Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by nemodigital,

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en excel. Sigo aprendiendo cosas nuevas de este estupendo programa. Me gustaría vuestro consejo ya que voy a iniciar una tabla y tengo muchas dudas sobre como enfocarla. Os cuento mi idea: Necesito hacer una hoja de cálculo para un restaurante y antes de proponérmelo, anteriormente, ya desarrollé otra para otro negocio de hostelería pero mucho más pequeño, una hamburguesería. La idea es la misma o parecida, pero al tener muchos más ingredientes y productos, estoy confuso a la hora de crear la base de datos. Os voy a comentar el libro de la burger y luego la del restaurante: El libro de la hamburguesería se c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by Andres186,

    Buen dia a todos, Solicito de su colaboración debo hacer un archivo que me traiga los turnos realizados con el horario , con las siguientes condiciones el minimo despues del medio dia me traiga la hora y el maximo al dia siguiente pero antes del medio dia me traiga la hora, yo estaba realizando la siguiente formula matricial =+MIN(SI(DATA!$A$2:$A$799999=BASE!D3; DATA!$E$2:$E$799999)) pero no se como incluir el > a las 12, y el menor despues de las 12 me pueden ayudar, por favor? Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 804 visitas
  3. Started by jose_luisc,

    Buen día gente, mi pregunta es esa, se le puede asignar a una macro, que funciona mediante un click a un rectángulo insertado, una sola tecla en vez de la combinación de ctrl +, por ejemplo que a presionar la tecla ctrl solamente, se accione dicha macro Desde ya muchas gracias y saludos Jose

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Started by axel,

    Hola! Estoy necesitando una macro que me pegue archivos en formato CSV uno debajo de otro, Actualmente tengo una, pero tiene un problema, me esta superponiendo los archivos y solo me pega una linea de cada uno y todo el archivo completo del archivo que tiene mas lineas Creo que es porque tiene espacios en el medio y tal vez cuando haya espacios empiece a buscar un nuevo archivo Acá les paso la macro errónea '********Aplicacion Unificar archivos de excel(*.xlsx) en un solo libro---------- Sub Open_Files() Dim Hoja As Object Application.ScreenUpdating = False 'Definir la variable como tipo Variante…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4k visitas
  5. Started by CBAEZ,

    Tengo la siguiente macro pero no logro hacer que me deje de poner el nombre del la ruta del archivo, alguien que me pueda ayudar Sub Ruta_CFDI() Dim fs, carpeta, archivo, subcarpeta As Object contador = 2 Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) If .Show = -1 Then Ruta = .SelectedItems(1) End If End With If Ruta = "" Then Exit Sub End If Set carpeta = fs.GetFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If Right(archivo, 4) = ".xml" Then Range("AB" & contador).value = Ruta & "\" & archivo.Name contador = contador + 1 End If Next If contador = 1 Then MsgBo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  6. Started by smart27,

    Hola escribo para ver si me pueden ayudar, especialemente para Macro Antonio, solo que no se como preguntar directamente a algunos miembros especificamente, Escribo porque hoy vi el ejemplo que publico hace un buen, copio la liga CompararResultados II.xls Bueno me gusto mucho lo de ver las difrencias entre un periodo y otro, lo que quisiera saber si se puede agregar junto alas flechas el porcentaje de aumento o disminuyo entre los periodos!!! Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 797 visitas
  7. Started by Hebert Gajardo,

    Estimados, buenas tardes. Estoy haciendo un análisis con seguros que tienen vigencias de 24 meses y lo que necesito mostrar en el gráfico es por ejemplo: En el mes de Octubre 2014, 500 personajes compraron uno de los seguros que ofrecemos (9900; 14900; 24900; 29900; 39900 y 49900 en pesos chilenos), a la fecha de Octubre 2016, 58 personas usaron el seguro, lo que equivale al 11,6% del total, entonces necesito mostrar en el gráfico el total de seguros vendidos y el % de personas que hicieron uso de este. En documento adjunto podrán encontrar tabla con los diferentes seguros, cantidad de personas que compraron el seguro y la cantidad de persona…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Milton Cordova,

    Saludos un archivo de excel 2003 lo he guardado como excel 2016, al abrir este no se ven todas las filas solo hasta las 65536 que correspode al 2003. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 858 visitas
  9. Started by b0rjitr0nis,

    Buenos días. Quería plantearos el siguiente problema. Tengo una Hoja de Excel, con varios campos sobre gente, con su ID, y si son aptos o no en un curso. Pues bien, en la Hoja 2, tengo una columna con varias ID, y quería saber qué fórmula utilizar para comprobar si ESAS IDs (Hoja 2), son aptos comparándolas con la tabla de la Hoja 1. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by polosoft,

