Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola! Mi primer post, lo siento si este no es el sitio correcto para esta duda. Estoy intentando montar un excel con varias tablas que tienen todos las mismas categorías (Necesidades, Caprichos y ahorro). He podido hacer una tabla dinámica de cada tabla que suma los totales de cada categoría, pero querría que se pudiese sumar el total de las 3 tablas y así tener un único sumario de cada categoría. Es eso posible? Muchas gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 624 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, estoy necesitando ayuda para llenar unas planillas que hice en excel las cuales calculan el salario de los empleados, dichas plantillas las he venido rellenando a mano y funcionan perfecto, pero hemos comprado un reloj biometrico que da un informe del horario del personal y quiero que los datos se carguen solos en estas planillas. Lo que necesito es que según el nombre del empleado que figura en la celda E2 de la hoja de cada empleado se rellenen las horas correspondientes a la fecha y si es entrada o salida en las celdas que correspondan de entrada y salida, tomando los datos de la hoja "Importa RELOJ" Como ejemplo he rellenado a mano las hojas del person…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
https://drive.google.com/file/d/0BzmUm_5nL_aWaVl3WXBXWVF0WG8/view?usp=sharing Hola que tal buenas tardes, les agradecería mucho a la persona que me pueda ayudar con esto, en el siguiente enlace encontrarán un archivo de excel, en el cual se aprecia un problema para determinar el horario del operador si es de 07:00 a 19:00, el horario que debe de destinar a descanso es: 8 y para extra: 4; pero si es al reves de 19:00 a 07:00 lo que debe de colocar en cada una respectivamente D: 7 y E: 5, que en total son las 12 horas que el operador esta trabajando, realice una formula pero esta no me logra identificar la ultima condición, lo que quiero es que en una mima formula me reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola, Necesito un poco de ayuda con una tabla de Excel. Tenemos alrededor de 25 personas que necesitamos capacitar en 5 proyectos diferentes. Esos agentes están dispersos entre 3 turnos diferentes (EMEA, NA, APAC). Para que podamos saber en qué proyecto capacitar a los agentes a continuación, consideramos a los agentes ya capacitados en diferentes proyectos para mejorar la cobertura, ya que es imposible capacitar a todos a la vez. ¿Me pueden ayudar a desarrollar una tabla o fórmula que nos diga qué agente debemos capacitar a continuación según la cantidad de proyectos existentes que ya tienen y la cobertura que tenemos para los 3 turnos? 9 EMEA 11 NA 5AP…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos, La idea es que se muestre el monto total de las facturas por cobrar en el periodo indicado, por ejemplo si tengo 10 facturas que se son a 30 dias y fueron emitidas en octubre se deben pagar en noviembre por lo que se debe indicar el monto de esas 10 facturas, asimismo si dentro del mes sigo ingresando que se vaya sumando automaticamente. Esto debe ser los 15 de cada mes asi como los 30 de cada mes y se debe registrar en la hoja "facturas por vencer" Muchas Gracias por el apoyo. Un Saludo ej fact.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo una formula que no soy capaz de que me funciona. Les adjunto el arxivo, en el que lo veran mejor. Por si pueden dar una mano. Gracias de antemano. Saludos Ejemplo 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 947 visitas
-
-
Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 887 visitas
-
-
Cordial saludo. Diariamente debo comparar listados de empresas y eliminar las duplicadas, para lo cual utilizo las funciones índice y coincidir, pero éstas fórmulas detectan o señalan las celdas repetidas que son exactamente iguales. Lo que necesito es una fórmula o macro que realice la comparación y, si encuentra al menos una o dos palabras de una celda, repetidas en el otro listado, las señale o lo indique. NOTA: El detalle está en que algunas empresas pueden estar en ambos listados pero varíe un poco el nombre; por ejemplo: "EP Market Corp" y "EP Market" por ello no es del todo efectivo las fórmulas que mencioné al comienzo. Agradezco su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 455 visitas
- 1 seguidor
-
-
No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 854 visitas
-
-
Tenemos en un archivo una lista de precios "precios". Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "C" En otro archivo "actualización" tenemos la actualización de la lista que NUNCA es para todos los artículos. Las referencias están en la columna "A" y los precios en la "B". Lo que necesitamos es una instrucción que busque qué precios son distintos de cada referencia y escriba los precios "nuevos" en su lugar en el archivo "precios" del archivo "actualizacion". Gracias anticipadas Pedro
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 728 visitas
-
-
Hola, alguien me podría ayudar completando la formula que adjunto, gracias. formula mayor menor.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
-
-
