al ingresar ciertos datos. Se los ejemplifico para que quede más claro: tengo 2 libros diferentes, uno es sobre los productos que tengo, que sería algo así como el inventario, y otro donde veo cuanto ocupo al realizar un servicio. Lo que quiero hacer, es que cada vez que yo ocupo en un servicio un determinado producto, me lo descuente en la hoja donde esta el inventario. Por ejemplo: en el libr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola, Necesito sumar dos columnas del query, Ejemplo =[iMP. RENTA] + [iMP.IVA] , cuando hay un valor en las dos colunas da un resultado numérico, el problema es cuando en una de las columas no hay valor o esta "null" Que me falta en la formula para obtener un resultado. Adjunto imagen del Query. Saludos Fer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, Segun el archivo adjunto la columna N muestra las fechas de vencimiento en las que si no digito la fecha de la factura se muestra una fecha 30/01/00, cual es el motivo, lo que deseo es que no salga nada para que asi la columna O tampoco me de error con numero -41,632. Asi mismome gustaria que la columna Q no muestre la palabra VENCIDA cuando no hay datos ingresados. Muchas Gracias por su apoyo. Saludos fechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola Me gustaría crear un sistema que me permita introducir cambios en los registros de clientes Que guardar todos los cambios realizados para verlos en cualquier momento Y luego genere una lista sólo con los registros con los últimos cambios (actualizados) Adjunto xls con ejemplo Gracias Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Buenas tardes Necesito su ayuda con esta fórmula que no sé cómo sacar, el caso es en la celda M3 (pago de nómina) necesito calcular el pago de los dos primeros días al 66.66% del salario mínimo celda D3, y en la celda N3 Necesito calcular el pago después del segundo día al 66.66% del salario mínimo celda D3. En resumen la empresa pagaría los dos primeros días y la EPS el tercero en adelante. REGISTRO INCAPACIDADES 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo. He recibido tu información de Exceleinfo. Una vez instalado y habilitado, no me aparece la pestaña del complemento. Que debo hacer?. Tampoco me aparece nada después de habilitas un complemento que convierte numero a texto. Gracias por adelantado...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 719 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.