Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas tardes, tengo un problema con una base de datos de la qual quiero extraer un valor de una casilla en función de varios parámetros: 1.- Tengo una hoja con una base de datos (Facturas) de varios contadores con 3 columnas de datos: Lectura, Codigo y FechaLecturaAnt. 2.- Tengo una tabla a rellenar con un valor de esta base de datos en función de otros dos parámetros ->Consumos_2013, hoja Q1. 3.- Los 2 parámetros para buscar el valor son: Código cliente (Codigo) y Número de Lectura (Lectura). 4.- Para complicarlo más quiero que me localize el valor buscado en función del nombre de los parámetros, este valor se iria a buscar en otra hoja del libro Consumos_2013 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 855 visitas
  2. Started by Jonny33,

Muy buenas a tod@s! Estoy realizando un estudio de unas empresas y necesito hacer lo siguiente: De la seleccion realizada en la primera hoja (esto es por ejemplo sector:alimentacion y pais:irlanda) pretendo que me salga en la hoja final en su columna correspondiente. Al igual con la segunda seleccion y tercera seleccion. Ademas, en la hoja final, aun cuando los criterios de busqueda sean los mismos, no me pueden figurar las mismas empresas; es decir, la misma empresa no puede estar en dos selecciones. Adjunto un ejemplo. Alguien sabria como? Gracias de antemano y saludos! COPIAR CELDAS DE TABLAS CON FILTRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 855 visitas
  3. Started by igartzi,

Hola a tod@s, quisiera poder crear una gráfica desde horarios de trabajadores. Yo tengo esto: enero: Pepito: dia 1 - 5 horas dia 2 - 7 horas dia 3- 6 horas y asi sucesivamente hasta terminar el mes. Y lo mismo con el resto de meses. Lo que quiero conseguir es una gráfica donde en horizontal aparezca los días del mes, y en vertical los horarios, y en la mitad, rellenado el horario que le corresponde. No se si me he explicado bien. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  4. Buena noche a todos los foristas: Acudo a ustedes para solicitar su colaboración en los siguiente. Resulta que tengo un archivo donde debo calcular las áreas de todos los polígonos que se tienen en dicho archivo. Para ello se tienen las columnas Polígono, Vértice, X e Y. La columna Polígono sirve para diferenciar cada polígono, la columna Vértice sirve para indicar cuántos vértices tiene cada polígono, la columna X indica la coordenada "X" de cada vértice, al igual que la columna Y. También en dicho archivo tengo una función que se llama AreaPolig que me permite calcular el área a partir de la selección de un rango que tenga las coordenadas X y el rango que tiene las co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 854 visitas
  5. Buenas tardes, Mi inconveniente es el siguiente, necesito poder contar los registos distintos de la Columna A, en el caso de que la columna B cumpla una condicion. Es decir, se que para contar los registros distintos de la Columna Autilizo esta formula: =SUMAPRODUCTO((A2:A27<>"")/CONTAR.SI(A2:A27;A2:A27&"")), pero necesito que a parte de esto solo me cuenten los registros distintos de A2:A27 en el caso de que en la columna "Vendedor" W2:W27;"CARLOS" (sea igual a carlos por ejemplo). Espero haber explicado bien mi consulta. Es muy necesaria la verdad ya que mendiante ella tendre que hacer varios informes. Adjunto el excel el cual utilizare. Muchas gracias de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 853 visitas
  6. Started by nico0601,

Buenas gente, Necesito remplazar el simbolo &. El tema es que no hay uno solo en esa celda y el que necesito remplazar es el que se antepone al numero de cuil. Ademas todas las lineas son distintas. Adjunto un ejemplo y marqué con rojo el & que necesito modificar. Espero puedan ayudarme. Gracias. Libro3.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 853 visitas
  7. Started by pajuma,

Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 853 visitas
  8. Started by Petisa21,

Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 853 visitas
  9. Saludos estimados tengo una hoja maestra con datos (adjunto), necesito que se me llenen los datos en amarillo automáticamente cuando lleno en la hoja maestra, pero quiero que esto suceda siempre y cuando genero una nueva hoja de trabajo diario, el objetivo es ahorrar tiempo digitando dos hojas a la vez. espero ser claro con la solicitud. Entiéndace que la hoja maestra se hace una sola vez al mes y el informe de ventas se hace diario. Pd. Tuve que acortar las demás cejillas diarias de ventasjulio porque el archivo era muy pesado ventasJulio.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 852 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by papurri,

Hola Como estan? Tengo un problema en las planillas desde hace mucho tiempo que cuando se incluye un texto largo me quedan mucho espacio arriba en la celda, lo que no se aprecia en la planilla y solo se puede ver cuando se imprime o cuando se hace vista previa. Para solucionarlo achico la celda, pero me queda recotado el texto y esa es la unica forma en que salga bien impreso Adjunto imagenes de eso. Le agradezco si me ayudan a solucionarlo Martin Problema alto de fila.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 852 visitas
    • 2 seguidores
  11. Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 851 visitas
  12. Necesito sumarle a una fecha inicial un tiempo de 24 horas, tomando en cuenta los dias no laborables (Sabado y Domingo) y los dias feriados. Intente usar la formula Dia.Lab pero el resultado no me toma en cuenta la hora por lo que el resultado me da en 0:00 Matriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsxMatriz de cumplimiento canales comprometidos(Tiempos).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 851 visitas
    • 1 seguidor
  13. llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación: De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará. En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 851 visitas
    • 3 seguidores
  14. Hola a todos, de antemano pido disculpas si el hilo es duplicado, pero no he encontrado coincidencias con respecto a mi problema, el cual paso a detallar. Intento montar una tabla dinámica a partir de datos exportados de una vista de SQL Server 2008, la cual me devuelve el coste de compra, el importe de venta, el margen de dicha venta y la rentabilidad obtenida por dicha venta en términos porcentuales. La instrucción para generar dicha vista en SQL sería algo similar a los siguiente SELECT Año, Mes, Producto, SUM(CosteCompra) CosteCompra, SUM(ImporteVenta) ImporteVenta, SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra) Margen, (( SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra)) *100)/S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 850 visitas
  15. Started by EARG1986,

