Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by falexramos,

bueos días Señores hace rato que no escribo o hago alguna consulta, mi inconveniente es el sisgueinte no he logrado hacer una validacion de datos dependiendo de otro dato eje, si tengo una lista con el nombre proveedor y al frente de cada nombre un producto, lo que quiero es que escoger el nombre del proveedor (biblias, musica,Peliculas, angelitos y detalles) y dependiendo de ese dato escogido que al frente me aparezca otra lista pero solo con los produtos de ese proveedor. Bueno agradezco la mayor ayuda posible, ajunto archivo. gracias. Lista dependiente.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by bunburyst,

Buenas a tod@s, En primer lugar, agradeceros contar con este magnífico foro. Me da un poco de verguenza a su vez no suministraros gran información acerca de como solventar mis dudas, ya que no he sido capaz de elaborar un excel decente que pueda clarificaros. El caso es que me gustaria poder crear una tabla con la que controlar aspectos como las pérdidas o beneficios que me van generando el stock de divisas que por mi negocio requiero. Diariamente compro y vendo dólares. Me gustaria poder tener una tabla que pudiera ir calculando las perdidas o beneficios que van causando este movimiento de compra y venta. Por ejemplo, si hoy compro 100 dólares a 1 Eur/Usd, tendré 100…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Started by Ventanillo,

Reparto equitativo entre profesionales Dos profesionales se ponen de acuerdo para realizar un servicio al 50% de los beneficios. Se parten de dos supuestos iniciales a) los gastos de ambos son iguales los gastos son distintos. La fiscalidad es distinta. El profesional 1 está en Canarias (21% retenciones, 7% igic) El profesional 2 está en Península (21% retenciones, 21% IVA) Los profesionales deciden asumir la fiscalidad diferencial al 50%. El profesional canario es quien emite la factura al cliente final. El profesional peninsula emite factura del 50% de lo que cobre neto el profesional canario. ¿Cómo sería el reparto para una cantidad genérica x en los supues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by evangelio198,

Buenas tardes a todos y gracias por el gran trabajo que haceis todos. Esta vez, lo que necesito es que la hoja con la salida diaria del personal, salga automaticamente en los números que tienen asignados y dependiendo del fecha, ya que según el día que sea estaran de trabajo o descansando, en cuyo caso junto al número que tienen asignados no apareceria nombre ninguno. Creo que ha quedado un poco lioso, así que adjunto archivo en el cual pondre los resultados deseados con el fondo rojo. Gracias y perdonad que me haya explicado como un libro cerrado.:sentimental: Cuadrante.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 773 visitas
  6. Hola mi problema es el siguiente: tengo una lista de series y deseo saber en que lugar se usaron pero necesito que el nombre me lo de exacto, pero los datos no estan en orden, si uso la función buscar me pone un aproximado y pone nombres en series que no se han usado. En el libro en la primera hoja llamada control diario tengo es donde relleno para en en donde se vendio y que serie diariamente, en la segunda hoja llamada control rollos es donde quiero que me digan en donde se vendio la serie, se haga la busqueda exacta y en la hoja tres es donde tengo la base de datos y se haga la busqueda, alguien que me ayude porfavor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by danielenfer,

por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 721 visitas
  8. Como puedo sumar valores segun su fecha de ingreso en la planilla. ejemplo: ingresar por un mes valores en una fila y poder sumar por semana lo digitado ( osea saber que cantidad digite en la semana X.) espero que me ayuden.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Buenos días, Tengo una dudasobre si existe una fórmula relacionada con loq eu yo quiero hacer en excel. Quiero introducir un valor en una lista donde hay diferentes rangos, como por ejemplo de 0 a 6, 6-10, 10-15. Querría saber si existe una fórmula que introduzca un determinado valor (por ejemplo el número 15) en una lista de rangos, en este cao sería el rango 10-15. No sé si existe, así que os pediría consejo. Gracias por todo! :fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  10. Started by eraok,

ojala que me pudieran hechar la mano con un archivo que quiero manejar mi control de stock son tres productos los que manejo y diario hago movimientos de salida y movimientos de entrada son por lo regular cada semana, quisiera que esos movimientos se relfejaran en mis celdas de inventario tanto como al hacer entradas como salidas una disculpa la verdad es que no tengo ni idea de como se podria hacer y es por eso que me atrevo a acudir a ustedes para que puedan ayudar muchas gracias stock.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  11. Started by ybam89,

Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  13. Started by fercholin,

Hola tengo una hoja de exel en la cual tengo como facturar y mi inventario el problema que tengo es que no se como hacer que se reste de mi inventario automaticamente en el momento en que realizo una factura actualmente lo hace pero en el momento en que voy a realizar una nueva factura el inventario no se resta el stock de la anterior factura

