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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos días Tengo un macro configurada con la fórmula buscar V para que me traiga distintos datos, de la hoja 2 a la hoja 1. funciona correctamente pero hay casos en los cuales en las columnas A y B tengo más de un valor, y obviamente cuando trae los resultados arroja N/A. Necesito hacer que automáticamente cuando haya en la columna A y/o B más de un valor, agregue una fila debajo con ese valor separado, como si fuera una sólo, de modo que siempre las columnas A y B tenga una sólo valor y la función Buscar V pueda arrojar los resultados que hubiere en la hoja 2. Tal modificación necesito que la haga previamente a correr la macro con la fórmula para que tenga ya enton…

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  2. Started by iidk0,

    Quiero obtener el crecimiento de cada post según fecha. El problema es que FB me da datos de todos los días, pero a mí sólo me interesan los datos de los días con posts. En el archivo se entiende mejor. Me gustaría poder completar la columna amarilla. Muchas gracias! nux.xls

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  3. Started by MGarC07,

    Buenos Dias. tal como dice el titulo, Existira alguna formula que me haga lo siguiente... tengo informacion vaciada en una base de datos de "Codigo-Descripcion-Precio-Etc-Etc-Etc" esta informacion son de proveedores distintos, en mi primera hoja llamada "inicio" tengo informacion de los productos que me encargo de vender y en este caso que tengo que ubicar dentro de esa base de datos de proveedores... que ocurre, que un producto lo pueden tener cinco proveedores distintos, que es lo que yo quiero una formula que me traiga toda esa informacion, osea si de un producto que yo busque cinco proveedores lo tienen quiero que me traiga de alguna manera esos cinco proveedores, qu…

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  4. Hola, en una columna tengo nombres de trabajos (TRAB) y en otra elementos de esos trabajos (ELE), lo que tengo que hacer es buscar las parejas que más se repitan en cada grupo de celdas con el mismo trabajo (dependiendo unas 3 o 4 celdas con el mismo trabajo). Es decir, sería mirar de cada trabajo cuáles son las parejas de Elementos que se usan con más frecuencia. Saludos.

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  5. Started by JosMa,

    Hola a todos. Tengo el siguiente problema, debe de ser una tontería pero me está llevando de cabeza. En las columnas de fechas necesito el siguiente formato: “dd/mm/yyyy hh:mm” , en principio no hay mayor problema selecciono la columna y le aplico un formato personalizado con esa estructura , ya que en los formatos predefinidos de fecha no está el formato. El problema viene que en la barra fx el dato que aparece es : 07/07/2021 8:46 y le faltaría el digito “0” a las h , vamos me es necesario que fuera así 07/07/2021 08:46 Se os ocurre como lo podría solucionar.? Gracias

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  6. Started by sebaro,

    Hola: desearía saber como puedo crear automaticamente una lista (en F) dependiente de una base de datos(en , pero sin celdas vacias, es decir correlativa, pero que solo contemple los articulos b y c.Lo he intentado con condicionales,pero lo mas que he sacado es con celdas vacias.De antemano, gracias por su ayuda y tiempo. saludos. Libro4.xls

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  7. saludos cordiales estoy configurando una plantilla para la empresa y me exigen validación de datos y formatos de campos específicos. todo lo he hecho según un instructivo pero no he podido configurar el campo de las fechas ya que los formatos que me piden es con el año mes y dia y exigen que tenga 8 bytes de longitud lo cual no me permite incluir separadores ni guiones. trate de hacerlo por personalizado pero me sale siempre "las fechas y horas negativas o demasiado largas se muestran como ####" he intentado todo y nada. por favor alguien me podría explicar como darle ese formato a esas columnas en especifico. son las columnas fecha. me exigen formato y validacion : …

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  8. Started by jose7576,

    hola buenas noches. dejo un archivo que e armado con ayuda de los archivos que e bajado de algunas paginas. el problema que no e podido solucionar es que. al pasar los datos de una hoja a otra me copia los datos en formato numero no en formato fecha como esta en la primera hoja les dejo el archivo para que si alguien puede ayudarme le estare agradecido pues solo eso falta para poder usar mi hoja de antemano gracias inventario.rar

