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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by canjose,

    Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm

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  2. Started by Excel,

    Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…

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  3. Hola, Trabajo con una tabla de excel que tiene formato condicional en sus celdas (Graded color scale, disculpen pero tengo el excel en inglés). El caso es que quiero ordenar la tabla, pero en cuanto lo hago las celdas pierden el formato condicional. Existen diferentes reglas de formato condicional, de modo que una regla aplica a la línea 14 y otra a la 17, por ejemplo. Al ordenar los datos, la que era la fila 17 pasa a la posición 25, por ejemplo, y pierde su formato propio adquiriendo el formato condicional de la fila 25. ¿cómo puedo hacer para que cuando ordene las celdas mantengan éstas su propio formato? Muchas gracias de antemano

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  4. Started by Diego1991,

    Hola, en mi archivo tengo las fechas en una fila 2, deseo colocarlas en la columna A como está en el archivo que he subido. Desde la celda A2 hasta la A46 debe estar la fecha 03-16 con los proveedores y códigos de proveedores y los datos de la columna D, para el mes 04-16 se deben repetir los proveedores y códigos pero con los datos de la columna E, y esto debo repetirlo con cada periodo hasta la columna AZ, yo he hecho algunos de manera manual pero tarda demasiado, quisiera saber si existe una manera más rápida de hacerlo o con alguna macro. Esto lo quiero porque al momento de hacer la tabla dinámica no me salen los periodos como un elemento de la tabla. Ventas…

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  5. Started by marcefch,

    Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …

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  6. Hola! Quería preguntarles una duda. Actualmente, en mi Office 365 Hogar (la versión más reciente y actualizada), no encuentro en la cinta de "datos" la opción de "Tipos de datos" donde se encontraban los botones de "Cotización" y "Geografía" y quería saber si ya no está disponible para esta versión. No los encuentro en Archivo>opciones tampoco Gracias! Un saludo RESPONDER

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  7. Started by galante1302,

    hola necesito crear un código Qr sobre unos datos (hoja3). adjunto hoja muchísimas gracias Libro1.xlsx

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  8. Cordial saludo amigos de Ayuda Excel, Mi excel está teniendo un problema con el que no puedo avanzar, Al abrir cualquier libro y realizar una formula simple y al intentar desplegar está para el resto de filas se preestablece modo matriz y por lo tanto se despliega la misma formula para cada matriz( esto utilizando F2+Ctrl+Shif+Enter. Aparece un error "No se puede cambiar parte de una matriz". Y las llaves se ponen solas, qué puedo hacer para quitar ese modo matriz, el cual nunca he peusto. Muchas gracias por su ayuda.

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  9. Started by German,

    Hola compañer@s, encantados de volver con ustedes nuevamente después de tanto tiempo. La consulta creo es sencilla y utilizando el buscador no me ha aparecido el tema, que no quiere decir que no exista, sino que no lo he visto. Me gustaría si la hubiera una formula o función para el excel 2010 que en una celda distinta poner en letras una cantidad numérica mostrada en euros en otra celda. Y en caso de no existir esa formula o función, pues un código VBA para poder hacerlo. Agradeciendo con anterioridad vuestra ayuda y colaboración, recibid un cordial saludo, en especial a los más veteranos. Germán. Convertir NumLet.xlsx

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  10. Started by anav,

    Buenas noches Me gustaría saber si existe alguna fórmula para insertar una fila, y usar la condición Si, que está se inserte (o no) basado en la prueba lógica Gracias, saludos

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  11. Started by JuanP,

    Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro. Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este. En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona. Hay alguna configuración para pode hacer esto? Gracias.

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  12. Muy buenas a tod@s. Tengo un libro con tres hojas de pedidos, proveedores y artículos. Hago un pedido añadiendo sólo el nº de artículo. Este pedido generado lo tengo que pasar para imprimir el pedido. He conseguido pasar los datos con Buscarv cuando el pedido contiene sólo un artículo, pero cuando tiene dos o más no lo consigo. Hay una fórmula matricial pero debe de tener algún error y no lo consigo. Están en las celdas rellenas en rojo. excel PEDIDO PROVEEDORES 2020.xlsx

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  13. Started by manzano,

    Buenas tardes, Quiero saber como hacer para que la formula =ahora() se le sume 1 hora mas de la que va a mostrar. Intente algo como =ahora()+60 pero creo que no es la forma. Gracias por su tiempo, saludos!

