Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by pancho0423,

Buenas, adjunto un ejemplo de lo que pretendo hacer. Se trata de contar los valores de una fila, en base a que coincida el valor de una celda Saludos y muchas gracias !EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 809 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by sr.marco,

Hola, necesitaría vuestra ayuda, necesita que la celda B19 se me cambie automáticamente dependiendo de diferentes factores y no se como hacerlo o si hay otra manera. Al introducir yo el peso en B21 que la celda B19 me cambie dependiendo del peso y el nombre del cliente en algunos casos, estoy dándole vueltas y no se como desarrollarlo. En el archivo adjunto esta la tabla con los diferentes factores. PATRON1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 809 visitas
  3. Hola estimados, espero se encuentren muy bien, ando buscando un poco de ayuda si se puede con temas de google sheets... estoy un poco atorado con una novedad, la idea es que quiero contar las coincidencias de ciertos valores que se repiten y me los muestre en una celda por ejemplo tengo cadena {23.3 + 23.3 + 23.3 + 25.1 + 25.1 + 20.1} y me la muestre en una celda así {23.3 = 3 , 25.1 = 1, 20.1 = 1} de todas maneras dejo abajo una breve explicación de lo que quiero y he hecho. Mil gracias y espero haberme expresado de la mejor forma. Bendiciones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 809 visitas
    • 1 seguidor
  4. buenas tardes! de ante mano gracias por su ayuda, tengo la siguiente problemática En un primer archivo tengo información de un control de vencimiento de pagos, en el cual aparecen los clientes con sus datos de factura, fecha de vencimiento, semana en la cual se venció el pago entre otros datos, En el segundo archivo tengo el flujo de caja semanal, donde viene igual el nombre del cliente y la semana en la cual debe de cubrir el pago de la factura, es en este archivo donde necesito que se actualice de a cuerdo al primero, en la parte de los flujos operativos, que de acuerdo a la semana que de vencimiento del cliente le aparezca el monto …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 808 visitas
    • 1 seguidor
  5. Invitado JORGE MORALES
    Started by Invitado JORGE MORALES ,

Hola, necsito desarrolar un ejercio y no se como hacerlo, con el Suma.Si, no se puede por que solo usa un criterio y este ejercicio es con dos criterios adjunto el ejercicio. Gracias ejercicio 4 funciones sinres 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 808 visitas
  6. Started by Miguel-Ángel,

Hola soy nuevo, quisiera exponer mi duda, espero contar con su apoyo: quiero ajustar una formula a partir de valores que ya tengo, me han comentado que puede ser con macros por que con solver es mas tardado, mis valores de referencia son de la columna N y en la columna S tengo la formula pero no se como pasarla a Macros para que me haga las iteraciones necesarias y obtenga los nuevos coeficientes de la formula que ocupe, espero haya sido entendible, gracias por su apoyo PD. intente mas de 3 veces subir un archivo de ejemplo pero no se que pase con la pagina, lo he subido en este link: https://www.dropbox.com/s/8fmlz8vvd65tcgd/Datos%20Estaciones%20de%20pesaje%20EJEMPL…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  7. Buenas, estoy intentando usar esta formula pero no consigo el resultado. Envío un fichero de ejemplo donde hay dos hojas. En la hoja registro columna R quiero que busque las coincidencias de la columna A (ID) y G (Fecha) en la hoja Partes, en las columnas A (ID) y F (fecha) y traiga el valor de la columna H. No consigo que funcione. Si además me podéis decir donde estoy errando para entender el concepto lo agradezco. Gracias. Moisés. Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 808 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by xtermin55,

Hola de nuevo. He recibido tu información de Exceleinfo. Una vez instalado y habilitado, no me aparece la pestaña del complemento. Que debo hacer?. Tampoco me aparece nada después de habilitas un complemento que convierte numero a texto. Gracias por adelantado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 808 visitas
  9. Started by RANGERF,

Para terminar mi trabajo me encuentro con un último problema que no soy capaz de solucionar. Como se puede hacer para que, si por ejemplo en la formula D+E y total en F, si E es 0 no salga nada en F. Muchas gracias y prometo no hacer mas preguntas durante algún tiempo. NFL-OT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 807 visitas
  10. Hola, quisiera pedirles ayuda para estas dos cuestiones Tengo datos en varias columnas(C hasta F), lo que necesito es que en la columna A me anote el número de veces que se repite el dato de la Columna C hacia la derecha Y además en la columna B me indique el número de columnas ocupadas con datos CONTAR CELDAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 807 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Mario Monteiro,

Hola Preciso dar formato condicional a las filas que contengan fecha que coincida únicamente con abril. El mismo debe ser, negrita, letras en color rojo. Desde ya agradezco su ayuda. saludos, Mario.:tennis: Formato Condicional.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 807 visitas
  12. Hola compañeros, Como puedo evitar que en un combobox, por ejemplo de 5 elementos, una vez hecho clic en el 4º y activado el evento Clic, momento en que yo lanzo un MsgBox para preguntar al usuario si desea realizar el acto asociado al evento, si el usuario continuara moviendo el raton por el combobox, la linea que queda marcada (ojo, que no activada) no es la 4ª sino en la que dejo situado el raton. Es decir, está respondiendo a una pregunta con el combobox apuntando a una linea diferente de la que en realidad ha hecho el clic. Espero haberme explicado. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  13. Started by feralfa,

