Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by ANDYWARHOL,

    Saludos a todos!! Necesito llamar los codigos de un producto y estos se encuentran en otra hoja. El problema es que el nombre de producto es el mismo pero su codigo cambia dependiendo de la fecha de venta. Estoy utilizando la funcion buscarv para llamar el codigo pero la esta funcion solo me devuleve el primer codigo que encuentra. Como puedo hacer para que buscarv u otra formula tenga encuenta la condicion de la fecha para atraer el codigo correcto? hice un ejemplo muy simplificado ya que el archivo original es enorme. Mil gracias por la ayuda!! :) Andrés RECHERCHEV.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 849 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by brossa100,

    Hola, Pregunta rápida... Si en A1:C1 tengo datos (no siempre) y en D1 pongo una fecha, que no se puedan modificar A1:C1. Con o sin datos, si en D1 pongo algo, que no se pueda modificar de A1:C1. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 849 visitas
  3. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días Tengo una planilla donde tengo valores desde la columna F hasta CQ En la columna CR aplico la siguiente formula: =CONTARA(F2:AE2;AH2:BA2;BF2:CQ2)/2 Como verán hay baches porque no deben contarse todas las columnas. Mi problema es que en este rango seleccionado hay ceros (0) que no deben contarse en la columna CR Agradecería si pudieran decirme que le está faltando a mi fórmula. Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 849 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by bomec,

    Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 849 visitas
  5. Started by Amilkar Gatica,

    Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Vencimiento_de_Productos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 848 visitas
  6. Buscar el contenido de una celda dentro de un rango de celdas en una hoja distinta de la que esta activa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 848 visitas
  7. Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  8. Started by alabarcaa,

    Buenas Esta es mi primera pregunta en el foro asi que espero de verdad que puedan ayudarme, lo que deseeo hacer es lo siguiente: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Codigo[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]030[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]050[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Tengo una tabla de ese tipo en la que quiero que los valores se repitan mediante una formula en un rango determinado el cual puede variar, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 847 visitas
  9. Started by perer,

    Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  10. Started by Jos84,

    Hola a todos! Me gustaría saber si es posible que con tan solo comience a numerar una nueva fila, automáticamente me baje la información que contiene cada celda de la fila anterior? Gracias de antemano, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  11. Started by virtualaef,

    Hola, tengo que realizar una tabla para el trabajo. En el archivo CONTROL DE UNIDADES hay una columna que se llama PRECIOS la cual se debe rellenar automaticamente con el precio que corresponde a ese mes y año para la empresa en cuestión. Esto último se encuentra en el archivo LISTADO DE PRECIOS. Intente con la función buscarv, pero no logro hacerlo. Ejemplo La primera empresa listada en CONTROL DE UNIDADES es Best Paint, en la columna PRECIO debe aparecer el precio correspondiente a la fecha 27/02/2015. El precio está informado en LISTADO DE PRECIOS para el mes 02/2015 como $56. Desde ya muchas gracias! CONTROL DE UNIDADES.xls LISTADO DE PRECIOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 847 visitas
  12. Started by Carlos Stig,

    Buenas Tardes desde México (4:09 p.m.) Tengo este archivo En la columna A9 Estatus General se ponen los estados que se mencionan en desde B2 a H2 Las celdas de A10 hasta A407 tienen activo la Función Condicional de acuerdo a los estados (B2 a H2). ejemplo si pongo en A16 FIRMADO, esta se cambia al color indicado o si se pone RPP en la misma celda se cambia al color para ese texto. Me podrían ayudar alguna Función Condicional para que, siguiendo con este ejemplo en A16 FIRMADO las celdas de B16 a AI16 se cambien al color del mismo Estatus? Los que aquí se encuentran están cambiados manualmente, ya que no encontré como realizar la operación que requiero Saludos CONTR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  13. Realice un formulario y su programación, en una primera instancia la extensión de las lineas era muy grande. Decidí divir la programacion en varios modulos, pero al momento de introducirlos solo la primer parte funciona el resto no ejecutan y me dan el error 1004. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 846 visitas
  14. hola muy buenos dias he aqui que una formula no resulta como quiero, es una base de datos con opcion multiple derivada de un cuadro combinado en relacion de tres pestañas de datos, creo que la solucion es un simple si pero comparto con ustedes buen dia =SI(D3=1;”$C$8:$C$14″;SI(D3=2;”$D$8:$D$19″;SI(D3=3;”$E$8:$E$11″,FALSO)))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 846 visitas
  15. Started by Eduardo Mendoza,

