Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Amilkar Gatica,

    Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Gracias Vencimiento_de_Productos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
  2. Started by cvnxko,

    Buenas tardes, Solicito su colaboracion con la creacion de una tabla dinamica a partir de una base de datos. He creado en mi tabla dinamica hasta ahora, tiempo producccion y disponibilidad estan bien. pero necesito crear otros parametros y tengo inconvenientes porque me cuenta espacios en blanco. *numero de cilindros totales grabados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia *numero de cilindros aprobados en las 3 maquinas(11,13 y 827) dependiendo el dia Al lado de la tabla dinamica en verde, dejo la informacion de datos como espero obtenerla haciendo un ejemplo con el dia 1 y 3 de agosto. Cree en la base de datos"AGOSTO" una columna N llamada PRODUCCION OK…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.7k visitas
  3. Started by Eliadann,

    Hola, Tengo una consulta de cierta complejidad, para un trabajo extenso que necesito realizar. Estoy preparando un análisis para publicar, sobre los resultados electorales en la ciudad de Madrid, en concreto en el distrito centro. Tengo una serie de parámetros sencillos descargados del ayuntamiento de Madrid junto con algún parámetro que he añadido yo. Los resultados se dan en 3 niveles distintos. De mayor a menor son, distrito, barrio y mesa electoral, que está demarcada en un mapa en un grupo de calles determinadas. Lo que quiero hacer es lo siguiente. Cuando en la tabla dinámica yo elija un barrio y por tanto la tabla dinámica cargue los valores de las diferentes me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 833 visitas
  4. Started by darknito,

    Buenas, Tengo una serie de datos en columnas A y B y lo que quiero es que, mediante una formula, me coloque la columna B justo debajo y a continuación de la columna A. Utilizo Excel 2007 Gracias por su ayuda. Adjunto archivo de explicacion. columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 952 visitas
  5. Started by eldavez,

    Buenas tardes Estuve estudiando Power Pivot y me surgieron algunas dudas. 1. En conexión base de datos que es parámetro 2. Como editar consultas ya realizadas con el asistente para importacion de tablas 3. Como cruzar dos gráficos en power view 4. Quitar el verde de power pivot 5. Etiquetas de datos en gráficas de power map. 6. Contar, sumar y promedio con filtros (texto, numeros) la contar si y si conjunto de excel en DAX.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 969 visitas
  6. Started by csalazar,

    Buenas tardes, amigos tengo una data simple , de un reporte diario de faltas por Meses, con validación de Listas, el problema es que al llenar por ejemplo el Mes de Enero, y quiero ahora llenar el Mes de Febrero al elegir, los datos se repiten del mes anterior y si lo borro se borra del mes anterior, es decir no puedo tener un llenado por mes sin que afecte al otro, subo el archivo para que puedan ayudarme y a la vez! quisiera ver como todo los meses una vez llenado me jale una data sola consolidando totales por cada empleado, subo el archivo para que entiendan mejor. es faci registro-de-asistencia-de-alumnos-en-excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 998 visitas
  7. Buenas tardes Su colaboración para poder visualizar un archivo PDF con todas sus hojas en un libro de Excel. Cuando inserto un PDF como un objeto solo me visualiza la primera hoja del archivo. (Adjunto ejemplo), lo que quiero es mediante barras desplazanbles poder visualizar las otras paginas del archvio PDF. Quedo atento PDF.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Buenos dias amigos, les explico tengo una planilla de pago de remuneracion en excel, y en una hoja anexa se encuentra la boleta de pago, necesito su colaboracion urgente de quien me podria orientar sobre las formulas a usar para poder simplificar la tarea de impresion. me complico en basear los datos de ingresos y descuentos solo que me busque las celdas con datos mayores a cero y me las lleve a la plantilla de la boleta, osea al buscar en base al NUMERO DE DNI

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  9. Started by Roberto Garza,

