Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas: Necesito calcular el tiempo entre una fecha inicial y una fecha final sin contar festivos, sabados y domingos y con este rango horario De lunes a jueves el horario a contar es de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 Los viernes de 8:00 a 15:00 Alguien me puede ayudar? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.1k visitas
  2. Started by lphant,

buenas noches, ayer me apareció un problema en la tabla dinámica que por mas que he intentado no he conseguido resolver, yo antes tenia los datos de donde cogía la información la tabla dinámica en otro archivo excel independiente al de la tabla dinámica hace un tiempo uní dichos archivos por comodidad, todo en uno, pero me ha aparecido un problema, el archivo de donde coge los datos la tabla dinámica es una hoja que antes de tener los datos finales pasa por una serie de etapas ( se elimina los datos que tiene, se añaden nuevos datos se borran columnas y se añaden columnas con formulas ), el problema viene que al eliminar columnas y añadir nuevas la tabla dinámica sin yo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. En una tabla en la que uno de los valores es una fecha, ¿cómo saber que un valor se repite en un número determinado de días siempre y cuando cumpla otras condiciones? Ejemplo, tengo una tabla con los valores número de serie, fecha, relevante (si/no) y quiero saber si un número de serie que sea relevante se repite en menos de 30 días. Muchas gracias ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Hola, antes que nada quiero manifestar que ya revise algunos temas similares y no los comprendo por ello solicito su apoyo en lo siguiente: necesito una formula que busque un dato en otro hoja, de acuerdo a un resultado determinado en hoja 1 tengo un listado de dos aspectos de indcadres en hoja 2 tengo categorizado estos resultados en 4 categorias de las cuales aplican dos, y de aqui necesito que de acuerdo a cada una de las categorias se busque en hoja uno cuales son los aspectos que cumplen con esas categorias y los concatene en una sola celda. espero que clara mi problemática de antemano muchas gracias al foro, ya que siempre he contado con su apoyo Libro7.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Invitado Jorge Molero
    Started by Invitado Jorge Molero ,

Hola, estoy intentando copiar y pegar fórmulas entre distintos archivos sin que me arrastre toda la referencia. Uso excel 2003... y también Libre Office 3.5... alguien me puede ayudar? Gracias, Jorge

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  6. Estimados, nesecito de vuestro apoyo con urgencia, ya que trabajo en una pequeña empresa y me encargaron realizar la programacion del traslado del personal de la empresa. nesecito que excel adjunto me devuelva en fecha, que dia está saliendo de descanso y que dia ya le toca subir y el total de dias tomados. desde ya agradecido al admin de este Foro. Gracias. rol de subida y bajadas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by pedro enrique,

oko bueno tengo una mascara de consulta (la mascara de consulta es basica solo con nombre, id de emleado y sueldo )... bueno en mi trabajo cada quincena medan un una base con todos los datos de todos los empleados de la empresa, ahora con esa mascara hago consultas tecleo el id del empleado y me aparece los datos en automatico... pero necesito que cada ves que yo tenga una base nueva y la ponga junto con los de mas archivos la mascar de consulta la vincule en automatico (como una vinculacion pero en automatico que cada ves que yo ponga un archivo nuevo en la carpeta universal la vincule) espero que sea mas claro gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 933 visitas
  8. Hola Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que necesito que haga la funcion: "Que busque la coincidencia de una lista de palabras en una frase, y me devuelva esa/s palabra/s, sino encuentra ponga Universal" Ejemplo: Tengo en columna A categorias (palabras) por ejemplo A1:Manzana A2: Banana A3: Frutilla A4:Sandia Tengo en columna B frases (productos) por ejemplo B1: Deliciosas manzana verdes 3kg B2: manzana rojas 1kg B3: Saludable frutilla dulce B4: Riquisima manzana verde B5: Frutilla Roja 1kg B6: Banana ecuador 1kg B7: Combo de Manzana y Frutilla 1kg B8: Lechuga 1kg B9: Rabanitos Frescos 1kg Necesito: columna C con formula que busque en la fra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Hola.! Tengo dos tablas donde tengo el ID y el nombre, en la otra tabla tengo el código y el nombre, pero el nombre se encuentran al revés, es decir en la primera tabla el nombre empieza con el apellido y en la otra table el nombre empieza con el primer nombre, de la primera tabla quiero saber el ID de la persona que seleccione, como logro hacer coincidir, trate de separa el nombre y el apellido pero no encontré la manera de hacer que coincidan. Subo el archivo. Saludos que tengan un buen día.!:excitement: Nombre.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by MANUELLECHUGA,

Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme, necesito hacer un control de stock de mi almacen en que aprezcan producto entradas salidas stock y fecha de modificacion. quiero una cosa asi y que autosume y autoreste en la misma celda de entrada y salida. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by EARG1986,

Buenos días Mi consulta es para saber cómo puedo hacer correctamente la formula referente a este caso: Duda1: Tengo la hoja AU y la Hoja AH la formula es si el numero de factura que se encuentra en la hoja AU está en la hoja AH que en la columna destinoSalida me ponga el numero 3 si no cumple la condición entonces que me deje el numero 1, el campo numero de factura en las dos hojas no van a mantener el mismo orden, yo coloque un SI condicional pero me di cuenta que funciona si están en el mismo orden las dos columnas. Duda2: La otra consulta es si en la hoja AH el numero de factura no se encuentra en la hoja AU me diga una alerta puede ser FACTURA NO ESTA EN AU Eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  12. Started by EARG1986,

Buenos Dias, Mi consulta es para saber cómo puedo hacer una formula referente a este caso: Tengo una base de datos los cuales se componen de los siguientes campos: Año Codigo Valor Año 2006 19001 21400 2006 19002 57400 2006 19003 6500 2006 19004 23000 2006 19005 33600 2007 19001 21400 2007 19002 57400 2007 19003 6500 2007 19004 23000 2007 19005 33600 Quiero hacer la comparación con estos datos: FACTURA AÑO CODIGO SOAT VALOR 1506650 2006 19001 21400 Que busque el año y me arroje el código referente al año que tengo con su respectivo valor. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 798 visitas
  13. consulta tengo un calendario y quiero que el fondo de la celda del dia en curso cambien de color automaticamente cada vez que claro cambia el dia ... ...perdon soy muy basico en este programa ...lo uso porque yo soy profe de musica y quiero tener todos mis alumnos con sus horarios respectivos ahi y quiero vizualizar el dia de color para no tener que andar buscando el dia en curso en otro lado ....porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa les dejo el calendario en el que quiero hacer esto Resultados de la búsqueda para calendario 2013 - Plantillas - Office.com

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  14. Started by Charly00,

Buena tarde, tengo una tabla dinamica donde en Columna A tengo Region y en Columna B las ciudades. Si elijo en dicha tabla dinamica Region Bajio quisiera que al filtrar la columna B solo me mostrara las ciudades correspondientes a esta region (Leon, Morelia). En una tabla dinamica al hacer los filtros en el combo aparece todo el listado (Morelia, Leon, Tuxtla, Merida) Espero alguien pueda ayudarme.Gracias por su tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola amigos tengo un problema y espero que ustedes me ayuden. tengo una lista de productos y por cada producto su cantidad, lo que quiero es que en otra hoja me aparezca la sumatoria de las cantidades ingresadas en la otra hoja pero solamente la sumatoria de cada producto por ejemplo.[ATTACH]37165.vB[/ATTACH] la primer tabla cafe es donde se van a ingresar los productos y la cantidad y la segunda tabla es donde se muestra la suma de la cantidad de cada producto entonces si se agrega un nuevo registro con una nueva cantidad automaticamente se hace la sumatoria de cantidades de cada producto correspondiente. Como puedo hacer eso??? La segunda tabla estara en otra hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by rrivera73,

tengo un archivo de excel donde ingreso datos para luego imprimirlos en word con correspondencia, la ayuda que nesesito es que todo dato que vaya agregando diario de cree una lista con nombre direccion telefono en la misma hoja de excel que a continuacion del dejo el ejemplo de lo que lleno o mejor dicho si lleno 8 datos diferentes que queden grabados los datos que les indico arriba en la hoja 2 por ejemplo-. Datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 887 visitas
  17. Started by eugeniocol,

