Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by MAR,

    QUISIERA SABER CUAL ES LA FORMULA QUE SE UTILIZA PARA LO SIGUIENTE ESPERO ME PUEDAN APOYAR EN HOJA 1 TENGO COLUMNA A DME-00001 (CODIGO DEL CLIENTE) COLUMNA B CRISTAPURO(NOMBRE DEL CLIENTE) EN HOJA 2 TENGO CODIGO DE CLIENTE (EN DONDE PONDRIA LO DE LA COLUMNA A DE LA PRIMERA HOJA EN OTRA CELDA DEBERIA ESTAR EL NOMBRE DEL CLIENTE QUISIERA QUE AL MOMENTO D ESCRIBIR EL CODIGO EN UNA CELDA SE ARROJE EN LA DE A LADO EL NOMBRE DEL CLIENTE

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas
  2. Started by Estefany288,

    Buenos días: Soy muy nueva en programación de vba y tengo muchas dudas. Hice un proyecto con varios formularios que tienen diferentes funciones, la verdad funcionan bien pero no se que hacer para que se ejecuten más rápido, ya le ingresé todos los tips generales (Movimiento de pantalla, formula manual,quitar el select) que supuestamente los hacen más rápidos pero en realidad no pasa nada, siguen muy lentos. Quien me podría ayudar con esto. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 711 visitas
  3. Hola compañero, tengo un formato de estado de cuenta de clientes, que presenta transacciones de facturas y pagos con formulas sencillas. El tema lo tengo precisamente en la columna D (Pagos) ya que la formula que puse presenta todos los pagos acumulados históricamente. Como puedo hacer para cuando filtro la columna D por las facturas pendientes de pago (celdas en blanco), asignar otra formula que me sume el monto nuevo de un pago recibido de clientes y así sucesivamente para todos los pagos en el futuro de facturas pendientes, a fin de cuantificar automáticamente el pago recibido en lugar de sumar una a una. Adjunto el detalle para mayor aclaración. Nota: El detalle …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenos días! es mi primer entrada a este foro, mi consulta es la siguiente, tengo la siguiente formula =SIERROR(CONSULTAV(B4;EQUIPOS!A4:F71;2;);CONSULTAV(B4;MOVILIDADES!F4:J92;2;)), quiero ponerle comilas para que no me tire #N/A, intente por todos lados y no pude solucionarlo, agradecería mucho su colaboración

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by albama,

    Voy a intentar expresar mi problema. Vereis tengo un fichero de excel "personalempresa.xlsx" en el que se mete a mano los numeros de telefonos de la empresa con su extensión y unos datos que se tratan con los comerciales de telefonía . Bien por otro lado la compañia me envia mensualmente un fichero excel llamemos "descargamensual.xlsx" que indican lo que me facturan ellos.( el problema esta en el campo telefono que el operador lo pone con numero y extension en la misma celda y yo para separarlo uso la funcion extraer para descomponerlo en dos celdas y luego ordenarlo por una de ellas para compararlo luego con mi fichero personalempresa.xlsx ) con lo que se me factura…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 931 visitas
  6. Estimados, necesito armar una planilla con todos los horarios de todos los empleados y llenarlos mensualmente.La verdad en excel soy un queso y necesito su ayuda por favor! Les deje un archivo adjunto de como funcionaria. tambien les deje comentarios, dentro del archivo donde esta detallada la informacion.Muchas gracias y se los re agradezco! SaludosCristian Gonzalez Control horarios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola ; tendría que modificar esta macro para que me guarde la hoja activa como pdf y la envía como pdf a través de gmail. Esta macro esta armada para que haga esto pero me la esta guardando como xls y también me la envió como xls. Por favor alguien la podria revisar y decirme que tengo mal Sub GuardarEnviarGmailClientes7() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False 'PDFCLIENTES Macro Dim sPEDIDOS_LAMA As String Dim sHIS_CLIENT_LAMA As String Dim sRutaEscritorio As String Dim WScript As Object Set WScript = CreateObject("WScript.Shell"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Buenas tardes a tod@s, Estoy preparando un excel en el que recojo distintos campos referente a captación de presupuestos y posible aceptación o no y querría poder filtrar para sacar conclusiones según combinación de datos de diferentes categorías. Los campos son: - Fecha entrada. - Comercial captación (el nombre de quién consigue el trabajo). - Código Postal (ficticios: 101, 102, 104, 105, 106). - Localidades (ficticias, nombradas como Uno, Dos, Cuatro, Cinco y Seis en relación al código postal). - El importe del presupuesto. - Fecha de presentación del mismo. - Aceptado donde se marca "sí" o "no". Si no hay nada marcado es por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 850 visitas
  9. Started by montse,

