Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Por favor ayúdeme a encontrar la formula que de como resultado la operación indicada con la condición si es mayor que... color rojo, y si es menor que... color negro. necesito conocer la formula en la que pueda dar un resultado con una condición de color. Utilizo excel para llevar la contabilidad de mi almacén, y quiero saber cómo escribir la formula para que un resultado sea resaltado de un color cuando ese valor sea mayor de $5000, y de otro color cuando el resultado sea menor de $5000. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.7k visitas
  2. Buenos dias: Tengo una base de clientes con los productos que han contratado y necesito eliminar todos los productos que haya contrado un cliente con relaccion a un producto concreto Muchas gracias EN VUELO LIMPIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 997 visitas
  3. Started by vag24,

Tengo 2 hojas de excel 1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel 2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1 he utilizado las siguientes formula: =SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4) =BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2) sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena agradezco su colaboración

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by decnet,

hola, es mi primer post, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer un exel con una base de datos para hacer un recibo. quiero que en el recibo yo cambie una celda (como el nombre del cliente que tengo en la base de datos) y que me cambie lo que tiene que pagar ese cliente que esta en otra celda osea lo que quiero es se a=b entonces c=d

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 9.1k visitas
  5. Tengo una hoja excel donde registro datos de diferentes competiciones. Cada semana se añaden los datos de una nueva carrera y actualmente pesa unos 4Mb por lo que es complicada adjuntarla. Necesito que una serie de datos que se calculan según los datos que introduzco cada semana se queden memorizados en otras celdas ya que al seguir introduciendo datos en semanas posteriores van variando. Para que quede más claro... Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A2 a A8, dependen de si en B1 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando B1 sea 1, los valores de la matriz (A2:A8) se guarden de forma permanente en las celdas, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 832 visitas
  6. Buena noche a todos los foristas: Acudo a ustedes para solicitar su colaboración en los siguiente. Resulta que tengo un archivo donde debo calcular las áreas de todos los polígonos que se tienen en dicho archivo. Para ello se tienen las columnas Polígono, Vértice, X e Y. La columna Polígono sirve para diferenciar cada polígono, la columna Vértice sirve para indicar cuántos vértices tiene cada polígono, la columna X indica la coordenada "X" de cada vértice, al igual que la columna Y. También en dicho archivo tengo una función que se llama AreaPolig que me permite calcular el área a partir de la selección de un rango que tenga las coordenadas X y el rango que tiene las co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 807 visitas
  7. Started by Sergio,

He estado buscando información acerca de los gráficos de "línea del tiempo", pero no encuentro nada adecuado a mi requerimiento: Tengo una viga de hierro que mide 12 metros (12.000 milímetros), que tiene ciertos defectos a lo largo de su longitud. Quiero representar gráficamente esos defectos a lo largo de la viga, es decir, si en el milímetro 4.532 hay una protuberancia de 5 mm de largo, aparezca representada en el lugar correcto y con el tamaño adecuado. No sé si me he explicado correctamente. Si no es así, facilitaré algún dato más. gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by wespina,

Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by fgomez,

Lo primero saludos , he estado buscando solución a una tabla que estoy planteando, para ordenar jerarquicamente por categorías y aunque he visto algunos hilos al respecto, cuando intento trasladarlo a mi tabla me da error. Se trata de una tabla para organizar las series de una competición, el tema está en tratar de organizar las series por categorías. La primera hoja son datos de validación, para la segunda hoja y los intentos que he hehco de jerarquizar son la columna Y - Z, ambas me acaban dando error Gracias de antemano Resultados y clasificación.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 803 visitas
  10. Buenas noches una consulta quisiera saber como se puede trabajar la función buscar con 2 tablas distintas por ejemplo en la hoja ventas tuve que crear una fila llamada factura para obtener los resultados del mes de abril pero no efectue una formula que pueda hacerlo sin necesidad de crear filas y columnas. en la hoja 1 para hallar los valores de cargo, turno, ... descuento se debe trabajar con las otras tablas, pero las demás tablas son distintas por lo que hay viene mi duda de que formula aplicar para obtener dichos resultados gracias por su tiempo esperando su pronta respuesta saludos cordiales. Busqueda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Hola!! Necesito realizar una validación de los datos permitidos que contendrá una celda. Los datos permitidos serán una lista de valores. Esa lista de valores permitidos variará entre distintas listas en función del valor seleccionado en otra celda de la misma fila. Además los valores de las listas de validación se desean tener almacenados en otra hoja Excel del libro. [/hr] Para un mejor entendimiento se adjunta ejemplo. En el ejemplo tenemos 2 hojas: "Datos" y "Listas". Las validaciones de los datos de la hoja "Datos" se realizan con los valores obtenidos en las listas de la hoja "listas" Así: "Transporte" permite escoger entre los valores " Coche " y "Mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Started by pieroap21,

Hola a todos un saludo cordial y agradesco de antemano su respuesta. En las tablas que se muestran a continuacion tengo actividades de la tabla de la derecha de (inmediatamente sucesoras) las cuales quiero ubicar en la tabla de la izquierda (inmediatamente predecesoras) si en el rango de la actividad "A" h asta la "H" se repite 2 veces en la tabla izquierda entonces en la tabla derecha a la altura de sucesora 2 me coloque la actividad en la cual a sido precedida por segunda vez (la actividad de la 1ra. columna) : por ejemplo: En la tabla de la derecha las actividades A y B estan repetidas 2 veces entoces: con la A la primera vez que se repite en sucesora 1 le c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 938 visitas
  13. Started by infernalobed,

Cómo puedo condicionar una celda para que solo acepte 3 dígitos numéricos en un rango de 0 a 300 y que al haberse entrado esos 3 dígitos automáticamente seleccione la celda continua para seguir introduciendo datos. Supongamos que una vez introducidos los datos en la celda A1 con 3 dígitos numéricos; seleccione o se pase a la celda continua B1 para continuar introduciendo datos. Creando así una especie de formulario. [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD=align: center]300[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD=align: center][/TD] [TD][/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  14. Started by Loli42,

Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  15. Started by robsanti,

Hola, No se como preparar una formula para que me funcione una tabla. En la columna 1 tengo un valor variable. Me gustaria que en la columna 2 aparezca un texto en funcion del variable de la columna 1. Si llevo vendidas 10 unidades el precio sera x Si llevo vendidas 12 unidades el precio sera y Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 894 visitas
  16. Buenos días a tod@s; Por mas que lo he dado vueltas no se me ha ocurrido la forma de poder sumar datos de una columna con varios criterios de otra, como puedo hacerlo?? Necesito sumar los datos de la columna stock pero solo aquellos que no están señalados en la columna códigos de amarillo. Muchas gracias de antemano. Suma.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Buenas, he mirado diferentes páginas y temas del foro y no encuentro la solución. Hay va el problemilla. La idea es que tengo en una fila lo siguiente: Fila 1: Celda A1: Nombre, Celda B1: X Celda C1: está en blanco ; Celda D1: X Lo que me gustaría sería que al identificar el símbolo "X" toda la fila se pusiera por ejemplo en rojo. He conseguido aplicando la formula en el formato condicional $D1="X" que toda la fila se ponga en rojo hasta D1 pero con esto sólo se pone en rojo si la D1 tiene la X, si en las anteriores la tienen no pasa nada. A continuación he intentado con la fórmula $B1:$D1="X", pero yendo a la primera propuesta se pone en rojo la B1 y D1. C1 no cumple y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  18. Started by algarb,

Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  19. Hola! Muy buenas tardes. Mi nombre es Adriana. No he encontrado la forma de realizar que mediante un formato de excel version 2007 y estableciendo fechas me mande un correo o sistema de alarma en outlook. Podrían ayudarme con mi problema porfavor. Adjunto a la presente archivo que necesito en el cual, tengo 2 columnas con fechas, la columna M fecha de asignacion y la columna O fecha de solicitud, cuando llegue la fecha que contienen ambas columnas necesito que me llegue un correo a outlook, para saber las tareas que debo realizar. Espero sus comentarios. Saludos y gracias. Formato.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  20. Buenos días, Soy nuevo en el foro, disculpad si no me expreso correctamente. Estoy creando un Excel, que controle el kilometraje de todos los vehículos de la empresa, de forma que cada día, el usuario / usuarios de un vehículo en concreto, anoten simplemente el kilometraje al entrar en el vehículo en cuestión. Así, pretendo que al poner en una columna el quilometraje, en la consecutiva (misma fila), me calcule cuántos quilómetros ha habido de variación, y aquí está mi problemilla, respecto la anterior cifra que exista en la misma columna (debido a múltiples usuarios y fechas, se puede dar que la anterior lectura de kilometraje se encuentre en la fila superior, o 10 fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by giomemo,

Buenas tardes: Antes que nada agradezco el apoyo y a el staff por tener el tiempo suficiente para aclarar nuestras dudas. Un favor me pueden explicar como se realizaria la siguiente accion en excel: Si en B1 tengo un nombre como se puede realizar para que en C1 automaticamente aparezca otro texo y si esto se puede realizar mediante una formula y si no es asi como seria. esto para que cambie el tipo de turno dependiendo el nombre de la persona. Gracias de antemano y en espera de sus comentarios. Coloco ejemplo. [TABLE=width: 167] [TR] [TD]Jesus Molina [/TD] [TD]Vespertino [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TAB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. ¡Buenas! Os comento un problemilla que tengo: Tengo una tabla de (por ejemplo) 5 filas y 4 columnas, y un valor en cada celda que se calcula a través de otra fórmula (con lo cual pueden haber valores repetidos o no). Mi problema es que necesito calcular cuál sería la suma máxima de esos valores cogiendo sólo uno por fila y columna (es decir, 4 valores en total según el ejemplo y mostrando qué valores son los escogidos) y no tengo ni la más remota idea de cómo empezar, pues al estar la restrinción de un solo valor por fila y columna ya no sirve el calcular el valor máximo de cada fila y columna y sumarlo... ¡Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 990 visitas
  23. Started by viso86,

Buenas tardes, Tengo un problema con un excel que creé hace unos tres años. Os lo explico: Es un excel donde en la primera hoja introducimos las entradas y salidas del almacén. A través de una tabla dinámica, tengo una hoja donde me indica el stock disponible. Desde hace unos días, la persona que trabaja con este excel, puede modificar los datos de la tabla dinámica. Creía que esto era imposible de hacer, ya que no le encuentro el porqué a la modificación de una celda de una tabla dinámica. Nos hemos dado cuenta de esto por error. Sabríais decirme porque pasa esto y como solucionarlo? Muchas gracias y saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  24. Started by FAVIO ALATRISTA,

Buenas, Soy nuevo en el foro, por siacaso he buscado en el foro temas parecidos pero no encontre algun ejemplo que me pueda ayudar. Tengo que realizar un parte diario en un libro excel donde automaticamente se llenen los informes de gerencia. ya casi lo he terminado, pero a la hora de llevarlo a la practica tengo un solo problema, el cual es actualizar el precio. cuando cree el excel deje fijos los precios, pero el rubro en el que me encuentro los precios pueden cambiar incluso 4 veces por semana y esto me ocasiona tener que estar cambiando los precios manualmente y generando en algunos casos errores de tipeo. Quisiera me ayuden a solucionar este problema para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Hola me gustaria saber como puedo proteger los datos justo despues de ser ingresados y asi evitar que sean modificados aqui les dejo la hoja la tuve que subir a este servidor ya que al foro no pude por el tamaño del archivo Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 886 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.