Buenos días, nuevamente al ataque para resolver otro conflicto que tengo con el tan aclamado Excel. Es algo muy sencillo, o al menos así lo tengo visto, solo que no se me ocurre como hacerlo. Preferiría no hacerlo con macros ya que no me llevo bien con esos temas. Lo que tengo es una tabla con datos, como nombre, teléfono y demás (Contenido A). Lo importante está justo arriba donde tendré unas tablas con códigos, ayudas y frases, contenido que quizá puede ir variando (Contenido B), lo verán en verde. Lo que sucede es lo siguiente: La parte de arriba consigo dejarla quieta para que baje mientras yo scrolleo hacia abajo por la tabla con incrustar paneles pero mi problema e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros! eh tenido un problema estos ultimos dias que no logro desifrar tengo un par de tablitas que funcionan de maravilla con power query pero solo tengo un pequeño problema y es al momento de mandar a imprimir por las descripciones tan largas de los productos, me salen demaciados pequeñas las tablas el problema viene cuando modifico los tamaños manualmente de las celdas, y al actualizar los datos de power query regresan las descripciones al tamaño completo existe alguna manera de desactivar el autoajuste de una tabla, o que macro debo de realizar para evitar esto y que al momento de imprimir salga peqeñas aquellas celdas q me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Me he encontrado con unos archivos con varios miles de registros en filas y para poder manipularlos correctamente tengo que transponerlos a columnas. Es fácil hacerlo fila por fila, pero quisiera saber si existe algún método para realizarlo de golpe, algo así como [=TRANSPONER(B2:D4)*(H2:H10)] pero que funcione. Os envío un ejemplo muiy sencillo. Gracias de antemano. Un saludo. Vectorbox. Transponer múltiples.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Quiero sumar entre dos fechas por ejemplo del 1 de agosto al 27 de agosto ( SUmar cerdos con los criterios de Nave y C#), he leido muchos articulos pero no he podido dar con la solucion asi que agradeceria algo de ayuda. gracias.. [TABLE=width: 817] [TR] [TD]Mortalidad[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD][/TD] [TD]Nave[/TD] [TD]C#[/TD] [TD]Cerdos[/TD] [TD]Kilo[/TD] [TD]Prom[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1-Aug-12[/TD] [TD] [/TD] [TD]n1[/TD] [TD]11[/TD] [TD]1[/TD] [TD]90[/TD] [TD]90[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]27-Aug-12[/TD] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Gente del foro, de su ayuda por favor. Es primera vez que posteo, ya que el siguiente problema me superó. De antemano se los agradezco. Ahí va: Tengo varias filas y varias columnas. Una columna en especial "Fecha de Término Teórica" va cambiando de acuerdo pasa la hora y el día. Es decir, para cada fila le corresponde una determinada fecha, hora y minutos. Ejemplo, fila 1 en columna ("Fecha de Término Teórica") dice: 23-04-2014 5:30 y digamos que actualmente es esa hora. Necesito que esa fila tenga un color y todas las otras filas sin color. Siguiente, cuando el día avance, debajo de esa celda de la hora y fecha dice: "23-04-2014 6:30" (como ha pasado 1 hora) necesit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Compañeros. Os pongo ejemplo de lo que me gustaria hacer, y que no doy con la tecla. Trabajo con office 2003. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 680 visitas
-
-
Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 758 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola ..Tengo un problema con un filtro que estoy realizando......Resulta que escogo cierto temas..ejemplo.. 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 1 NIT 1 NIT 1 NIT 4 CÉDULA DE EXTRANJERÍA Este es el listado....si escojo como ejemplo.....nit y cedula de extranjeria..en total son 4 registros seleccionados en total..de esos 4 ... digame cuantos son nit y cuantos son cedula extranjeria-......es decir si al filtro le digo escogame nit y cedula....el me los muestra...pero no se cuantos son cedula extranjeria y nit..eso es lo que necesito saber..como hago..acepto macros o formulas.algo para saber..gracias cuantos son nit y cedula.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y llegué porque tengo un problema. Tengo dos largas listas de correos electrónicos y necesito revisar cuales se duplican en una de las listas. Por ejemplo, digamos la columna A y la B, en donde compare todos los registros de la columna A contra los de la B y me arroje en una tercera columna SOLO LOS REGISTROS DIFERENTES, he intentado algunas formas pero solo encuentro los duplicados y pues verán, los datos duplicados no me sirven, puesto que solo necesito quedarme con los que NO SE REPITEN. Agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo consultándolo sin estar registrado, a ver si podéis echarme una mano. Se trata de realizar una consultav, pero quiero que sólo realice la búsqueda en aquellas líneas donde se cumpla otra condición (adjunto fichero). En A tenemos los productos, en B tenemos las tiendas donde se venden esos productos, en C, D, E... tenemos que actualizar las Ventas semanales de cada producto en cada tienda. Necesito que la función busque las ventas en una matriz que alberga todas las ventas de todos los productos y tiendas. ¡Gracias! Duda_consultav_condicional_destino.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
El problema a resolver es que tengo un texto en celdas agrupatas y quiero por ejemplo, poner una parte del texto en color, subrayado y Negrita y no me lo toma. Adjunto Archivo Gracias Formato en Celdas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.