Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas, me gustaria saber como puedo actualizar una hoja de calculo cundo la cuelgo en Facebook. Me explico, quiero subir una hoja de calculo con los partidos de futbol de la proxima semana, y a medida que se vayan jugando ir actualizando los resultados en la misma. Alguien me puede ayudar? Lo siento, no me deja subir un archivo ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo una hoja "modelo de factura" con varios datos y otra "alta de clientes", lo que necesito es que al poner el cliente en la hoja de "modelo de factura" mediante un desplegable, autmaticamente me de los demas datos ( direccion, población, teléfono) según los datos que ya tengo creados en la hoja "alta de clientes", He intentado hacerlo, en la hoja de clientes he ido columna a columna y en el boton crear desde la seleccion , les he creado un nombre, luego mediante busqueda y referencia en la funcion Indice junto con Coincidir y columna, pero el resultado es equivoco puesto que en vez de darme el cif correspondiente me indica las letra cif, no se si lo que he hech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas a todos Soy nuevo en esto , y como no decirlo muy malo en excel, despues de revisar las numerosas entradas sobre clasificaciones y rankings , m,e he bajado varias muestras , pero no soy capaz de adabtarlo a lo que necesito, que seguro que es mucho mas sencillo de lo que hay en ranquins de ligas... me explico . tenemosm un torneo de oadel con 14 equipos en el que se enfrentaran todos contra todos solo una vez, los partidos son a 2 sets , en caso de empate se aria un tercero. mi probloema es el siguinete, los resultados solo pordan ser: equipo A 2 equipo equipo A 2 equipo 1 equipo A 0 equipo 2 equipo A 1 equipo 2 el equipo vencedor tendra 2 puntos en en la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Hola. necesito ordenar la columna A según los valores de la columna B y no hay manera. Os adjunto la hoja de calculo haber si vosotros encontráis la solución porque no me funciona ni con la formula BUSCAR ni con la formula BUSCARV. Gracias BUSCAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola quisiera q me ayuden ,estoy haciendo una encuesta y tengo q estar ingresando datos en las e,f,g,h,i,quisiera saber coomo podria hacer al añadir un nuevo monto lo sume al que estaba puesto,se lo agradecere mucho RESUMEN DE ENCUESTA POR AREA 2012.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola, tengo terminada mi tabla de posiciones de fútbol en gran parte gracias a la ayuda de este foro. Pero me faltaría que Excel inserte el escudo de cada club al lado del nombre. La verdad que busqué bastante pero no conseguí la fórmula ni los pasos para eso, en el foro encontré un archivo con algo parecido a lo que necesito pero no se como insertar en mi hoja. Les adjunto mi archivo, en la hoja Estadisticas necesito que en la columna B aparezca el escudo del club (los valores están en C). Actualmente en la columna B están las posiciones, eso pasará a la A. La mejor forma sería tener los escudos en una hoja verdad? Gracias de antemano Tabla de Posiciones.rar
-
Hola a Todos. Considero este Tema como un Pequeño/Gran Reto, supongo que no sea nada fácil, pero he buscado por varios Foros y no encuentro lo que necesito, en Internet existe alguna que otra página que si existe, pero es un poco engorroso para poder utilizarlo y te obliga a tener conexión para poder utilizarlo, aquí les explico. Estoy enfrascado en tratar de crear mediante Formulas o Macro algo parecido a las Reducciones Matemáticas de Combinaciones, es decir que si tengo en una columna (por ejemplo la C) cierta cantidad de valores me devuelva en otras 6 columnas el resultado de las Combinaciones (de a 6 valores) que son necesarias, para que si están los 6 aciertos de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Ante todo, un cordial saludo a todos los foristas de este espacio web que tanta ayuda nos brinda. Ciertamente es fiel a su nombre: Ayuda Excel Pues vamos directo a la duda: tengo un cierto libro de excel, que consta de cualquier cantidad de hojas, las cuales tienen información repartidas en campos en toda la hoja. A pesar de esta dificultad, lo bueno es que la estructura se repite en todas las hojas, lo cual podría ayudar a encontrar la solución. El problema radica en que necesito tomar los valores variados de cada hoja (en el ejemplo que incluyo serian los nombres, apellidos, números, lista, hora y cuenta de los presuntos empleados), y todos esos valores se necesitarían…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito contabilizar por franjas horarias el numero de trabajadores que estan trabajando. He comenzado una plantilla pero no logro la forma o un formulado con el que pueda saber el numero de trabajadores que por ejemplo enten trabajando de 08:00 a 09:00h. Por favor podeis ayudarme? un saludo dimen.zip dimen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
gracias Buenos tardes, mi nombre es felipe y soy nuevo, tengo una duda con un problema de optimizacion donde hay que usar la herramienta solver (la cual la manejo muy poco), si alguno de ustedes la sabe usar me ayudarian a resolver este problema? se trata de una posta de una corrida, en donde tenemos 3 integrantes y solamente pueden participar 2(cada uno con un tiempo en los diferentes tipos ya sea vallas, etc), tienen alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias Espero respuestas Me gusta la integridad de la comunidad!
