Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by carabao,

Hola a todos, tengo una duda en relación a la función BUSCARV. Sé que esta fucnión sirve para buscar un valor en una columna y devolver el valor de otra columna de esa misma línea. Lo que yo necesito es algo parecido, pero que cumpla dos condiciones. Es decir, que por ejemplo la columna "A" sea igual al valor de una celda, que la "B" sea igual a otro valor de otra celda diferente y que devuelva la columna "C" de esa línea. ¿Eso se puede hacer mediante una fórmula o una macro? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 791 visitas
  2. Started by Leyre,

Buenos días, Estoy haciendo un seguimiento de las vacaciones de unos trabajadores, usando una plantilla que está bastante bien. En la hoja2 hay una tabla en donde se escribe la fecha de los festivos, para que no las contabilice en la hoja1. La cuestión es que el calendario de vacaciones lo tengo que configurar para diferentes personas por comunidades autónomas. Cada comunidad autónoma tiene unos festivos diferentes, por lo que los estoy poniendo en tablas de la Hoja2, y me está siendo imposible poner en formato condicional una regla para que afectando solo a unas celdas de la hoja1 me compare esas fechas con las de la tabla especifica de la hoja2. No sé si me h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 791 visitas
  3. Buenos dias expertos, tengo el archivo de excel que funciona bien, solo necesito que me ayuden a como arreglar en la hoja reporte con el grafico dinimico no si es de cambiar de grafico o no se pero los datos muestras uno sobre otro y no se puede leer...muchas gracias por favor. Adjunto el archivo https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 791 visitas
  4. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema que no estoy muy seguro de por donde iniciar: Tengo los siguientes datos: Vendedor Venta 123 10 123 10 123 10 321 12 321 12 123 1 123 2 Lo que quiero que me entregue es lo siguiente: Total 123 30 Total 321 24 Total 123 1 Total 123 2 Como puedo hacer eso?, Estaba usando SUMAR.SI pero no se como hacer que reconozca al anterior y si son iguales que los sume sin que todo sea manual, las condiciones serian las siguientes: Si el Vendedor y la Venta anterios son iguales se suman Si no son iguales se pasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  5. Started by burgoslira,

Hola amigos/as, por favor necesito ayuda con lo siguiente: Puntaje Nivel Desde Hasta 1 10.739 11.500 2 9.972 10.738 3 9.205 9.971 4 8.438 9.204 5 7.671 8.437 6 6.904 7.670 7 6.137 6.903 8 5.370 6.136 9 4.603 5.369 10 3.836 4.602 11 3.069 3.835 12 2.302 3.068 13 1.535 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  6. Buenos días, Tengo en hoja una tabla en la cual se calcula los meses transcurridos desde una fecha. Esta fecha esta enlazada a otra hoja mediante condición, y se tendría que poder quedar fija una vez pasada. Como lo podría hacer? Esto es lo que tengo hecho Hoja1 Columna A (condición) =FRAC.AÑO(B10;B$1;3)*12 Así tengo el tiempo transcurrido en meses. Hoja2 =SIERROR(INDICE(HOJA1!E5:E100;COINCIDIR(TEXTO(HOJA2!D5:D100;"0");HOJA1!D25:D100;0));"") (((las filas puede que no coincidan, lo pongo de cabeza) Con la condición (columna E) de un dato de referencia me trae los meses. Pero mi problema radica que una vez tra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 790 visitas
  7. Buenas a todos, paso a explicarles lo que estoy intentando hacer. Tengo una base de datos, en donde la columna A son emails (aproximadamente 1000), la columna B es el nombre de las personas (esta vacia) En la columna C tengo los email tambien, pero son 6000 aprox. estan todos los email de la columna A y los otros son email que no interesan, en la columna D estan los nombres correspondientes a cada email. Lo que necesita es una funcion que compare los email (columna A y columna C) y cuando coinciden, me ponga el nombre de la columna D en la columna B. Necesito una funcion que me compare los valores de la columna A con los de la columna C, y si coinciden, inserte el va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 790 visitas
  8. Started by Camilo Saavedra,

