Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, necesitaría vuestra ayuda, necesita que la celda B19 se me cambie automáticamente dependiendo de diferentes factores y no se como hacerlo o si hay otra manera. Al introducir yo el peso en B21 que la celda B19 me cambie dependiendo del peso y el nombre del cliente en algunos casos, estoy dándole vueltas y no se como desarrollarlo. En el archivo adjunto esta la tabla con los diferentes factores. PATRON1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 747 visitas
-
-
Buenas gente, como va? Necesito una ayuda para sumar, el tema es que los rangos estan separados, no es por ejemplo B7:E17, sino que B30:B40;B50:B60; etc. Y es medio engorroso tener que estar seleccionando de a una fila, no me quiero saltear ninguna. Les paso un ejemplo a ver si me pueden dar una mano. Muchas gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Saludos, Tengo un problema en el cual tengo múltiple información es decir relación entre varias variables me gustaría saber si conocen alguna manera de simplificar esta información, lo considero un reto debido a que no tiene una solución sencilla, he intentado con gráficos radiales y barras pero no encuentro la manera de ser claro. Problema.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola a todos! junto con saludarlos, les escribo desde Chile debido a que tengo un problema en mi trabajo. No acostumbro a preguntar, pero cuanto tiempo vengo pensando el tema y no me sale, ojala alguien pueda ayudarme. De verdad necesito la ayuda, puedo dar mas detalles y entrega de documentos via mail ([email protected]) Aquí va: Tengo planillas diarias alojadas en SharePoint, organizadas por mes. (enero = 31 planillas, año = 365 planillas)(adjunto una planilla de muestra) Lo que se necesita: Analizar cómo se puede crear una Macro o "ALGO" equivalente que permita traspasar todos los datos numéricos a un Excel donde las columnas es cada uno de los datos y las fila…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola a todos; Una duda, en una hoja Excel he puesto dos columnas con unos datos y en un rango tengo una validación de datos y por medio de esta validación pinto o no los bordes. Los bordes que se pintan tienen que ser fijos. Ahora bien si selecciono una o varias celdas a la vez y arrastro me pinta los bordes ¿Es posible evitarlo o necesariamente tiene que ser así? Saludos. Bordes.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 744 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos dias, tengo un archivo el cual me gustaria que me dieran tips pera terminarlo, el documento tiene listas las cuales al seleccionar un tipo de material en la próxima lista aparece lo que pertenece a ese material(disculpen la redundancia), bueno mi problema aqui esque vuelvo a agregar las mismas listas al siguiente renglon pero la columna de dimensiones sigue dependiendo de la celda de el renglon anterior (del tipo de material), no se que exista para hacerlo que valla dependiendo del renglon en que esta activo. (aunque sea algun truco pero que me ayude jeje) ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Tengo una cifra 49451245825254, no deseo darle formato numérico con separador de mil por que me queda de esta manera 49.451.245.825.254 y no me sirve, que debo hacer para que solo me tome el primer numero como entero y el resto decimal así: 4.9451245825254
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 743 visitas
-
-
Estimados, Su valiosisima ayuda para identificar en un excel 2003, en una columna nueva las lineas que tengan valores repetidos, despues de la primera.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
-
-
Hola a todos y de antemano, gracias por la ayuda. Tengo un archivo de Excel que debo subir a internet para que diversos usuarios rellenen algunas celdas. Tanto el libro como las hojas están protegidas por contraseña. El libro completo también, y una de las hojas, que contiene las fórmulas que hacen funcionar el resto, está oculta. El problema es que si abrimos este archivo en otra aplicación que no sea Excel (Numbers o Google, por ejemplo), la protección desaparece y las hojas ocultas se pueden ver. ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? Como me parece que no la hay, se me ocurre otra solución: ¿podemos evitar que el archivo pueda abrirse en un document…
-
1
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 742 visitas
- 4 seguidores
-
-
Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
hola a todos necesito ayuda de los expertos. necesito una dialig o userform me muestre una grafica segun sea la celda que seleccione. para ser mas especifico. Tengo una tabla con las prdouccion de cada operador y quiero que al yo selecionar el renglon del operador me apacesca una dialig que me muestre una grafica del comportamiento del operador durante el mes
