Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Hola, soy estudiante de ingeniería civil y novato en excel, por favor que alguien me ayude, necesito hacer un trabajo para la universidad que consiste en esto: Se tienen 5 valores de entrada b, h, f'c, fy, M. Se necesita que entregue 4 valores de salida Kd, fs, fc, As. Para resolver esto se tienen 3 diferentes relaciones, estas son: I) fc/(47000*Kd*(fc^(0,5)) = fs/(2,1*10^(6)*(d-Kd)) II) fc*Kd*b/2 = fs*As III) fc*Kd*(h-5-(kd/3)*b/2 = M Además de esto se tienen valores máximos para fs y fc, fy/2 y f'c*0,4 respectivamente. Como se busca optimizar se impone que fs o fc sean iguales a su valor maximo y ahi tengo una cuarta ecuación, se puede imponer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola gente, muy buenas tardes. He seguido bastante el foro en silencio y me han ayudado bastante, ahora es la primera vez que me registro y espero estar más activo ayudando con lo poco que se respecto a excel. La duda que tengo es que necesito descontar datos de un libro a otro al ingresar ciertos datos. Se los ejemplifico para que quede más claro: tengo 2 libros diferentes, uno es sobre los productos que tengo, que sería algo así como el inventario, y otro donde veo cuanto ocupo al realizar un servicio. Lo que quiero hacer, es que cada vez que yo ocupo en un servicio un determinado producto, me lo descuente en la hoja donde esta el inventario. Por ejemplo: en el libr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
-
Buenas , tengo una lisat de datos que quiero pasar a un formato particular , la caracteristica es que de acuerdo a los valores de cada renglón será su ubicacion en la otra tabla, anexo la imagen para que vean de que se trata, cualquier ayuda o idea de como resolverlo se los agradeceré . (la columna beneficios es la que corresponde a la de transformacional en la tabla de colores.)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 882 visitas
-
-
Hola, estoy escribiendo porque estoy tratando de crear una base de datos y tengo algunas problemas. Bueno la cuestión es que en una hoja tengo una base de datos de terrenos y cada uno tiene su propia área y otros datos que salen al lado de la dirección de cada terreno. Lo que quiero hacer es en la siguiente hoja (hoja2) es crear una lista con todas la direcciones y al elegir una, los datos de esa, que salen en la hoja1 se llenen de manera automática dentro diferentes celdas en la hoja2. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 882 visitas
-
-
Hola a todos, Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico: Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel) [TABLE=width: 643] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD]Col A[/TD] [TD]Col B[/TD] [TD]Col C[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Check:[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 882 visitas
-
-
cordial saludo, mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores. en la hoja. tiempo_costes_dsetino le indico la totalidad de viajes de cada destino, en la pestaña prioridad le indico si es 1-2-3-4-5 dependiendo la prioridad. les agradezco que me puedan ayudar en este tema Herramienta Fleteo Primario (3).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 882 visitas
-
-
Muy buenas. Tengo un libro en excel creado en un pc, y guardado en modo lectura. Ahora quiero hacer modificaciones en el, con un mac, y office 2011, y después de realizar los cambios que queria hacer,cuando le doy a guardar, me dice que es solo de lectura. Vale, le doy a Guardar como, le doy el mismo nombre para que me lo reemplace por el otro, y me dice que es solo de lectura. He intentado cambiar el modo lectura del libro, pero no puedo o no se. Algo se me escapa. Alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 882 visitas
-
-
buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se coloca en en la hoja1 llamada "buscar" en la columna E1 se repite mas de una ves en la hoja2 llamada "dir" la cual es la base de datos solo me extrae los datos del primero, tengo una macro que me crea un filtro con el valor buscado pero necesito que cuando el valor buscado se repita me emita algún listado de cuales son los que se repiten y me permita seleccionar cual deseo usar dependiendo su fecha de egreso, el libro y las macros están protegidas, el código de desbloqueo es "17919119" sin las comillas. Gracias CONSTANCIAS prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 881 visitas
-
-
Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 881 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Señores, Por favor me podrian ayudar en lo siguiente en la hoja1 tengo una tabla extraido de la base de datos, tiene finalidad de extraer todos los items para un determinado proyecto. En la hoja2 se tienen los precios unitarios de los items de la hoja1, mi problema es el siguiente: Que no aparescan los item de los titulos en los precios unitarios o sea los numeros de 1994 hasta 1999 son los titulos de la base de datos dichos titulos puede estar en cualquier fila. Mediante Formulas(al copiar el rango J7: Q70) y asi sucesivamente me copie solo los item y no los titulos, quiza es mucho pedir( he tropesado muchas veces realizando manualmente)aguardo su pronta re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola: La situación: La tabla original contiene muchas filas con empleados repetidos debido a los diferentes contratos realizados, en la "columna Final" consta cuando acaba ese contrato, si está en blanco significa que es indefinido. Una persona puede tener varios contratos, alguno finalizado, otro por finalizar, otro sin final. El problema: Necesito eliminar duplicados de empleados, pero quedándome con la fila que muestra la fecha mas lejana de fín de contrato. Lo único que se me ocurrió es agregar una fecha muy futura (22/12/2222) en las celdas en blanco y de esta forma facilitarme algo, algo que nunca llegó. Estoy bloqueado, llevo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 881 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Dias, Mi consulta es para saber cómo puedo hacer una formula referente a este caso: Tengo una base de datos los cuales se componen de los siguientes campos: Año Codigo Valor Año 2006 19001 21400 2006 19002 57400 2006 19003 6500 2006 19004 23000 2006 19005 33600 2007 19001 21400 2007 19002 57400 2007 19003 6500 2007 19004 23000 2007 19005 33600 Quiero hacer la comparación con estos datos: FACTURA AÑO CODIGO SOAT VALOR 1506650 2006 19001 21400 Que busque el año y me arroje el código referente al año que tengo con su respectivo valor. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola En este caso, se tiene que realizar una busqueda de un valor X en tabla, la cual tiene una fecha de referencia y la cual se debe comparar con un rango de fechas y asi poder imprimir el valor correcto. Ejemplo: ---Hoja 1--- Columna A: Tipo Columna B: Fecha Columna C: Hora Columna D: Valor Columna E: ID (Valor a encontrar en Hoja 2) [TABLE=width: 560] [TR] [TD=align: center]Tipo[/TD] [TD=align: center]Fecha[/TD] [TD=align: center]Hora[/TD] [TD=align: center]Valor[/TD] [TD=align: center]ID[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]CRDF70[/TD] [TD=align: center]01-07-2013[/TD] [TD=align: center]1:04:59[/TD] [TD=align: center]116,81[/TD] [TD=align: cen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 881 visitas
-
-
Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
Necesito de vuestra ayuda para hacer los siguiente: Tengo dos tablas en una de ellas tengo productos y en la otra proveedores. Quiero cruzarlas de tal forma que en la tabla de productos me indique todos los proveedores que tiene cada producto. Adjunto fichero. Proveedor_producto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola y buenos días. Tengo una hoja de excel en la que necesito que si se cumple una condición, se aplique un formato concreto a unas cuantas celdas. En la hoja que adjunto, ya tengo aplicada la regla a las filas correspondientes. La dificultad que se me plantea es la siguiente: - Para aplicar el formato condicional a unas cuantas celdas si se cumplen una condición, ¿hay alguna forma de hacerlo para toda la hoja? - Enlazando con la anterior pregunta, ¿es "poco recomendable" hacer un formato condicional para cada fila (en el ejemplo las de amarillo) si el formato y la condición es la mima, en lugar de hacer una y aplicarla a todas los rangos de celdas que uno quiera? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 880 visitas
-
-
Buenos Dias. He preguntado a varios "expertos" en mi trabajo y no han podido resolverlo. Tengo en una Hoja de Excel varios nombres en varias columnas y quiero saber cuantas veces se repiten los nombres. Ejemplo: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C COLUMNA D LUIS LUIS CARLOS PEDRO JOSE CARLOS PEDRO ANA CARLOS DOMINGO ANA JOSE PEDRO BEATRIZ MARCOS Quiero saber cuantas veces aparece Luis, cuantas Pedro, etc. ¿Me podeis ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 880 visitas
-
-
Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. ¿Cómo podría poner en un GRÄFICO, una forma, un botón, una celda, cualquier cosa que me presente el VALOR de la celda A1 (VARIA CONSTANTEMENTE) de la Hoja1 del mismo libro. Muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 879 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos. Estoy intentando ver la manera de poder descargar a un excel unos datos de la siguiente pagina web para crear una tabla. Lista de Ojear Entrenador de Fútbol La parte que quiero importar es la de abajo, la de los nombres de jugadores y demas. Seria poible hacerlo? Son muchas paginas dentro de una y copiar pegar se hace tedioso. Gracias por vuestro valioso tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Necesito sumarle a una fecha inicial un tiempo de 24 horas, tomando en cuenta los dias no laborables (Sabado y Domingo) y los dias feriados. Intente usar la formula Dia.Lab pero el resultado no me toma en cuenta la hora por lo que el resultado me da en 0:00 Matriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsxMatriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 878 visitas
- 1 seguidor
-
-
Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, me da igual una solución u otra. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-6-9-si Muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 878 visitas
-
-
Buenas Tardes. Tengo un problema y no se como resolverlo, espero y me puedan ayudar, les platico. Tengo un archivo donde tengo en la columna "A" Folios y en la Columna "D" Fechas, sucede que hay celdas en la columna "A" que no tienen informacion y esas celdas las relleno con la palabra "NADA", pero su celda correspondiente en la columna "D" si tiene una fecha. Necesito sustituir la palabra "NADA" por la fecha que viene en la celda correspondiente de la columna "D" Ejemplo: A D F125 15/02/2013 NADA 16/02/2013 F365 17/02/2013 NADA 18/02/2013 Quiero que el resultado sea: A D F125 15…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 878 visitas
-
-
Buenas a todos, He buscado una solución a un problema que se me presentó y no logro dar con la solución, necesito encontrar los códigos que cumplen 2 condiciones en el mismo rango o columna. Adjunto un ejemplo reducido del tema, desde ya muchas gracias por la colaboración de siempre. Saludos desde Paraguay! prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 878 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.