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  9. Started by wdragon8,

    Buenos días: Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto. Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica. Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin probl…

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  10. Started by dr.korel,

    Hola, antes que nada voy a dar las gracias nuevamente a @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] y aprovechando que es un gran amante de Excel, con sus conocimientos avanzados y puesto que le gusta superarse, voy a abusarde su confianza ;)para ver si es capaz de hacer lo siguiente. En este hilo, pedía una opción para la tabla de carreras para el club de Slot Cars al que estoy afiliado haciendo lo que pedía con una facilidad increíble. Y no sólo eso, corrigiendo errores que yo había cometido jeje. Ahora quería saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente. Quería hacer lo mismo que cuando en la F1 hacen las pruebas llamadas Q1, Q2 y Q3 (clasificatorias) para obtener la mejor sali…

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  11. Started by tazzmania128,

    Hola, a ver si me puede ayudar con la siguiente duda...... tengo en un Excel en la hoja2 los campos (Nombre, Apellidos, F_Entrada y F_Salida), me gustaría saber como puedo mostrar en la Hoja1 solo aquellas líneas que NO tengan F_Salida Es decir que me muestre los que sólo tienen F_Entrada No quiero que me muestro los que tienen F_Entrada y F_Salida Gracias a todos por la ayuda

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  12. Started by sancakoky,

    Hola buenas pues tengo un archivo que suma filas pero hay filas que contienen celdas con numero y letras. Me gustaría alguna formula que sume solo lo que encuentre con caracter j en la celda. Ejemplo: A1=1, B2=2, C3=1 (j), D4=2 (j). E5=SUMA(A1:A4)----> Me sale como es lógico 3 y es lo que quiero Lo quiero es poner en F6 una formula que me sume (A1:D4) y tan solo sume las celdas que tiene caracteres dentro, en este caso C3 y D4 y en este caso el resultado de F6 debería de ser 3. Es difícil explicarme bien y por eso os subo un trozo de lo que quiero en excel para que veáis que lo que me falla es la formula de F6 sumas.xls

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  13. Hola mi problema es el siguiente: tengo una lista de series y deseo saber en que lugar se usaron pero necesito que el nombre me lo de exacto, pero los datos no estan en orden, si uso la función buscar me pone un aproximado y pone nombres en series que no se han usado. En el libro en la primera hoja llamada control diario tengo es donde relleno para en en donde se vendio y que serie diariamente, en la segunda hoja llamada control rollos es donde quiero que me digan en donde se vendio la serie, se haga la busqueda exacta y en la hoja tres es donde tengo la base de datos y se haga la busqueda, alguien que me ayude porfavor.

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  14. Hola compañeros de AyudaExcel, les explico mi problema, Tengo un problema con la fórmula SUMAPRODUCTO en la columna H, y es que en la columna C tengo una fórmula, que a veces devuelve ="", si borro el contenido de la columna C la fórmula funciona correctamente, en cambio si no la borro me devuelve #¡VALOR!. Mi propósito es que funcione correctamente estando la fórmula en la columna C. ¿Sería posible? Subo archivo, Saludos. SUMAPRODUCTO.xls

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  15. Started by harrytr,

    Hola tengo una pregunta hay alguna manera de crear una formula o condicion para que el formato de fecha sea intoducido en un solo formato??? ejemplo: quiero que todas las fechas se introduzcan de la siguiente manera: dd/mm/yy, no quiero que haya otra opcion de hacerlo, es decir si introducen por decir dd/mm/yyyy or d/m/yy simepre aparzca dd/mm/yy

