Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by mikeloncio,

Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel sin ttulo el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver. ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D. Gracias y un saludo a todos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 780 visitas
  2. Started by SidV,

Hola amigos, quería preguntarles algo sobre Excel relacionado al mundo moderno de "movilidad" que tenemos Tengo una planilla simple (sin macros) para hacer unos calculos complejos. Mi planilla anda bien, y llego a los resultados esperados. Ahora bien, hay forma de ver (y ejecutar el calculo) desde un celular? :05.18-flustered: Yo tengo un blackberry, y la verdad ese celular deja mucho que desear. Algún otro celular abre excels? Hay alguna aplicación que permita ésto? Desde ya, disculpen si abrí este tema en un lugar incorrecto. Un fuerte abrazo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  3. Started by juasy,

Hola, antetodo gracias por ayudarme. Soy muy novato en esto y necesito consejos...mas bien ayuda. Tengo una tabla en la que tengo los gastos de casa y necesito hacer una grafica en la que salgan los 4 gastos mas grandes y ponerla en otra hoja. No se realmente como debo hacerlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 780 visitas
  4. Started by gusgalicia,

Hola a todos, Primero quiero saludarlos a todos desde México y que me da mucho gusto haberme inscrito aquí para ver si pueden ayudarme. En la ayuda que estoy solicitando, me parece que estoy planteando mal la base de datos, sin embargo ya estoy agotado porque quizás mi manejo de excel no es tan de alto nivel pero intentare explicar mi problema y espero me puedan ayudar. 1. En la hoja “BD 2019” tengo una BD que se llena de forma diaria por una persona para dar seguimiento a oportunidades de ventas de autos. 2. En la hoja “Reporte” he creado un reporte para ver de forma grafica los resultados, tomando la base de datos completa sin filtros. 3. En la hoja “C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
  5. Buenos días, Tengo una dudasobre si existe una fórmula relacionada con loq eu yo quiero hacer en excel. Quiero introducir un valor en una lista donde hay diferentes rangos, como por ejemplo de 0 a 6, 6-10, 10-15. Querría saber si existe una fórmula que introduzca un determinado valor (por ejemplo el número 15) en una lista de rangos, en este cao sería el rango 10-15. No sé si existe, así que os pediría consejo. Gracias por todo! :fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  6. hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  7. Started by Omar M.,

Buenas noches! (Acá son noches jejejeje) Quisiera me pudieran guíar, estoy tratando de encontrar la manera en que pueda crear reportes, en los que tenga la opción de seleccionar que datos deseo incluir, por ejemplo si un alumno no esta solvente y que me cree un documento con los nombres y lo que debe. PD adjunto envío el archivo que contiene los datos que deseo usar para crear los reportes Enlace del documento: Dropbox - Alumnos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 779 visitas
  8. Started by karime8808,

Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 778 visitas
  9. Started by falexramos,

Buenos días Mi solicitud es la siguiente, tengo un archivo en excel en donde se repite las primeras dos columnas y las sigueintes tres varian, al hacer la combinacion de correspondencia quisiera que saliera del registro de la primera columna en una tabla los valores de la columna 3 hasta la 5, se queden en una tabla. Adjunto ejemplos para explicarme mejor, el archivo de excel es como tengo los datos y ela rchivo de word es como wuiero que salgan. Gracias por el apoyo que me puedan brindar. Modelo comb correspondecia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  10. Started by Richard Gómez Posada,

hola, buenas tardes, Necesito hacer una cosa en excel, a ver si me pueden ayudar, se los agradecería mucho... tengo en una parte del documento puesto el abecedario, una letra en cada celda, pues bien... necesito que al pinchar en una letra (la D por ejemplo) me salgan todos los nombres subrayados o iluminados que empiezen con la D, o que me salgan en una ventana aparte o en cualquier lado todos los nombres que empiezen con la D, algo así. como lo podría hacer? muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 777 visitas
  11. Started by TONYRODR,

Buenos dias, estoy tratando de realizar un archivos de cuentas por pagar, solo me falta que en el archivo se coloque los saldos por fechas vencidas, es decir tengo 4 celdas, por vencer, vencidas entre 1 dia y 30 dias, vencidas entre 31 dia y 60 dias y vencidas entre 61 dia y 90 dias, necesito una formula que me coloque en funcion a esas condiciones los montos en cada celda, he usado la funcion sumar.si y solo pude resolver las que estan por vencer usando esta formula =SUMAR.SI(F9;">="&G9;U9), donde f9 es la fecha de vencimiento y g9 es la fecha actual, quisiera por favor y me ayudaran saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 776 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by sr.marco,

