Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Base de datos para venta por cliente y producto Hola a Tod@s Estoy intentado crear una base de datos y buscando por Internet encontré esto: NUEVO SISTEMA PLANILLA DE VENTAS 2012 Me gusto mucho la idea, porque es lo que mas se encaja a la idea que llevaba y como solo pedía registrarse y te mandaba el archivo, pues me registre. no me ha enviado nada y tampoco se si usara mi dirección para algo que no deba pero bueno... Me gustaría que alguien me orientara para poder hacer lo que muestran en la pagina que dejo arriba y a la par avisar sobre esta pagina para que nadie se registre porque no sirve para nada. Gracias y un Saludo Pd: Adjunto un documento tipo que estoy ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenas amigos de ayuda excel ante todo muchas gracias a las personas que comparten sus conocimientos esta vez les escribo para pedir el favor me ayuden a aclarar unas dudas que tengo sobre un proyecto de organizacion de notas escolares, en el archivo adjunto dejo una mejor explicacion de lo que quiero conseguir bueno lo de mejor explicacion es por decir algo no es buena en verdad. menciono un poco lo que quiero necesito importar datos desde varios libros de excel a una planilla base, la cual tiene diversas celdas para almacenar los datos de lo diversos libros, por eso necesito asignar las celdas correspondientes a cada libro en la planilla base - el problema para mi es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un archivo donde llevamos partes diarios de distintos empleados y quiero filtrar los datos x mes. (por ej agosto 31 dias en 31 columnas). Cuando pongo un autofiltro donde dice agosto me filtra solo los datos solo de la columna del dia 1. Adjunto el archivo para que vean de que se trata... me esta volviendo loco... Muchas gracias, Saludos, Emiliano EJEMPLO PARTES DIARIOS.xls EJEMPLO PARTES DIARIOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
buenas compañeros os presento mi duda. Tengo que hacer un gráfico del congreso de los diputados con 75 escaños. Este gráfico se alimentaría de unas tablas en excell con los campos de los partidos políticos y los escaños que han obtenido. Se puede hacer en excell: Si no se puede con que otro programa se podría hacer? Alguna otra sugerencia. Muchas gracias por todo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto: En archivo adjunto hay una columna llamada Número de Solicitud y otra llamada ESTADO, lo que quiero es que solo me muestra los números de solicitudes solo cuando todas las filas correspondientes a la misma solicitud esten en con un valor en la columna ESTADO igual a "Closed". Solo eso, cualquier ayuda se agradece de antemano. Datos.xls Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos cordiales mis estimados... He de comentarles que tengo un pequeño problema al obtener un resultado de la formula DIA.LAB resulta que estoy llevando una planilla de personas y al momento de que éstas van a gozar de vacaciones, se les extiende una constancia, en la cual se detalla el dia inicial de vacaciones . se otorgan 15 dias (sin contar sábados y domingos). Con ésto he de indicarles que lo he logrado, sin embargo, el problema me ocurre cuando, en la fecha que incia labores debería ser un día habil y resulta que en algunos casos me da sabado o domingo... Adjunto el archivo solicitando su valiosa ayuda. De antemano muchas gracias. (no lo carga)
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 786 visitas
-
-
Hola! Uso Excel 2007 en Windows XP. Usé durante años el 2003 y siempre estuve satisfecho con el mismo, pero ahora me han "migrado" al 2007. Como se hace para que al abrir diversos archivos no se me abran numerosas ventanas de excel en la barra de tareas??? Es decir, si tengo un archivo de Excel abierto y preciso abrir otro mas, en vez de abrirme en la misma ventana, me abre otro Excel nuevo y me pregunta que quiero hacer con el Personal, si lo quiero Readonly o no. Lo que quisiera es: 1) Que no me abra N ventanas nuevas de Excel al abrir N archivos, sino que me los abra como en el 2003 todos en el mismo 2) En caso que NO se pudiera, que dejara de preguntarme que qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 880 visitas
-
-
hola a todos la verdad es que tengo una inquietud y es que tengo una hoja con excel con mas de 1500 registros por llenar diarios estos van acompañados por colores quiero saber si puedo crear alguno boton o macro que la medida que me valla desplazando pueda colorear la celda ejemplo estoy en A1 la necesito color verde a2 de color azul a6 color verde esto sin ir a al menu de relleno la idea es no utilizar el mouse gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buen día tengo un problema para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo: una aerolínea que cuenta con 5000 pasajeros ha estimado que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”, mientras que con una probabilidad de 5%, el cliente seleccionará la “PRIMERA CLASE”. mi pregunta es: con que formula de excel puedo hacer el calculo donde dice que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 977 visitas
-
-
¿Cómo sumar varias celdas que tienen número y signos de puntuación? Hola: Alguien por favor me puede decir ¿cómo sumar varias celdas que tienen números y signos de puntuación?, tengo que sumar filas de datos, puede haber celdas en blanco entre un valor y otro y puede haber celdas que sólo contengan un número por ejemplo: 1 celda en blanco 2- 5- 4) celda en blanco 2 los únicos signos de puntuación que se usan son guión y paréntesis, el número siempre está a la izquierda y es de un sólo dígito necesito que sea una formula corta porque se tienen que sumar más de 200 celdas y por favor quien me pueda ayudar le pido que sea lo más explicativo posible porque son una papa e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Antes de nada saludar a todos. La historia esta que me gustaria automatizar ( sea con una macro o con una formula ) el tema de las clasificaciones. Le he dado mil vueltas y no veo como optener los datos de los partidos realizados. La calificacion tiene los siguientes criterios: 1º Mejor diferencia entre las partidas ganadas y las perdidas. 2º Mayor numero de partidas ganadas. Espero haber sido claro en mis expliciones. Muchas gracias. Adjunto el archivo. doble cuadrantes con clasificacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Team, Un favor, tengo una pequeña tabla en donde tengo 6 procesos, cada uno de estos tiene un peso especifico y la suma de todos estos me dan 100%, ahora bien, quiero calcular el % de un concepto en particular por cada uno de estos tomando como referencia que tengo un par de criterios para ello, los criterios son disponibilidad y no disponibilidad, pero tengo dudas de como calcularlo. Anexo envío archivo con datos de ejemplo esperando me puedan ayudar. Gracias. ValoresPonderados.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 821 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes. Tengo dos nominas en las cuales quiero encontrar datos aplicando la formula BUSCARV, sin embargo en vez de que me arroje el resultado encontrado, quiero que me arroje un texto, por ejemplo: VALOR ENCONTRADO o de lo contrario, VALOR NO ENCONTRADO. ¿Existe alguna manera? Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Formula para redondeo de decimales para cada celda de una columna entera Buenos dias, se utilizar formulas sencillas en excel, y podria crear facilmente una macro para una hoja de excel pero tiene que ser con formulas lo que me ha pedido mi tia. El archivo ejemplo esta adjunto y lo que quiere mi tia es que los numeros de la columna C sean formateados a 2 decimales (sin problema esto simplemente se hace en formato de celdas), lo que no se como se puede hacer con formulas es que si la centesima va entre 0 y 3 se redondee a la decima presente (si fuera 5,62 se redondea a 5,60) si va entre 4 y 6 se redondee a la mitad (es decir si es 8,34 se redondea a 8,35), y de 7 a 9 se r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas, el problema que tengo es el siguiente: Tengo una tabla dietas en la cual pongo las cantidades de dietas correspondientes a cada persona, luego otra tabla con el nombre de los hoteles y su precio. Lo que necesito es que en una tercera celda según las dietas que le corresponda a cada persona me muestra los nombres de los hoteles en los que podría alojarse. Imagino que con BUSCAR y CONCIDIR se debería hacer, pero no doy con la tecla, un saludo Adjunto archivo de excel Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 897 visitas
-
-
