Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buen día Se trata de crear una hoja con los datos de clientes, en donde, se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Lo que pretendo es que desde la hoja Tablas, mediante una lista despegable, se seleccione un cliente y se sumen todos los pedidos realizados por producto, meses y años Gracias de antemano Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo un problema con una fórmula que no funciona correctamente y no consigo dar con el error. La fórmula está en la casilla G36 (Se adjunta archivo en excel para visualización). Se trata de introducir un índice corrector de una cuantía total a subvencionar consistente en lo siguiente: Índice corrector: Miembros de la unidad familiar o de convivencia con menores a cargo, hasta 18 años hasta el máximo de 5 menores: • De 0 hasta 3 años: incremento de 100 €/menor. • De 3 hasta 6 años: incremento de 70 €/menor. • Mayor de 6 hasta 18 años: incremento de 50 €/menor La fórmula que he puesto no funciona correctamente per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
- 2 seguidores
-
-
Desde la pandemia estoy trabajando en un dashboard en mi computadora personal con SO y Office de 64-bit. El archivo lo modifico y actualizo a diario y lo llevo a mi trabajo, y esta siendo usado por casi toda la organizacion. Sin embargo todas las computadoras de la oficina tienen instalado SO y Office de 32-bit, y en ocasiones estando abierto el dashboard e intentar abrir otro archivo de excel, me sale un error de falta de memoria por incompatibilidad entre office de 32 y 64-bit. Sigue funcionando pero el mensaje de error sigue y sigue apareciendo haciendo casi imposible seguir trabajando con mas de una hoja a la vez. Este dashboard se guarda en un disco publico y como m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueeenas, tengo un problemilla con un par de hojas, en Hoja1 tengo unos datos de almacen y en la Hoja2 tengo unas rectificaciones de la fecha de suministro para segun qué pedido. Me gustaría que se reemplazaran las celdas implicadas (fecha de suministro) en funcion de si cambio o rectifico alguna de "fecha de suministro". En principio con la formula indice y coincidir he conseguido"filtrar todas aquellos registros susceptibles de cambio, unicamente lo que me gustaria hacer es sustituir el valor antiguo de Hoja1 (columna C) por el de Hoja2 (columna E) siempre y cuando halla datos logicamente. por supuesto adjunto archivo Gracias y un saludo Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Os agradecería vuestra ayuda con una fórmula. He intentado averiguar la forma de hacerlo pero no he sido capaz de encontrar solución. Pido disculpas por anticipado si hay algún hilo abierto con esta misma pregunta, pero mi primera dificultad es averiguar cómo describir lo que necesito. A continuación copio una tabla para explicar mejor. En la fila 7 (REALIZADAS) tengo una formula de CONTAR.SI que me va sumando los diferentes productos. Lo que necesito averiguar es cómo condicionar es conteo en función de la columna A. Si elijo VENTA debe sumar 1 producto Si elijo PRESCRIPCIÓN debe sumar 0,5 product…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola, alguien podría decirme cuál es la hotkey en excel que permite teniendo la celda activa seleccionar su matriz?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 780 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo consultándolo sin estar registrado, a ver si podéis echarme una mano. Se trata de realizar una consultav, pero quiero que sólo realice la búsqueda en aquellas líneas donde se cumpla otra condición (adjunto fichero). En A tenemos los productos, en B tenemos las tiendas donde se venden esos productos, en C, D, E... tenemos que actualizar las Ventas semanales de cada producto en cada tienda. Necesito que la función busque las ventas en una matriz que alberga todas las ventas de todos los productos y tiendas. ¡Gracias! Duda_consultav_condicional_destino.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una planilla donde tengo valores que van del 1 al 10, estos están ubicados en la columna B. En la columna C quiero reemplazar estos valores según si es mayor o igual a 2. Probé utilizando la fórmula sustituir, pero me da error =SUSTITUIR(B4;>=2;"MAS2") Agradecería de vuestra ayuda Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas buenas, estoy intentando hacer que en función de la fecha insertada en una celda en la otra celda aparezca solo el año. (no sé, bien como explicarlo así que adjunto un ejemplo para que se entienda) En el ejemplo lo puse yo manualmente, pero la idea es que funcione automáticamente (el programa en si va a funcionar con vb, por lo cual se van a ir generando fechas una debajo de la otra a medida que se ingresen, por lo cual debe funcionar en toda la columna). ejemplocategoría.