Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by j:jota,

Necesito evitar que cada vez que intento abrir un libro llamado control estudiantil.xlsm, no me aparezca el siguiente mensaje: Excel ha encontrado contenido que no se puede leer en 'Control Estudiantil.xlsm' ¿desea recuperar el contenido del libro? si confía en el origen de este libro, haga clic en sí. Ya que si no le hago en la opción si este no abre; y si lo abro me aparece un cuadro que dice: Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer. Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet125.xml parte Registros quitados: Fórmula de /xl/calcChain.xml parte (Propiedades de cálculo) ¿Qué debo hacer? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 19.9k visitas
  2. Hola estimados, soy nuevo en este foro pero vengo usando Excel desde hace rato. La duda es la siguiente: Cómo puedo hacer para que mi gráfico; cuyos ejes son Vertical: cant. de Litros y Horizontal: Mes; contengan datos tanto de ingresos de litros como egresos?? He probado con las opciones pero no encuentro nada, mi idea es que en ese gráfico uno pueda comparar los ingresos y en el mismo gráfico ver los egresos. Adjunto una captura de pantalla modificada que ilustra mi idea. Para el que la pueda contestar voy a considerarlo un amigo y un maestro. Saludos!! Imagen Adjunta: [ATTACH]36758.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7k visitas
  3. Started by ooviedo,

quiero buscar una combinacion de 7 numeros en un registro de combinaciones y que me de como resultado la fecha que aparece en la colunna A y si no encuentra ninguna combinacion igual que de 0. generador Primitiva PRUEBA2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. [ATTACH]36750[/ATTACH]Buenos días, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, por cierto muy interesante y que resuelve muchas dudas, y espero que ésta también la pueda resolver. Tengo una tábla dinámica con valores situados en 5 columnas y al realizar el gráfico dinámico que muestra los datos de los 5 valores, y necesitaría que solamente me mostrase uno de ellós, pero manteniendo los 5 datos en la tabla dinámica, es decir, en el informe que estoy realizando quiero que figuren las cinco columnas de datos pero que el gráfico solo sea de uno de ellos. Lo he intentado a traves de la opción seleccionar datos en gráfico, pero no me permite eliminar los datos qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola k tal necesito hacer una tabla comparativa para valora el transporte que me da mejor precio conforme los movimientos realizados con anterioridad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by Ivan Angel,

Hola, es posible simplificar la tarea de llenar datos en una celda teniendo textos previos, que ayuden a no complicarse, les explico: datos a registrar, consecutivos en columnas: 001-003956; 001-003957; 001-003962... donde lo que se necesita es que los primeros 5 digitos esten previos en la celda y solo te permita ingresar los proximos 4 digitos, ademas de corregir en caso pases de cuatro o falte llenar; de ser posible sean visibles los primeros datos, ya que lo que he logrado es que luego de digitar los ultimos cuatro dígitos aparescan los otros 5 y la idea es que solo apresca cuando se llena la celda das enter y espere el próximo dato. gracias de antemano por su ayud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. La cuestion es que teniendo siete numeros, quiero que busque en un rango de 7 colunnas, n filas, cada fila tiene una fecha. El resultado que quiero obtener es el de la fecha en que coinciden esos siete numeros. Si no hay coincidencia que me de cero. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 799 visitas
  8. Started by Salvador1,

Hola. La explicación la encontraréis dentro porque por aquello de que más vale una imagen que 1000 palabras. La solución tiene pinta de ser laboriosa, así que lo dejo para quien tenga ganas de romperse la cabeza. Brevemente, se trata de saber qué números han salido con el número 1, con el 2,... y así con todos los del sorteo. Da lo mismo poner los números de izqda a dcha (como está ahora) como de arriba a abajo si facilita la resolución. Saludos. Sorteo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Tengo una hoja excel en la dos columnas tiene los datos de fecha de solicitud y fecha de inspección. Quiero saber la fórmula para que si pongo la fecha, en formato dd/mm/aa, en la columna fecha de inspección aparezca un día más, con la opción de poder intoducir fechas de forma independiente en la columna de fecha de inspección. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 838 visitas
  10. Started by musiquilla,

[ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  11. Started by chumuco2007,

Necesito ordenar como 870 columnas, el problema que la funcion ordenar me ordena por columnas, hay algunas forma de que me ordene de menor a mayor todas las columnas? Ejemplo: Columana A B C ETC+.... [TABLE=width: 180] [TR] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]8[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]9[/TD] [TD=width: 80, bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]1[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]7[/TD] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [/TR] [TR] [TD=bgcolor: transparent, align: right]3[/TD] [TD=bgcolor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 823 visitas
  12. Started by Sombracan,

Hola 1. Tengo un archivo "Aguas.xls" que contiene las mediciones de varias variables del agua durante muchos años. 2. Tengo que sacar las medias anuales de cada una de ellas y hacer una gráfica. 3. El proceso lo hago de forma muy manual tal y como queda reflejado en la hoja de ejemplo "Fosforo total". ¿Hay alguna forma de hacer esto (al menos en parte de forma automática? Gracias Aguas 3.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 924 visitas
  13. Hola, buenas tardes. En primer lugar, disculpad si esta duda ha sido resuelta, en caso de que así haya sido, no puse en el buscador las palabras correctas. La cuestión, es que busco una función parecida a: CONTAR.SI.CONJUNTO, esta función mencionada nos permite a partir de unas restricciones, cuantas filas cumplen estas condiciones. La función que ando buscando me gustaría obtener lo contrario, es decir, a partir de una tabla de restricciones, ver si un fila con características dadas, cumple el conjunto de restricciones de alguna fila de estas restricciones y por lo tanto, cuenta +1. La misión que tengo, es hallar si una serie de valores, pasa alguna de las restriccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 776 visitas
  14. Started by leotrujillo,

La verdad trate de varias maneras pero no puedo =( ,, necesito me ayuden... en la pestaña personal esta la lista de persona s y su fecah de nacimiento, lo que quiero hacer es que en la pestaña "calendario" aparesca en el recuadro negro, quienes cumplen años al día (=Hoy()).. tengo problema sporque cuando intente hacerlo buscando valor, el año no me permitia arrojjar datos... Creen que sea posible?? Saludos.. CALENDARIO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 903 visitas
  15. Started by Kakanas,

Buenas Tardes. Tengo un problema y no se como resolverlo, espero y me puedan ayudar, les platico. Tengo un archivo donde tengo en la columna "A" Folios y en la Columna "D" Fechas, sucede que hay celdas en la columna "A" que no tienen informacion y esas celdas las relleno con la palabra "NADA", pero su celda correspondiente en la columna "D" si tiene una fecha. Necesito sustituir la palabra "NADA" por la fecha que viene en la celda correspondiente de la columna "D" Ejemplo: A D F125 15/02/2013 NADA 16/02/2013 F365 17/02/2013 NADA 18/02/2013 Quiero que el resultado sea: A D F125 15…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 810 visitas
  16. Started by alex molina,

Hola! Quisiera saber si me pueden ayudar con los hipervinculos tengo esta formula que me funciona de maravilla =HIPERVINCULO("C:\Users\aLex\Desktop\Carros FCCM\SOLO CARROS FCCM\" & B380 & ".jpg",""& B380) que me sirve para asignarle una foto a una celda especifica pero mi problema es que si quiero pasar este archivo a otra computadora en hipervinculo se rompe por obvias razones por la direccion es de mi computadora, quisiera saber si hay una manera de solucionar esto. He logrado hacer hipervinculo a las imagenes y que no rompan pero haciendolo uno por uno y es muy tedioso. Ojala y me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  17. Started by Callao2908,