    Buenos días, Necesito vuestra ayuda para hacer unos cuadros de padel con Excel y estoy muy perdida…, he buscado por el foro pero no he encontrado nada similar... He hecho un Excel con 4 hojas, 1ª categoría femenina, 2ª categoría masculina, 3ª categoría mixta, 4ª cuadros. En cada hoja hay los nombres de las parejas (inventados) y a partir de la hora que pueden jugar viernes y sábado (o si pueden todo el día o no pueden ese día). Me gustaría que, al introducir los nombres, los cuadros se rellenaran solos, indicando que parejas juegan juntas, el día y la hora que se pueden jugar (son partidos de 30 min. y cada grupo, si puede ser, debe jugar el mismo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by mauro_123456,

    buenas tardes como puedo modificar esta macro para que busque en varias columnas y copie las filas que contenga el dato buscado Sub copiar_y_borrar()columna = Range("bz1").End(xlToLeft).Columnquebusco = InputBox("que dato quieres buscar")If quebusco = "" Then Exit SubActiveSheet.Range("a1").CurrentRegion.Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlYes, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottomSet busca = ActiveSheet.Range("a2:a" & Range("a10000").End(xlUp).Row).Find(quebusco, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)If Not busca Is Nothing Thenubica = busca.AddressRange(ubica).Selectvalor = ActiveCell.Valuefila = ActiveCell.Rowcontarsi = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buenas Tardes, espera puedan ayudarme... resulta ser q tengo 3 listas de precios de diferentes empresasLista 1: lista de precios referenciaLista 2: lista de precio empresa 1Lista 3: lista de precio empresa 2ahora bien, la lista 1 y 2 logre unirlas debido a que los codigos de sus articulos son iguales, mediante un formato condicional resalte los articulos repetidos entre ambas listas y los ordene para que coincidieran en la misma fila, hasta alli todo bien...las lista 3 me presenta el siguiente problema los codigos de los articulos son totalmente diferentes, aun asi la descripcion de los articulos es semejante no totalmente igual, quisiera saber si hay una forma ya sea por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 975 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by robert0426,

    Buenas Tardes chicos, tengo este macros el cual estoy tratando de hacer que según el criterio me separe los datos y me los copie en una hoja diferente, pero al ejecutarla no me copia los datos(solo me genera la hora con el nombre del criterio) , ojala puedan orientarme para modificar este archivo por favor, y otra cosa, no sé si será posible que al ejecutar el macros se pueda separar en libros independientes según el nombre del criterio. Les adjunto archivo. 17_10_GOO_RSOTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 752 visitas
  13. Started by Rik,

    Holas amigos, Estoy realizando un análisis de cartera por mes & cliente están en las celdas( B7, D7). En la celda E23 en la formula quiero vincularlo con las celdas b7 y d7 . la idea es que cuando seleccione un cliente o mes cambie los datos según las tablas de cartera e ingresos. Nota: adjunte dos imágenes de la formulas allí hay dos lineas rojitas esos datos("m" & "enero") debería reemplazarlo por B7 y D7 pero la formula sale error. mi archivo pesa 180 kb, no me acepta que puedo hacer. Slds,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Rik,

    Holas amigos, me pueden ayudar con la programación en la búsqueda del archivo y que abra el libro, y la hoja para yo continuar con el desarrollo de un gráfico. NOta: la ruta del archivo es : P:\setiembre \graficos.xls Gcs. Rik

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 751 visitas
  15. Estimados: trato de ver el codigo que copie el contenido de diferentes textbox alojados en un userform a una plantilla de word. Eh buscado respuestas sobre este tema y no logro encontrar respueta a este dilema. Si bien hay codigos para copiar datos de una celda a word no puedo encontrar lo que les comento, adiconalmente lo mucho que pude acercame a mi respuesta es el siguiente extracto de codigo. wdReplaceAll = 2 'Todas las ocurrencias ' Set Obj_Word = CreateObject("Word.Application") ' Obj_Word.Visible = True ' Obj_Word.Documents.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Informe.docx" ' For y = 1 To 11 ' With Obj_Word.Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 936 visitas
  16. Started by shiwij,

    Hola! Tengo un archivo en el que en función de un rut o dni de una persona busco un dato en una base de datos. La base de datos no la puedo modificar, porque legalmente no puede ser intervenida. El dato que necesito que me arroje es las horas de atraso, si no tiene horas debería decir "no tiene atraso". El punto es que la base de datos es muy mala y tiene dos posibles errores, el primero es que tiene el valor "0hrs.,00mins" o que simplemente no aparece dni o rut y por tanto el dato no existe; para ambos caso debería decir "no tiene atraso". Y si tiene el dato obviamente debería mostrarse. Intento hacerlo pero no he logrado hacerlo en una sola fórmula y lo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 767 visitas
  17. Started by Antonio1099,