    Hola muy buenos días tengo una duda con el siguiente Excel, me piden hacer lo siguiente: Generar una tabla dinámica con la información de la pestaña "BITACORA DE LLAMADA" que indique los "Estatus" que se marcan (generar una pestaña con nombre Respuestas 1) Ordenar los estatus descendentemente de acuerdo a los estatus marcado ( en la pestañana con nombre Respuestas 1). Mostrar en la misma tabla ¿Qué porcentaje del "estatus" representa cada categoría? (en la pestaña con nombre Respuesta 1) Con formulas indicar con subtotales los tipos de llamada (puede ser en otra pestaña) Menciona cuáles son los "Estatus" que existen (en este renglon) En otra pestaña. Generar la grá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 859 visitas
  10. muy buenas a todos Seria de gran ayuda si me pudieran resolver una duda, el problema es el siguiente, Creé una macro que me actualiza una tabla dinámica desde otro libro y la guarda sin problemas, Pero cuando abro el libro que guarde con la tabla dinámica y quiero ver el detalle, me dice que se a guardado sin los datos subyacentes, ¿hay algún código en macro para que la tabla se guarde con los datos subyacentes, esto es en excel 2010 Se agradece cualquier ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 11.3k visitas
  11. Started by Sito_mad,

    Buenos días, Por favor, ¿ me pueden indicar cómo puedo conseguir la fórmula de Black&Scholes para Excel 2010? En versiones anteriores el código era : "=BS_Call" o " =BlkSchls" Muchas gracias!!! Un saludo, Luis

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 710 visitas
  12. Started by LVGG,

    Hola, adquirí un nuevo equipo y trato de hacer una simple formula pero solo puedo indicar el rango con referencia a otro libro escribiéndolo, no puedo simplemente marcarlo como habitualmente lo hacía, es decir, escribiendo la formula y cambiándome al otro libro para indicar el rango y poner la coma, cuando hago esto no pasan los datos del rango a la formula en el archivo destino, solo queda abierta la formula . Alguien me puede ayudar indicándome si es un problema de configuración o a que se debe. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Buen dia, Estoy haciendo una tabla de recoleccion de dato y necesito ayuda para crear varias listas desplegables que dependan de una sola, es decir si la lista fija o principal coloco una opcion las otras se activan o se inactivan dependiendo de las opciones que se coloque. Ademas me gustaria saber como puedo hacer para que cuando se coloque una opcion en la lista desplegable dependiente a la hora de cambiar la opcion de la lista fija esta se borre. espero que me puedan ayudar y decirme como puedo hacer esto. gracias Ejemplo varias listas desplegables dependientes de una sola.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  14. Started by Rick,

    Buen dia a tod@s necesito de su ayuda, ya que actualmente necesito realizar cierto procedimiento y no se como realizarlo, bueno pasando al problema en si, tengo una serie de datos que se colecta a traves de los siguientes campos teniendolos siempre en fila y quisiera pasarlo a columnas en una tabla, la informacion es esta ej: Customer: Cliente1 Phone: Telefono1 Issue: Problema1 Solution: Solucion1 Customer: Cliente2 Phone: Telefono2 Issue: Problema2 Solution: Solucion2 Customer: Cliente3 Phone: Telefono3 Issue: Problema3 Solution: Solucion3 Customer: Cliente4 Phone: Telefono4 Issue: Problema4 Solution: Solucion4 Esa es mi pregunta amigos muchas gracias po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 714 visitas
  15. Started by javierfigueroa,

    Tengo un archivo, donde la primera hoja es un consolidado de las restantes hojas. Los datos que están ingresados en el consolidado fueron ingresados manualmente, cortando y pegando. Un trabajo interminable. Cuaĺ seria el consejo para vincular los datos y optimizar el tiempo y trabajo. Adjunto archivo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 624 visitas
  16. Started by FERUS,

    Hola: Necesitaría ordenar datos numéricos que van desde 0001 al 9999,( necesito conservar los ceros a la izquierda ) junto con otro dato numerico de 12 digitos. Cada fila corresponde a un individuo, y no se que formato aplicar a las celdas, ( formato general, numerico, o texto.... ) ya que cuando voy a la barra de menu, y elijo ordenar las columnas, por orden ascendente , me las devuelve mal ordenadas , sea el formato que sea el que utilice Los datos los saco de mis propias tablas hechas después de anotar la identificación que llevan esos animales. Les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que me siento incapaz de resolverlo Pd: Les dejo un adjunto con el caso pra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Hola , primero agradecer a todos los foreros que colaboran en este foro ayudando a comprender esta magnifica herramienta excell , yo tengo poca experiencia he estado buscando por el foro pero no he encontrado y tampoco se si se puede hacer : Necesitaria abrir dentro de una pagina varios links y guardarlos con un nombre que se cogería de una lista de excell y se guardaría en el disco del ordenador D:\datos … Cada fichero guardado tiene aproximadamente 3 ó 4 hojas y se guardaría en formato PDF . Adjunto un excell donde pongo en las columnas A el nombre de fichero a guardar y en las columnas B el link correspondiente para ser abierto y guardado como pdf . No sé si me h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 810 visitas
  18. Started by axeljoel,