    Hola buenas tengo el siguiente problema les explico lo que estoy tratando de hacer : basicamente busco que cuando el usuario digite algo la celda quede bloqueada cuando cierre el archivo, esta parte ya la logre , lo otro es bloquear la creación de las hoja lo pude hacer sin problemas. el problema es que el archivo va ha estar en red y por obligación deben habilitar las macros. intente hacer un hoja de inicio ocultando las otras pero el código no me deja. este es el codigo : Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) For Each h In Sheets h.Unprotect "abc" h.Cells.Locked = False h.UsedRange.SpecialC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by kronos246,

    Buenas tardes a todos Tengo el siguiente problema, tengo el siguiente código para que la macro me filtre una tabla dinámica según lo que tenga en la celda E7, pero en esa celda tengo una formula y la macro no me reconoce el resultado de la misma, solamente si la dígito directamente, que puedo hacer para que reconozca el valor de la formula Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("E7")) Is Nothing Then 'En base al campo de la Tabla dinámica1: With PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("CEDULA ADMIN") 'Limpiar todos los filtros .ClearAllFilters 'Filtrar por el valor de la celda On Error Resume Next .CurrentP…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 9.6k visitas
  12. Started by Ricky9825,

    Buen día amigos, quien tiene información acerca de como puedo restar una hora tiempo a una hora que haya en una celda, Ejemplo: en A2 tengo las 12:30 am y quiero que en B2 por medio de una formula le reste 60 minutos o una hora a A2 Agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by humor,

    Cordial Saludo. He aquirido y profundizado conocimientos en este Foro sobre macros, esta macro basados en varios ejemplos y experiencias recogidas por la capacidad profesionalismo de los todos los que participan. He estado desarrollando esta macro y me falta adecuarla y perfeccionarla un poco mas, quiero compartir con todos Uds, es una de tantos formularios que contien el proyecto; para que me ayuden a este proposito. La macro consiste en generar un documento de Orden de Producccion. 1-. Tengo inconvenientes en la definicion de decimales en los textbox sobre todo en los Textbox23, Textbox26 y Textbox27, cuando realiza la operacion de Multiplicar y llevar el resu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  14. Hoa a todos Tengo un tabla dinámica que viene de un cubo, en ella he puesto un filtro de la fecha que viene del cubo (una segementación en Excel 2010) Si hago una selección de una fecha en concteto no hay problema. Me podrias decir como puedo hacer un macro para: Si yo selecciono dos fechas. 1 Me filtre todas las fechas que se encuentran entre ellas, ambas incluidas. 2 Que me guarde en una variable los dias transcurridos entre estas dos fechas, posteriormente tendre que hacer un càlculo con dicho valor, como recojo posteriormente este valor en un campo que viene de la tabla dinamica El problema es que no se como hacer referencia en el la tabla de segmentación …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  15. Started by Carla90,

    Hola a todos y todas, Tengo un archivo XML, del cual quiero extraer algunos datos del mismo y ponerlo en una hoja excel en forma de tabla, donde las columnas serán todas las etiquetas del documento. Cuando hago la importación de .XML desde la ficha programador me importa bien los datos, pero no en una única fila, me la importa en varias filas y yo quiero en una misma fila tomando como referencia el DNI del Trabajador, osea, por cada DNI del trabajador, una misma línea para tener ordenado todos los trabajadores. Tendría dos opciones y en ninguna de las dos me iluminan para poder realizar una macro. Una de ellos es importar desde la ficha programador el X…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  16. saludos... quisiera saber si es posible evitar que algún malintencionado cambie la extensión de mis archivos excel (xlsx, xlsm, xlam, etc.) ya que me paso que cambiandolo a archivo.zip pudieron abrir el vbaProject.bin con un editor hexadecimal y así deshabilitaron la contraseña del proyecto y tuvieron acceso a todo mi trabajo, con lo que me ocasionaron un grave perjuicio. O si no, que medidas de seguridad (a mas de las ya conocidas como contraseñas de acceso y escritura) puedo tener para que no plagien mi trabajo. gracias por la respuesta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. como puedo hacer para que al seleccionar cualquier celda de la columna A me coloree ese numero en los cuadros tablaresultados (1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by Ramo72,

    Estimados Necesito ayuda con mi "sistema". El mismo basicamente permite la carga validada, y controlada de ciertos datos, para luego emitir reportes con informacion consistente, clara, y bien establecida (esto ultimo mediante otro macro en otro archivo, que todavia no he realizado). Digamos que hasta hace un mes y medio no sabia nada en absoluto de macros, asi que lo que he hecho es fruto de la ayuda de muchos foros (incluido este) y tutoriales varios. Un rejunte de todo eso, trabajo y adaptacion. Y algo de lectura de algunos manuales. Ahora, lo que necesito son consejos, para mejorara su funcionabilidad, y rapidez de respuesta. Dado que en el aprendizaje siento que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by Favic,

