Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by edrainiery,

Buenas necesito ayuda con algo medio sencillo pero que no he logrado resolver es ordenar los agentes del 1 al 52 pero cuando lo intento despues del 1 va el 11 y no el 2 favor ayudar. QA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 617 visitas
    • 3 seguidores
  2. El problema que tengo que resolver es el siguiente: Una empresa dispone de una plantilla de 100 personas. Cada día llama a trabajar sólo a 15 de ellas mediante un correo electrónico dirigido a las 100, y éstas 15 deciden repartirse las tareas como mejor les parezca (hay 15 tareas). El tema es que en vez de sortear cada día al entrar a trabajar qué tarea le toca a cada uno, refieren saberlo de antemano. Es relativamente fácil, poner quince nombres y que se ordenen aleatoriamente (y entonces en ese orden elegirán sus tareas). El problema es que si cada vez que le das al F9 cambia se reordena la lista, es imposible tener un orden aleatorio que no sea manipulable. No sé …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by perer,

Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  4. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 864 visitas
  5. Started by victorroman1605,

Hola mi problema es el siguiente Trato de ordenar los datos de acuerdo a los niveles de un catalogo contable Aqui el ejemplo Este es el Orden deseado, es decir que va por niveles las cuentas del 100 es 1001, 1002, 1003 etc [TABLE=width: 71] [TR] [TD]100[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001002[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001051[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003009[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003010[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003011[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003014[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003025[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003026[/TD] [/T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. hola amigos, he estado buceando y buceando en el foro y no he sido capad de dar con nada queme solucione, así que os lanzo el reto que yo no soy capad de resolver, seguro que ademas es sencillisimo, pero no consigo. [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [TD=align: center]D[/TD] [TD=align: center]E[/TD] [TD=align: center]F[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD][/TD] [TD]Jon[/TD] [TD][/TD] [TD]Mena[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD][/TD] [TD]Pedro[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [TD][/TD] [TD]Marck[/TD] [/TR] [TR] [TD=alig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola tengo una hoja con datos alfabéticos en las primeras tres columnas y datos numéricos en las siguientes columnas, quiero que la cuarta quede igual pero de la quinta a la décima columna queden los números ordenados ascendentemente pero que la onceava columna la deje igual. Solicito su ayuda para saber como realizar esto en todas las filas de mi hoja. Gracias por su apoyo de antemano. :joyous: Anexo un ejemplo de estos datos. Datos originales miércoles,24/07/13,Noche,236,1,47,32,12,25,17,14 martes,23/07/13,Noche,235,28,39,18,46,6,38,32 lunes,22/07/13,Noche,234,11,16,33,2,45,14,37 domingo,21/07/13,Noche,233,17,18,6,20,19,33,47 Como deben de quedar miércoles,24/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 806 visitas
  9. Started by oliver ore,

alguien me puede ayudar a conseguir los resultados que necesito AYUDA ANUAL 2015.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 930 visitas
  10. Started by marconio,

Buen dia: Adjunto encontraran archivo en donde se realiza el análisis de un torneo relámpago de 15 equipos de futbol7. ya esta formulado y aparentemente todo funciona a la perfección excepto que al tratar de que me ordene las celdas del equipo que mas puntos ha hecho al que menos ha conseguido, es donde me empieza a dar lata, porque si algún(os) equipo(os) tiene(n) el mismo puntaje me ordena dos o mas veces el equipo que se encuentra mas arriba en la tabla. no encuentro la formula para que independientemente de que tengan la misma cantidad de puntos me los ordene, aunque tengan la misma cantidad de puntos. espero haber sido claro en lo que busco. Un saludo y espero s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 895 visitas
  11. Started by alejoresu,

Buen día a todos, gusto en saludarlos nuevamente Me dirijo a uds con el propósito de consultar la posibilidad de ubicar ciertos datos en una matriz de riesgos creada en una hoja excel. Hago mención a esto porque es una especie de gráfico, pero visualmente hablando. Lo que se requiere es colocar la información obtenida allí y me parece, a criterio muy personal pero no cerrado a nuevas opiniones, mas práctico para lo que requiero. En el archivo anexo se encuentra el ejemplo, junto con la consulta en sí. Espero me puedan dar una mano con esto, cualquier detalle que pueda faltar y que haya obviado sin querer, con gusto me lo hacen saber que enseguida lo respondo. Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. Started by rencoret,

Estimados, Ya no se a dónde más buscar en internet para solucionar mi problema y recurro a ustedes esperando que excel pueda hacer algo por el estilo. Resulta que soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 753 visitas
  13. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 727 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by MAITE89,

