Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Estimad@s:Primero agradecerles por darse el tiempo de leer este post.Les comento que soy un novato en esto del VBA, he jugado con los códigos de manera autodidacta, y estoy intentando crear una carta gantt en base a datos que tengo en una hoja de Excel. Además, para contextualizar, les adjunto lo que estoy trabajando, es una carta gantt en donde tengo cierta cantidad de tareas programadas y tengo un periodo "duracion de obra" ambos variables dependiendo del proyecto que se esté llevando a cabo.Lo que me gustaría realizar es una planilla la cual modifique los campos de la carta gantt dependiento de estos valores nombrados anteriormente (duracion de obra y cantidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardesEstoy haciendo una hoja para poder efectuar pedidos a mis clientes. En la cual me he creado la hoja de clientes, la de artículos y la de pedido. Por ahora todo me funciona, pero me surgen dudas y solicito ayuda.Me gustaría que al poner el numero o nombre del cliente me dijera si tiene mas de una dirección, si la tuviese que me da la opción de poner la y por supuesto todos sus datos, código postal, población, provincia, teléfono, mail, etc...Que el número de pedido tuviera 5 dígitos y los fuera sumando en cada hoja nueva que se haga.Que el cliente pueda tener la opción de tener un precio distinto a otro cliente, es decir utilizar mas de un precio en la misma h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en excel. Sigo aprendiendo cosas nuevas de este estupendo programa. Me gustaría vuestro consejo ya que voy a iniciar una tabla y tengo muchas dudas sobre como enfocarla. Os cuento mi idea: Necesito hacer una hoja de cálculo para un restaurante y antes de proponérmelo, anteriormente, ya desarrollé otra para otro negocio de hostelería pero mucho más pequeño, una hamburguesería. La idea es la misma o parecida, pero al tener muchos más ingredientes y productos, estoy confuso a la hora de crear la base de datos. Os voy a comentar el libro de la burger y luego la del restaurante: El libro de la hamburguesería se c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen dia a todos, Solicito de su colaboración debo hacer un archivo que me traiga los turnos realizados con el horario , con las siguientes condiciones el minimo despues del medio dia me traiga la hora y el maximo al dia siguiente pero antes del medio dia me traiga la hora, yo estaba realizando la siguiente formula matricial =+MIN(SI(DATA!$A$2:$A$799999=BASE!D3; DATA!$E$2:$E$799999)) pero no se como incluir el > a las 12, y el menor despues de las 12 me pueden ayudar, por favor? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola! Estoy necesitando una macro que me pegue archivos en formato CSV uno debajo de otro, Actualmente tengo una, pero tiene un problema, me esta superponiendo los archivos y solo me pega una linea de cada uno y todo el archivo completo del archivo que tiene mas lineas Creo que es porque tiene espacios en el medio y tal vez cuando haya espacios empiece a buscar un nuevo archivo Acá les paso la macro errónea '********Aplicacion Unificar archivos de excel(*.xlsx) en un solo libro---------- Sub Open_Files() Dim Hoja As Object Application.ScreenUpdating = False 'Definir la variable como tipo Variante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola escribo para ver si me pueden ayudar, especialemente para Macro Antonio, solo que no se como preguntar directamente a algunos miembros especificamente, Escribo porque hoy vi el ejemplo que publico hace un buen, copio la liga CompararResultados II.xls Bueno me gusto mucho lo de ver las difrencias entre un periodo y otro, lo que quisiera saber si se puede agregar junto alas flechas el porcentaje de aumento o disminuyo entre los periodos!!! Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola buenas tengo el siguiente problema les explico lo que estoy tratando de hacer : basicamente busco que cuando el usuario digite algo la celda quede bloqueada cuando cierre el archivo, esta parte ya la logre , lo otro es bloquear la creación de las hoja lo pude hacer sin problemas. el problema es que el archivo va ha estar en red y por obligación deben habilitar las macros. intente hacer un hoja de inicio ocultando las otras pero el código no me deja. este es el codigo : Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) For Each h In Sheets h.Unprotect "abc" h.Cells.Locked = False h.UsedRange.SpecialC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos Tengo el siguiente problema, tengo el siguiente código para que la macro me filtre una tabla dinámica según lo que tenga en la celda E7, pero en esa celda tengo una formula y la macro no me reconoce el resultado de la misma, solamente si la dígito directamente, que puedo hacer para que reconozca el valor de la formula Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("E7")) Is Nothing Then 'En base al campo de la Tabla dinámica1: With PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("CEDULA ADMIN") 'Limpiar todos los filtros .ClearAllFilters 'Filtrar por el valor de la celda On Error Resume Next .CurrentP…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 9.6k visitas
-
-
