Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Estimados amigos . Espero por favor me ayuden . tengo la siguiente duda , .. DEseo elegir datos de una lista depegable y asuves me arroje el valor de esa seleccion. Adjunto un archivo descrito con un ejemplo ... Por favor espero me ayuden .. Gracias ..:witless: AYUDA df.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 756 visitas
-
-
Hola a tod@s , A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto. Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda. Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0. No he logrado adjuntar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
:grief::grief: Hola a todos,al final me voy a volver loco En el siguiente archivo vereis que tiene dos pestañas,me interesaria que automaticamente me sumara las cantidades de cada proveedor en la hoja KPI datos a tener en cuenta,dia y proveedor Gracias por todo prueba 01.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Hola. Mi problema es el siguiente: Estoy en una Tabla y tengo una columna q esta llena con datos de fecha (F.Solicitud) y en base a esa columna cambiar el color de las otras columnas como (F. de Operacion) Específicamente hablando, en (F. de Operacion) debe cambiar de color cuando en (F. de Operacion) la fecha sea menor o igual al 08/12/2012. Gracias Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 952 visitas
-
-
Hola buen dia!! Alguien me puede ayudar con algo muy sencillo ( no para mi :crushed:), Tengo una BD en donde tengo datos los cuales extraigo en una Tabla dinamica para que me calcule el promedio, max y min, pero al momento de checar los totales, veo que no me respeta el dato real... Anexo archivo... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias!! Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 876 visitas
-
-
Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 857 visitas
-
-
Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 840 visitas
-
-
Amigos disculpen las molestias pero no se como realizar lo siguente. al seleccionar de un cuadro de lista puedo mostrar cierto rango de celdas y columnas? lo necesito ya que son varias filas y columnas pero con el cuadro es mas rapido la vista. desde ya muy agradecido nuevamente test.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
lo que quiero usar el valor de la celda en blanco de promedio para llevarla a la celda de observacion y darle el valor de "abandono" bueno correcion aca en la corregido ejemplo.rar esta la formula imcompleta donde no funciona "abandono" ome falta algo???? tarea1.rar corregido ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Al cambiar una celda de "NO" a "SI", que salte una alarma MsgBox Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 976 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo. Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás. Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con tod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola. Antes de nada, vaya por delante mi gratitud a todas las personas que hacen posible que este magnífico foro sea una referencia de excel en el idioma español. Tengo una base de datos (que va creciendo) con un listado de artículos y quero asociar cada fila a una subcategoria (que tb puede ir creciendo). Cada artículo contiene en el texto, su categoria y una o dos palabras que permiten asociarlo a su subcategoria. He extraído con fórmulas: - en una columna, la categoría - en otra columna, la primera palabra clave (formula larga y que debo de editar si añado más subcategorías). Quizás planteado de otra forma se pueda prescindir de esta columna. - la otra palabr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; Nuevamente recurro al foro, ya que he estado tratando de hacer una validación de acuerdo a lo siguiente: En el archivo adjunto, en las columnas C y D se irán introduciendo datos conforme estos sean generados, en las columnas I, J y K (Min, Inter y Máx), se muestran los valores pre-establecidos aceptables, a partir de estos datos obtuve los datos de las columnas M, N y O, la validación que estoy intentando hacer es la siguiente: Si el dato introducido en la columna C está entre el rango de 15 y 17 [15<=Valor introducido en columna C<=17] y si está entre 5 y 7 [5<=Valor introducido en columna C<=7], me arrojé el mensaje de advertencia d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 948 visitas
-
-
