Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Estimados. Gracias por este foro y la ayuda que dan. Mi duda es con buscarv y registros duplicados... ya saben qe buscarv me devuelve lo primero qe encuentra..... y lo qe deseo es qe de una tabla me traiga el primer registro y ultimo registro según la fecha. .... no he podido pillar con que funcion se puede. O si con codigo vba se podrá? Alguna idea?.... Desde ya se agradece.... quedo atento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 6.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas noches Foristas. Acá nuevamente con una duda. Tengo una Tabla (Edades) que pretendo llevar las cuentas por edades de la facturación que hago fuera del sistema. En ella expongo el Cliente, No. de Factura en el monto de la misma. Cuando Comienza la cuenta, o sea, cuando facturo, el importe va en los Corrientes, después de 1 mes pasará a 30, otro mes más y pasa a 60 y así sucesivamente hasta más (+) 120 días. Cual es el problema? Quiero que cuando una factura adquiera el tiempo límite (que va de 30 en 30) se pase a la columna siguiente. Me explico. Adjunto un ejemplo donde un cliente con con Factura F-0023 con valor de $ 125.53 que está en 30 días, pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 976 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by javierc,

Hola, El archivo cada vez va más lento y creo que es porque hay celdas sin contenido pero formateadas. Me gustaría saber qué debo hacer para quitar el formato a esas celdas y reducir el peso del archivo. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by luisaranda,

Hola. En una tabla dinámica debo establecer unos rangos de edad: menosres de 25 años y mayores de 54. He estado viendo que el rango, solo puedo aplicarlo por cantidades fijas( de 10 en 10 por ejemplo) ; y que con eso no resulevo mi problema. Me pregunto sis existe alguna otra forma de hacerlo, o si debo trabajar antes en la hoja de excel( con una consulta,por ejemplo que me diga los menores de 25 años) ? Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Weslyghost,

Hola a todos. Estoy haciendo un excel para un inventario. Quisiera convertir el peso del producto en un producto entero según el valor ingresado. Por ejemplo: El Aceite. Ppongo la descripción del producto y al lado su presentacion (que son 20 Litros pero por cuestión de control se mide en mililitros) 20000 ml entonces que formula pongo para convertir esos 20000 ml en 1 unidad y manejar mejor los stocks mínimos? Gracias de antemano por sus respuestas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by MarTxelo,

[sOLUCIONADO] Formato condicional en Excel 2007 Buenas, Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo una hoja en la que dispongo de 2 columnas en las que voy a escribir SI o NO (y tal vez REVISAR) . Al principio había colocado de forma condicional que la celda fuese verde para el Si y roja para el NO pero no me convence. He visto que exiten unos iconos de OK (la típica V verde) y error (un aspa roja) cuando voy a: Formato condicional ==>Conjunto de iconos Incluso me interesaría poner los 3 iconos que tiene. Por ejemplo: Si ==> V verde de Ok No ==> Aspa roja Revisar: Interrogación amarilla ¿Podría utilizarlos en mi caso? ¿Cómo? Saludos y graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by GALLO2012,

Buenas a tod@s, Quisiera poder poner unas palabras (que yo decida en cada momento) y generar todas las frases posibles con dichas palabras (aunque no tengan sentido las frases). ¿Como podría hacer esto? ¿Me pueden echar una mano? Gracias de antemano.:redface:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by Nenasapiens,

Buen Dia, un gusto estar nuevamente por este maravillso foro, gracias anticipadas. Necesito ayuda y soporte para lo siguiente: Tengo hojas de excel en las que deseo llevar el inventario de un almacen de materiales, deseo poder ingresar entradas y salidas por dia e ir viendo el stock de cada material, esto lo llevare por mes para saber las tendencias de lo que mas se ocupa y asi realizar las compras futuras. En el archivo adjunto no se si sea la forma mas adecuada de hacerlo o necesito una pestaña para Entradas y Salidas para mejor control. Ademas de esto, requiero algo que no se como hacer, pues seria un tipo de reporte: Una vez que las piezas salen del almecen se uti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.4k visitas
  9. Hola amigos, Necesito hacer lo siguiente: - Copiar los nombres del vendedor donde corresponda su rut a otra hoja. Hay que considerar que el rut del vendedor y su nombre está en la primera hoja. Adjunto el fichero para que me puedan ayudar. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola, Estoy tratando de crear una funcion/aplicacion/macro, lo que sea, que me permita tener actualizada una planilla de incentario. Tengo una planilla de invenatrio con casi dos mil quinientos articulos con codigo de articulo, la cantidad en existencia, precio de venta y su costo, necesito a partir de esa informacion mantenerla actualizada dia a dia con las diferentes compras y ventas que sucedan en adelante y al final tener la existencia y costo actualizado, esto sin necesidad de manipular manualmente las opciones de sumar y restar . Adjunto un ejemplo del archivo que tengo. De antemano gracias. Prueba .zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola, Necesito de vuestra ayuda para establecer en un "Excel" un sistema de permisos que permitan el acceso mediante usuario y contraseña a determinadas "hojas" del libro. Os adjunto una copia del archivo "Plan de Empresa" sobre el que necesito establecer este sistema de permisos. La idea es que cada usuario se loguee nada más abrir el libro y vea la hoja u hojas que le corresponden. Cualquier duda, me comentáis ... De antemano, mil gracias por vuestra ayuda ... Saludos Cordiales, --- Miguel Ortiz Martínez PLAN COMERCIAL DE VENTAS 2014 AYUDAEXCEL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 946 visitas
  12. Started by terrapigui,

Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 759 visitas
  13. Buenas , tengo una consulta en mi grafico tengo en el eje X=Longitud Y= Altura El problema es que necesito obtener los puntos mas altos y mas bajos (dependiendo de las subidas y las caidas en el grafico) No solo el punto mas alto de todos y el mas bajo, sino los picos mas altos y los picos mas bajos. El problema es que tengo alrededor de 500 puntos, y alredor de 30 Graficos y es dificil determinar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  14. Started by JuanZu,

Hola a todos Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Me pueden ayudar? Gracias de antemano Libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola, Tengo una variable que depende en mayor o menor medida de otras cinco variables. De estas 5 variables hay tres que en un momento dado van a ser fijas (no puedo modificarlas) y las otras dos si puedo modificarlas. La cuestión es, a partir de un histórico de datos entre todas las variables establecer una relación entre ellas y a partir de ahí saber cuanto tengo que modificar las dos variables modificables para que la primera tenga el valor que busco. Muchas gracias PD: no adjunto ningún archivo porque todavía no se ni por donde empezar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 804 visitas
  16. Started by Jonathan Dominguez,

Buenas tardes, Estoy tratando de hacer un reporte de ventas que incluya una macro que me realice la tabla dinámica, pero me da este error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Producto!R2C3:R2000C10", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Tabla Dinamica!R1:R1048576", TableName:= _ "Tabla dinámica8", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 Espero que me puedan ayudar. Saludos. Reporte de Ventas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by sdelpin,

hola necesito saber la formula para obtener la edad real de una persona. teniendo en cuenta que la fecha es la de hoy 06/02/2021 y la de nacimiento 01/03/1974 deberia ser 46 años y si fuera la fecha de nacimiento 01/02/1974 47 años gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by kai7as,

Hola buen día pueden darme una ayuda en el analisis para un resumen de datos, ya que no lo logro, la idea es sacar la participacion de cada dia por semana y tambien la participacion por semana de cada mes. Mil gracias, Dios los bendiga Ayuda tabla tabla dinamica.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Daniel Matus,

Hola, ¡¡¡¡ Necesito formula gestionar pago para mi equipo de ventas, teniendo el cumplimiento ya calculado necesito realizar lo sgte:cumplimiento de meta entre 0 y 85% se paga $0cumplimiento de meta entre 86% y 90% se paga $24000cumplimiento de meta entre 91% y 94% se paga $36000cumplimiento de meta entre 95% y 99% se paga $48000cumplimiento de meta entre 100% y 105% se paga $60000cumplimiento de meta entre 105% y superior se paga $84000esas son las condiciones, Muchas gracias favor su ayuda ¡¡¡¡¡¡¡

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by malmcl,

La explicación esta en el adjunto. Gracias EXPLICACION.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  21. Hola a todos: Adjunto un libro y dentro he colocado una breve descripción de lo que solicito me puedan ayudar. Basicamente se trata de datos de una hoja con gastos, que deseo se carguen en otra hoja, si corrresponde a ella o a otra hoja si corresponde. Tambien en la pestaña "Mantenimiento" deseo que cada rubro se vaya calculando su costo por día a medida que transcurre cada fecha. Muy agradecido y saludos cordiales Jacinto julio2012(version-2003).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by Loli42,

Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  23. Started by undy27,

Copiar y pegar de una hoja a otra, manteniendo la referencia A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con copiar y pegar, que por más vueltas que le doy y por más que miro en el foro no encuentro la solución. Supongamos que en la hoja Hoja1 tengo en la celda D6 la fórmula =B2+B3 [/CODE] Lo que quiero es copiar la fórmula que está en la celda D6 de la hoja Hoja1 a Hoja2, pero manteniendo la referencia a Hoja1. Es decir, que lo que me pegue en la Hoja2 sea: [CODE]=Hoja1!B2+Hoja1!B3 [/CODE] He probado con todas las opciones de pegado especial, y con la opción de editar vínculos, pero no consigo hacerlo ¿Hay alguna forma de hacer esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 980 visitas
  24. Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Tengo todos los meses que comparar dos archivos de liquidaciones de seguros con casi 1000 registros manualmente y me gustaría saber como puedo hacerlo de forma automatica. Subo dos ejemplos de ficheros reducidos con número de póliza, el precio del seguro y la comisión. Lo que hago manual es comprobar que todas los números de pólizas del fichero CIA esten en el fichero MIO y que las comisiones de cada póliza coinciden. He visto varias soluciones pero no soy capaz de que funcionen. Gracias por vuestra ayuda. Saludos MIO.xls CIA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 898 visitas
  25. hola muy buenos dias he aqui que una formula no resulta como quiero, es una base de datos con opcion multiple derivada de un cuadro combinado en relacion de tres pestañas de datos, creo que la solucion es un simple si pero comparto con ustedes buen dia =SI(D3=1;”$C$8:$C$14″;SI(D3=2;”$D$8:$D$19″;SI(D3=3;”$E$8:$E$11″,FALSO)))

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 824 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.