Hola a todos y todas, Tengo un archivo XML, del cual quiero extraer algunos datos del mismo y ponerlo en una hoja excel en forma de tabla, donde las columnas serán todas las etiquetas del documento. Cuando hago la importación de .XML desde la ficha programador me importa bien los datos, pero no en una única fila, me la importa en varias filas y yo quiero en una misma fila tomando como referencia el DNI del Trabajador, osea, por cada DNI del trabajador, una misma línea para tener ordenado todos los trabajadores. Tendría dos opciones y en ninguna de las dos me iluminan para poder realizar una macro. Una de ellos es importar desde la ficha programador el X…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados señores, Agradecería sus apoyo dándome algunas recomendaciones en un control de almacenes que vengo trabajando. El problema que vengo presentando es la demora en procesar cada dato que ingreso. Estaré a la espera de sus recomendaciones para lograr que este control sea lo mas liviana para que procese los datos. https://1drv.ms/x/s!Am9Z5xs8dnm1kDkMPu7HEIfODPTO Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos, me han servido mucho su ayuda en consultas anteriores y me han solucionado mis problemas, esta vez vengo con un consulta sobre una macros lo que necesito es como puedo hacer para tener un formulario donde hay un botón y al presionarlo me muestre en los textbox el serial del monitor, la capacidad del disco duro que tiene el pc y la memoria ram, lo he intentado de muchas maneras y no tengo ningún resultado he consultado en muchos foros pero no me funciona nada les agradezco mucho su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas mi pregunta es la siguiente; quiero crear un archivo con un usuario y contraseña estándar (cualquiera), y en ese formularia haya la opción de cambiar esos datos por una sola vez de hay que se deshabilite esa opción o botón.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, para empezar quiero dejar claro que no tengo ni pajolera idea de excel y estoy en proceso de ir aprendiendo algunos basicos poco a poco. Esto que os muestro es un "proyecto" que empece hace un tiempo y abandone. Estoy tratando de crear un grafico de lineas que me muestre la producción de diferentes personas en distintos procesos a lo largo de una semana para que me quede algo similar a lo que muestro en la imagen. Como se ve, en el eje horizontal se mostrarian los dias de la semana (en mi caso quiero 6), y en el vertical el numero de unidades, y cada una de las lineas serian los distintos procesos (en mi caso serian 4), marcando la linea discontinua …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenas noches: He estado mirando por el foro a ver si había un caso parecido al mío y no lo he encontrado, así que me he decidido a escribir por aquí por si alguien me pudiera echar una manita en algo que me trae de cabeza: En el fichero de prueba que adjunto, tengo dos hojas (INDICADORES e INICIO). Cuando señalo un código ya establecido en la hoja INDICADORES, automáticamente se me pasa la información de la columna B (que coincide con el código escrito en alguna de las celdas de las columnas D, E, F ó G) a celdas concretas de la hoja INICIO. Pues bien, como es una función de SI.ERROR conjuntamente con ÍNDICE y COINCIDIR en la columna J, cuando en la hoja inicio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola! tengo esta macro que funciona super! ahora lo que quiero es un MSGBOX en el caso que no haya ocurrencias y el caso que alla ocurrencias me diga cuantas veces cambio mi demanda? ejemplo en replace what le digo me busque la letra A, en Replace with le digo B.. puede ser no haya A en el libro.. o puede ser que si.. si es si necesito saber cuantas veces estaba A en el libro. Gracias! Sub FindandReplace() ' Find a string in every sheet and replace it with something else Dim x As String, y As String Dim ws As Worksheet x = InputBox("Replace What?", "Replace What") y = InputBox("Replace With?", "Replace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 982 visitas
-
-
Hoy me decidí a revisar una ficha del menú Datos y me encontré con algo que puede ser interesante como es la de Nueva Consulta, no la he utilizado en nada y no se como manejarla y me surgen preguntas como,.... será lo mismo que lo referido a SQL? pues ésta, he estado pensando en añadirlo a la barra, pues hay un enlace que muestra algunas cosas al respecto, Sera necesario hacerlo? o es la misma ficha que adjunto en la imagen? Si es lo mismo entonces para que duplicar en mi barra!! http://analystcave.com/excel-tools/excel-sql-add-in-free/#Excel_SQL_Commands_MS_Query Agradezco sus comentarios al respecto
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buenas tardes, He recibido ayuda valiosa de parte del grupo, sus aportes han sido exitosos en mis labores , les agradezco mucho, ahora vuelvo a consultarles o solicitarles una ayuda para resolver un faltante en un proyecto al que Marco Antonio me resolvió muchas dudas y me ayudo, ahora en el mismo libro, ya logre insertar en la primera hoja "HORAS" en el UserForm1 "Horas Incurridas" unos campos mas que son la etiqueta "BASE" y un ComboBox "BASE", y ellos ya ingresan los datos en la hoja HORAS columnas "H" e "I" y otro ComboBox "Horas Base"y su etiqueta Horas Base ya en la hoja "CONTROL HORAS" se muestran, seleccionando el mes y año los resultados de esa fecha pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.