-
Hola a todos: Necesito crear un gráfico en Excel 2003 de forma que si añado más datos a la tabla, tanto filas como columnas, se añadan automáticamente al gráfico. El problema es que consigo que se actualice el gráfico si añado más filas a la tabla pero no consigo que se actualice si añado más columnas. Defino un nombre con la función =DESREF($A$1;0;0;CONTARA($A:$A);CONTARA(1:1)) pero cuando inserto el nombre en al rango de datos del gráfico me lo transforma en =Hoja1!$A$1:$D$5. Lo que quiero es que si añado los datos del mes de Abril, por ejemplo, se actualicen en el gráfico. Muchas gracias. Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Mi consulta es necesito sacar por clases el promedio de un total 7296 valores, divididos en 10 tablas. Las clases son: [TABLE=width: 240] [TR] [TD=colspan: 2, align: center] Intervalos [/TD] [TD] Promedio[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1,5[/TD] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD=align: right]3,405[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]3,41[/TD] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD=align: right]4,675[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola Saben necesito resolver un ejercicio de excel en donde me piden Mostrar N° de accidentes Mes de una tabla con nombres la cantidad de accidentes de los trabajadores por mes [ATTACH=CONFIG]34195[/ATTACH] [TABLE=width: 500, align: left] [TR] [TD]7.Seleccione Nombre del trabajador[/TD] [TD]Ana[/TD] [/TR] [TR] [TD]Seleccione Mes[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 500] [TR] [TD] Mostrar N° de accidentes Mes[/TD] [TD]....[/TD] [/TR] [/TABLE] Seleccione Nombre del trabajador = se encuentra con "Validación de datos" Seleccione Mes = se encuentra con "Validación de datos" Se que la función ocupa el SI mas el consultav o Busacarv El ejercicio r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias: Espero que puedan ayudarme. Mi problema es encontrar una formula para que me de un formato cuando en la celda encuentre una palabra determinada. Las celdas tienen diferentes frases tipo: Salario base Plusc convenio Media dieta Dieta completa Paga extra ... Estan todas las frases en la fila A1, y deberia dar formato a todas aquellas celdas en las que apareciera la palabra dieta. Muchas gracias. Un saludo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 887 visitas
-
-
Ok me pasa lo siguiente tengo una base de datos necesito filtrarlos para que solo se impriman ciertos valores pero lo filtro y a la hora de imprimir me salen separados en hojas diferentes por ejemplo en una hoja me sale 1 linea en otra otras 2 y en otra 10.Lo que digo es como hago para todo quepa en 1 o 2 hojas dependiendo del numero de datos. Bueno espero que puedan ayudarme y de antemano gracias por la ayuda... Aqui les dejo una imagen para q se den una idea de lo q digo: http://www.kreitosanime.hostoi.com/Captura.PNG No pude adjuntar archivo me da error porque es mas grande de lo permiten aquí, igual dejo un enlace http://www.kreitosanime.hostoi.com/prueba.zi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días estoy creando una pequeña aplicacion de excel para llevar un control de presupuestos de mi trabajo, y ya la tengo diseñada y me gustaria mejorarla para que sea mas sencillo su uso. A parte de mi la usaran otras dos personas mas asi que contra mas sencilla mejor para todos, pero mis limitaciones con excel no van acorde con las ideas que tengo y necesito una ayudita. La primero a es que quiero poner una pantalla de inicio, vamos que cuando abra excel me salga un menu inicial que he creado pero no se como ponerlo, os agradeceria mucho que me ayudaseis y si podeis aportarme algun aidea mas os lo agradecia un monton. Bueno espero vuestras respuestas, un saludo C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema, o darme algun consejo sobre lo que tengo que resolver, tengo que crear FUNCIONES. Actividad 1. Encontrar una funcion que separen los apellidos compuestos De la torre, De la costa No hay reglas para definir el apellido paterno Actividad 2. Encontrar una función que cambie el orden de colocación de los datos Actividad 3. Encontrar un nombre atómico y encontrar una función que ponga el nombre separado en distintas celdas :drunk: les estare eternamente agradecidos! Saludos. funciones de texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buenos días Sin el afan de icomodarles quiero hacerles una consulta, loq eu necesito es poner en negrita una parte que esta dentro de la condicion SI pero no se como , disculpa las molestias agradezco tu ayuda adjunto archivo con mas detalles prueba.zip
-
Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, un saludo para todos. Veamos, no soy experto, por necesidades he aprendido a manejar excel un poco y no se me ha dado nada mal, pero para el trabajo que he realizado me falta una cosa y digamos que seria un cuadrante para toda la vida. Antecedentes, el cuadrante me da todos los datos, mes y año cualquier cosa noche , Horas Extra horas normales nocturnidades días libres, todo eso esta controlado. El problema me viene en la formula de los días festivos que son cambiables cada mes, tenemos que tener en cuenta, que los viernes cambio al sábado de 00:00 a 07:00 del sábado serian 7 horas festivas, el sábado las 24 horas y el domingo tenemos mañana 12 horas y la noche ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
hola, estoy buscando la siguiente formula. Tengo una hoja con 2 libros. Necesito que de un libro "datos" extraiga los datos y los refleje en el otro "meses". En "datos" el rango de busqueda seria A3:A53 En "meses" dos condiciones. 1.Dentro del año 2.los meses , que sume todos los kilometros de ese mes, en la columna "D" y los importes en la columna "C". pongo ejemplo para verlo mejor...salu2 EjemGtos KM.xls EjemGtos KM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 975 visitas
-
-
La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano
-
Hola amigos, tengo este problema tengo una tabla en excel y un catalogo de ubicaciones, la idea es la siguiente; en este tabla me aparece las columnas de Activo, zona, sector, campo, etc. la cuestion es como hacer para que definiendo un catalogo en el cual el activo "X", abarca las zonas centro y sur, la zona centro abarca los sectores "1, 2, 3, ...", el sector 1 abarca los campos "y" y el campo "y" abarca las instalaciones "z"; la idea seria que al seleccionar el Activo "x"en la siguiente columna solo me deje seleccionar las zonas que le corresponden, al seleccionar una de las zona que le corresponden en la siguiente columna solo me deje seleccionar solo los sectores que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.