    Hola buen día a todos Espero que me puedan apoyar con esta duda, ya que no soy muy bueno con esto de las macros: Tengo este ejemplo de Excel, el cual tiene como finalidad ir actualizando la información a través de un Query, conectándose a la base de datos. Por medio de un formulario, introduzco dos rangos de fecha distintos entre sí, lo que necesito saber es que al momento de que introduzca esas fechas, la macro también se actualice por medio de esos periodos de fechas, estos valores los debe de tomar de la celda BH:2 y BI:2 que se insertan por medio del formulario llamado “Calendario”. Ya lo intente hacer por medio de un código que tenía, pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 811 visitas
  18. Un saludo a todos... recurro a la comunidad en busqueda de ayuda ya que por mas que he buscado no he encontrado algo similar a lo que requiero y mis conocimientos en vb y macros son mas bien escasos; la problematica es la siguiente: requiero actualizar mi bandeja de entrada en busqueda de nuevos emails provenientes de una cuenta determinada para asi poder dar respuesta automatica en el instante. dicha actualizacion segun he consultado es posible programarla desde la configuracion de los provedores de email pero ellos solo permiten esta actualizacion maximo cada 5 minutos, en mi caso requiero que sea mucho mas frecuente e incluso en la medida de lo posible cada segund…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Buenas tardes al foro, Necesito si me pueden ayudar en lo siguiente 1. Tengo dos archivos los cuales cada uno manejan la misma Base de datos de Pacientes (Se encuentra en una pestaña llamada Pacientes) 2. Cuando selecciono el campo de nombre el me busca en la Base de datos de Paciente el nombre y me lo trae. 3. El inconveniente es que si hay que crear a un Paciente, se debe crear en las dos Base de datos que se encuentran en cada archivo. 4. Como hago para que se comparta la Base de Datos y solo crearla en una sola parte? Adjunto Archivos No me deja adjuntar los archivos. Les agradezco que me den una indicación para sa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  20. Started by grema90,

    Tengo una tabla ya muy grande que empieza a volverse muy lenta. Me gustaría saber si puedo hacer que un gran numero de celdas no se calcularan en función de otra celda. Es decir abrir una columna nueva a la derecha donde pongo ok y entonces esa fila no se volviese a calcular, que dejase el resultado puesto y no la calculara. No se si esto es posible con una función o habría que hacer una macro. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 868 visitas
  21. MUY Buenas noches como están,,,,,Gracias a DIOS...Todos BIEN...... y Muchas Gracias por su invaluable ayudaMe gustaría que me ayudaran con una función para cuantificar el posible Evento de probabilidad de ocurrencia de los elementos siguientesHAy una lista de 400 datos En la columna G34 ...y sus valores únicos en total son 8 elementos que están organizados de mayor a menor en la columna C34 .....-ES POSIBLE CONOCER POR ADELANTADO TODOS LOS POSIBLES RESULTADOS A QUE PUEDE DAR ORIGEN?Las funciones que están escritas en la columna I34 lo que realiza es....tomar los dos primeros elementos de la lista de datos G34 y G35, luego la función le agrega el tercer valor, que son los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 872 visitas
  22. Started by lagrartojr2,

    Buenas noches podrian ayudarme como puedo clasificar de una lista de niños de 1 mes de vida a 5 años que tengo su peso y talla y necesito clasificar que niño tiene peso bajo usando los parametros de la OMS, yo tengo todo los datos pero no se como usar la regla condicional para que me filtre si se encuentre por debajo de ese peso o talla, de antemano le agradezco su atencion

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 840 visitas
  23. Buenos días, Tengo un problema con un fichero que manejo en el trabajo. El fichero se utiliza en una unidad de red y tenemos acceso a él muchas personas. El fichero lo he creado yo con mi usuario, tiene macros y normalmente soy yo la única persona que abre el libro y lo modifica. Si otra persona intenta abrir el libro le aparece el mensaje de que mi usuario lo tiene bloqueado para modificarlo y que puede abrirlo en modo lectura. Hasta ahí correcto. El caso es que estando yo de vacaciones el fichero lo utilizaba y actualizaba alguno de mis compañeros y si cualquier otro intentaba abrirlo le aparecía el mensaje diciendo que el fichero estaba bloqueado, pero por m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Buenos días comité de sabios: Voy a tratar de explicar mi problema, sobre el que googleado mucho pero no alcanzo a encontrar una solución definitiva. Mi propósito es hacer vínculos dinámicos a otro libro para extraer datos en concreto de una serie de celdas en concreto, valga la redundancia. El tema es que el software del sitio donde trabajo no realiza las operaciones que necesitaría, lo que sí puedo hacer desde el programa es exportar en .xls un listado como fuente de dichos datos. Es una lista de productos en la columna A, y las unidades vendidas en la columna D, el resto de datos son despreciables. Como cada vez que solicito el listado es un archivo nuevo, no…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Invitado emaxsabe
    Started by Invitado emaxsabe ,

    Hola amigos! soy nuevo en la comunidad! , me presento soy Emanuel tengo 21 años y vivo en Rosario ARG , tengo un sandwichería que hace poco empezamos y la verdad necesito un conteo mas perfecto por que esto de hacer números por números me revuelve la cabeza :/ , quería saber si ustedes me puede dan una gran mano en esto (puedo pagar por el trabajo) necesito llevar un conteo exacto de cada cosa es decir con las cosas que mas uso, por ejemplo quiero tenes una plantilla donde yo ponga por ejemplo lo que cuesta el jamón cosido, queso y demás cosas y fraccionar en lo que valdría cada feta, y cada ves haya un aumento yo pueda modificar el valor y así cada valor se modifique a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 868 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.