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas noches a todos. La situación que traigo es la siguiente: Tengo un archivo de los días trabajados por empleados, los cuales tienen en una columna TH (Total de Horas), HD (Horas Diurnas) y HN (Horas nocturnas), estas son las columnas en amarillo. el TH es la suma de HD mas HN, ejemplo: TH = 15 HD=9 HN= 6 El requerimiento es, que se necesita saber cuantas son las HD y las HN luego de haber alcanzado un Total de horas de 120. EJEMPLO: si el día 8 del mes (Por decir algo) ya el empleado alcanzo 120 horas ,entonces se necesita que se comiencen a contabilizar las HD y HN ya por separadas, no juntas como se hacia …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes alguien podria ayudarme como le puedo hacer o que formula utlizar para sacar tendencias o algo asi por ejemplo, tengo estos datos 1 1 1 1 1 x= quisira saber la formula para determinar el valor segun la tendencia, ya sea 1 o 0. gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 779 visitas
-
-
Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 779 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes Agradecere ayuda para resolver lo siguiente: Tengo 2 hojas en el mismo libro, una de estas hojas le doy formato condicional en el importe para distinguir su origen y lo que quiero es que los nombres de las que estan con formato condicional, se coloreen (los nombres) en la segunda hoja. No he podido hacerlo ojala me ayuden Gacias de antemano comparativo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas gente, Necesito remplazar el simbolo &. El tema es que no hay uno solo en esa celda y el que necesito remplazar es el que se antepone al numero de cuil. Ademas todas las lineas son distintas. Adjunto un ejemplo y marqué con rojo el & que necesito modificar. Espero puedan ayudarme. Gracias. Libro3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Buenas tardes, hace tiempo que no entraba en el foro y ahora necesito vuestra ayuda. por favor a ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperado y no sé qué hacer. Resulta que tengo un modelo de excel preparado para completar. Dispone de varios desplegables. Comienzo a llenar las casillas y a medida que las completo me encuentro que cada vez es más largo el tiempo que tarda en guardar el fichero convirtiéndose el tiempo en una eternidad. Además, me pasa que cuando pongo un nombre en una casilla, al moverlo a la siguiente tarda un tiempo mayúsculo. Todo se vuelve imposible. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué puedo hacer? Sistema Operativo: Windows Vista 32bit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Hola estimados sabios de excel tengo una planilla que alguno de uds ya conocen por ayudas anteriores ahora quiero hacerla un poco mas util de lo que es y gracias a uds podre hacerlo. el ema es que tengo una agencia de remises y quiero que en mi planilla diaria que tiene etiquetas de hojas con las fechas y otras etiquetas que pertenecen a las cajas de los dias de trabajo ahora cuando necesito cerrar las liquidaciones de comisiones tengo que hacerlo manualmente y me gustaria hacerlo de foma menos manual o sea con una macro o formula para que cuando un movil cierre su turno yo pueda filtrar y sumar los importes de los viajes y este resultado colocarlo en la solapa de la caja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 777 visitas
-
-
Buenos días Tengo una planilla donde tengo valores desde la columna F hasta CQ En la columna CR aplico la siguiente formula: =CONTARA(F2:AE2;AH2:BA2;BF2:CQ2)/2 Como verán hay baches porque no deben contarse todas las columnas. Mi problema es que en este rango seleccionado hay ceros (0) que no deben contarse en la columna CR Agradecería si pudieran decirme que le está faltando a mi fórmula. Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
Hola a todos los foristas...... quiero ordenar c/u de los registros pero siempre que ordeno por la columna PTJE.... se van arriba los espacios que nadie ocupa..... osea solo las formulas "ME APARECEN ARRIBA"..... y ps no se como hacer para que se ordenen me mayor a menor.... en el archivo adjunto les dejo mas clara la explicacion...... SALUDOS!!! Ordena.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber como ORDENAR automáticamente una columna de filas, con varias celdas en horizontal, en UNA SOLA FILA Lo mejor es consultar el fichero adjunto. Fijaros en el bloque de datos amarillo y como debería quedar en verde. Obviamente la columna de datos es mucho más grande pero eso sirve como ejemplo. Muchas gracias! DE COLUMNA A FILA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 776 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, tengo una duda, que no es ninguna formula, es simplemente si alguien sabe como comprimir en excel varias hojas (en este caso, serian planos de ciudades) agrupadas. Formando todas ellas uno plano de recorrido. Cuando hago esto es evidente que el archivo pesa mucho y, cuesta de enviar. Pero me han dicho que se puede comprimir en excel para que dicha hoja no pese sea una hoja sola y, no varios trozos de planos agrupados formando un plano. slu2. y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.