Hola buenas, como puedo hacer para que al abrir el libro excel 2010 se actualice solo, sin tener que darle al mensaje que me sale, he mirado en archivo> opciones y no veo donde poder configurarlo para que se actualice solo al abrir el libro. Hasta hace un par de días tenia office 2007 Subo adjunto para mostrar el mensajito je... un saludo. Actualizar al abrir libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Hola compañeros de AyudaExcel, les explico mi problema, Tengo un problema con la fórmula SUMAPRODUCTO en la columna H, y es que en la columna C tengo una fórmula, que a veces devuelve ="", si borro el contenido de la columna C la fórmula funciona correctamente, en cambio si no la borro me devuelve #¡VALOR!. Mi propósito es que funcione correctamente estando la fórmula en la columna C. ¿Sería posible? Subo archivo, Saludos. SUMAPRODUCTO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by etarinda,

Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 840 visitas
  20. Hola soy nuevo en la comunidad, me estoy iniciando en Excel y estoy haciendo algunas cosas para mi trabajo... en este archivo Excel voy a tener muchas hojas... entonces hice un menú con Hipervínculos, el tema es que quiero que siempre se abra en la "Hoja num1" que sería el (Manú) Buscando en la web encontre esta opción: Bueno hice todo lo que ahi dice, tambien guardé el archivo con contraseña y como "plantilla de Excel habilitada para macros" Pero cuando abro nuevamente el archivo me sale esto... Que puedo hacer?? Agradesco sus respuestas a mi problema. :eagerness: AQUI DEJO EL ARCHIVO PAR QUE VEAN EL PROBLEMA MOD DE PRUEVA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 6.4k visitas
  21. Started by eugeniocol,

Hola de nuevo,pues eso estoy intentando hacer un calendario semanal,como idea de las funciones =DIA(HOY()) =MES(HOY()) =AÑO(HOY()) subo libro. salud2. Foro tema fecha semanal.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buen dia a toda la comunidad, tengo el siguiente incoveniente deseorealizar una búsqueda bien sea por macros o alguna formula la cual al momento de ingresar el código modular y/o apellidos me aparezcan los datos de la persona en sus celdas respectivas..Saludos... Gracias formula_buscar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by maxto,

Hola ..Tengo un problema con un filtro que estoy realizando......Resulta que escogo cierto temas..ejemplo.. 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 1 NIT 1 NIT 1 NIT 4 CÉDULA DE EXTRANJERÍA Este es el listado....si escojo como ejemplo.....nit y cedula de extranjeria..en total son 4 registros seleccionados en total..de esos 4 ... digame cuantos son nit y cuantos son cedula extranjeria-......es decir si al filtro le digo escogame nit y cedula....el me los muestra...pero no se cuantos son cedula extranjeria y nit..eso es lo que necesito saber..como hago..acepto macros o formulas.algo para saber..gracias cuantos son nit y cedula.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenas tardes, Mi inconveniente es el siguiente, necesito poder contar los registos distintos de la Columna A, en el caso de que la columna B cumpla una condicion. Es decir, se que para contar los registros distintos de la Columna Autilizo esta formula: =SUMAPRODUCTO((A2:A27<>"")/CONTAR.SI(A2:A27;A2:A27&"")), pero necesito que a parte de esto solo me cuenten los registros distintos de A2:A27 en el caso de que en la columna "Vendedor" W2:W27;"CARLOS" (sea igual a carlos por ejemplo). Espero haber explicado bien mi consulta. Es muy necesaria la verdad ya que mendiante ella tendre que hacer varios informes. Adjunto el excel el cual utilizare. Muchas gracias de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 803 visitas
  25. Hola amigos, tengo una formula, que me arroja los datos que necesito en orden, pero el problema es que lo hace con una sola condicion, en este caso la del año, pero lo que necesito es que mis condiciones sean el año, el mes, y la marca de vehiculo, nose como hacerlo y me esta fastidiando bastante, agradeceria mucho su ayuda, adjunto ejemplo. Saludos FORMULA MAS CONDICIONES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 698 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.