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  16. Started by tupy77,

    Os comento. Tengo dos tablas. Tabla1: En la que se ingresan servicios y situaciones laborales del personal con estas columnas: Empleado/Situacion laboral)/Fecha inicio/Fecha fin/Nº de dias Las situaciones laborales las marco con una sigla en la Tabla1 Tabla2: En ella figuran todos los empleados en las filas y en las columnas se encuentran el tipo de situacion laboral (B-Baja,V-Vacaciones...). Encima de esta tabla he dejado dos huecos para poner una fecha inicio para filtrar y una fecha fin para filtrar Lo que quiero conseguir es que cuando escriba una fecha inicio para filtro y una fecha fin para filtro la Tabla2 me mues…

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  17. Started by LASITO35,

    Hola saludos quisiera si me pueden ayudar u orientar a como establecer en una celda el porcentaje de avance de una tarea x ejemplo si tengo en una celda total 20 casos por hacer y en otra celda pendientes 10, en otra celda completados 10 quiero establecer en otra celda el procentaje de avance de lo que he cumplido . y que se actualice cada vez que completo un caso y me sume a los completados y me rebaja los pendientes y se actualiza el porcentaje de avance . para cuando llegue a los 20 casos completados me indique que tengo 100% de vance. gracias.

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  18. Started by Nenasapiens,

    Buenos dias, Solicitando orientacion para formulas de fechas. Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo. En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano. Saludos. CONDICIONALES.xls

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  19. Hola,. Desde la aplicacion excel del equipo de sobremesa si tengo acceso, pero me gustaria tener el tipico acceso directo. No he visto la forma, es posible?

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  20. Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…

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  21. Qué tal compañeros? Solicito asistencia para resolver este asunto que me trae de cabeza. Necesito una formula que me diga si está escrito de igual forma un país de un listado en otro, y a su vez, que compare si su número asociado es igual o distinto en las 2 tablas. Pongo un ejemplo: TABLA1 NUMERO TABLA2 NUMERO ALEMANIA 111 ALEMANIA 111 ARMENIA 125 ARMENYA 125 BRASIL 136 VRASIL 199 CAMER…

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  22. Started by FLISH,

    El problema que tengo es el siguiente; tengo una tabla del 1 al 50, en unas celdas tengo un valor ó número y en otras ceros, ejemplo: A1 0 0 3 0 5 . . . 50 Mi pregunta es, se pueden generar números aleatorios de esos valores fijos que tengo ó es inviable. Muchas Gracias.

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  23. Started by alabarcaa,

    Buenas Esta es mi primera pregunta en el foro asi que espero de verdad que puedan ayudarme, lo que deseeo hacer es lo siguiente: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Codigo[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]030[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]050[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Tengo una tabla de ese tipo en la que quiero que los valores se repitan mediante una formula en un rango determinado el cual puede variar, …

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  24. Started by pepenono,

    He hecho uso de la formula CONCATENAR para poner entre corchetes los valores que tenia en una columna con la siguiente formula : =CONCATENAR("[";A1;"]") El resultado es : si en A1 pone "casa" en B1 aparece "[casa]" Una vez hecho esto, como puedo hacer para que el valor de la celda B1 sea independiente de la A1, es decir, que si borro la celda A1 el valor de la celda B1, es decir "[casa]" NO desaparezca. Y por último, que formula tendría que usar para hacerlo al revés, es decir si en A1 pone "[casa]" que en B1 aparezca "casa" ( sin los corchetes ) Gracias

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  25. Started by Tenveo,

    Hola de nuevo a todos y feliz día. Hoy nuevamente tengo una duda que no se muy bien como resolver. En esta ocasión se trata de la extracción de un número dígito a dígito con alineación a la derecha de un rango. Es decir: Yo tengo en A1 el número: 12345 y quiero que en B,C,D,E,F se pogan el dígito que corresponda con las unidades, decenas, etc. Ejemplo: B1=1,C1=2,D1=3,E1=4,F1=5 Eso es fácil: B1= EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR("";A1;1)) C1= EXTRAE(A1;2;ENCONTRAR("";A1;1)) D1= EXTRAE(A1;3;ENCONTRAR("";A1;1)) E1= EXTRAE(A1;4;ENCONTRAR("";A1;1)) F1= EXTRAE(A1;5;ENCONTRAR("";A1;1)) Problema: Eso…

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