Hola que tal, soy nuevo en esto y no se si lo estoy haciendo bien. El caso es que quiero representar un gráfico se barras u sólo me permite poner 63 datos. Me gustaría saber si esto se puede solucionar para que me quepan más. Gracias. Perdón es que me había equivocado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 865 visitas
-
-
Mil Saludos amigos foreros, tengo una duda, y estoy seguro que es algo sencillo no encuentro como hacer, tengo el un rango de celdas a1:a10, donde tengo valores positivos y negativos, en la celda a12, quiero que me sume solo los positivos y en la Celda a13 los negativos, se que es una formula de logica pero no encuentro la manera. mil gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 29.9k visitas
-
-
Buenas tardes caballeros tengo algo pendiente ya que soy nuevo en este foro necesitaba saber como podria hacer un reporte de mi hoja consolidado mensual llenare datos ahi como figuran pero queria que en la hoja de extraer reporte con el boton reporte me bote el reporte de las fechas que ponga en las celdas d4 ya que no se mucho de excel espero su ayuda y estare muy cordial agradecido con su ayuda muchas gracias y bendiciones. Acabo de subir un ejemplo del cual saque la idea pero este trabaja poniendo un codigo y sale todo los datos que tengan ese codigo Data.xls eJEM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 824 visitas
-
-
Buenos días Mi consulta es la siguiente: necesito utilizar la fórmula buscarV o similar para buscar en celdas que contienen texto un valor determinado y luego me devuelva si encontró dicho valor, la columna siguiente. La fórmula buscarV la conozco y utilizo, pero en este caso me da error creo porque la celda es texto desordenado. Ejemplo: en celdas similares a esta: [TABLE=width: 145] [TR] [TD], BK541953, item 1, legajo 220460/EN COORDINACION VUELA SEMANA 43, 6600661078, IAH12026283, ON HOLD POR GASTOS FOB necesito buscar el valor BK541953, y que luego me devuelva otra valor de otra columna. Pero ese valor BKXXXX, está siempre en la celda pero en distintas posic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, Quisiera saber como filtra datos, principalmente grupos de texto, de una manera eficiente. Dejo un ejemplo con tres hojas, donde los datos se ordenan de una manera y se tienen que mostrar en una hoja de consultas. Espero me puedan ayudar a mejorar esto. Saludos y gracias. Filtrar por categorías y subcategorías.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, me presento. Me llamo Sebastian y estoy terminando un doctorado en ingenieria civil. soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta ya esta hecha o resulta. alguien me podria ayudar con lo siguiente? necesito dibujar flechas (autoforma) en una hoja de calculo pero que estas flechas sean controladas por los valores de celdas (alto, ancho y giro). de antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a Todos. Necesito de su gran ayuda ahora que se acerca fin de año. Les comento, tengo un kardex y necesito generar un resumen o reporte de stock por cada articulo. Adjunto encontraran un archivo (kardex), donde tengo los movimientos de cada articulo, necesito que en otra hoja (reporte de stock) se traslade los valores del último movimiento del articulo llamese, SALDO (CANTIDAD), VALOR UNIT, SALDO MONTO. como ejemplo he resaltado con amarillo el cod. A-064. Espero de su apoyo Slds. FELIX KARDEX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos!! En primer lugar agradecer a toda la comunidad la ayuda que otorgáis a gente como yo y otros muchos en la ayuda de este programa. En segundo lugar, como es mi primer post, me presento, soy Gonzalo, tengo 27 años y soy uno de los muchos que han huido de España (después de haber malgastado unos cuantos años estudiando una licenciatura) en busca de una vida mejor en Ingalterra...total que al final llegué aquí y encontré trabajo de Cleaner, para que no tenga ni idea de inglés sonará genial, pero la triste realidad es que trabajo de limpiador, jaja, fregando aspirando y limpiando locales (con sus respectivos baños). En fin, creo que el tópico de "estudia para t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola expertos: requiero elaborar un control de asistencia de los trabajadores, en el que introduciendo las horas de entrada y salida, me calcule el numero de horas trabajadas, atendiendo a multiples parametros: La duracion de la jornada ordinaria El turno trabajado El inicio de la hora nocturna Los dias domingos Los dias feriados He conseguido uno que otro modelo, pero que hacen el trabajo mediante modulos de VB y ahi de verdad que rebuzno, por decir lo mejor. Agradezco una manito Calculadora Horas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.