    Buenos días a todos. tengo un problema con una formula en Excel, la cuestion es que tengo una plantilla que funcionaba a la perfeccion hasta que alguien me pidió que anexara una columna mas a las formulas de calculo, la cuestion es que al agregarla me sale un mensaje que la funcion es demasiado grande, la cuestion central es que al momento de querer anidar una nueva columna siempre me da el error, haga lo que le haga, dejo la formula a ver si me pueden ayudar y la explicacion de la misma. =VALOR(SI(H19="",SI(I19="",SI(J19="",K19,J19),I19),H19))[/CODE] necesito agregar la columna L19 a esa formula pero no me deja. que puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 846 visitas
  16. Started by vamgutty,

    Tengo una cifra 49451245825254, no deseo darle formato numérico con separador de mil por que me queda de esta manera 49.451.245.825.254 y no me sirve, que debo hacer para que solo me tome el primer numero como entero y el resto decimal así: 4.9451245825254

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  17. Started by juancarlos3,

    Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar todos los números que hay entre dos, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos suma entre dos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 845 visitas
  18. Started by robelob,

    Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 845 visitas
  19. Started by luci88ct,

    Buenas de nuevo a todos. Siguiendo con el trabajo de facturación que ya visteis en mi tema anterior, me he topado con otro problema. Busco que unas celdas determinadas de la factura se copien en otra hoja del libro (llamada facturacion), y cada celda tiene que ir a una columna concreta (p.e. la celda con el nº de factura se ha de copiar a la columna del nº de factura de facturación y así sucesivamente con el resto). Además, si realizo una nueva entrada de datos, éstos tienen que copiarse en la siguiente fila, evitando que se sobreescriban en la primera fila de facturación. Y por si no fuera poco, busco que se pueda realizar cuando pulse un botón, que en este caso lo he…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 845 visitas
  20. Hola! Tengo una tabla enorme con datos de varios meses y años de diferentes clientes. ¿Como podría extraer de esta tabla datos anteriores a X mes que sean superiores a X números? Al fin y al cabo, necesito, con una fórmula, extraer valores que se encuentran en diferentes columnas y filas que sean superiores a un número. Inserto aquí el ejemplo de la tabla: TABLA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 845 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by José David Sierra,

    Buen día Necesito saber como puedo hacer, que función usar etc. Tengo una tabla con dos columas y 200 filas todos son simples numeros, pero tengo otra lista de valores de 1 columna y 1000 filas, estos ultimos valores necesito busarlos en la primera tabla, en la columna numero 1 y el valor reempazarlo con el valor que a

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  22. Started by Miguel-Ángel,

    Hola soy nuevo, quisiera exponer mi duda, espero contar con su apoyo: quiero ajustar una formula a partir de valores que ya tengo, me han comentado que puede ser con macros por que con solver es mas tardado, mis valores de referencia son de la columna N y en la columna S tengo la formula pero no se como pasarla a Macros para que me haga las iteraciones necesarias y obtenga los nuevos coeficientes de la formula que ocupe, espero haya sido entendible, gracias por su apoyo PD. intente mas de 3 veces subir un archivo de ejemplo pero no se que pase con la pagina, lo he subido en este link: https://www.dropbox.com/s/8fmlz8vvd65tcgd/Datos%20Estaciones%20de%20pesaje%20EJEMPL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 844 visitas
  23. Hola, tengo una hoja de cálculo con varias listas desplegables y me gustaría saber si es posible vaciar los campos elegidos de las listas deplegables cada vez que cierre la hoja, como la tengo ahora cuando la abro me salen los datos de la última vez que la utilicé y me gustaria que salieran en blanco. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 843 visitas
    • 1 seguidor
  24. En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 843 visitas
  25. Started by juan_rams,

    tengo un problema para continuar resulta que tengo que calcular cuantos carros son necesarios comprar al finalizar el año , pero eso lo hago con estadística, lo que tengo duda es como se observa en en el excel que adjunte es que tengo 4 carros, y el primer dia dependiendo del valor aleatorio que me arrogue son los autos que voy a rentar ya sea de 0 a 4 autos , y el otro de cuantos días se rentara el auto que pueden ser desde a 4 días, pero el segundo dia debe pasar los mismo solo que si el primer carro esta ocupado el primer dia porque se renta mas de dos dias no lo puedo rentar y deberia ocupar cualquiera de los otros carros, un ejemplo si en el primer dia me sale que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 843 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.