Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by joenico,

Me disculpo por duplicar el tema, pero sigo la recomendacion que me hicieron y posteo en esta seccion. Antes que nada, gracias por los aportes desinteresados que dia a dia hacen a la comunidad. Estoy armando un proyecto (bastante simple) para llevar estadisticas de distribucion de productos en mi trabajo. En el ejemplo que les dejo esta lo que hice hasta ahora y con cuadros de texto describo cuales son mis necesidades. Agrego algo que me habia olvidado: En las columnas del resumen, quisiera que se pudiera agregar semanas y el boton de pegar y limpiar mantuviera la macro consecutiva, sin nececidad de volver a crearla con cada columna nueva insertada. Muchas gracias po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 698 visitas
  2. Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  3. Buenas, tengo el nuevo excel 365 y la idea es que cuando abra una hoja siempre utilice la misma plantilla de forma predefinida. Con el excel 2016 siempre se me abría la misma plantilla con ctrl+u. La cuestión es que estoy guardando la plantilla en la ruta que sirve para abrir plantillas y nada. He probado una alterna y tampoco.Os paso pantalla de la ruta que utilizo. Es la marcada en azul. He tachado mi nombre en negro. Alguien me puede ayudar??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  4. Started by juancarlos3,

Hola, alguien me podría ayudar completando la formula que adjunto, gracias. formula mayor menor.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 697 visitas
  5. Buenas a todos! Me voy a estrenar como novato en este foro, preguntando algo que quizás suene muy trivial. Tengo un documento el cual utilizo para organizar cargas de trabajo, el cual viene siendo un calendarios con nombres y fechas, lo cual viene siendo una tabla de unos 15x365. La cosa es que va excesivamente lenta, no se hacen cálculos complejos de ningún tipo, simplemente se colorean alguna celdas para que sean mas visibles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 697 visitas
  6. Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Uso excel como plataforma principal , pero encontre en smartsheet un modo muy sencillo de : en un renglon dado poder tener en un lugar especifico archivos e imagenes adjuntas , asi como poder poner comentarios , muy bueno para trabajar en grupo ! pero como hoja de calculo tiene muchisimas limitaciones esta aplicacion . quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo similar en excel gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  7. Started by palmach,

Buenos días, tengo en la hoja1 nombre y usuario, y en la hoja2 usuario y nombre. Lo que quiero es pasar el nombre a la hoja1, solo que compare la hoja1 el usuario con el usuario de la hoja2 y copie el nombre del usuario a lahoja1. Aquí dejo el archivo gracias. comparar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 695 visitas
  8. Started by Reco-X,

Hola que tal, necestaria de su ayuda para ver si puedo resolver un problema que tengo Tengo un listado de unos 10000 archivos que son imagenes, lo que me gustaria poder hacer es renombrar los mismos. Paso a explicar como funcionaria Tengo todos los archivos con un nombre el cual es el codigo del articulo. P00001, P00002, etc Esta columna codigo se encuentra en el xls. Ahora lo que necesito es renombrar (O mejor copiar los mismos a otra carpeta) con su respectivo NOMBRE, este es una columna en el xls. Adjunto el XLS para que puedan ver las columnas que tiene mi xls y pensar de que forma podria solucionar este problema. ejemplo para archivos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  9. Started by lolalola12,

hola, tengo una tabla con precios con nombres de articulos y su precio máximo y tengo otra tabla con los mismos articulos pero diferentes precios a los que han sido vendidos, hay alguna forma de sumar todos aquellos articulos que hayan sido vendidos al precio maximo y con cierta cantidad de descuento? por ejemplo tengo el articulo "A" con su precio máx de 500 y tengo ventas del articulo a por 500, 499, 300, 200, quiero sumar la cantidad de articulos A que fueron vendidos a 500 o a un 10% menos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 694 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by pablgonz,

Hola a todos, he actualizado mi versión de excel a 2007 y junto con ello he modificado una plantilla que estaba creando en 2003, todo bien, usando la información que esta en el foro he podido crear una tabla dinámica y usar diversas funciones de excel, pero, me he topado con un detalle, en la plantilla (que subo como ejemplo) tengo una hoja llamada matriz binaria, que básicamente convierte datos de entrada de otra hoja en ceros y unos, el dilema que tengo es que las casillas en blanco también las convierte en ceros y para el análisis posterior que deseo hacer me causan problemas (un cero para mi es relevante al igual que una casilla en blanco) . Deseo que las casillas en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
  11. Started by deiasus,