Buenas Tengo una duda sobre el trabajo de Fecha en Excel mas que todo quiero armar una hoja de Planificación por decirlo de forma concreta quisiera hacer algo. En el campo B3 (28/08/2012) tengo una fecha que coloco yo, bajo esa fecha quisiera hacer lo suguiente A5 Numero de Semana (1) B5 Cantidad de Semanas (2) C5 Fecha de inicio (Quiero que aparezca 27/08/2012 debido a que es el lunes de esa Semana) D6 Fecha de Fin (Quiero que aparezca 07/09/2012 que es el viernes 2 semanas despues) Ejemplo Grafico B3 28/08/2012 A5 B5 c5 d5 1 2 27/08/2012 07/09/2012 A6 B6 c6 d6 3 1 10/09/2012 14/092…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes estimados, tengo la siguiente duda: Necesio una funcion SI que este condicionada por los signos que haya en unas celdas. Por ejemplo: Caso 1: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo otro numero mayor a cero entonces que me escriba la celda H1. Caso 2: Si en la celda A1 tengo un numero mayor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces que me escriba la celda I1. Caso 3: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero mayor a cero entonces que me escriba la celda J1. Caso 4: Si en la celda A1 tengo un numero menor a cero y en la celda B1 tengo un numero menor a cero entonces …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Me pregunto si alguien sabe como puedo bloquear la opción de sortear. Gracias de antemano por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 941 visitas
-
-
Hola buenas tardes quisiera saber si alguien me podría ayudar Necesito realizar un inventario de compra y venta en mi trabajo, y necesitamos hacerlo por medio de codigos de barra, es decir necesito un archivo donde tengamos el inventario y que al escanear uncodigo se vaya descontando del inventario. Nose si esto sea posible. Espero que alguien me pueda ayudar les agradezco mucho buen día!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Segun el ejemplo de la formula que me habeis facilitado, que deberia hacer para incluir una "M" o una "T" en funcion de lo que nos diga otra columna de la misma fila en la celda de la columna "C" teniendo en cuenta que si en la otra celda pone Mañana el resultado tendria que ser "19/202M" y si pone Tarde el resultado seria "19/202T". Por supuesto conservando la formula original de la columna "C" que es:[TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 80]=A1&"/"&B1 [/TD] [/TR] [/TABLE] prb4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Lo que necesito hacer es sumar el tiempo dentro de la Geocerca (columna G) con la hora de llegada (columna H) para que esto me de hora de salida, y así comprobar el tiempo que los empleados trabajan. Saludos Morel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Un saludo. No se si el titulo es aclaratorio. Quiero hacer un archivo excel para registro de muestras de un laboratorio y quiero tener una columna donde se de un código numérico a cada muestra que recepciono , que sea correlativo. ¿Alguien puede decirme como se hace esto? ¿hay alguna función en excel para esto? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
hola, mi nombre es Ezequiel y he estado hace unos dias por aqui resolviendo unos temas con mi plantilla para listas de precio. Las plantillas xls que estoy haciendo son importadas a una base de datos de SQL y el programa de gestion que estoy utilizando esta programado en Visual Fox Pro. El tema es que tengo una columna de descripcion de articulos limitada a 100 caracteres. como puedo resumir la celda a 97 caracteres y ... 3 puntos suspensivos ejemplo esta es la celda completa: Anillos Anillo Distanciador Alternadores / 0123310053/054/215002/009/225016/021/036/038/315001/003/325001/003/013/023/049/054/058/066/076/093/177/185/415006/007/014 Esta seria la celda con 97…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
hola amigos tengo un libro de excel el cual tiene muchos registros, en una columna esta la fecha de reparto. yo tengo como estipulado 3 dias como máximo para que sea devuelta un recibido de entrega de la encomienda y en otra columna tengo el estado si fue recibida o falta, quiero que en esa celda cambie de color sea rojo cuando el plazo se alla terminado, si fue entregada no debe por que colocarse roja pero si no que cambie de color, me pueden ayudar con eso les dejo un link de una imagen de como lo quiero . Sin título-1 | Flickr - Photo Sharing! como es la formula
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.