Buenas tardes, gusto de saludarles. Posteo en esta sección la correspondiente a gráficos, pero no sé la verdad, si tal vez se necesite una macro, y el archivo se hubiese tenido que subir en otra sección. Se trata de los siguiente, tengo un grafico en 3D, deseo poner un eje VERTICAL secundario en la serie "2013". Pero según tengo entendido que en este tipo de gráficos NO SE PUEDE PONER, qué la única solución es que esa serie sea lineal, o que todo el gráfico esté en 2D. Mis consultas son: 1) A pesar de todo REALMENTE, NO ES POSIBLE poner ejes secundarios en 3D, o tal vez aplicando macros si es posible? 2) De existir algún método, agradeceré me lo expliquen, y si es una…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Buenas tardes, Quizas el problema sea mas facil de lo que parece y seguramente hay una formula para ello, pero no doy con la tecla. En el archivo adjunto hay 2 tabs: ALL y seleccion. El tab "ALL" es donde copio los datos que me bajo de otro report y el tab "seleccion" es el que quiero que se rellene automaticamente siguiendo la condicion que: el valor sea Futbol y/o sportswear ademas de Reg AA = N He usado la funcion anidada IF OR AND pero claro, si el valor es falso me devuelve una celda en blanco. =IF(OR(AND(ALL!$C9="n",ALL!$A9="FOOTBALL/SOCCER"),AND(ALL!$C9="n",ALL!A9="sportswear")),ALL!$A9,"")[/HTML] Mi pregunta es: hay alguna manera de que excel pase por alt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 824 visitas
  19. Es un gusto contar con ustedes, Hola a todos los usuarios de ayudaexcel, sé que es algo sencillo e imaginaba que quizás ya estuviese respondida, pero mi búsqueda fue sin éxito. Lo que quiero hacer es que el condicional no tome el cero como un valor en los TOP, necesito resaltar las celdas de mayor precio con ROJO y las de menor precio con VERDE, siendo cero el menor valor se descarta totalmente el valor siguiente; todo esto es para un consolidado de cotizaciones que necesito verificar para conocer los mejores precios, les agradecería si me pudiera ayudar. Saludos! PD: Lamentablemente mi archivo pesa más de lo que permite el attachment, así que lo subí a una nube: Cons…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by ALULASER,

Saludos al foro, Tengo creada con ayuda de Ioyama una excel para estudiar el vocabulario ingles, quizás este rizando el rizo, ¿Es posible insertar audio por celda? Me gustaría introducir el audio con la pronunciación de cada palabra. Adjunto el archivo. Un saludo. INGLES CON PORCENTAJE.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.1k visitas
  21. Tengo 1 archivo de 2 hojas, 1 que se llama Tabla General y otra que se llama Armado de tren lo que quiero hacer es que cuando elija el estado de mi ítem (GATX151721) en la hoja Armado de tren este estado tambien se introduzca en mi hoja Tabla general la columna Estado al ítem correspondiente. Saludos!!! ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by struchis,

Buenas tardes, Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel. Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057 No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática. Aquí subo un ejemplo. Les doy las gracias por adelantado. Un saludo, bert.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola amigos de este foro les planteo mi problema: Necesito crear un sistema de inventario donde al escanear el codigo upc en la columna "A" automaticamente aparezca la hora y la fecha en las columnas siguientes "B y C" lo tengo utilizando esta formula [=SI(A2="","",SI(B2="",AHORA(),B2))] esto da un error de referencia circular, lo que hice fue activar el calculo iteractivo y todo bien funciona! pero el problema es este los datos se aumentan dia a dia quiza se ingresen 600 registros diarios entonces esa formula debe estar en todas las celdas de la columna "B" osea en sus 1048576 celdas, lo hice y lo que obtuve fue un archivo de mas de 30 mb. al tener la formula en todas su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by Nenasapiens,

Hola, me apoyan por favor: Se que es sencillo, para muchos, estoy aprendiendo.. gracias. Detalles en archivo adjunto. EJEMPLO1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Hola a tod@s. Tengo una duda que no se si podreis solucionarme, pero me da que si... Tengo una lista que se actualiza con datos externos. A la celda D2 le pongo la condicion de que cuando sea una hora en punto :00, me halle una media. ¿Podría pasar los datos de las celdas A,B,C y D a otro hoja cuando se cumpla la condición?. Os adjunto la hoja para que lo veais. Gracias, como siempre. DUDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 6.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.