Hola buenas tardes, perdi una plantilla que me ordenaba dos columnas y la necesito para el trabajo. supongamos que en la columna a tengo los numeros comprendidos entre el (1 al 10) faltando el 8. en la columna b tengo los numeros del (1 al 11) faltando el 6. lo que me hace falta es que al ordenar las columnas, queden los numeros ordenados por filas es decir: a1-1 b1-1, a2-2 b2-2 etc. al llegar a: a6 como el 6 no existe en a quedara a6- blanco b6-6 al igual como el 8 que no existe en b quedaria al llegar a: a8-8 b8 blanco. lo mismo ocurriria con el 11: a11-blanco b11-11 pido de antemano disculpas por si no me he explicado bien trabajo con excel 2003 muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 710 visitas
  15. Started by carabao,

Hola a todos, tengo una duda en relación a la función BUSCARV. Sé que esta fucnión sirve para buscar un valor en una columna y devolver el valor de otra columna de esa misma línea. Lo que yo necesito es algo parecido, pero que cumpla dos condiciones. Es decir, que por ejemplo la columna "A" sea igual al valor de una celda, que la "B" sea igual a otro valor de otra celda diferente y que devuelva la columna "C" de esa línea. ¿Eso se puede hacer mediante una fórmula o una macro? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 794 visitas
  16. Started by MoisesLang,

Saludos de antemano a todos los que han entrado a este post y crean que me puedan echar una mano en este problema, el cual consta de lo siguiente: Quisiera saber cómo hago un ranking en excel y que pueda trabajar con números iguales o que exista empate pero sin que haya un salto de puesto, te doy un ejemplo: TABLA #1 Nombre Puntuación Posición Juan 7 Maria 7 Karla 4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 715 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  18. Started by javierc,

Buenas tardes, Estoy haciendo un listado similar al que muestro a continuación pero con muchos más datos. Me gustaría ordenar a los clientes que han pagado: - primero los de Sevilla, - después los de Albacete y - a continuación indistintamente el resto (mejor si el 5 está antes que el y el 10). Estoy usando la siguiente formula, pero no sé como encontrar a los clientes no incluidos anteriormente y que cumplen la condición. ¿Alguna sugerencia por favor? =IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($E$5:$E$39=1)/($D$5:$D$39="Sevilla"),ROWS(A$1:$A5))),IFERROR(INDEX($C$5:$C$39,AGGREGATE(15,6,ROW($C$5:$C$39)-4/($…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 892 visitas
  19. Hola, Tengo una serie de hojas creadas. A medida que voy añadiendo datos a estas hojas, el la hoja "Tabla final" se van colocando los datos relativos a cada puesto. La pregunta es: ¿Cómo hago para que la "Tabla Final" los datos se vayan ordenando de mayor a menor automáticamente? Adjunto el archivo He tenido que borrar varias hojas pero creo que se entiende la intención. Un saludo PUESTOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola a todos los foristas...... quiero ordenar c/u de los registros pero siempre que ordeno por la columna PTJE.... se van arriba los espacios que nadie ocupa..... osea solo las formulas "ME APARECEN ARRIBA"..... y ps no se como hacer para que se ordenen me mayor a menor.... en el archivo adjunto les dejo mas clara la explicacion...... SALUDOS!!! Ordena.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 780 visitas
  21. Started by r1004,

Antes de venir aqui he hecho los deberes y he mirado como solucionarlo y no he podido. os cuento: tengo una columna con fechas. y la siguiente columna con la hora. Lo que quiero hacer es ordenar todas las columna de forma creciente: es decir. fecha 1/1/22 a las 9:00 va antes que la fecha 1/1/22 a las 9:01 (en una fila aterior). He probado de concatenar ambas columnas en una sols siguiendo este tutorial: https://es.extendoffice.com/documents/excel/1538-excel-combine-date-and-time.html y funciona, PERO ordeno columnas y extiendo orden a toda la fila y no funciona. es decir, no solo quiero qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by jaimemc1977,

Hola, Hace unos dias cree una hoja para una porra del mundial de motogp. Lo tengo todo correcto pero tengo un problema al final de la hoja que no se resolver. Tengo una tabla con los nombres de los participantes, somos 7, los puntos que llevamos por el momento y la jerarquia (quien ocupa cada posicion desde la 1 a la 7). El problema es que me gustaria que esa tabla se actualizara automaticamente cuando pongo los resultados en la parte de arriba y se ordenara del primero al septimo en la tabla de la derecha. No se si me he explicado bien. Adjunto el archivo para ver si alguien me puede echar un cable. He buscado si la pregunta estaba ya hecha en el foro, he visto algunos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by ferska,

necesito una funcion que de los 9 resultados totales, acomode por orden de mayor a menor puntaje y con su nombre respectivamente. adjunto ejemplo ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by XXgabocivXX,

Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by GROGUITO,

Hola, Necesito ordenar una columna de texto alfabeticamente mediante una formula. El problema que alguna celda está vacía y no lo doy conseguido. Siento no adjuntar archivo pero veo la manera de hacerlo. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 670 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.