Estimados y estimadas, Necesito poder hacer una fusion de graficos de tres tipos uno de barra convencional uno de barra en el cual hay 2 datos ( el que parece una torre de 2 pisos con colores), y otro lineal el cual lo mande al 2 eje para que obtenga los datos horizontales que requería. Mi problem ocurre en que al querer modificar los datos para que 2 selecciones de datos se unan en el otro tipo de grafico de barras, me cambia tambien el resto de datos. Mi otro problema ocurre es que en el eje horizontal tengo datos que necesitan un eje distinto a las otras barras, por ejemplo los datos de promedio necesito que esten en el lado izquierdo sin ningun numero y los demas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
  12. Hola; Necesito imprimir un libro que tiene varias pestañas; en el encabezado, que está prediseñado, (señalado en amarillo), necesito que aparezca página 1 de página total, del total de todas las pestañas, y que continue paginando en todas las pestañas, en nuestro caso sería un libro de 8 páginas, pues seria página 1 de 8, página 2 de 8, y así sucesivamente para las tres pestañas. Según las pestañas que señale, que me pagine el subtotal. Muchas gracias de antemano. IMPRIMIR LIBRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  13. Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 693 visitas
  14. Hola. Estoy intentando generar el código adecuado que me muestre algunas filas ocultas, dependiendo del contenido calculado en una celda y he generado el procedimiento que anexo a este, pero no logro que la acción se realice. ¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas. Private Sub Worksheet_Calculate() Dim Wkb As Workbook, WksInfGen As Worksheet Dim Sel As Integer Set Wkb = ThisWorkbook Set WksInfGen = Wkb.Worksheets("Inf Gen") Sel = Range("Y17").Value Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Select Case Sel Case 1 Rows("18:24").EntireRow.Hidden = False Case 2 Rows("18:20").Enti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  15. amigos como puedo extraer un dato de A1 a B1 sin que se modifique al modificar A1? porque tengo dos hojas de calculo una que es VENTA y otra PRODUCTOS en ventas al colocar en A1 un codigo en B1 buscar el nombre segun el codigo y en C1 el precio, pero quisiera que esta ultima "en precio" no se modificara al cambiarlo en el origen, la formula que estoy utilizando en C1 es BUSCAR(A1;Producto!$A$3:$C$389)), sera que me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  16. Hola tengo un archivo excel, el cual pesa alrededor de 60 mb, y que contiene dentro de una hoja base PPTO, REAL DEL AÑO, y AÑO ANTERIOR. ¿ Que sugerencias me dan , para crear un nuevo modelo de este archivo, primero para que pese menos, y segundo para que sea mas ameno a la ahora de trabajarlo.? Habia pensado en crear una base y de esta sacar todos las hojas dependientes. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 692 visitas
  17. Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  18. Started by sermag21,

Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 692 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Sandralizcanob,

Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by pep,

Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 691 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Maku,

Buenas tardes, he encontrado un tema que habla sobre esto pero al descomprimir el archivo .zip de una respuesta me da error. El tema está cerrado, así que abro este. Pretendo tener la opción de lista desplegable, en una celda, solo si el contenido de otra celda está entre un rango concreto, que en caso contrario pueda escribir libremente. ¿Es posible? Libro1.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 691 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 691 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by grodish,

Hola muy buenas tengo dos ejercicios por hacer de excel y la verdad normalmente los hacemos guiados pero ese dia falte y no lo entendi muy bien, se que es mucho pedir pero haber si alguien se anima en ayudar-me necesito ayuda para resolver estos dos ejercicios! Gracias de antemano! Espero su ayuda! [uno de los ejercicios solucionado.] p12b.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  24. Me veo en la necesidad de presionar F2 y enter, entonces si aparece en la celda que contiene la formula buscav que tiene como matriz de búsqueda la tabla que recoge datos del formulario, el dato agregado ... me pueden ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 690 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas, con que formula podría conseguir un contador en la columna (A) por cada familia que tengamos en la columna (D). Muestro en la tabla como debería funcionar según el Código introducido en la columna (D) Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 690 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.