    Hola A todos. Tengo un problemilla. Tengo un archivo que me pasó mi proveedor de venta online y me lo envío de una manera que no se como cambiarlo. product_name|product_price|product_full_image|category_name|product_s_desc|product_desc|product_sku|product_weight|product_weight_uom|product_length|product_width|product_height|product_lwh_uom Me lo puso todo junto añadiendo el símbolo | . A ver si alguien sable como cambiar este formato a otra manera. Adjunto ejemplo de como lo quiero. Pongo ejemplo escrito: A B C D E F G H product_price product_full_imag category_name product_s_desc Muchas gracias a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by Jonathan Dominguez,

    Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 899 visitas
  20. Started by luciforgal,

    Buenas tardes, en el archivo adjunto y en la pestaña ct quería que en comentarios ponga automáticamente determinados textos en función del valor de: -Si el código de revisión en 1 en comentarios que ponga APM, en este mismo caso si Potencia> que PAut que ponga P.inst>P.aut. -Si el código de revisión es 2 que ponga APM Provisional y que haga igualmente comparación entre las P de las dos columnas y que ponga P.inst>P.aut., en los casos en los que se de. -Si el código de revisión es 4 que ponga APM Parcial. Con respecto a la pestaña lmt quería saber si me puede comparar también las columnas cable y tipo de conductor pero que por ejemplo tome como equivalentes R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 864 visitas
  21. Started by Alex Bratzu,

    Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes. La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes. Desde ya muchas gracias por su ayuda. tasa.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 708 visitas
  22. Started by Paidaco,

    Buenas gente! Necesito saber como hacer un buscador masivo de archivos en windows con excel 2007. Os explico: Tengo un documento con filas (muchisimas y cada día más) que vienen a ser albaranes de envío por paquetería, en una carpeta de windows tengo una foto de cada albarán por si luego me reclaman una copia. Pues bien, necesito poder poner todos los números de albarán dentro de un buscador y que me busque todos a la vez dentro de la ubicación que le diga (la carpeta de las imágenes). El número del albarán coincide con el nombre del archivo de imagen de ahí que me vaya comodo copiar un monton de celdas en vertical y pegarlas en el buscador. ¿Es esto posible? Todos los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  23. Estimados, tengo el siguiente cuestionamiento: Como puedo calcular el tiempo entre 2 fechas del mes con horas hábiles y que me muestre un resultado de el tiempo que se consumió, ejemplo: Si me generaron un reporte el día 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione el día: 02/01/2015 10:23:40 AM la leyenda a mostrar es: de 0 a 3 días hábiles, pero si me lo generaron el mismo día: 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione un mes después deberá de decirme de 21 a 40 días hábiles. Considerando que el horario hábil de trabajo es de Lunes a Viernes con hora de entrada a las 8:00 a.m. y término de labor por lunch a las 14:00 hrs. volviendo a reanudar el horario de servicio a las 15…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by idim laulate,

    buenos dias a todo lo ususarios de foro: me pueden ayudar. en esta exel quiero saber cuanto se a demorado la movil entre el punto de pratida y tundo de llagada. y en una hoja hacer la tabla dinamica . espero que me puedan ayudar . espero su pronta respuesta KARDEX DE DESPACHO LOCAL NOCTURNO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 862 visitas
  25. Started by warkoz,

    Buenas, tengo un listado de excel donde cada fila es un pedido de un cliente. Cada fila tiene una celda con el número de pedido y está ordenado por ese mismo número. Esa tabla la modifico con colores según el estado del pedido y la empresa me manda un listado actualizado diariamente donde desaparecen los pedidos entregados y añaden los nuevos. Quería saber si existe alguna forma de superponer la tabla nueva a la antigua y que se eliminen los entregados y añadan los nuevos sin modificar los que coincidan en las dos tablas ya que los tengo con colorines. No se si me explico bien. Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.