Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by LMEZAO,

hola a todos, lo que necesito es una formula o evento para poder realizar la búsqueda de un código de 3 a 5 caracteres, parecido a un buscarv, pero la búsqueda en la columna de referencia me la tiene que realizar de izquierda a derecha, osea me tendría que empezar a buscar en esa columna caracter por carácter de izquierda a derecha hasta llegar a la coincidencia exacta.. revisar el archivo adjunto para mayor explicación, Un millón de gracias ¡¡¡¡ UBICARCODIGO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 641 visitas
  2. Started by luisma,

Hola, muy buenos dias, saludos a todos. Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos. Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas. Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje. Bueno muchisimas gracias. Saludos Luis Manuel Android / Chrome 100.0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 641 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Anbegil,

Hola, necesito hacer una gráfica para una memoria de química que tengo que hacer. He subido el archivo con los datos. Mi duda es que tengo que hacer un gráfico en el que cada línea represente a un soluto (incluyendo el agua) para comparar los valores de esa tabla y que enfrente a la solubilidad frente a la concentración de cada soluto y así poder comparar como varía la solubilidad dependiendo de la concentración. Gráfica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  4. Started by JAIME CALDERON,

Necesito saber si es posible por intermedio de funciones hacer lo siguiente: TENGO DATOS EN LA CELDA A1, EN LA CELDA B2 CONSULTO POR ESTE DATO POR MEDIO DE UNA FUNCION (FUNCION SI), SI SE CUMPLE LA CONDICION EL RESULTADO QUEDA EN B1 QUIERO DEJAR EN DATO EN C1 SI NO SE CUMPLE LA CONDICION.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 640 visitas
  5. Started by katherinep,

holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 639 visitas
  6. Started by Reco-X,

Hola que tal, necestaria de su ayuda para ver si puedo resolver un problema que tengo Tengo un listado de unos 10000 archivos que son imagenes, lo que me gustaria poder hacer es renombrar los mismos. Paso a explicar como funcionaria Tengo todos los archivos con un nombre el cual es el codigo del articulo. P00001, P00002, etc Esta columna codigo se encuentra en el xls. Ahora lo que necesito es renombrar (O mejor copiar los mismos a otra carpeta) con su respectivo NOMBRE, este es una columna en el xls. Adjunto el XLS para que puedan ver las columnas que tiene mi xls y pensar de que forma podria solucionar este problema. ejemplo para archivos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 638 visitas
  7. Started by rafernan,

He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 638 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola tengo un archivo excel, el cual pesa alrededor de 60 mb, y que contiene dentro de una hoja base PPTO, REAL DEL AÑO, y AÑO ANTERIOR. ¿ Que sugerencias me dan , para crear un nuevo modelo de este archivo, primero para que pese menos, y segundo para que sea mas ameno a la ahora de trabajarlo.? Habia pensado en crear una base y de esta sacar todos las hojas dependientes. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 637 visitas
  9. Started by Naudel,

Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 636 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días Podrían aconsejarme por favor sobre algún software de recuperación de archivos borrados (con licencia pagada). Pero a la vez pregunto como se fue a la papelera de reciclaje y la papelera se borró con CCleaner y utiliza un método de sobreescritura avanzada (3 pasadas), igual se podría recuperar dichos archivos ? Muchas gracias Rubén

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 635 visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by MALFARO,

Buenas tengo un problema de sumatoria de una columna ya que la misma tiene vinculos de otra hoja y la sumatoria me da error. [table=class: Grid, width: 65, align: Center] [tr] [td][table=width: 125] [tr=class: Grid] [td]1356[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]2486[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]3616[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]43527,6[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]363,86[/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=class: Grid] [td]#¡valor![/td] [/tr] [tr=clas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 633 visitas
  12. Started by diefer81,

Hola, agradezco quien me pueda ayudar en encontrar una formula que me sirva para rankear un grupo de celdas que pueden cambiar su contenido ya que estarán dependientes a un celda. Adjunto un ejemplo sencillo que muestra el cambio de dos países (Col y USA) y el porqué dicha formulación no sirve... PD: como clave podría dejar en la primera columna el estado al cual pertenece cada ciudad, pero igual no tengo idea de como hacerlo. De antemano, muchas gracias. Inquietud Jerarquia Excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 633 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by jportocarrero12,

Buenas comunidad: Tengo el siguiente excel con fechas de examen médico y personal programado: La leyenda es: A-APTO CA-CAMBIO A APTO I-INTERCONSULTA F-FALTA P-PROGRAMADO En la celda K11 debe arrojar la fecha que corresponda a la columna que aparezca primero cualquiera de estos valores (A, CA, I, P) Ya que la lógica es, si ha "F" faltado, no es la fecha real de examen médico. Sí está con cualquiera de los otros valores (A,CA,I,P) se entiende que está pasando examen médico. Para que se entienda (descargar excel): En la celda K11 el valor es 05/01/2024 porque la celda V11 tiene como valor "A" y toma el valor de la celda V10 (FECHA: 05/01/2024) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 633 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by AUGUSTO VARGAS,