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Encontré una plantilla en donde por medio de la segmentación de datos se agrupa la información y realiza un comparativo de información de una manera muy dinámica. https://datafluency.academy/analisis-de-precio-volumen-y-mix/ https://www.eloquens.com/tool/gzjxskpg/marketing/pricing/price-volume-mix-excel-template En la primera imagen se observan los datos de origen, nótese que estos no están agrupados por periodos. En la segunda imagen se observan los datos agrupados en periodos, estos periodos como se observan no se encuentran en la tabla anterior definidos, y para lograr una visualización de este tipo tendría que tener los periodos en columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Como borrar, eliminar o similar lo señalado con las flechas en rojo. Borrar solo borra en contenido de la celda pero no ese "puntito" . Eliminar la columna no vale de nada. Los tres puntitos se reproducen en la columna de al lada. Una magia. ¿Como se quitan? no me preguntes como han llegado hasta ahí, lo ignoro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 741 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias a todos, necesitaría vuestra ayuda en una formula simple pero que no consigo hacerla adecuadamente. simplemente necesito decir. si la celda c1,c2,c3,c5 son = a hoy();c5 (por ejemplo) pero no se que valor es la , esa ó, simplemente quiero decir si la celda x o la celda x1 o la celda x2 es igual a cualquier valor será igual a la celda que elija.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
buenas tardes; como puedo dejar fijo el tamaño de las series en un grafico. me explico, tengo varios gráficos con diferente numero de series, al tener diferente numero de series y mismo tamaño de grafico, en un grafico las series son muy anchas y en otros gráficos las series son mas finas. adjunto ejemplo. gracias y un saludo, Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 740 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito de vuestra ayuda para hacer los siguiente: Tengo dos tablas en una de ellas tengo productos y en la otra proveedores. Quiero cruzarlas de tal forma que en la tabla de productos me indique todos los proveedores que tiene cada producto. Adjunto fichero. Proveedor_producto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 740 visitas
-
-
muy buenas, estoy haciendo un control de datos de un programa de radio ficticio. en este control quiero que salga, por un lado la hora, por otro que se oye en ese momento, cuanto dura, el idioma que se usa y una pequeña descripcion. lo que despues quiero hacer esque me haga varios graficos, uno diciendome el tiempo que se reparte con cada tema y otro con como se reparte el tiempo en idiomas. os adjunto mas o menos la idea que tenia, pero no consigo representarlo en el grafico. un saludo y gracias ya he rectificado el archivo, era otro.... tambien he incluido alguna novedad y es que he puesto casillas con control de formulario para seleccionar que datos quiero que sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 739 visitas
-
-
Saludos. Quiero hacer un gráfico de excel como el que se ve en el siguiente archivo: Dropbox - prueba1.xlsx Pero con los datos ordenados de la siguiente manera: Dropbox - prueba2.xlsx ¿Es posible?, intenté de algunas formas y no resultó, así que si alguien puede echarme la mano, se lo agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 739 visitas
-
-
buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 738 visitas
-
-
Buenos días, Soy usuario de excel bastante inexperto, y tengo una consulta con la que espero me puedan ayudar. He creado un excel que pretende ser un registro de datos sobre personas, el cual está compuesto de varias hojas que se corresponden con los meses de un año, y cada una de esas hojas tiene una serie de columnas en las que se registra principalmente el nombre de una persona y la descripción de un hecho o suceso relacionado con ese nombre. Durante un mes pueden registrarse varios hechos relacionados con ese nombre (y hay muchos nombres). Mi pregunta es la siguiente: Quiero crear una hoja a parte para cada uno de esos nombres en la cual venga un listado de toda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Pido ayuda por la siguiente situación quiero hacer una hoja de excel en la cual tenga un inventario de medicinas ls cuales tengo que restar a cada caja el numero de tabletas que restan a la caja como ejemplo tengo una caja de NAPROXENO de 30 tabletas y le doy 1 tableta a cada paciente y en la tabla queiro que baje el numero de tabletas 30 a 27 y me muestre las tabletas restantes Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
¡Hola a tod@s! ¿Es posible generar un gráfico de dispersión y destacar algunos puntos del mismo en función de una tercera caracteristica? En el archivo adjunto, es posible observar el efecto buscado. (Realizado cambiando, uno a uno, el formato del punto de datos). Gracias, Ignacio Historico ratio c-t. 2016 Pruebas 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 738 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.