Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by lerelerele,

Hola a todos, no estoy nada puesto en Excel, intento hacer una gráfica simple con dos tipos de datos (años y población), donde años van desde el -4000 (antes de cristo) hasta el 2.000 (dC) y población desde un mínimo de 300.000 hasta 68.000.000. Me sale el eje de ordenadas en el valor "0" cuando yo lo quiero a la izquierda del todo, en -4000. En las abcisas me parte de -3000 cuando quiero que sean -4000, ignorándome así los datos de población que hay antes de esa fecha... ¿cómo puedo hacerlo? Además he de hacer otra gráfica donde la población esté expresada en progresión logarítmica y no consigo ver cómo puedo lograrlo. ¿Alguna ayuda?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  2. Started by Sergio,

Hola hola: Imaginad que estáis trabajando (como usuario, no como desarrollador) en un formulario no modal. ¿Cómo se podría pasar el foco desde el formulario a la hoja y viceversa con un atajo de teclado? Si estoy introduciendo un dato en un cuadro de texto del formulario quiero que, sin tocar el ratón, pueda modificar las celdas que se encuentran debajo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  3. Estimados, Tengo un par de graficos de de circulos con sub graficos, el problema que tengo es que los graficos me muestran el valor de la tabla dinamica ubicado en la Celda B ("Abierta") y necesito que me muestre el Total Celda D ("total general"), por tanto como puede cambiarle el valor a mostrar en el grafico. Explico de otra forma: A | B | C | D Etiqueta | Abierta | Cerrada | Total general APO | 2 | 171 | 173 CAS | 2 | 183 | 185 AYB | 1 | 137 | 138 HOT | 0 | 1 | 1 El grafico me muestra los valores de la celda B y necesito que me muestre los valores de la celda D Adjunto. https://docs.google.com/file/d/0BxqtvcJMK8R6cXJYY0psQVphSUk…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  4. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; Tengo un archivo con 28 pestañas que tengo que imprimir cada mes cada una de ellas a doble cara. He probado tres cosas: Selecciono todas las pestañas. En el menú de impresión pongo: imprimir todo el libro ; a doble cara => sólo me imprime la primera pestaña seleccionada a doble cara (el resto a una cara) No selecciono nada. En el menú de impresión pongo lo mismo que antes => sólo me imprime la primera pestaña a doble cara (el resto a una cara) Y ahora la versión cutre.......Imprimo todo el libro en .pdf (no me deja...tengo que imprimir varios pdf's...entiendo que por el tamaño) pero puedo hacerlo chapuceramente. ¿Podr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by AnaOter,

Hola a todos, tengo una consulta sobre como cambiar los colores en un gráfico simple de lineas. Tengo dos categorías y dentro de cada una tengo varias lineas a representar. Me gustaría que en un mismo gráfico apareciesen ambas categorías y que cada una tenga un color. (No se si me explico bien....) lo podría cambiar a mano, pero a veces tengo más de 50 lineas en una categoría. Hay alguna forma de hacerlo automático?? He adjuntado el archivo con unos datos como ejemplo. Las lineas de Cliente deben estar en color negro y las lineas que pone Ana deben estar en rojo. Muchas gracias de antemano Mappe2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  6. hola tengo por costumbre bajar los movimientos de mi c/c bancaria de cada mes y guardarlos en un lbro de 12 meses por año.en formato excel. quisiera poder realzar en color las celdas encontradas a partir de una busqueda..poe ejemplo: cargos pagados....netflix o hbo... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  7. Muy buenas, primero gracias por toda la ayuda que se pueda recibir. El caso tengo esta tabla: pk y1=pk-pk+1 pendiente P/1000 |y12=P/1000*(PK-PK+1) y2=y1+|y12 12.140 0 23.2 0 0 0 12.160 20 17.5 0,02 0 0 12.180 20 11.8 0,02 0,4 20,02 12.200 20 313.5 0,02 0,4 20,02 12.340 140 1.62 0,14 2,8 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  8. Started by gino2416,

Saludos. Antes que nada Quiero agradecer mucho la ayuda que siempre he recibido en este grupo, mil gracias y que dios los bendiga por otra parte anexo un archivo el cual es una orden de compra de algunos productos lo que quiero hacer es que en la pagina 2 me aparezca una grafica sobre la fluctuación de los precios individuales de cada producto y en la pagina 3 la grafica global de todos los producto y así saber como sube o baja el precio individual de cada producto y a su vez como se manejo el proveedor con los precios durante el mes espero haberme explicado bien. gracias. 8412 COMNOR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by Antonio Marquez,

Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  10. Buenas noches: Solicito colaboración con el siguiente tema. Tengo la siguiente Macros: Sub Copia2() Dim col& col = Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1 Range("b2:b5").Copy With Cells(13, col) .PasteSpecial xlPasteFormats .PasteSpecial xlPasteValues End With Application.CutCopyMode = 0 End Sub Esta me copia un rango de datos en una columna y me los pega en la misma hoja en otra sección. Cada vez que la ejecuto los datos de ese rango me los pega despues de los otros datos que previamente he enlistado, es decir en la ultima columna vacia. Necesito 2 cosas. La primera que me copie los datos de la Hoja 1 y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  11. Started by juand david,

Buenos Días De antemano agradezco su apoyo, mi caso es el siguiente, tengo dos bases de datos una donde se muestran las altas de un trabajador y otra donde se muestran las bajas, y necesito saber, en otra tengo los rangos de fechas de sus nominas, lo que necesito es saber la fecha de alta mas cercana y la fecha de baja mas cercana al periodo de nomina y determinar si el trabajador cotizo durante el periodo y cuantos dias lo hizo. Saludos.. ARCHIVO DE MUESTRA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  12. Started by VICMANCHA,