Buenas noches: Quisiera que me ayudaran a contar con dos condiciones, son notas, contar la cantidad de notas es mayor de 1 como primera condición y menor de 2 como la segunda condición. Gracias de antemano. Atentamente, feralfa Situación final.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 806 visitas
  14. Started by mikeloncio,

Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel sin ttulo el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver. ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D. Gracias y un saludo a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 806 visitas
  15. Started by jcameroe,

Compañeros estoy intentando poner una formula, que no consigo cuadrar, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo hacer, no sé si mi planteamiento es erróneo y lo que debo de hacer es cambiar de criterio, criterio que de momento no se encontrar, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Gracias de antemano FORMULA QUE DESCUADRA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 806 visitas
  16. Started by EDGARDOEEH,

Estoy realizando un trabajo donde se mostrara un triangulo y se darán medidas aleatorias, siempre. La persona debe escribir el área del triangulo y a lado les dirá si es correcta. El problema que a veces el área del triangulo tiene muchos decimales, y las personas al contestar este tipo colocan habitualmente 2 números después del punto. Como pudiera lograr ese tipo de comparación? Les agradeciera su ayuda!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 805 visitas
  17. Started by Amilkar Gatica,

Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Vencimiento_de_Productos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 805 visitas
  18. Hola, necesitaria ayuda para el tema expuesto en el titulo, tambien dejo un fichero con las esplicacion. gracias anticipadas y saludos a todos Guti. DESCRICION DE CONTENIDO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 805 visitas
  19. Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 805 visitas
  20. Started by JoaoM,

Podria algún experto corregir y comentarme algunas líneas de este código? si no todas, algunas Sub valida_letras() StrValido = "EJV1234567890-" ' + Chr(32) 'caracteres a reconocer, este aquí en minúsculas o mayúsculas Ini_Tecla = Tecla 'Ini_Tecla será Tecla = Asc(UCase(Chr(Tecla))) 'Transforma y reconoce la tecla como mayúscula If Tecla > 26 Then 'Esta línea a que corresponde? y ¿el 26 a que? If InStr(StrValido, Chr(Tecla)) = 0 Then Tecla = 0 Else 'si no Tecla = Ini_Tecla 'Tecla será Ini_Tecla End If 'final del 1º If (si) End If 'final del 2º If (si) End Sub[/CODE] Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 804 visitas
  21. Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 804 visitas
  22. Started by juan_rams,

tengo un problema para continuar resulta que tengo que calcular cuantos carros son necesarios comprar al finalizar el año , pero eso lo hago con estadística, lo que tengo duda es como se observa en en el excel que adjunte es que tengo 4 carros, y el primer dia dependiendo del valor aleatorio que me arrogue son los autos que voy a rentar ya sea de 0 a 4 autos , y el otro de cuantos días se rentara el auto que pueden ser desde a 4 días, pero el segundo dia debe pasar los mismo solo que si el primer carro esta ocupado el primer dia porque se renta mas de dos dias no lo puedo rentar y deberia ocupar cualquiera de los otros carros, un ejemplo si en el primer dia me sale que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  23. Started by olestar,

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con cierta urgencia, pues es viernes, estoy atascado y necesito entregar una cosa con urgencia… (siento las prisas) Necesito pasar un formato así horas:minutos:segundos a minutos. Es decir, por poner un ejemplo sencillo, que me diga que seis horas, son 360 minutos (06:00:00 me lo transforme en 360). MIL GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 803 visitas
  24. Started by jose ramon serrano,

Hola, durante años, con ayuda de todos vosotros he ido creando un programa con excel para gestionar cristalerías, tiendas de aluminio y principalmente talleres de enmarcación de cuadros. Es un programa que ocupa unos 8 megas y funciona al 100%. Necesito que de alguna manera alguien me ayude a retocar algunos pequeños defectos y reajustes del programa que ya se me resisten, para eso necesito que la persona que quiera ayudarme se quiera instalar el programa, yo le daría unas pequeñas instrucciones del funcionamiento y sobre la marcha, poder plantear los problemas o pequeños ajustes para dejarlo mas fino que la seda. Es imposible que pueda hacer pequeños ejemplos en hojas p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 803 visitas
  25. Started by falexramos,

Buenos días Mi solicitud es la siguiente, tengo un archivo en excel en donde se repite las primeras dos columnas y las sigueintes tres varian, al hacer la combinacion de correspondencia quisiera que saliera del registro de la primera columna en una tabla los valores de la columna 3 hasta la 5, se queden en una tabla. Adjunto ejemplos para explicarme mejor, el archivo de excel es como tengo los datos y ela rchivo de word es como wuiero que salgan. Gracias por el apoyo que me puedan brindar. Modelo comb correspondecia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 803 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.