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  14. Buenas tengo una planilla de trabajadores que realizan varias tareas por máquina, todas las actividades están registradas por hora de inicio y hora fin. En un día un trabajador puede tener varias tareas, el mismo realiza varias actividades al mismo tiempo con diferentes maquinas. Necesito hacer una suma de las duraciones y Es aca donde las horas se solapan y quiero evitar ese solapamiento de horas, para saber realmente cual fue la duración de sus actividades. Por ejemplo en la imagen muestra que un empleado trabajo 17 hs, y eso es imposible porque solo trabajo 7hs 50 min, pero como el trabajador realiza actividades al mismo tiempo, eso pasa y mucho. Como podria solucionar…

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  15. Necesito hacer un offset a partir del resultado que me brinda una formula que me devuelve la localizacion de una celda que contiene un valor dado. O sea, en la celda A1 aplicando una formula obtengo la localizacion de una celda que contienen un valor dado (Ej. en la celda A1 tengo como resultado J6, J6 es la celda donde esta localizada el dato en cuestion Necesito copiar datos adyacentes a J6. Necesito automatizarlo para aplicarlo a varios datos que necesito encontrar

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  16. Started by fulviaparra,

    Buenos días, soy nueva en la comunidad, adjunto un archivo en el que estoy trabajando, he utilizado diversas fórmulas, pero no se como comparar un dato con el resto, para saber si la devolución de dinero en banco la tuve el día en curso o el día anterior, agradecería el aporte que pudieran hacerme. Desde ya, gracias Archivo ejemplo devuelto.xlsm

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  17. Started by Romina_y,

    Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas. Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido. He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error. Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cab…

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  18. Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !

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  19. Started by Jinderox,

    foro.xlsx Buenas, he estado mirando de hacer alguna funcion que dado un pedido de la columna A, si tiene repeticion con otro ean o no, que me de un valor si esta en posicion 0, 1 o los dos por tema de eficiencia. Por ejemplo que si todo un pedido es 1 seria WH, si fuera una mezcla de ambos whst y solo 0 st. El problema lo tengo en saber si hay mas de un ean en un pedido, dado que si solo hay 1 pedido por 1 ean se hacerlo. Gracias!

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  20. Hola buenas tardes a todos, Tengo una base de datos con precios y quisiera calcular la diferencia de precios en una tabla dinámica, quisiera que en la columna D me aparezca la diferencia de precios, lo intenté realizar con una columna calculada pero no lo logré en la parte de la columna está la FECHA que con tiene los valores que quiero restar

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  21. Started by juliangra,

    Buenas, Me encuentro en el siguiente problema: A partir del cruce de dos bases, necestito generar una clumna que indique un flag 1 o 0 (si o no). Para esto, lo que estoy utilizando es la función BuscarV dentro de un IF (SI), donde si encuentra el valor en la otra base coloqué 1 y sino lo hace coloqué 0. El problema es que para la formula BuscarV cuando no encuentra el valor en la matriz da error #N/A y no formula condiciona no pone 0. Un ejemplo de la función: =SI(BUSCARV(A3;Base1!$A$2:$A$6;1;FALSO);1;0)

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  22. Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros

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  23. Started by maritza,

    Buenas tardes Estimados realicé una planilla de inventario, pero en la tabla del inventario al sumar las entradas me figuran en 0, he intentado de todo y no logro que me sume, me podrían indicar que error he cometido o alguna formula que se deba utilizar adjunto el documento muchas gracias inventario .xls

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  24. Started by canjose,

    Hola de nuevo. Tengo una formula que no soy capaz de que me funciona. Les adjunto el arxivo, en el que lo veran mejor. Por si pueden dar una mano. Gracias de antemano. Saludos Ejemplo 1.xlsx

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  25. Started by canjose,

    Hola a todos/as. Soy nuevo de hace pocos minutos, pero necesito de su ayuda en una formula en la que no tengo ni idea. Les adjunto un excel con una explicacion, la qual para mi es muy dificil. De ante mano muchas gracias Jose ejemplo.xlsx

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