BUENAS TARDES ESTIMADOS. LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA A USTEDES, PARA CREAR UN FORMULARIO O UNA INTERFAZ PARA NO INGRESAR DATOS MANUALMENTE DE ESTRADA Y SALIDA DE MATERIAL, ADICIONAL QUISIERA QUE CADA INGRESO TENGA FECHA DE INGRESO Y DE LA SALIDA DE MATERIAL, YA QUE NO HE PODIDO HACER... EL INICIO DE OPERACIONES FUE EL 11-12-2013. SIN MAS NADA QUE AGREGAR, SOLO ESPERANDO SUS GRADO DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. NOTA:ANEXO MI DATA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
  15. En un botón que acabo de crear, inserto un hipervínculo a una página que está dentro de un web que pide ID y Password para entrar. Previamente me "logeo" en la web con mi ID y Password, Cuando ya estoy logged in, pincho en el hipervínculo de excel pero no me lleva a la página del hipervínculo, sino a la inicial para pedirme las credenciales. En cambio si en esa página ya logeado, copio la URL del hipervínculo si que me funcional. Debe ser queal accionar el hipervínculo excel lo hace de forma que no se sabe que ya estoy logeado en otra pestaña de Chrome. ¿Alguna idea? Como la web destino es muy grande, con muchas páginas, tengo que hacer una hoja de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
  16. Buenas tardes a todos, Os agradecería que me ayudarais para lo siguiente que adjunto en el enlace y que no se resolver ... Mil gracias a todos, adjunto archivo para el que me pueda ayudar M-RIESGO -PLANTILLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 632 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes En una celda de excel tengo una validación de datos tipo Lista; y necesitaría también aplicar, además, otra validación en la misma celda tipo personalizada. ¿es posible hacerlo de alguna manera? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 631 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by Pedro Alonso,

Hola de nuevo. Tengo una hoja con las columnas precisas, las filas precisas, LA VISTA ZOOM PRECISA. No quiero inmovilizar nada ya está inmovilizado filas, columnas, paneles,etc.. Solo quiero que, como me sucede en ocasiones por accidente, no se mueva el tamaño del ZOOM. Es un incordio volver a la vista idonea. ¿alguna sugerencia? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 631 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by mirimoro,

Hola!, necesito comparar los valores de dos col. en distintas hojas y luego sumar el contenido de otra. Adjutno archivo con el ejemplo y la explicacion. saludos y gracias por la ayuda. Miriam Foro caso2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 630 visitas
  20. Started by Sandralizcanob,

Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 630 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas noches. De nuevo necesito vuestra sabiduría para solucionar un problemón que es el siguiente. En mi trabajo he implementado un Excel online el cual partiendo de unos datos que antes sacábamos de manera manual y pegábamos en la hoja, nos devuelve información. (Stock actual de cargas que tenemos programadas durante el día.) Actualmente me han montado un JOB que es un programa CSV que nos va generando cada 5 minutos un listado con la información que hay en ese instante, que en este caso son cámaras códigos y kilos netos y brutos. La cosa es que estoy intentando conectar ese libro con el Excel Online. De momento lo he adjuntado y desde el prog…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  22. Expertos buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, dentro de algún proyecto que pueda desarrollar algunas hojas quisiera proteger ya sea con contraseña o sin ella, ¿Cuál seria los pasos o existe una macro para proteger, pero al intentar escribir sobre la celda protegida que no me muestre la imagen que adjunto ni tampoco se pueda modificar las celdas. Espero sus comentario o ayuda por favor muchas gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos días colegas, espero que se encuentren bien de salud todos. Esta vez estoy en una encrucijada. Este es un Proyecto que realicé hace un par de años con ayuda de alguno de ustedes. Funciona muy bien, aunque quiero hacerle algunas modificaciones en un futuro, pero eso es harina de otro costal. Lo que me trae hoy acá es lo siguiente: Debo rendirle a mi Casa Matriz una información sobre los Portadores Energéticos (electricidad, Agua, Gas y Combustible). Son los pagos que yo realizo durante el mes de estos conceptos. Yo opero con dos Bancos (BANDEC y BFI), cada uno tiene las BD separadas Hoja Diario y Hoja DiarioBFI respectivamente y los pagos los hago…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 629 visitas
    • 2 seguidores
  24. De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 629 visitas
  25. estimados agradezco su apoyo en el siguiente caso : Tengo un reporte que con el dato : fecha en dos columnas " B", "C", entonces el objetivo es generar una formula que permita capturar este dato en una sola columna, idem para dato pagina gracias desde ya

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 627 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.