3

Power Query sustituye el uso de funciones de Excel

La mayor parte de los artículos de la web los he dedicado principalmente a las funciones más utilizadas por los usuarios de Excel como BUSCARV, CONTAR.SI, IZQUIERDA, o DESREF entre otras.

Hasta la aparición de Power Query debíamos valernos del uso más o menos avanzado de algunas funciones para tareas tan cotidianas como cruzar dos tablas.

He preparado un vídeo donde te muestro dos formas de cruzar dos o más tablas. En la primera utilizo funciones como BUSCARV o SI de forma anidada para conseguirlo. En la segunda utilizaré Power Query para llegar al mismo resultado.

Cuando finalices de ver el vídeo te pido que me dejes un comentario en el que me indiques cuál de las dos (con fórmulas o con Power Query) te ha parecido más sencilla.

¡Compartir es vivir!
Sergio
 

La destreza y el perfeccionismo quizá sean las dos virtudes que me permiten ayudar a mis clientes a facilitar las tareas administrativas de sus negocios.

Haz clic aquí para dejar un comentario 3 comentarios
Luciano Bustamante

Sergio, es sencillamente mas productivo trabajar con power query que con formulas, la cuestión es que par manejar este herramienta se requiere tomar mas lecciones de su manejo, alcance, posibilidades de uso, limitaciones, etc.
que nosotros los que no tenemos un dominio tan basto de excel se nos dificultaría un poco.
Seria genial que en un futuro nos enseñaras por medio de tus tutoriales a explotar al máximo esta fantástica herramienta.
Buen día y Dios te bendiga.

Responder
    Sergio

    Hola Luciano!
    Tienes razón. Una vez que aprendes a utilizar Power Query, puedes ahorrar mucho tiempo ya que puedes conseguir hacer lo que una función no es capaz.
    En un futuro publicaré más tutoriales sobre esta herramienta porque es una de las mayores revoluciones de las hojas de cálculo.

    Responder
Luciano Bustamante

Gracias Sergio por compartir tus conocimientos de Excel con nosotros tus seguidores. Espectaculares.
Bonito día.

Responder

Escribe una respuesta: