Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by tenoex,

Buenas tardes, de primeras agradecerles de antemano su ayuda. Segun el supuesto que les he dejado abajo. Mi problema es que necesito dar valor a la celda B7 dependiendo si coloco una "S" en las celdas de color rojo de la hoja nº1, el valor que tengo que utilizar esta en la hoja 2 y esta en azul, siendo este el valor de la celda desechando los otros tres, gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Disculpen el archivo adjunto no estaba bien, le dejo aqui el bueno, muchas gracias. [/hr] ayuda1.xls ayuda1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.1k visitas
  2. Started by alealeale,

buenas tardes, si tengo muchos precios en una colunma del mismo producto y distinto proveedor como puedo hacer para saber cual es el mas barato, y luego el segundo mas barato...... gracias por adelantado

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 869 visitas
  3. Started by lotus,

queria saber si se puede agrandar el boton +/- en una tabla dinamica, es ese boton que sirve para expandir o contraer, es que es muy pequeño intente agrandar la letra y no pasa nada el boton se queda del mismo tamaño, tengo office 2007 gracias de ante mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  4. Started by lamet,

Hola a todos, mi duda es la siguiente: Se puede crear una copia de una hoja con todos sus datos vinculados a la original ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 863 visitas
  6. Started by pepegoteraspepe,

Buenas, pregunta:¿se pueden contar cuantas veces aparece un valor o caracter dentro de una celda y que sume todas las de un rango? Ejemplo:quiero que cuente los "1" que hay dentro de ese rango: total=5 123 124 125 11 265 Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by FRANCISCO1974,

hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 950 visitas
  8. Started by guillegodino,

Hola quisiera saber como hago para saber los dias que faltan para mi proximo cumpleaños. Quiero abarcar que el dia ya haya pasado, comienza con 365, y si no paso, que reste. Gracias a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 13.7k visitas
  9. Started by harrytr,

Como protejo una pagina y celdas, lo que quiero hacer es que en ciertas celdas se puede escribir librebente y hay celdas donde tengo listas desplegables en la cuales quiero que solo sea posible elegir de la lista y no escribir libremente. Hay alguna manera de hacer esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by alvaro18,

Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  11. Started by SaCrOs,

Buenas Tardes, No se si alguien me puede ayudar, pero en el trabajo anterior que estaba, habia una macro que podia importar excel que estaban para descargar en paginas web de manera automatica, es decir, con una mezcla entre ctrl + algo. Lo que quiero realizar, es descargar el archivo adjunto del siguiente link: Indicadores diarios Muestra un icono de Excel para descargar, el cual se descarga con el nombre de "Cuadro_3" a traves de la pagina web. Adjunto archivo que envía, he tratado de realizar consultas web, pero no me sirve la información si no es de manera vertical u horizontal. Muchas gracias y saludos, Cuadro_3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8.9k visitas
  12. Hola a todos, espero que me ayuden....miren este es el caso, tengo en mi trabajo un libro en excel, pero es algo tedioso andar en todas las hojas poniendo los mismos datos siempre, quiciera saber si hay alguna manera de escribir solo una vez y que cierta info se pegue en la siguiente hoja...esta es mi 1 tabla en la hoja 1: [TABLE=width: 3303] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 11]Documentos que se anexan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD] Monto Solicitado[/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 5]ESTADO DE SOLICIT…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by etarinda,

Buen Dia Compañeros Mi duda es la siguiente: en el archivo llamado Facturas tengo 3 hojas (hoja1, hoja3 y hoja4) mi problema radica en que en la hoja1 tengo una celda (B4) que estan con hipervinculo a la hoja4 (j2) en la hoja3 tengo una tabla en donde tengo la formula buscarv con una validacion de datos. El fondo es, ¿en la hoja3 la funcion buscarv me puede traer el hipervinculo hacia la hoja4? y que al darle click me envie a la hoja4 celda j2, cabe mencionar que he utilizado la funcion [=SI.ERROR(HIPERVINCULO(BUSCARV($A4,Hoja1!$A$3:$K$8,2,0),""))] Pero al querer abrir dicho vinculo me manda que no se puede abrir el archivo especificado, que estoy haciendo mal? y cual …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  14. Started by carabao,

Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede. Tengo tres tablas: LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos: COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 947 visitas
  15. Started by superdomo,

Gente, del Foro, Buenas Tardes Recurro nuevamente a sus conocimientos, ya que los mios tienen cierta limitacion. El asunto es asi. (Adjunto un Excel de ejemplo) Tengo Un Libro con dos Hojas, una llamada, "CHEQUES", y la otra "listar". Dentro de la hoja denominada "CHEQUES", tengo dos "Columnas" bien definidias. Una columna con el Nº 1 y otra con el Nº 2. Dentro de la Columna Nº 1 tengo un listado de cheques con montos, fechas y un codigo disinto. Ejemplo: "12-Mar / CH-2034 / 100" , la "/" es la separacion de columnas. Ahora, En la columna D3 rotulada como "REPETIDOS", realice un funcion buscarV, para saber que cheques estan repetidos comparandola con la Columna N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 996 visitas
  16. Buenas tardes; A ver quien me puede ayudar, lo que quiero es que cuando en la columna H no haya numero o el numero sea superior a 5 se quede toda la fila en amarilla, y si el numero esta entre 1 y 5 que se quite el amarillo de la fila. Lo que he hecho es añadir un formato condicional con formula, pero me falta poner que cuando sea superior a 5 se quede amarillo. muchas gracias. Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Enriquevdep,

Me gustaría saber si es posible seleccionar, en un rango de datos determinado, tan sólo las celdas que están en negrita. En el ejemplo que pego, en la fila H, (ragno H9:H338), quiero seleccionar y copiar sólo los datos que están en negrita. ¿es posible con la funcion "ir a"? Ejemplo negrita.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  18. Started by Pedro_,

Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula. Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula. Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow: Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by chiknabis,

Hola buen dia! Alguien me puede auxiliar con una consulta, les explico: Tengo una BD en donde manejo mas de 40 mil datos, de los cuales genere una tabla dinamica donde calcula los maximos, minimos y promedios, lo que necesito es una formula o alguna funcion que me ayude a contar o buscar el max, minimo de mi dato principal(region), quice calcularlo por medio de la formula de Max y Min refiriendome solo a una columna pero al momento de manipular la tabla los datos cambian de columna, les envio el archivo con algunas anotaciones. Espero me puedan ayudar :S SAluditos!! max&min_.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 15.7k visitas
  20. Started by bombi46,

Buenos días a todos; A ver si alguien me pudiera ayudar, porque necesitaría una hoja de calculo para controlar el personal de la empresa, son sobre unos 55 empleados, la empresa es de personas con minusvalía, y necesitaría llevar el control de las vacaciones asuntos propios, asuntos médicos etc, yo soy uno de los trabajadores de la empresa y me han elegido para esa función y la verdad de excel se a nivel intermedio. Les agradecería que me ayudasen no tengo a nadie a quien pedirle que me ayude. Muchas gracias y disculpen las molestias que les haya podido causar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Hola publico de nuevo el tema ya que creo que fue borrado debido a la actualizacion de la base de datos. Lo que necesito es una formula que busque un numero dado dentro de un arreglo de numeros y muestre mediante un "1" las coincidencias y en caso de no exitir ninguna coincedencia que muestre la menor cantidad en base al numero dado.. Adjunto documento con un ejemplo para mayor comprension. de antemano gracias. Allan ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by Antonio García Navarro,

Hola , necesitaria que me ayudaran para poder inserta notas en las celdas de un hoja de excel 2010 ya que al darle al boton secur¡dario no me aparece insertar comentario , si me aparece insertar pero al darle a este , seguidamente me aparece despalazar celdas derecha , hacia bajo ect. cono lo que no logro insertar las notas. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 958 visitas
  23. Started by Jose21,

Hola a Tod@s, este es mi primer mensaje. Necesito comparar textos de dos columnas (A y y que el Resultado aparezca en la columna C Comparar las columnas A - B y Si hay algun texto de la columna A = B , que en la Columna C solo aparezcan los textos de la Columna A pero no los de la B. adjunto hoja con el ejemplo. Muchas Gracias Saludos Compara1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by Pipas,

Hola Gente, Mucho Gusto! Los saludo desde Argentina. Tengo un problema en el trabajo que no estoy podiendo disimular. Paso a relatarles: Actualmente en una de mis tareas diarias, tengo que calcular cuantas horas se trabajo por persona. Pero lo complicado, es realizar el calculo teniendo en cuenta distintos tipos de franjas horarias. Ej: Lunes de 8 a 21 hs. Tengo un total de 10 hs de la franja horaria 1 y un total de 3 horas de la franja 2. Franja Horaria 1 de 8 a 18 hs. Franja horaria 2 de 18 a 21 hs Franja horaria 3 de 8 a 18 hs (Sabados y Domingos) Mi duda era ¿Como puedo hacer esto de forma automatica poniendo solamente las horas de ingreso y egreso? Perdon si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  25. Started by Nelosurfer,

Hola a todos, espero que podais ayudarme. Resulta que el otro dia, operando con el excel 2010, al poner el raton sobre un hipervinculo salio una especia de rayo. (y lo pulse, si, culpa mia) jeje. Desde entonces, no hay forma de hacer un hipervinculo al hacer doble click sobre el. (Antes al hacer doble click, cualquier direccion de internet, se me transformaba en hipervinculo). Actualice el office a 2013, pero sigue menteniendo ese error. Espero que podais ayudarme y solocionar este pequeño problema. Gracias a todos de antemano. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.