Hola que tal esperando contar con su apreciable colaboración para ver si hay una posible solución..... Resulta que tengo combinadas dos filas, pero en esas dos fila esta un texto que se arrastra de otra hoja, lo cual siempre tengo que estar ajustándolo para que se note todo el texto, si alguien pudiera ayudarme con este problema, lo agradecería mucho. Anexo un ejemplo para mayor comprensión de lo que necesito me apoyen. Gracias de antemano. Saludos a tan EXCELente grupo. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 899 visitas
    • 2 seguidores
  13. Buenas Tardes, lo que pasa es que tengo una base de datos en la hoja que corresponde a esa base y en la hoja 1 debo calcular toda las asignaciones intento desarrollarlo y me sale error o falso. Adjunto el archivo. los agradezco infinitamente por la ayuda S10. s02 - Ejercicios Resueltos 4.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  14. Started by Libia,

Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 728 visitas
  15. Started by ogerke,

Buenos dias: Quiero hacer un grafico de lineas en excel donde se vea el comportamiento por dia de la semana. Osea, una serie para los lunes, otra para los martes otra para los miercoles, pero en un solo grafico. Tambien deberia estar ordenado todo por fecha. Adjunto la serie de datos de ejemplo. La intencion es tener una comparativa entre los dias de la semana. Muchas Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 506 visitas
  16. Simplemente como lo dice el titulo tengo una hoja de Excel con manejo de macros (libro1.xlsm) y quiero que no permita pegar ningún tipo de valor en las celdas de este ya sea que la información venga de un bloc de notas o de otro libro de Excel (libro2.xls). Osea lo que quiero es que el usuario este obligado a escribir la información con el teclado y que no permita el copiar y pegar. Ya utilice el Application.CutCopyMode = False, y funciono en parte cuando lo utilice en Private Sub Worksheet_Activate() y en Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) y con otras PRIVATE SUB pero al copiarlo del bloc de notas o de otro libro de Excel con control+c y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  17. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 684 visitas
  18. Como puedo hacer la formula para contar dias de trabajo en dias festivos y sabados y domingos Calendario suma dias trabajo sabados y domingos y festivos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  19. Hola comunidad, necesito crear una macro que me permita modificar datos en una tabla, dependiendo de dos criterios, el primero seria fecha del ticket y el segundo criterio seria el numero de tiicket, siendo que en la tabla se repiten los números de ticket dependiendo de la fecha en que se procesaron, los datos están escritos en linea, teniendo celdas vacías entre estas lineas, osea, no todos los campos tienen datos, solo aquellos que tuvieron movimiento el día en cuestión. control ventas pollo SABOR SUPREMO 1 SEPTIEMBRE 2013 ABC PARA CONSULTAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 810 visitas
  20. Started by sanchokid,

Hola amigos de ayudaexcel, Mi problema es este: tengo un rango de celdas que le utilizo un conjunto de iconos (flechas) que utilizan una formula (1 celda a la izquierda "=$C$31"...) en cada celda. y me gustaria saber la forma de que al copiar ese formato condicional me cambie la formula de la regla para no tener que hacerlo manualmente 1 a 1. En el ejemplo que pongo lo encontrareis en la hoja: Puntos JaJ, podreis ver que ya hay algunas celdas con formato condicional que he echo 1 a 1. Gracias de antemano, y disculparme si he cometido alguna falta en las normas del foro. PD: si alguien le apetece en mejorarlo esticamente o internamente (las formulas) que me lo diga por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Mine35,

vincular celdas con transponer? macro? Hola, necesito ayuda para este proyecto. Tengo una hoja principal llamada "diario 2013" en la que distribuido por semanas y meses introduzco los gastos e ingresos del dia, tiene hipervinculos en cada epígrafe en la que me lleva a una hoja individualizada en la que tengo un resumen anual y en la que al hacer efectivo un pago debo hacer las anotaciones pertinentes. Si escribo el dia 7 de Agosto en la hoja de diario 2013 que tengo un albaran de p.ej. Friutes Cabre de 1256€ me deberia salir ese dato automaticamente en la casilla E14 de su hoja. En la hoja de Fruites Cabre precisamente he intentado con Transponer hacer esto que digo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Luego de aplicar un Filtro Avanzado obtengo una tabla con los datos filtrados pero pierdo los comentarios de las celdas. Necesito saber cómo mantenerlos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  23. Started by clarines,

hace algún tiempo modifique el tamaño de los botones expandir y contraer para todas las Tablas Dinámicas los volví muy pequeños esto lo hice para que no ocuparan tanto espacio en la celda, ahora quiero ponerlos mas grandes por que casi no se ven y dan mucha dificultad para accionarlos y no recuerdo como lograrlo. agradezco la ayuda que me puedan prestar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  24. ¿Hola, que tal? Os cuento Últimamente he estado haciendo pruebas con la exportación de ficheros en macros y me ha generado una duda, ¿Sería posible crear un nuevo libro con tantas hojas según un valor X? Quiero decir, al crear la macro tener algún tipo de contador o un numero en una celda que le dicte al nuevo libro las hojas que debe tener Algo así como x = 9 Libro1 => Hoja1, Hoja2.... Hoja9 Muchas grácias por vuestra ayuda y sabiduría PD: Perdón, he creado el tema donde no era, pero no puedo eliminarlo, podríais moverlo a la sección de macros, disculpen las molestias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 580 visitas
  25. Started by Pajoco,

Tengo en el Slicer de una tabla dinámica categorías de datos vacíos (que son bastantes en mi tabla) y categorías en blanco (blank) que no quiero que aparezcan en el slicer. Alguna sugerencia para removerlos u ocultarlos para que no sean opciones a seleccionar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 896 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.