    Hola Amigos del Foro Necesito su ayuda he conseguido una Macro que se acopla a mis necesidades tengo un archivo con mas de 60 hojas todas tienen el mismo formato y necesito hacer una búsqueda para que me traiga el resultado de cada hoja hasta ahí todo iba bien es mas me trae el resultado si este esta en formato "Texto". Pero la mayoría de los filtros que necesito traer estan en formato Números Ejem: " Referencia 917" esos datos no me los trae y NO tengo idea por que. Adjunto archivo Cita Cita Sub Buscador() Dim sNoBuscar As String Dim wHoja As Worksheet Dim sCodEBS As String Dim nSubCoincide As Double Dim …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2k visitas
  20. Started by jhonja,

    hola excelente aportes para comenzar, necesito su ayuda por favor, cree formulario active x para que se poder hacer ingresos y modificación de datos todo iba bien hasta que puse el botón de modificar y metí el código pero ahora me sale un error que ejecución 424 espera un parámetro. No se que hice mal pongo el código del botón y no me deja ejecutarlo y ya he tratado pero nada, bueno adicional a esto me gustaría que cuando se meta la información conserve los formatos de las celdas mil gracias. dejo el código. Private Sub buscar_Click() On Error Resume Next nombre.Value = WorksheetFunction.VLookup(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:D400"), 2, False) cc.Val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by 52bdlg52,

    Buenas, me gustaría saber si hay algun método o cuál es la fórmula más acertada para coger múltiples valores de una tabla. Debería identificar si está vacía o contiene el valor "X" y según la posición devolver un número u otro, y esta debe valer para identificar varios valores, es decir, podría ser que en la tabla en la misma fila hubieran varios valores "X". Para eso usé SI anidado que verificara el valor del DNI, si este varía, vuelve al comienzo, a la vez que toma como referencia el valor anterior para que no se repita este, es decir, usa una fórmula quitando la parte que incluye ese número. Usé SI anidado pero quedó una fórmula lárguísima que excede el límit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by anliju8,

    Hola! Me gustaría que me echasen una mano respecto al siguiente asunto,Tengo un archivo base1 por mes, y a partir de este archivo tengo dos hojas de excell enlazadas a este archivo con sus respectivas formulas, mi problema surge cada día 1 del siguiente mes, ya que cojo el archivo base1(lo guardo como y lo renombro como base 2) y lo modifico con los datos del mes nuevo, pero claro, las otras dos hojas que están enlazadas siguen enlazadas con la hoja base1, como podría hacer para que se enlazaran automaticamente con la nueva hoja " base 2" Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 736 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by kristianoDl,

    hola expertos, un saludo cordial tengo un problema el cual no he podido solucionar tengo un formulario que es un buscador de articulos por numero de catalogo o por descripcion, y en un listbox muestra solo algunos datos que estan el la lista de excel... que son: Numero de catalogo descripcion unidad de medida y precio costo (la multiplicacion de el precio del articulo por una cantidad en base a la cedula) y lo que busco es agregar que me muestre en otra columna que ya agrege llamada DENOMINACION,,, el tipo de moneda en que esta el articulo, lo pude haber puesto en la misma columna de precio costo, pero necesito que solo lo muestre en una columna aparte por que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Started by lord,

    Hola , mi nivel en exel no me da para más y necesito ayuda para poder terminar de formular un archivo. Quiero sumar una serie de valores que tengo en el LIBRO1 con unas condiciones especificas y que aparezcan en el libro2, esto lo he conseguido pero lo que no consigo es que se sumen cuando en una celda especifica del LIBRO2 aparece un valor determinado. Ej, en la celda A1 del LIBRO2 tengo un desplegable con 4 oficinas enumeradas 4800 / 4802 /4803/4806/4810, quiero que cuando elija xej la 4800 ,solo me coja los datos de las oficinas 4800 del LIBRO1, ahora consigo sumar todos los datos del LIBRO1 pero sin poder elegir por nº de oficina y esto es lo que me interesa. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 878 visitas
  25. Started by JM_Carmona,

    Buenos días, Tengo un listado en excel que contiene en una columna (A) los nombres de carpetas a las que quiero mover los archivos, y en una segunda columna (B), el SN de unos productos. Dicho SN forma parte del nombre del archivo. Pues bien lo que me gustaría es lo siguiente, que todos los archivos que en el nombre, lleven el SN que figura en la columna B, se muevan a la carpeta cuyo nombre está en la columna A. Alguien sabría si hay alguna forma? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.