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Buenas tardes a tod@s; hoy me he puesto a dar vueltas a una cosa que me ayudaría mucho pero no se si sera posible, ya que lo veo por lo menos para mi muy complicado. A ver como lo explico, lo que quiero es que en la fila de la derecha de cada faltante del mes, me aparezca la situación donde esta, osea, que me ponga la primera celda que tenga numero ( que me ponga el nombre de la celda de situación y el valor que necesita según las faltantes ), pero claro, en las siguientes faltantes del mes me tiene que descontar lo que ha cogido el mes anterior y así sucesivamente, es complicado a que si, no creo que se pueda pero bueno, a ver si alguien se le ocurre como ( como explic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 968 visitas
  15. Started by mariofont,

no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  16. Started by emigip,

Hola a todos buenos días desearía saber si podrían ayudarme en lo siguiente, tengo un "Libro Resumen", en el cual debo volcar una cantidad importante de datos tales: Nros varios, Detalle del significado de estos números Cantidades, Precios Unitarios y por ultimo Subtotales. Para ello tratare de adjuntar un par de libros, a titulo de ejemplo. Yo lo estoy haciendo manualmente, copiando y pegando. En el "Libro Resumen", al final trato de explicar lo que deseo. Desde ya muchas gracias. Atte Ignacio PROGRAMADO E M E.xls PROGRAMADO EST.xls RESUMEN PROGRAMADO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Saludo de nuevo amigos con una de mis complicadas preguntas a ver si esta tiene repuesta en Excel, pues verán. Tengo un grupo de unos 22 hombres en una lista de trabajo en una página de Excel, pero cuatros de esos hombres no trabajan fijos sino que se turnan semanal comenzando el Domingo el cambio es de dos, ósea dos trabajan una semana y los otros dos le tocaría la siguiente. La pregunta mía es …Hay una formula o truco en Excel que que haga el cambio automáticamente semanal de esas personas comenzando desde el domingo sin que tenga que hacerlo yo toda las semanas? Esto impediría que se me olvide quienes son lo que le tocan trabajar en x semana cuando yo salga de vacaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 767 visitas
  18. Estimados Tengo una columna B que se llama "MOTIVO" ( 2 opciones REPARAR o PRUEBA ) , el problema es que necesito al momento de seleccionar PRUEBA , quiero que en los datos de las columnas N, O, R, S, T , U , V , W , X , Y , Z , AA , AB se desplieque un comentario como " PRUEBA ". Todo esto con motivo de optimizar mi trabajo. Gracias. Saludos CONTROL SSTT EXTERNO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 928 visitas
  19. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  20. Invitado
    Started by Invitado,

Hola, Estoy teniendo un problemilla que no consigo entender. En la columna B tengo una serie de cantidades (son capitalizaciones del mercado de valores) y quiero que Excel me devuelva los nombres asociados a las cinco cantidades más grandes de la lista en la columna B (son empresas). Esto me funciona perfectamente para todos los valores menos para el tercero y no consigo entender porqué. Os adjunto una imagen para ver si me podriais ayudar: [ATTACH]36760.vB[/ATTACH] Muchas gracias de antemano! Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  21. Hola que tal, mi consulta espero que sea simple, tengo una lista de clientes con sus respectivos datos: ci, nombres apellidos, direccion domiciliaria, telefonos, etc. esta informacion la tengo en una hoja, y en otra hoja tengo un formato de factura, al cual quiero que en el campo nombre cuando empiece a escribir el nombre del cliente, me aparezca una sugerencia de nombres y al escoger el que necesito los otros campos como ci, telefono, direccion se llenen automaticamente. Es posible hacer esto en excel, si es posible como, yo hace mucho no uso excel de esta forma y me he olvidado de muchas cosas que aprendi, quisiera me ayuden a solucionar esto ya que me ahorraria mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  22. Hola amigos que tal, Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos. El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega. Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo stock_automatico.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by tonylopez,

Buenos dias , el foro me ayudado bastante a llegar a este punto , estoy casi terminando pero necesito un empujon mas mi consulta es tengo una tabla en la hoja Salida y quiero realizar una consulta que m muestre todos las coincidencias asi por ejemplo fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx variador xxxx 3 xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx xxxx motor xxxxxx 2 xxxxx xxxx variador xxxx 2 xxxxx xxxx cable xxxx 2 xxxxx xxxx breaker xxxxxx 5 en la hoja calculo deberia salir algo asi si consulto motor fecha hora tipo cantidad descripcion xxxxx xxxx motor xxxx 1 xxxxx x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 837 visitas
  24. Started by kalandrak,

Buenas noches A ver si me podeis echar un cable. Estoy haciendo un gráfico de dispersión XY. Bien, en el eje X tengo los valores 1,2,3.... Son insignificantes. El problema que tengo es que los datos de la variable Y estan en A1:K1. Estos datos los tengo en metros. Entonces me piden hacer la gráfica en mm, es decir, dividir por 1000 todos esos valores. Tengo alguna manera de seleccionar ese rango, y que automáticamente me lo divida entre 1000 sin tener que utilizar una fila auxiliar? Muchas gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 936 visitas
  25. Estimado Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 745 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.