Hola gente, muy buenas tardes. He seguido bastante el foro en silencio y me han ayudado bastante, ahora es la primera vez que me registro y espero estar más activo ayudando con lo poco que se respecto a excel. La duda que tengo es que necesito descontar datos de un libro a otro al ingresar ciertos datos. Se los ejemplifico para que quede más claro: tengo 2 libros diferentes, uno es sobre los productos que tengo, que sería algo así como el inventario, y otro donde veo cuanto ocupo al realizar un servicio. Lo que quiero hacer, es que cada vez que yo ocupo en un servicio un determinado producto, me lo descuente en la hoja donde esta el inventario. Por ejemplo: en el libr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 790 visitas
  9. Started by SAMUELaleman,

Buenos días. Tengo un problema que no sé como resolver (Adjunto archivo). Haber si me explico: Partiendo de unos datos que están estructurados de la siguiente manera: columna B (años) columna C (meses del 1 al 12) columna E (dato a extraer), tengo que crear una tabla con una columna que contenga el año y otras (12) que contengan los meses: enero, febrero.... de tal manera que por ejemplo en la nueva tabla me busque el año, el mes de ese año (enero) y me extraiga el dato de la columna E correspondiente al mes de enero y que luego al arrastrar esta condición hacia abajo me salte de 12 en 12 filas dado que el mes de enero del siguiente año está 12 filas más abajo. Se que no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 789 visitas
  10. Started by algarb,

Desafio: Encontrar Fórmula Hola, estoy buscando alguna formula con la que pueda encontrar un valor de una intersección entre datos. Estuve viendo y se puede hacer con INDICE(---;COINCIDIR---;COINCIDIR), pero el problema es que la tabla que utilizo no me deja utilizar esto. A continuación adjunto la tabla en cuestión. En la misma pongo el ejemplo de la solución que estoy buscando. Ejemplo Tabla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 789 visitas
  11. Started by alvachea,

Hola, estoy escribiendo porque estoy tratando de crear una base de datos y tengo algunas problemas. Bueno la cuestión es que en una hoja tengo una base de datos de terrenos y cada uno tiene su propia área y otros datos que salen al lado de la dirección de cada terreno. Lo que quiero hacer es en la siguiente hoja (hoja2) es crear una lista con todas la direcciones y al elegir una, los datos de esa, que salen en la hoja1 se llenen de manera automática dentro diferentes celdas en la hoja2. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  12. Started by miyasaki,

Hola necesito hacer lo siguiente tengo una columna con una serie de numeros (rango D8:d17) y despues tengo 4 columnas(H I J K) Tengo que llenar una tabla en EN EL RANGO H9:K17. Tengo que hacerlo con una unica formula que calcule el valor de incremento, a partir de los valores comprendidos en la columna D (rango D8:D17) y tomando como incremento los indicadores de la fila 7. - En la columna H el incremento del 0,05 (H7) de los valores de la columna D. - En la columna I el incremento del 0,1 (I7) de los valores de la columna D. - En la columna J el incremento del 0,05 (J7) de los valores de la columna D. - En la columna K lel incremento del 0,05 (K7) de los valores…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  13. Started by Perssefones,

Hola comunidad, tengo la siguiente duda. Estoy tratando de hacer una validación de datos (lista desplegable, con 3 condiciones) adjunto Excel. El problema es que tengo "Tipo" parecidos, pero son distintas marcas. Todo tipo de ayuda es bien recibida. Gracias duda..xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  14. Buena tarde Gusto saludarlos esperando contar con su apoyo. Quisiera molestar con una duda que no logro resolver, vi una tabla dinámica que tenían seleccionados algunos campos provenientes de una tabla, un campo en Filtro y 4 campos agregados en Filas al ver el informe estas aparecían en las columnas, quisiera saber como se pueede hacer eso, espero poder explicarme. Como esta configurada la tabla dinámica: Filtros | Columnas - Campo1 Filas | Valores - Campo2 - Campo 3 - Campo4 - Campo 5 Como aparece el informe en la hoja: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
    • 1 seguidor
  15. Estimados todos, LLevo varios días dando vueltas a una función que no consigo resolver. Se trata de lo siguiente: Quiero hacer, en este caso concreto, una búsqueda en una fila, por ejemplo la 15; para encontrar el último valor de la fila (el Total). Eso lo consigo con la función BUSCAR (100000;15:15), pero lo que no consigo es automatizar el rango de fila. Es decir que la función buscar, evalue una celda que contiene el valor de la fila en la que buscar. Me explico. Imaginemos que la celda L21 tiene el valor 15, ¿Como hago para construir la función BUSCAR(100000;L21:L21)? y que de el valor 46 que sería el valor total de la fila de Pedro CONSULTA EXCEL.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  16. Started by Petisa21,

Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  17. formula para poner las iniciales de tus 2 nomres y luego para que seponga el apellido pateno completo y luego la inicial del materno. ejemplo: usuario: angel alejandro nuñez martinez aanahuatm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  18. Started by estepanuno,

:grief::grief: Hola a todos,al final me voy a volver loco En el siguiente archivo vereis que tiene dos pestañas,me interesaria que automaticamente me sumara las cantidades de cada proveedor en la hoja KPI datos a tener en cuenta,dia y proveedor Gracias por todo prueba 01.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas
  19. Started by farmafer1,

Muy buenos días amigos... la verdad que ha sido una bendición haber encontrado esta web y la verdad me ha sido de una valiosa ayuda.. luego paso a comentarles mi problema.. lo que sucede es que yo trabajo con medicamentos y hago el análisis de cada medicamentos que se encuentra en nuestros almacenes....el caso es que trabajo con varia tablas y en ellas lo que hago es filtrar los medicamentos que no tengo y eliminarlas u ocultarlas para no imprimir demasiadas hojas... ahora este trabajo hago para cada almacén y la verdad me quita todo el días hacerlos para cada uno... pues a veces me toca quitar de 30 a 40 medicamentos por vez... ahora lo que quisiera es como se puede cre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  20. Started by nico0601,

Buenas gente, nuevamente recurro a uds ya que me ayudaron un monto. Tengo un problema que para mi es complicadisimo y no lo puedo sacar. Pongo un ejemplo para que se vea mejor... Espero puedan ayudarme. Gracias ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 787 visitas
  21. Started by bomec,

Hola a todos: La pregunta que voy a hacer seguramente tiene una solución sencillísima, pero después de darle muchas vueltas me reconozco incapaz de resolverla. Tengo una hoja de Excel muy simple. En la celda A1 he insertado una casilla de verificación, que he asociado con la celda C1. Ahora me gustaría rellenar hacia abajo la celda A1 de forma que en las celdas A2 y A3, por ejemplo, se rellenara la serie y las casillas de las celdas A2 y A3 estuvieran vinculadas con las celdas C2 y C3 respectivamente. Pero si arrastro la celda A1 hacia abajo lo único que consigo es copiarla y las celdas C2 y C3 siguen vinculadas a la casilla A1. ¿Existe algún modo medianamente sencill…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  22. Started by perer,

Buenos días. Es posible crear una hoja en la que se ordenen de forma automática las lineas por mes de una fecha + año de esa misma fecha, y que esa automatización se realice al introducir nuevos datos?? La intención es poder crear filtros por meses y que no se mezclen meses de diferentes años. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  23. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Intento encontar la solucion en repeticion de 3 numeros por fila ( serian 3,4 y 5 numeros) como ejemplo y nada. Lo ultimo que intento es hacer 4 columnas individuales con la fórmula concatenar hoja 1. Pero el resultado esperado seria en hoja RESULTADO OK. Se repiten 2 veces 3 números resultado a mano 14,17,42/23, 27,38 y 23,27,36. Saludos. REPETICIONES POR FILA DE VALORES para foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  24. Started by Eloyfeo,

Hola, necesito descubrir como obtuve el resultado de una tabla dinámica, lo cual hice por casualidad. He intentado la misma configuración sobre la misma data y obtengo resultados diferentes. Tengo la impresión que tiene que ver con el orden con el cual cargué la data y ordené fechas. La aplicación no me permite subir el archivo de ejemplo, lo adjunto: Data Pouring Date Original Codes Modified codes Quote Initial Final Partial volume Integrated code 28/06/201…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 786 visitas
  25. Started by marin3h,

hola una pregunta se puede poner un boton que al darle clic , cree una nueva tabla, o un nuevo conjunto de celdas?? Lo ideal es que los nuevos campos queden en la misma pestaña donde estén los indicadores. encontre en el foro como crear una nueva pestaña con un boton, pero no si se puede crear una tabla. en la misma pestaña muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.