Hola, necesitaría vuestra ayuda, necesita que la celda B19 se me cambie automáticamente dependiendo de diferentes factores y no se como hacerlo o si hay otra manera. Al introducir yo el peso en B21 que la celda B19 me cambie dependiendo del peso y el nombre del cliente en algunos casos, estoy dándole vueltas y no se como desarrollarlo. En el archivo adjunto esta la tabla con los diferentes factores. PATRON1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 776 visitas
  13. Started by jblaz01,

Buenos días, Una pregunta fácil para vosotros pero que no doy yo con la solución. Tengo un número que he abreviado con el formato, por tanto 1.000.000 lo veo como 1.000 K. Necesito que 1.000 K se convierta en texto. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Buen día a todos. JB.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 776 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by deremac,

Buenos días a todos, Os quería pedir ayuda para ver si me podéis guiar en un atasco que tengo. La historia es la siguiente, tengo una columna nombrada con números y otra con una imagen en PNG que quiero estén asociadas. Me gustaría que desde otra hoja llamada buscador, al poner el número de la primera columna en una celda me apareciera en otra celda la imagen que corresponde al número. He utilizado INDICE y COINCIDIR para crear una formula llamada IMAGENES, pero siempre me da error de referencia no valida. Puede que sea una tontería el fallo, pero no soy capaz de verlo, si alguien me pudiera ayudar le estaría agradecido. Dejo adjunto un excel con el ejemplo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 775 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  16. buenas tardes quien sabe como visualizar el total en una tabla dinamica pero solamente lo que tengo filtrado no el total general si no el que me aparece, me explico el total es de 1000 pero al filtrar la tabla me quedan 52 solamente quiero ver esos 52 datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 775 visitas
  17. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. Soy incapaz de conseguir enlace a https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Acciones/Mercado-Continuo/Precios/ibex-35-ES0SI0000005 que me baje los datos de los valores del IBEX 35. Tenía bien el enlace de la antigua Web, pero recientemente la han cambiado. Por favor, adjuntadme una hoja (si puedes). Por cierto, tampoco he conseguido que consulte cada menos de un minuto. ¿No se puede? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 775 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by rencoret,

Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  19. Started by jose ramon serrano,

Hola, durante años, con ayuda de todos vosotros he ido creando un programa con excel para gestionar cristalerías, tiendas de aluminio y principalmente talleres de enmarcación de cuadros. Es un programa que ocupa unos 8 megas y funciona al 100%. Necesito que de alguna manera alguien me ayude a retocar algunos pequeños defectos y reajustes del programa que ya se me resisten, para eso necesito que la persona que quiera ayudarme se quiera instalar el programa, yo le daría unas pequeñas instrucciones del funcionamiento y sobre la marcha, poder plantear los problemas o pequeños ajustes para dejarlo mas fino que la seda. Es imposible que pueda hacer pequeños ejemplos en hojas p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  20. Started by beto7kgx3,

tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 774 visitas
  21. Started by eugeniocol,

Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 774 visitas
  22. Pido ayuda por la siguiente situación quiero hacer una hoja de excel en la cual tenga un inventario de medicinas ls cuales tengo que restar a cada caja el numero de tabletas que restan a la caja como ejemplo tengo una caja de NAPROXENO de 30 tabletas y le doy 1 tableta a cada paciente y en la tabla queiro que baje el numero de tabletas 30 a 27 y me muestre las tabletas restantes Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  23. Started by ceysar,

Estimados: Presumo que hace tiempo guardé una planilla (Excel 2010) con el nombre equivocado. Por lo tanto no tengo forma de encontrarla (ni por nombre ni por fecha). Estoy seguro que incluye datos que tengo, que ninguna otra incluye. Existe la posibilidad de 'abrir planilla que contenga....' Desde ya les quedo infinitamente agradecido!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 773 visitas
  24. Started by nico0601,

Buenas gente, como va? Necesito una ayuda para sumar, el tema es que los rangos estan separados, no es por ejemplo B7:E17, sino que B30:B40;B50:B60; etc. Y es medio engorroso tener que estar seleccionando de a una fila, no me quiero saltear ninguna. Les paso un ejemplo a ver si me pueden dar una mano. Muchas gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 773 visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Una duda, en una hoja Excel he puesto dos columnas con unos datos y en un rango tengo una validación de datos y por medio de esta validación pinto o no los bordes. Los bordes que se pintan tienen que ser fijos. Ahora bien si selecciono una o varias celdas a la vez y arrastro me pinta los bordes ¿Es posible evitarlo o necesariamente tiene que ser así? Saludos. Bordes.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 773 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.