Buenos Dias, Mi consulta es para saber cómo puedo hacer una formula referente a este caso: Tengo una base de datos los cuales se componen de los siguientes campos: Año Codigo Valor Año 2006 19001 21400 2006 19002 57400 2006 19003 6500 2006 19004 23000 2006 19005 33600 2007 19001 21400 2007 19002 57400 2007 19003 6500 2007 19004 23000 2007 19005 33600 Quiero hacer la comparación con estos datos: FACTURA AÑO CODIGO SOAT VALOR 1506650 2006 19001 21400 Que busque el año y me arroje el código referente al año que tengo con su respectivo valor. Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  16. Started by carluci,

cordial saludo, mi nombre es carlos martinez y he realizado un proyecto para el control de viajes para distintos destinos, lo que quiero es que me controle de manera automatica el numero de viajes que yo le coloque y las prioridades que yo le indique, la prioridad es el destino que seria primero en la hoja de secuenciacion, tambien quiero que me controle la nomina de los conductores. en la hoja. tiempo_costes_dsetino le indico la totalidad de viajes de cada destino, en la pestaña prioridad le indico si es 1-2-3-4-5 dependiendo la prioridad. les agradezco que me puedan ayudar en este tema Herramienta Fleteo Primario (3).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 850 visitas
  17. Started by Kakanas,

Buenas Tardes. Tengo un problema y no se como resolverlo, espero y me puedan ayudar, les platico. Tengo un archivo donde tengo en la columna "A" Folios y en la Columna "D" Fechas, sucede que hay celdas en la columna "A" que no tienen informacion y esas celdas las relleno con la palabra "NADA", pero su celda correspondiente en la columna "D" si tiene una fecha. Necesito sustituir la palabra "NADA" por la fecha que viene en la celda correspondiente de la columna "D" Ejemplo: A D F125 15/02/2013 NADA 16/02/2013 F365 17/02/2013 NADA 18/02/2013 Quiero que el resultado sea: A D F125 15…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  18. Tengo un negocio de ropa y hasta el momento llevo mis cuentas en un libro físico, por falta de conocimiento de programas aunque tengo Internet, sigo ignorando, pido el favor me recomienden un programa fácil y sencillo de manejar para llevar la contabilidad básica.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  19. Started by George Shellenberg,

Tengo dos cosas por hacer : 1. Mi formula esta casi lista lo que falta es que en la serie de numeros consecutivos 1,2,3 el mensaje que se muestra es :Numero Ya Usado, pero si de esa serie el numero ya no sigue la secuencia numerica (1,2,3, 599, 700) el mensaje del ultimo numero consecutivo aperece como Falta Desde El Numero 2 Hasta El Numero 598 y no me pone el Mensaje Numero Ya Usado como deberia ser normalmente. Que modificación o que otra cosa tengo que agregarle mas a la formula para que me de el resultado de los estatus en la columna K " Estatus Del Numero Consecutivo" Mi formula es esta : =SI(+G3-G2=1,"Numero Ya Usado",SI(G3-G2=2,"Falta El Numero "&G2+1,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  20. Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo una hoja de excel con datos puestos de esta manera, por meses (estos meses cada vez van a ir siendo más y más). Con estos datos, quiero hacer una tabla dinámica con un grafico, con la segmentación de datos de los meses, para yo escoger dos meses a la vez y poder comparar. Lo que ocurre es que al realizar esto, la segmentación de meses no me ofrece elegir mes a mes, si no que de cada mes, me salen los valores. Os paso un pantallazo. Me podéis ayudar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by yordin,

buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se coloca en en la hoja1 llamada "buscar" en la columna E1 se repite mas de una ves en la hoja2 llamada "dir" la cual es la base de datos solo me extrae los datos del primero, tengo una macro que me crea un filtro con el valor buscado pero necesito que cuando el valor buscado se repita me emita algún listado de cuales son los que se repiten y me permita seleccionar cual deseo usar dependiendo su fecha de egreso, el libro y las macros están protegidas, el código de desbloqueo es "17919119" sin las comillas. Gracias CONSTANCIAS prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 849 visitas
  22. Started by JUANCOAR,

Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, me da igual una solución u otra. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-6-9-si Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  23. Started by ATNA81,

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar: tengo dos libros de excell uno llamado albaranes y otro llamado historico. pues la historia la tengo en que conforme vaya haciendo albaranes se me traspasen las lineas al historico de facturacion. no se si la forma correcta es asi, o al contrario, es decir, hacer el albaran en el historico y que se plasme en la hoja de albaran. muchas gracias ALBARANES.xls HISTORICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  24. Started by cedinho,

Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas
  25. Buenas , tengo una lisat de datos que quiero pasar a un formato particular , la caracteristica es que de acuerdo a los valores de cada renglón será su ubicacion en la otra tabla, anexo la imagen para que vean de que se trata, cualquier ayuda o idea de como resolverlo se los agradeceré . (la columna beneficios es la que corresponde a la de transformacional en la tabla de colores.)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 849 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.